Cómo invertir 5000 dólares sabiamente y con éxito – Ideas de inversión

Invertir 5000 dólares sabiamente es importante oportunidad que podrás convertir en mucho más dinero, sobre todo en el 2018. Hemos creado esta guía que te permitirá crear la mejor estrategia de inversión para que puedas duplicar tu dinero una manera rápida y con el riesgo apropiado.

Mejores maneras de invertir 5,000 dólares en el 2018

Si tienes 5000 dólares para invertir, existen varias formas y vehículos de inversión en los que puedes usarlos para convertirlos en más dinero. Primero, deberás decidir si quieres invertirlos a corto o a largo plazo.

Cómo invertir 5000 dólares a corto plazo

Aunque la mejor manera de invertir es con miras a un largo plazo (mínimo 10 años), muchos usuarios han preguntado cuál es la mejor manera de invertir 5000 dólares a corto plazo.

Quizás estás ahorrando para un gasto grande (como la compra de un auto o una casa) y quieres que tu dinero gane intereses y se multiplique mientras decides cuál comprar o mientras ahorras.

¿Cúanto quieres invertir?

1. Cuenta de ahorros con buen interés

invertir 5000 dolares a corto plazo
Si tu objetivo es a corto plazo, invierte 5000 dólares en una cuenta de ahorros

Para un plazo de un año o menos, el mejor lugar para invertir 5000 dólares es en una cuenta de ahorros con un buen interés. Si necesitas el dinero pronto, no puedes confiarte de las altas y bajas a corto tiempo al invertir en la bolsa de valores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque las tasas de interés para cuentas de ahorros son bajas – generalmente alrededor del 1 por ciento o menos, consideramos que invertir en otros vehículos (como en la bolsa de valores es demasiado arriesgado a corto plazo y no obtendrás un buen retorno en tu inversión).

como invertir 5000 dolares invertir en acciones fondos de inversión

2. Certificados de depósito

Invertir $5000 a corto plazo: Certificados de depósito
Una mejor idea es abrir un certificado de depósito

Los certificados de depósito te permiten ganar una mejor tasa de interés cuando depositas tu dinero por un período de tiempo fijo.

Si quieres invertir 5000 dólares por un plazo de 5 años, puedes poner el dinero en un certificado de depósito con una fecha de vencimiento que coincida con tu meta.

Esta opción puede ser ideal si tienes una tolerancia riesgo baja o quieres que tu dinero esté asegurado en una entidad bancaria.

La única desventaja es que deberás pagar una penalidad o multa si quieres retirar tu dinero antes que termine el plazo de duración del certificado de depósito.

Algunos bancos también ofrecen certificados de depósitos que te permiten retirar tu dinero en cualquier momento sin pagar penalidades o multas, así que puedes tomar ventaja de estas al invertir $5000, sin embargo, estas suelen tener tasas de interés un poco más bajas.

3. Bonos de gobierno

Los bonos de gobierno de Estados Unidos son generalmente visto como vehículos de inversión seguros, ya que están garantizados por el gobierno estadounidense.

Una buena manera de invertir 5000 dólares puede ser al comprar bonos de gobierno o un fondo cotizado que invierta en bonos de gobiernos (también conocidos como ETFs).

Aunque esta inversión puede ser arriesgada (toda inversión lleva un riesgo), generalmente es una buena estrategia ya que al participar en los bonos de gobierno, le estás prestando dinero al gobierno con la promesa de que recibirás una mayor cantidad de dinero del que estás aportando.

Algunos de los fondos cotizados (ETFs) que invierten en fondos de gobierno son:

Cómo invertir $5000 dólares a largo plazo

Invertir 5000 dólares a largo plazo te ofrecerá un mayor retorno y podrás tener acceso a muchos más vehículos y fondos de inversión que se adaptan a tu modo de invertir y tolerancia al riesgo.

A continuación, te mostramos las mejores formas de invertir 5000 dólares por un periodo de 5, 10, 20 años o más.

1. Bolsa de valores

Invertir 5000 dólares a largo plazo: La bolsa de valores
Puedes invertir en acciones de la bolsa de compañías confiables

Invertir en acciones de empresas de la bolsa de valores históricamente ha ofrecido la mejor tasa de retorno en cualquier inversión, pero también es una de las maneras de invertir más arriesgadas.

Si piensas que eres capaz de descubrir el próximo negocio o compañía que se convertirá en Google, Apple, Amazon o Walmart del futuro, entonces invertir en compañías individuales será para ti.

Sin embargo, si quieres la ayuda de un profesional, puedes colocar tu dinero en fondos de inversión (como verás más adelante).

Eso sí, al invertir 5000 dólares en acciones de compañías de la bolsa de valores, te recomendamos alejarte de las famosas acciones penny stocks, ya que a pesar de que una pequeña cantidad de estas crecen y resultan ser compañías valiosas, la gran mayoría (más del 90% de los penny stocks) pierden su valor tarde o temprano.

2. Fondos cotizados (ETFs)

Los fondos cotizados (mejor conocidos como ETFs) quizás sean la mejor manera de invertir 5000 dólares a largo plazo.

>> Detalles: ¿Qué es un ETF y cómo empezar a invertir con ellos?

Estos fondos te ofrecen la flexibilidad de invertir en compañías de industrias, países y sectores de la economía específicos y generalmente con mucho menos riesgo.

Al tener un ETF te conviertes en propietario de varias compañías a la vez, en vez de una sola compañía al invertir en acciones individuales.

Invertir $1,000 dólares en 5 fondos distintos te ayudará a dividir el riesgo en muchas acciones y varios tipos de inversiones.

También puedes invertir la totalidad en un fondo cotizado del S&P 500. Esto te permitirá invertir en las 500 compañías más grandes de Estados Unidos.

Los fondos de índice cotizados tienen a tener una baja proporción de gastos, así que invertir a largo plazo con ellos resultará muy barato. También existen brókers que ofrecen fondos cotizados o ETF sin comisiones, para que no pagues una tarifa cada vez que compres o vendas.

Las tarifas y comisiones por comprar o vender pueden acumularse y pueden afectar grandemente tu inversión.

Los fondos cotizados o ETFs son nuestra manera favorita de invertir 5000 dólares, ya que requieren menos trabajo al invertir y son tan fáciles como comprar acciones de compañías

Algunos de los ETFs que puedes considerar al invertir 5000 dólares son:

3. Usa un asesor financiero electrónico

Puedes construir una cartera de fondos de índice cotizados o, puedes tener un asesor financiero en línea para manejar una cartera pre construida para ti.

Los robo-advisors o consejeros robots están cobrando mucha popularidad. Además, usarlos es sumamente económico.

Por lo general, pagas una tarifa de 0,25 % a 0,35 % del balance de cuenta por un año (además de las tarifas de los fondos de índices cotizados). Sin embargo, existen algunas opciones gratuitas.

Por ejemplo, Wealthfront requiere un mínimo de $500 y maneja hasta $10,000 de manera gratuita. También existen varios servicios y compañías grandes que están trabajando en sus propias versiones de estos servicios.

4. Fondos mutuos

Si quieres obtener un buen retorno al invertir 5000 dólares, también puedes considerar los fondos mutuos. Estos fondos ofrecen una manera fácil de invertir en una amplia gama de acciones de compañías en sectores o industrias que puedes elegir.

Otra ventaja de invertir en fondos mutuos es que un gestor con experiencia invierte por ti y selecciona las mejores acciones para invertir y buscas las empresas están subvaluadas o que tienen un mejor potencial de crecimiento.

Uno de los factores más importantes al buscar un fondo mutuo es su tasa anual de cobro. Es importante que este gasto sea menor al 1% para que puedas obtener buenos retornos y no pagar demasiado.

Si te llama la atención esta forma de invertir 5000 dólares, puedes considerar estos fondos mutuos para invertir tu dinero:

5. Invierte en un plan de retiro 401 (k)

Si quieres invertir 5000 dólares y vives en Estados Unidos, un plan de retiro 401(k) será una gran opción.

Esta es una manera rápida de invertir 5000 dólares y convertirlos en hasta $10,000 en menos de un año. La única condición: deberás invertirlos en tu jubilación.

Así es como funciona:

Si la compañía para la que trabajas ofrece igualar tus contribuciones a una cuenta de retiro, invierte los $5,000 dólares en una cuenta 401(k) y la compañía igualará tus contribuciones.

Muchas compañías igualan la mitad o todas tus contribuciones cada año, siempre y cuando estas no sean más del 3% a 6% de tu salario. Es la mejor forma de obtener ganancias altas por tu inversión.A

Como si esa fuera poco, las contribuciones a un plan de retiro 401(k) cuentan para pagar menos impuestos en USA el salario.

Sin duda, es una de las mejores maneras de invertir $ 5,000.

6. Abre o contribuye a una cuenta de jubilación Roth IRA.

Otra buena forma de invertir 5000 dólares si vives en Estados Unidos.

El límite anual para una cuenta de jubilación Roth IRA es de $5,500, así que solo te faltaría poco para llegar a ese monto.

Siendo esto así, podrías motivarte a reunir esos $500 restantes, pero si no te motiva, piensa sobre el hecho que una cuenta de jubilación individual (IRA) te permite invertir tu dinero sin pagar impuestos.

La cuenta Roth IRA es parecida a una cuenta de jubilación individual (IRA), pero no necesitas un empleador para tener una. Puedes abrir esta cuenta de jubilación con cualquier corredor en línea.

Más formas de invertir 5000 dólares: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir 5000 dólares te pueda ayudar a tomar la mejor decisión y escoger la mejor forma de multiplicar tu dinero. Estas ideas de inversión también pueden usarse al invertir 5000 euros, 10000 dólares o $50000 dólares.

¿Cuál es la mejor manera de invertir 5000 dólares? Si tienes otras ideas de inversión, déjanos un comentario y compártela con nosotros.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Jhojanmenacho

He trabajado duro durante mis 5 años para completar mis 5000 me gustaría cual es la mejor inversión para mi

rafael

Muy interesante todos sus articulo una pregunta. Todo esto de inversión en la bolsa en algún paso necesitas seguro social?