Mejores libros para aprender a invertir del 2019 📈 (recomendados por profesionales)

Los libros de inversión son la mejor manera de invertir en ti mismo. Si realmente quieres ganar dinero en el mundo de las inversiones y finanzas, entonces debes leer estos libros para mejorar tu conocimiento sobre la bolsa de valores. En esta guía te mostramos los libros que todo inversionista debe leer para tener éxito e incrementar el valor de su inversión.

mejores libros de inversion mejor broker

📚 Mejores libros para aprender a invertir en la bolsa

Estos son los libros recomendados para aprender a invertir en el 2019:

1. Un paso por delante de Wall Street

Libros de inversión en la bolsa Un paso por delante de Wall Street

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El administrador de fondos más conocido en Wall Street, Peter Lynch, nos cuenta sus método para hacer una inversión ganadora con métodos sencillos y fáciles de comprender.  Según Lynch, las oportunidades de inversión están por todas partes: en el supermercado, en el lugar de trabajo, nos encontramos con las mejores inversiones y no nos damos cuenta.

Con solo prestar atención y saber qué buscar, puedes encontrar empresas para invertir antes de que los analistas profesionales las descubran. Cuando los accionistas e inversores llegan temprano, pueden encontrar las acciones de una empresa que aprecian por diez veces a la inversión inicial.

En este libro de inversión, Peter Lunch ofrece consejos fáciles que puedes seguir para encontrar compañías que te harán ganar mucho dinero. También aprenderás qué buscar al ver los estados financieros de la empresa y sabrás qué números realmente cuentan.

libros de inversiones

2. El inversor inteligente

Libros para aprender a invertir: El inversor inteligente

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este libro de inversión escrito por uno de los genios de finanzas, Benjamín Graham, es descrito como el mejor libro de inversión y finanzas jamás escrito por nada menos que Warren Buffett (el inversionista más rico del planeta). El sigue diciendo:

«Los capítulos 8 y 20 han sido la piedra angular de mis actividades de inversión por más de 60 años», dice. «Sugiero que todos los accionistas e inversores lean este libro y los vuelvan a leer cada vez que el mercado ha tenido un periodo especialmente fuerte o débil».

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

3. El Pequeño Libro Que Bate Al Mercado

Mejores libros de inversiones: El Pequeño Libro Que Bate Al Mercado

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Como dice Warren Buffett, invertir es simple pero no es fácil. Este libro se centra en la simplicidad de la inversión. Esta libro de finanzas está escrito por Joel Greenblatt, quien tiene promedio de ganancias anuales de alrededor del 40% por más de 20 años, explica cómo invertir en la bolsa usando matemáticas de sexto grado y un lenguaje muy sencillo que pone a Wall Street en términos muy fáciles de entender.

4. Lo más importante para invertir con sentido común

Libros de la bolsa de valores: Lo más importante para invertir con sentido común

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es uno de los mejores libros de inversión escrito en los años recientes. Warren Buffet lo describe como: «Una rareza» a este libro escrito por Howard Marks, «un libro muy útil.”

Recomendamos este como uno de los libros para aprender cómo invertir ya que te enseña las claves que debes buscar en compañías para inversiones exitosas, pero también te enseña a pensar como un inversionista sin dejarte llevar por los rumores de los medios de comunicación y las historias de inversión exageradas.

5. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Mejores libros de inversión: Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es uno de los mejores libros de inversión escrito por Phil Fisher y recomendados por muchos accionistas alrededor del mundo. Tal como Warren Buffet suele decir, la clave para las buenas inversiones son 85% el material de Benjamín Graham y 15% Phil Fisher.

Muchos analistas ahora opinan que el Warren Buffett de hoy se asemeja más Phil Fisher que a Graham. En este libro hallarás las mejores maneras para encontrar las mejores compañías para invertir tu dinero y los principios que estas deben seguir para minimizar el riesgo y aumentar las ganancias.

6. Padre Rico Padre Pobre

Mejores libros de inversión: Padre Rico Padre Pobre

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es uno de los mejores libros de inversión y quizás más haya cambiado más vidas que cualquier otro. Lo recomendamos como uno de los libros que debes leer si quieres aprender a pensar como un inversionista.

No todos hemos nacido con una familia o padres que nos enseñen sobre inversiones o que nos enseñe que el dinero debe trabajar para nosotros, en vez de nosotros trabajar para ganar dinero.

Este libro escrito por Robert Kiyosaki, autor de otros libros de bienes raíces e inmuebles, muestra cómo un simple niño pobre aprende los principios de las finanzas y riquezas que gobiernan al mundo. Es uno de los libros para aprender a invertir que tienes que leer obligatoriamente.

7. Pensar rápido, Pensar despacio

Mejores libros de inversión: Pensar rápido, Pensar despacio

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El secreto para una inversión exitosa se trata de minimizar el riesgo. El psicólogo Daniel Kahneman, quien compartió el Premio Nobel de economía en 2002, entiende perfectamente cómo funciona la mente humana cuando se trata de inversiones en la bolsa.

Este libro puede hacerte pensar más profundamente sobre cómo crees que has estado invirtiendo. No existe vacuna contra los errores y defectos de la mente humana, pero este libro tiene consejos de oro que te ayudarán a tener la mentalidad y forma de pensar de un inversionista exitoso.

Estos libros de inversión te ayudarán a ganar más dinero y a pensar como un millonario

8. El cisne negro

Libros de inversión de la bolsa: El cisne negro

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este libro escrito por Nassim Nicholas Taleb, cuyo subtítulo es: «El impacto de lo altamente Improbable», es uno de los mejores libros que todo inversionista debe leer. Su título: El cisne negro es una metáfora de una idea muy popular que resulta ser falsa.

Taleb explica en esta obra que los seres humanos (particularmente con altos cargos en la industria de servicios financieros) dan por sentado muchas de las oportunidades que ofrece el mercado. Si quieres controlar el riesgo de tus inversiones y convertirte en un mejor accionista, este es un libro que no puedes dejar pasar.

9. Estrategia competitiva

Mejores libros de la bolsa de valores: Estrategia competitiva

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Quieres aprender a evaluar y apreciar cierta empresa o compañía con el fin de invertir en ella? Este libro te ayudará a lograrlo paso a paso.

Escrito por Michael E. Porter, un profesor de la universidad de negocios de Harvard, este libro de inversiones identifica dos principales fuentes de ventaja competitiva: el costo del liderazgo (las economías de escala, sectores tecnología, etc.) y la diferenciación del producto (compañías que se enfocan en los atributos del producto y consideran al comprador la más importante).

Este libro proporciona una base sólida para comprender por qué algunas empresas crean valor aunque no sean las mejores y otras terminan mal. Está repleto de ejemplos de la vida real sobre cómo puedes usar esta estrategia para encontrar compañías que pueden ser la oportunidad de inversión de tu vida.

10. Memorias de un operador de bolsa

Mejores libros de inversiones: Memorias de un operador de bolsa

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Esta obra escrita por Edwin Lefèvre, es definitivamente uno de los mejores libros de inversiones escrito en los últimos años. Recomendamos este libro porque está escrito en una forma cómica y muy entretenida que te enseñara mucho sobre cómo funciona Wall Street y la bolsa de valores.

Lefèvre relata la vida de Larry Livingston, un nombre ficticio para un personaje real (Jesse Livermore), uno de los empresarios más famosos de Wall Street. Ofrece varias lecciones sobre el mercado bursátil del principio del siglo XX.

Livermore era un especulador que ganó y perdió su fortuna varias veces. Él nunca se consideraba un inversionista siempre le encantaba tener la razón.

Este libro de inversiones te ofrece una nueva perspectiva al evaluar las compañías de la bolsa y te ayudará a desarrollar tu personalidad como inversionista. Además, aprenderás a no cometer muchos errores que te ahorrarán mucho dinero en la vida real.

11. Piense y Hágase Rico

Mejores libros de inversiones: Piense y Hágase Rico

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Sabías que el secreto para ganar dinero y hacerte rico empieza en la mente? «Piensa y Hágase Rico» fue escrito por Napoleón Hill durante la era de la gran depresión y desde entonces ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Su autor realizó investigaciones extensas basadas en su amistad con individuos ricos durante su vida. Este libro transmite información valiosa sobre la psicología del éxito y la abundancia y debe considerarse como uno de los mejores libros de inversión, sobretodo en una época cuando de malos dividendos o noticias negativas.

Más libros de inversión y finanzas recomendados para leer

Esperamos que nuestra lista de los mejores libros de inversión te ayude a mejorar tus habilidades como accionista o inversionista en la bolsa de valores.

Si después de ver esta lista sigues buscando libros de la bolsa o cualquier otra área de inversión, déjanos un comentario en la parte de abajo contándonos sobre el área con que necesitas ayuda y te daremos sugerencias de libros que te gustarán.

Además, si ya has tenido experiencia con estos libros de inversión o ya los has leído, cuéntanos que piensas de estos y cómo te han ayudado a mejorar tus habilidades al comprar acciones u otro tipo de inversiones. SI tienes otros libros de inversión recomendados, deja un comentario y los analizaremos para agregarlos a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!