Tablet o laptop: ¿Cuál debo comprar?

Una pregunta que recibimos en nuestros comentarios y correo de contacto es: ¿Debo comprar una tablet o laptop? Sabemos que existen tantas alternativas, precios y opciones entre tablets y laptops en el mercado que es muy fácil confundirse, así que hemos creado esta guía para resolver todas tus dudas.

laptop o tablet cuál es mejor

¿Comprar una tablet o laptop?

Para responder a tu pregunta sobre comprar una tablet o laptop, hemos decidido mostrarte una lista de las ventajas y desventajas de cada una. De esta manera podrás tomar la mejor decisión al escoger entre una portátil y una tableta electrónica y las mejores funciones de cada una.

¿Tablet o Laptop?: Beneficios de una Laptop

Al escoger entre una tablet o laptop para la universidad, empieza por analizar estos beneficios de los ordenadores portátiles que no encontrarás en una tableta electrónica:

  • Más fácil de escribir. La laptop tiene un teclado QWERTY físico que te permitirá escribir más rápido, más cómodamente y con mayor precisión que una tablet.
  • Más espacio de visión. La pantalla de una portátil es más grande que una tablet, así que será más fácil ver videos y realizar más tareas al mismo tiempo. Como regla general, la pantalla de una laptop es típicamente entre 12 a 17 pulgadas, en comparación con 7 a 10 pulgadas de la pantalla de un tablet.
  • Más puestos de conexión. Una laptop tendrá varios puertos de conexión, lo que hará que sea fácil conectar aparatos que necesitarás (como un pen drive, un disco duro portátil, ratón inalámbrico y otros dispositivos). También podrás conectar dispositivos como tarjetas SD, cámaras web, impresoras, micrófonos y dispositivos de juego. Además, muchos ordenadores portátiles tienen un puerto HDMI para conectar a un TV, monitor o proyector.
    tablet o laptop baratas
  • Más capacidad. Las laptops para la universidad ofrecen más capacidad de almacenamiento que una tableta electrónica. La mayoría de las laptop ofrecen desde 500 gigabytes (GB), en comparación con un promedio de 32GB en una tableta.
  • Más programas disponibles. Las laptops están hechas para ser compatibles con los sistemas operativos Windows o Mac. Esto te permitirá correr una mayor cantidad de programas que una tablet no será capaz de instalar.
  • Capacidad de quemar CD / DVD. Muchos ordenadores portátiles o laptops vienen con una unidad de disco óptico para aquellos quemar DVD y CD-ROMs, algo que no podrás hacer con una tablet.
  • Mejor rendimiento por tu dinero. Las mejores laptops se pueden conseguir por precios bajos y con mejores componentes (mejor procesador, mejor batería, mejor RAM y mejor disco duro) que las tablets. Esto ofrece un mejor rendimiento por el dinero que gastarías en una tableta electrónica.

comprar una laptop o tablet amazon

No te pierdas nuestros artículos: Mejores laptops para la universidad Y Mejores laptops para diseño gráfico

¿Tablet o Laptop?: Beneficios de una tablet

Las tabletas electrónicos no se quedan atrás y también tienen beneficios que no podrás encontrar en las laptops. Entre algunas de las ventajas podemos nombrar:

  • Más portátiles que una laptop. Por lo general, las tablets son más delgadas, menos pesada y más pequeñas que los ordenadores portátiles, haciéndolas más portables (y más cómodas). Mientras las portátiles pesan generalmente entre 3 o 4 kilos, la mayoría de las tabletas electrónicas pesan menos de 1 kilo.
  • Más rápidas para encender. Mientras las laptops toman más tiempo para encender o arrancar para empezar a ser usadas, no tienes que esperar a que una tableta encienda para empezar a usarla.
  • Mejor duración de batería. La mayoría puede las tabletas ofrecen un tiempo de duración de 10 a 12 horas, lo que podrían ser el doble o incluso tres veces más que una laptop.
    tablet o laptop comprar en internet online ebay
  • Perfectas para lectura. Debido a que son más ligeras y tienen forma de libro o revista, las tabletas son más propicias para la lectura de libros electrónicos que las laptops Así que si te gusta leer, te encantará tener una tablet.
  • Pantalla táctil. Aunque hay algunas laptops con pantalla táctil, las tablets iPad o tabletas Android son increíblemente cómodas e intuitivas. Si no te gusta escribir con un teclado físico y tener un mouse contigo, una tablet te quitará estos dolores de cabeza.
  • Aplicaciones baratas.  Al decidir entre una tablet o laptop, debes tener en cuenta que aunque las tabletas electrónicas no son menos costosas que las laptops, sus aplicaciones («apps») son muy asequibles en comparación con el software de una computadora. En muchos casos, las aplicaciones tablet están sólo 99 centavos o incluso gratis.
  • Sirven como cámaras. Una tableta electrónica puede ser llevada y usada como cámara en cualquier lugar, así que podrás tomar fotos donde vayas, esto será muy difícil de lograr con una laptop.

tablet o laptop comprar tabletas online

¿Tablet o Laptop?: Veredicto

Decidir entre una tablet o laptop dependerá exclusivamente de tus necesidades. Todo se reducirá a tus necesidades, presupuesto, movilidad y nivel de confort.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las ventajas y desventajas mencionadas en este artículo te ayudarán a tomar una mejor decisión y tener una idea más clara para elegir entre comprar una tablet o laptop.

Como recomendación general, sigue este principio: Si quieres una computadora u ordenador que te ayude en tu negocio, escuela  u oficina, siempre será mejor comprar una laptop. En cambio, si buscas un dispositivo para entretenimiento, lectura y tareas que no impliquen mucha escritura digital, entonces tu mejor opción será una tableta electrónica.

debo comprar una tablet o laptop
Tener una tablet o laptop puede dependerá del uso que le quieras dar

¿Tablet o laptop? Preguntas

Tienes más preguntas sobre: ¿Debo comprar una laptop o tablet? ¿Todavía no te puedes decidir entre una tablet o laptop? Entonces déjanos tu duda o inquietud en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión e incluso te mostraremos una laptop o tablet que sea ideal para ti.

De igual manera, si tienes otras anécdotas o sugerencias al buscar una tablet o laptop que no hayas visto mencionada en la lista de arribe, compártelas con nosotros en un comentario para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!