El mejor portafolio de inversión para ganar dinero

Tener el mejor portafolio de inversión es imprescindible si quieres tener éxito al invertir en la bolsa de valores. Con el propósito de ayudarte a tener la mejor cartera de inversión que mejor se adapte a tus necesidades, hemos creado una guía de inversión que te mostrará el mejor portafolio recomendado por los expertos.

mejor portafolio de inversion mejor broker online barato

El mejor portafolio de inversión para multiplicar tu dinero

No importa si quieres invertir en la bolsa a corto o largo plazo, necesitas tener una buena estrategia de inversión. A continuación, te presentamos el mejor portafolio de inversión más recomendado por expertos y después te mostraremos otros portafolios de inversión elegidos por nuestros usuarios.

Estos portafolios de inversión combinan una estrategia de inversión pasiva y los hemos creado con el fin de mantener los costos de inversión bajos al invertir en ETFs. Estas carteras de inversión recomendadas han producido los mejores retornos históricamente. De esta manera podrás estar seguro de que tu dinero está trabajando para ti sin tener que monitorear tus inversiones cada segundo.

Mejor portafolio de inversión: Cartera de inversión de 3 fondos

mejor portafolio de inversion etf fondos de inversion fondos mutuos

El mejor portafolio de inversión ha sido recomendado vez tras vez por John Bogle el inversionista legendario y fundador de una de las compañías de inversiones más grandes del planeta: Vanguard Investments. John Bogle cree que el mejor portafolio de inversión consiste en tener las mejores compañías del mercado al menor costo posible.

Para tener el mejor portafolio de inversión, invertiremos en fondos cotizados de 3 mercados que han resultado ser históricamente muy exitosos: las acciones de Estados Unidos, acciones internacionales y bonos de gobierno.

Empieza estos portafolios de inversión con un buen bróker o corredor de bolsa. Visita nuestras guías: El mejor bróker online y El mejor bróker barato para encontrar el mejor bróker que te cobre menos comisiones.

mejor portafolio de inversion para invertir en la bolsa de valores

1. 40% de Acciones de Estados Unidos: Vanguard Total Stock Market ETF (símbolo: VTI)

mejor portafolio de inversión

Con este fondo cotizado (conocido también como ETF) podrás tener el mejor portafolio de inversión lleno del TODO el mercado de acciones de Estados Unidos. Este fondo cuenta con más de 3.700 acciones de empresas y cuenta con una proporción de gastos muy barata (de solo 0.17%) o $17 por cada $10.000 invertidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No te pierdas nuestras guías: Cómo invertir 1000 dólares | Cómo invertir 1000 euros | ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?

2. 30% de Acciones internacionales: Vanguard Total International ETF (símbolo: VXUS)

mejor cartera de inversión

Para tener el mejor portafolio de inversión, hace falta diversificar el riesgo. Ahora que ya tenemos la bolsa estadounidense cubierta, podremos diversificar nuestra cartera de inversión con mercados de valores internacionales con este fondo de inversión.

Este fondo cuenta con más de 5.600 acciones en mercados desarrollados y emergentes fuera de Estados Unidos, las cuales en conjunto representan aproximadamente el 50% de la capitalización bursátil del mundo. Este ETF también cuenta con una proporción de gastos baja de 0.22% o $22 por cada $10.000 invertidos.

3. 30% de Bonos de gobierno: Vanguard Total Bond Market ETF (símbolo: BND)

mejor portafolio de inversión

Con los dos fondos anteriores, tu mejor portafolio de inversión ya cuenta con la mayor parte de las compañías más grandes del mundo. Ahora, debes diversificar tu riesgo y capturar el mercado de bonos de bonos de gobierno con este fondo de inversión.

Este ETF cuenta con varios bonos de gobierno que tienen alta calidad de crédito y más de 6.700 bonos de renta fija por todo el mundo. Es importante tener este fondo en tu portafolio de inversión porque puede ayudarte a obtener buenos retornos durante climas económicos difíciles.

Mejores portafolios de inversión recomendados

Si quieres diversificar aún más tu cartera de inversión, también puedes seguir estos portafolios de inversión recomendados por nuestros usuarios basados en la recomendación de varios expertos financieros.

Estos portafolios tienen ETFs para mantener los costos bajos y hemos tenido en consideración el riesgo y la diversificación de varios activos al crear estos portafolios de inversión que se adaptan a diferentes tipos y mercados de inversión.

Mejor portafolio de inversión para jóvenes:

Mejor portafolio de inversión para jóvenes:

Este portafolio de inversión es ideal para los inversionistas jóvenes o para los que buscan un crecimiento más agresivo. Con una mayor exposición al mercado estadounidense y una mejor exposición a los bonos de gobierno, este será la mejor cartera de inversión para aprovechar el crecimiento económico mundial.

Mejor Portafolio de inversión a largo plazo:

Este portafolio de inversión es perfecto si quieres tener activos en compañías internacionales a largo plazo. Tendrás una exposición variadas a compañías estadounidenses, compañías en países de América Latina y compañías europeas. Si quieres una estrategia de inversión más agresiva, puedes disminuir los bonos de gobiernos y aumentar los activos en países emergentes e inmuebles.

También visita nuestras guías: Como invertir en México | Mejores fondos de inversión en México

Mejor portafolio de inversión con inmuebles:

Si te interesa invertir en propiedades o inmuebles, este portafolio de inversión es perfecto para ti. Está diseñado para mantener los costos bajos y tener una exposición pasiva en inmuebles alrededor de todo el mundo.

Si quieres tener una cartera de inversión con inmuebles más agresiva, puedes tener menos activos en bonos de gobierno y más activos en inmuebles.

Portafolio de inversión de crecimiento agresivo:

Este portafolio de inversión se centra en el crecimiento agresivo (pero más arriesgado) de la bolsa de valores. Está diseñado con la mentalidad de “invertir y olvidar”, ya que se centra en el crecimiento agresivo a largo plazo. Sin embargo, si ya estás cerca de la edad de jubilación pero todavía quieres un crecimiento agresivo, te recomendamos aumentar los bonos de gobierno.

Mejor portafolio de inversión de crecimiento, pasivo:

Si quieres que tu portafolio crezca pero no quieres tomar mucho riesgo, este portafolio está creado para ti. Nos centramos en una estrategia más conservadora (con una mayor inversión en los bonos de gobierno) y ubicamos el dinero en compañías pequeñas con mayor capacidad de crecimiento y reducimos el riesgo al invertir en compañías grandes y compañías del índice S&P 500.

Guías relacionadas: Cómo duplicar tu dinero | Mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Mejor portafolio de inversión con oro:

¿Quieres invertir en oro y tener un portafolio de inversión eficiente? Entonces este es el mejor portafolio de inversión para ti. La idea de esta cartera de inversión es diversificar el riesgo asociado con la inversión en oro con otros tipos de inversión en activos esparcidos alrededor del mundo y en bonos de gobierno que proveen un retorno modesto.

Cartera de inversión simple:

Portafolio de inversión simple:

Si buscas el mejor portafolio de inversión para largo plazo pero no quieres preocuparte o complicar tu método de inversión, este es la cartera de activos perfecta para ti. Este método de inversión es simple: la mitad de tu dinero en acciones y la otra mitad en bonos de gobierno. De esta manera obtienes un modo de inversión sin complicaciones y con buenos retornos.

mejor portafolio de inversion con menor riesgo
El mejor portafolio de inversión para invertir dependerá de tu edad, nivel de riesgo y estrategia de inversión

Mejor portafolio de inversión: Opiniones

Esperamos que estas ideas sobre el mejor portafolio de inversión te ayuden a encontrar una cartera de inversión que se adapte a tus necesidades. Recuerda que antes de invertir en cualquier de estos activos, debes estar seguro de los riesgos implicados.

Si tienes preguntas sobre estos portafolios de inversión o quieres saber más sobre los fondos mencionados para tu cartera de inversión, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuál es el mejor portafolio de inversión? Déjanos tus opiniones en la parte de abajo y comparte con nosotros tus estrategias para multiplicar y ganar dinero al invertir en la bolsa de valores.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!