Como quemar grasa abdominal

¿Sabías que no tienes que gastar un solo centavo para quemar grasa abdominal? Es posible deshacerte de esos kilos de más acumulados en tu abdomen con varios métodos sencillos que explicaremos a continuación. En este artículo te mostraremos la mejor forma de quemar la grasa abdominal para que puedas empezar a hacerlo hoy mismo.

como quemar grasa abdominal rapidamente

Métodos para quemar grasa abdominal

La mejor manera de quemar grasa abdominal es haciendo mucho ejercicio cardiovascular. Contrario a los que creen muchos, la mejor forma no es empezar con ejercicios abdominales, ya que estos hacen muy poco por quemar la grasa. Algunos ejercicios que debes hacer son:

  • Caminar
  • Natación
  • Aeróbicos
  • Andar en bicicleta
  • Deportes de alta actividad, como tenis y baloncesto.
  • Cualquier ejercicio que acelere tu ritmo cardíaco y lo mantenga acelerado durante al menos veinte minutos con el objetivo de quemar la grasa.

A medida que vayas quemando grasa abdominal, notarás que tu piel será más tensa. A medida que disminuyes la grasa en tus músculos, tu piel se verá más tonificada y menos flácida. Así que la mejor regla para quemar grasa abdominal: concentrarte en ejercicios cardiovasculares lo más que puedas, hasta cinco veces por semana si es posible.

¿Quieres ver más ejercicios para quemar grasa? No te pierdas nuestro artículo: Ejercicios quema grasa para ver más.

quemar grasa abdmonial ejercicios cardiovasculares

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Después de hacer tu rutina cardiovascular, debes concentrarte en ejercicios que fortalezcan los músculos de tu abdomen con el objetivo de quemar grasa abdominal. Los ejercicios que debes hacer son abdominales y sentadillas, ya que estos son los que fortalecen el músculo abdominal más grande y más notable.

Los ejercicios abdominales que se enfoquen en los oblicuos internos y externos, (los lados de tu abdomen) también son primordiales al quemar grasa abdominal. Al hacer ejercicios abdominales, debes sentir que estás trabajando los músculos a los lados de tu abdomen.

Algunos ejercicios recomendados para quemar grasa abdominal en los lados de tu abdomen son las curvas laterales con mancuernas, pero ten cuidado para no hacer un movimiento espasmódicos, especialmente si tienes problemas de espalda. La otra parte en la que debes enfocarte al quemar grasa abdominal son los músculos debajo de tu ombligo.

Para fortalecer estos puedes hacer ejercicios que te hagan elevar las piernas (debes sentir el ejercicio en la parte inferior de tu abdomen para saber que realmente están funcionando). ¿Quieres más ejercicios para quemar grasa abdominal? No te pierdas nuestro artículo: Mejores ejercicios quema grasa y nuestro artículo Como quemar grasa corporal

Otros ejercicios para quemar grasa abdominal

Puedes hacer estos ejercicios con el fin de quemar grasa en el abdomen:

Caminar

Caminar pone a todos los músculos abdominales a trabajar. Al hacerlo, asegúrate de mover los brazos, contraer el abdomen lo más posible y mantener un ritmo enérgico. Una vez que tengas tu cuerpo acostumbrado a una caminata diaria, no podrás pasar un día sin hacerla. Se recomienda caminar al menos treinta minutos cada hora para lograr el efecto aeróbico. No olvides beber mucha agua.

caminar diariamente quemar grasa abdominal perder peso
Caminar diariamente te ayudará a quemar grasa abdominal

Yoga

El yoga es igualmente eficaz al quemar grasa abdominal. No solamente mejora la postura tremendamente, sino también crea una apariencia más alta y más delgada. Los ejercicios basados en la estera son muy buenas alternativas. Lo importante es encontrar una actividad que te guste hacer y la puedas disfrutar. Esto mejorará grandemente las posibilidades de quemar grasa abdominal.

Entrenamiento con pesas

Los ejercicios con pesas no sólo ayudan al metabolismo, pero también fortalece los huesos y te ayudan a quemar grasa abdominal. Las personas que trabajan con pesas son mucho menos propensas a desarrollar osteoporosis en años posteriores. Al hacer estos ejercicios, también verás cómo se incrementa tu nivel de energía y autoestima. Levantar de pesas será no a granel te dará una forma más definida y simétrica. Si te gusta el entrenamiento con pesas, hazlo.

¿Quieres quemar grasa rapidamente? No te pierdas nuestra rutina de ejercicios quema grasa.

entrenamiento con pesas para quemar grasa abdominal
Está comprado que entrenar con pesas ayuda a quemar grasa abdominal

Cómo lograr que se vean tus abdominales

Al quemar la grasa abdominal, es importante tonificar esta parte de tu cuerpo para que puedas ver los frutos de tu arduo trabajo. Por eso es importante combinar la tonificación con ejercicios cardiovasculares. Un error común es pensar que los ejercicios abdominales por sí solos harán que tengas un abdomen plano y sin grasa.

La verdad es que cuando ejercitas todos los grupos musculares de tu cuerpo, añades más masa a tus músculos, aceleras tu metabolismo y esto te ayuda a quemar la grasa acumulada en todas las partes de tu cuerpo, incluyendo tu abdomen. La nutrición también es importante al quemar la grasa abdominal. Tus músculos necesitan calorías para funcionar, así más de los alimentos que comes hacen mucho la diferencia.

Si quieres saber que alimentos puedes comer para quemar grasa, visita nuestro artículo: Comidas para quemar grasa.

quemar grasa abdominal como hacer que se vean los abdominales
Cuida lo que comes y lo que bebes para que puedas quemar grasa abdominal

A medida que ejercites tu cuerpo con ejercicios cardiovasculares, verás como la grasa acumulada en tu cuerpo disminuye y podrás quemar grasa abdominal. La grasa del cuerpo es como un órgano, situado a lo largo de su cuerpo, y no puedes hacer que tu cuerpo elimine solo un punto de la grasa a menos que no sea con una liposucción.

A medida que haces más ejercicios cardiovasculares, verás como la grasa acumulada en estas partes del cuerpo disminuye: el frente y la parte posterior de los muslos, nalgas, espalda, pecho, tríceps y bíceps, piernas, caderas, antebrazos y hombros. También es importante realizar ejercicios abdominales  al final de tu entrenamiento o rutina en el gimnasio.

Los abdominales son músculos importantes que usas más de lo que te imaginas. Además, son muy importantes para mantener una buena postura. Se recomienda hacer ejercicios abdominales después de tu entrenamiento ya que si los haces primero, te cansarás rápido y el resto de tu rutina de ejercicios será de inferior calidad.

Quemar grasa abdominal: La mentalidad correcta

Ahora que ya sabes los pasos necesarios para quemar grasa abdominal, es importante programarte mentalmente. No uses una escala para medir tu progreso, ya que esto no te ayudará. Si haces ejercicio con pesas, puede ganar unos cuantos kilos mientras perder pulgadas alrededor de la cintura.

En vez de pesarte, compra un par de jeans de tu talla deseada y nota los cambios en tu figura al usarlo. Camina tanto como puedas. Enfócate en ejercicios para la espalda y las pierna que incluyan los abdominales para que puedas ver como poco a poco quemas la grasa. Cuando vas a trabajar, siéntate recto y debes esforzarte por mejorar la postura.

No dejes que tus hombros caer hacia adelante cuando estés en tu escritorio.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo acabar con la grasa del abdomen o como quemar la grasa abdominal, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tu inquietud. También, si sabes de otros ejercicios que ayuden a quemar la grasa del abdomen, déjanos saber mediante un comentario y los analizaremos para publicarlo en nuestro artículo.

Guías relacionadas

3
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
yurany

Hola. Mi inquietud, es que yo solo quiero perder grasa abdominal, entonces como hago, para no adelgazar mis piernas y mis gluteos?

manipuladora de alimentos

El ejercicio físico está muy bien pero la dieta también es importante.