Cómo invertir 1000 dólares: la mejor manera de multiplicar tu dinero

Sabemos que invertir no es fácil, y empezar a invertir en la bolsa es mucho más complicado.  Si tienes 1000 dólares y quieres saber la mejor manera de verlos crecer, hemos preparado esta guía con el consejo de varios expertos financieros para que puedas tener los mejores resultados y puedas multiplicar tu dinero de la mejor manera posible al invertir 1000 dólares.

como invertir 1000 dolares invertir gratis broker corredor de bolsa

La mejor manera de invertir $1000 dólares

Aunque 1000 dólares no sea mucho dinero para un inversionista profesional, hemos diseñado esta guía que te dará los mejores consejos al invertir 1000 dólares y las diferentes maneras que puedes poner este dinero a trabajar para ti.

Recuerda que si eres un principiante y quieres aprender a invertir, la mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Te recomendamos leer los libros de nuestra lista: Mejores libros de inversión, los cuales te ayudarán a entender los diferentes métodos de inversión y así podrás encontrar la mejor manera de invertir 1000 dólares por ti mismo.

El mejor consejo al invertir 1000 dólares: nunca debes invertir en algo que no entiendes y nunca inviertas dinero que no estás dispuesto a perder. Toda inversión conlleva un riesgo, y ninguna inversión es 100% segura.

Cómo transformar $1.000 dólares en $10.000

Obviamente quieres invertir 1000 dólares con la meta de ganar más dinero, así que te proponemos una meta agresiva, pero alcanzable: transformar 1000 dólares en 10.000 al elegir tu inversión.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Método pasivo

Si estás ocupado con tu trabajo y quieres ver tu dinero crecer pasivamente, la mejor forma de llegar de $1.000 a $10000, será invertir en la bolsa de valores mediante un fondo cotizado o ETF de bajo costo, preferiblemente basado en el S&P 500, como el Vanguard 500 ETF ($VOO)

Rendimiento del fondo cotizado Vanguard 500 ETF

como invertir 1000 dolares pasivamente

Este fondo está compuesto de cientos de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, lo que te ofrece una gran diversificación en tu inversión y un bajo nivel de riesgo. Nota que las bajas de precio pueden ser una excelente oportunidad de compra.

Esta es una excelente manera de invertir 1000 dólares pasivamente.

Método agresivo

Si quieres multiplicar tu dinero 10 veces en un corto periodo de tiempo (por ejemplo, 1 año), tal vez invertir en un fondo pasivo no será para ti. Por el contrario, tu mejor opción será empezar un negocio, como por ejemplo, vender en Amazon, productos con grades ganancias y poca inversión.

Otras ideas que han dado resultados al invertir 1000 dólares y convertirlos en 10,000: 

  • Publicar libros y venderlos en Amazon
  • Desarrollar y lanzar un curso en línea
  • Diseño y venta de camisetas
  • Empezar un negocio de reparación de celulares
  • Vender pasteles para fiestas, hechos en casa
  • Vender comida
  • Organizar y planear eventos
  • Fotografía y grabación de eventos
  • Diseño web para empresas locales
  • Programar y lanzar una aplicación iOS o Android exitosa
  • Vender en Amazon
  • Hacer un curso de coaching o entrador profesional
  • Empezar un blog
  • Empezar a ganar dinero con un canal de YouTube

Lo más importante para convertir 1000 dólares en 10000 es concentrase en un nicho de mercado relativamente pequeño y donde tengas algún tipo de ventaja.

Después de llegar a los 10,000, puedes consultar nuestra guía Cómo invertir 10,000 dólares para seguir creciendo tu inversión.

A continuación te mostramos otras maneras inteligentes de invertir 1000 dólares y sacarles el máximo provecho.

 

Cómo invertir 1000 dólares: Empieza un fondo de emergencia

El primer consejos de los expertos al invertir 1000 dólares es empezar un fondo de emergencia. Sabemos que estás ansioso por empezar a invertir así que te preguntas: ¿Por qué necesito un fondo de emergencias?

Las emergencias no piden permiso antes de suceder y una emergencia financiera puede acabar con cualquier proyecto de inversión. Las inversiones tienen mejores resultados cuando el dinero se invierte a largo plazo, así que sería un error invertir con dinero que necesites en menos de 6 meses.

Los expertos recomiendan que tengas un fondo de emergencia con suficiente dinero para cubrir tus gastos por 3 o 6 meses. Calcula tus gastos mensuales, multiplícalos por 3 o 6 y guarda este dinero en una cuenta de ahorros antes de empezar a invertir.

No te pierdas nuestras guías:

invertir 1000 dólares crear un fondo de emergencia
Empieza un fondo de emergencia antes de invertir para que estar preparado para los imprevistos

 

Cómo invertir 1000 dólares: Bolsa de valores

Invertir en la bolsa es el sueño de muchos, pero debes tener cuidado al invertir 1000 dólares. Tal como hemos explicado en nuestra guía: Cómo invertir 1000 euros, esta cantidad es demasiado pequeña para que puedas reducir el riesgo en tu inversión.

Si quieres invertir 1000 dólares en la bolsa de valores, debes tener en cuenta que el corredor de bolsa te cobrará entre $7 a $15 dólares por cada transacción (de compra o venta) que hagas, y estas comisiones se pueden comer tu inversión mucho más rápido de lo que crees.

Por esto, si quieres invertir 1000 dólares en la bolsa, te recomendamos escoger una compañía confiable y menos riesgosa (como por ejemplo: Google, Coca Cola, Apple, Microsoft, Colgate Palmolive, etc.) y dejar tu dinero invertido en 1 compañía hasta que puedas aumentar tu capital de inversión.

Cómo invertir 1000 dólares: Bolsa de valores
Si solo tienes 1000 dólares para invertir, elige acciones de compañías estables con buena reputación

 

Cómo invertir 1000 dólares: Fondo cotizado (ETF)

Los fondos cotizados (también conocido como ETF) son una excelente manera de invertir 1000 dólares. Este método de inversión ha ido creciendo en los últimos 20 años por su facilidad y retornos al invertir en la bolsa de valores.

La ventaja al invertir 1000 dólares en un fondo cotizado es que puedes elegir entre un sector o industria que te llame la atención para invertir (como compañías de tecnología, compañías de petróleo, bancos, etc.) o también puedes obtener una mayor diversificación al invertir en un fondo cotizado que represente las compañías más grandes de la bolsa de valores.

Invertir 1000 dólares en fondos cotizados es tan fácil como comprar acciones de cualquier compañía en la bolsa de valores, así que este es una de las mejores maneras de ver crecer tu inversión y multiplicar tu dinero.

No te pierdas: ¿Qué es la bolsa de valores y cómo funciona? | ¿Qué son las acciones?

Cómo invertir 1000 dólares: Fondo cotizado (ETF)
Un fondo cotizado es una buena manera de reducir el riesgo al invertir 1000 dólares

Cómo invertir 1000 dólares: Fondos mutuos

Otra manera de invertir 1000 dólares es mediante los fondos mutuos. La ventaja de los fondos mutuos es que son mucho más económicos que algunos fondos cotizados y algunos ofrecen menos riesgo o riesgo controlado, ya que estos son vehículos usados para fondos de retiro o jubilación.

Un fondo mutuo es la inversión perfecta si tienes 1000 dólares para invertir y quieres agregar dinero a tu cuenta de inversión mes a mes. Este método te permitirá obtener los mejores resultados y pondrás tu dinero a trabajar de una manera más eficiente.

Si vives en Estados Unidos y quieres invertir 1000 dólares, puedes abrir un IRA o Roth IRA para que puedas ver crecer tu inversión y no pagar impuestos o taxes o pagar los impuestos en el momento de tu retiro. Puedes ver más información en nuestra guía: Diferencias entre IRA y Roth IRA.

Cómo invertir 1000 dólares: Fondos mutuos
Un fondo mutuo te permite invertir con la ayuda de profesionales y analistas de acciones en la bolsa de valores

 

Invertir 1000 dólares: certificados de depósito

¿Buscas la manera más rápida y menos riesgosa de invertir 1000 dólares? Entonces los certificados de depósito tal vez te interesen. Abrir un certificado de depósito es tan fácil como una visita a tu banco más cercano, pero la desventaja es que no ganarás mucho por tu inversión.

Otra ventaja de los certificados de depósito es que muchos países aseguran esta inversión, así que sin importar lo que suceda con el banco, el gobierno asegura que no perderás tu dinero.

Antes de invertir en un certificado de depósito debes buscar el banco que te ofrezca la mayor tasa de interés y también debes preguntar si debes pagar alguna penalidad si necesitas el dinero antes de la fecha prevista.

Si estás aprendiendo a invertir, puedes abrir un certificado de depósito hasta que estés listo para un mejor método de inversión

Lo que debes saber al invertir 1000 dólares

Los resultados al invertir 1000 dólares dependerán grandemente de la estrategia que escojas y de algunos factores que te presentamos a continuación.

Tu edad: si eres joven, verás tus 1000 dólares crecer más. Puedes darte el lujo de invertir en compañías más riesgosas que te podrán dar mejores retornos por tu inversión. Una estrategia recomendada por los expertos es invertir el 70 por ciento en una compañía con mucho crecimiento y el 30 por ciento en una inversión más segura como un certificado de depósito o un bono de gobierno.

Tu nivel de riesgo: todos tenemos un nivel de riesgo diferente. En la bolsa de valores nada es seguro, y algunas veces puedes ver tus acciones de compañía perder el 20% de su valor antes de crecer un 40%. Si te sientes cómodo con estos altibajos, entonces podrás invertir en compañías más riesgosas con mayores prospectos de inversión. De lo contrario, invierte en compañías grandes que hayan sido establecidas con muchos años de experiencia.

como invertir 1000 dolares acciones bonos fondos bolsa de valores
Antes de cualquier inversión, analiza tu edad y nivel de riesgo

Cómo invertir 1000 dólares: preguntas y respuestas

Esperamos que nuestra guía de inversión te ayude a tomar la mejor decisión al invertir tu dinero. ¿Tienes más preguntas sobre cómo invertir 1000 dólares? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la mejor manera de multiplicar tu dinero.

¿Cuál es la mejor manera de invertir 1000 dólares? Queremos saber tu opinión. Déjanos un comentario con tu sugerencia para invertir y cómo invertirías 1000 dólares en la parte de abajo para que otros lectores se beneficien.

Guías relacionadas

9
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Yindri de sousa

Como puedo invertir 1000$ en la bolsa y cuáles serían los beneficios y los riesgos ,quedó en espera de su respuesta saludos..

Martín

Buen día soy principiante y me gustaría invertir 100 dolares en la bolsa que me recomienda
Gracias saludos cordiales

gustavo

Me quedan 7 años para el retiro y puedo empezar invirtiendo 5,000 dolares al año ¿qué me recomiendan?

Daniela Eduardo

Buena noches no tengo idea de como funciona la bolsa de valores, ni como invertir en ella y es algo que quiero hacer hace mucho debido a que no quiero trabajar para nadie, me gustaría que me puedan ayudar explicándome más sobre estos temas porque en verdad no quiero perder lo que vaya a invertir, espero sus respuestas

Nicolás

Si invierto 1000 dólares en un etf cuanto tiempo aproximado se necesitaría para multiplicarlo?