Oppo N3: Análisis y review en español

El Oppo N3 se ha destacado como uno de los mejores móviles chinos que han surgido en el mercado recientemente. Por eso hemos decidido crear un análisis y review en español de este smartphone para que puedas saber todo lo que este celular chino (a muy buen precio te puede ofrecer).

oppo n3 precio analisis

Oppo N3: análisis y review en español

Si buscas un móvil bueno, bonito y barato, el Oppo N3 puede ser el celular perfecto para ti. Este es uno de los mejores móvil con mejor potencia, rendimiento y duración de batería (ha sido tan buen que se ha posicionado en nuestra lista de mejores móviles con mejor batería) por el menor precio posible. El Oppo N3 nos ha dejado muy sorprendidos.

A continuación, te mostramos los mejores aspectos del Oppo N3:

Lo que nos gusta: Larga autonomía, inusual cámara giratoria, nítida pantalla LCD de 5,5 pulgadas, confiable escáner de huellas digitales.

Lo que NO nos gusta: Puertos localizados en áreas incómodas, su interfaz Android es muy recargada.

Resumen: El poderoso Oppo N3, que se orgullece de ser diferente a la norma, atraerá las miradas de todos con su cámara giratoria y su diseño único, aunque sí hay mejores ofertas en celulares inteligentes Android desbloqueados.

 

oppo n3 accesorios

Oppo N3: Análisis

Oppo N3 Análisis

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Hoy en día, la tendencia en el diseño de celulares inteligentes puede resumirse en cinco palabras: indudablemente creativo, pero innecesariamente innovador.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La compañía china Oppo utilizó una táctica diferente para que su primer gran lanzamiento en el mercado estadounidense se destacara entre la competencia. El Oppo N3 no tiene una pantalla curva (como el Samsung Galaxy S6 Edge), pero gracias a su módulo de cámara giratoria y motorizada, abundante poderío y diseño con toques únicos, de igual manera logró ser uno de los mejores celulares del 2015.

Oppo N3: Precio

Oppo N3 Precio

El precio del Oppo N3 desbloqueado es bastante razonable, pero aun así podrías encontrar modelos más económicos en el mercado. El Oppo N3 es para el aficionado a la tecnología que busca algo nuevo, diferente y divertido. Si no te consideras uno de ellos probablemente te resulte mejor optar por el Google Nexus 6, que es ligeramente menos poderoso pero mucho más accesible.

Oppo N3: Funciones y batería

Oppo N3: Funciones y batería

Oppo debutó su cámara giratoria el año pasado en su smartphone N1, así que el diseño del N3 no resulta tan sorprendente. Otro aspecto nada sorpresivo es la similitud entre el N3 y el famoso OnePlus One, pues Oppo y la compañía startup OnePlus tienen una relación muy cercana.

De hecho, estamos casi seguros de que ambos teléfonos usan pantallas idénticas (5,5 pulgadas y 1080p de resolución), pues lucen iguales al ponerlos uno al lado del otro y no tienen diferencias notables en cuanto a calidad.

Sin embargo, el N3 es más grueso y pesado (6,77 onzas). Además, el N3 tiene una banda metalizada recorriendo su perímetro, mientras que su cámara giratoria ahora es motorizada y está cubierta con un cuero artificial similar al que usa Samsung.

Oppo N3: Cámara

Oppo N3: Cámara

El aspecto más interesante del N3 es su cámara motorizada y giratoria de 16 megapíxeles. Deslizar tu dedo hacia arriba o hacia abajo en la aplicación de la cámara la hará rotar en su rango de 206 grados, pero también puedes rotarla manualmente si su motor te parece muy lento.

Más allá de lo deslumbrante que puede ser, su mecanismo giratorio tiene dos propósitos principales: tomar selfies geniales y fotografías en modo panorama automático. De hecho, el Oppo N3 tiene una cámara tan buena que ha calificado como uno de los mejores móviles para tomar selfies.

La calidad de las imágenes estáticas es bastante buena y consistente en una variedad de condiciones de luz, aunque no tanto como la de la cámara del Note 4. Los panoramas automáticos lucen genial y son mucho más fáciles de tomar. En cuanto a la calidad de los videos, su resolución máxima es 1080p y tienen una frecuencia de cuadros fluida.

Oppo N3: Diseño

Oppo N3: Diseño

Debido a su inusual diseño, todos los puertos y botones fueron delegados a los laterales del teléfono. El puerto micro USB está en el lado derecho de su base, por lo que es difícil sostener el celular mientras se carga, y su conector de audio 3,5 mm está integrado en el lateral superior derecho, de modo que es incómodo usar audífonos que no tengan un plug adecuado para el ángulo.

En este sentido, Oppo incluye un buen par de audífonos, pero si tienes predilección por los que ya tienes quizá deberás encontrar un adaptador. Los botones de encendido y de volumen están en el borde izquierdo y derecho respectivamente y, similar al diseño del LG, el N3 tiene un botón que combina el escáner de huellas digitales con el de encendido en su parte trasera.

Hablando del escáner de huellas digitales, funciona sorpresivamente bien y lee huellas como lo haría el Touch ID de Apple. ¿Notas el patrón? El N3 es una especie de celular que evidentemente une los mejores aspectos de cada uno de sus competidores.

Oppo N3: Batería

En cuanto a su batería, para probarla reproducimos un video en YouTube usando LTE y colocamos el brillo de pantalla al máximo. ¿El resultado? La batería de 3.000 mAh del N3 duró 6 horas con 51 minutos, una muestra bastante impresionante a pesar de no haber vencido al Galaxy Note 4 de Samsung (7 horas con 56 minutos).

Oppo N3: Procesador y aplicaciones

Oppo N3 Procesador y aplicaciones

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM, el N3 está equipado para enfrentarse cara a cara con teléfonos como el Moto X y el Galaxy S5.

Las pruebas de desempeño comparativo han arrojado resultados bastante similares, así que es difícil determinar si alguno de estos dispositivos con Snapdragon 801 es superior al otro. Si eres un aficionado a los juegos, te alegrará saber que el N3 tiene un desempeño sólido y que pudimos disfrutar tanto de Asphalt 8 como de GTA: San Andreas con una frecuencia de cuadros por segundo fluida.

Oppo emplea una interfaz Android 4.4 personalizada que llaman ColorOS 2.0, con una iconografía que luce un poco anticuada en comparación con los colores pasteles y matizados que hemos visto en las actualizaciones más recientes de iOS y Android.

Tampoco tiene App Drawer, de modo que toda aplicación que instales tendrá un icono en la pantalla de inicio como si se tratase de un dispositivo iOS. El atractivo de la interfaz ColorOS es la importancia que le da a las posibilidades de personalización, pues te permite descargar e incluso hacer tus propios temas.

Oppo N3: Almacenamiento

Oppo N3: Almacenamiento

De los 32 GB de espacio de almacenamiento, 25,22 GB están disponibles al activar tu dispositivo. El N3 tiene soporte para tarjetas micro SD de hasta 128 GB y, como se trata de un teléfono desbloqueado, no tendrás que lidiar con programas inútiles que solo ocupan espacio.

En su lugar, Oppo incluyó algunas aplicaciones propias para tareas como almacenar archivos en la nube o seguridad, así como aplicaciones de terceras partes como Kingsoft Office y WeChat (que puedes desinstalar si así lo deseas).

Oppo N3: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Oppo N3 te haya ayudado a informarte acerca de todos los mejores aspectos de este celular. Recuerda que si tienes preguntas o quieres saber más sobre el Oppo N3, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder todas tus inquietudes.

¿Vale la pena comprar el Oppo N3? ¿Sirve este celular chino? ¿Qué piensas de este móvil? Queremos escuchar tus opiniones del Oppo N3. También, si has tenido alguna experiencia con este smartphone, deja un comentario en la parte de abajo para que otros se beneficien de tus anécdotas.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments