Como ser feliz en pareja

Hay veces en que ser feliz en pareja puede parecer lo más difícil que jamás hayas hecho. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Sabemos que no todas las relaciones son iguales, así que no hay solución mágica para poder ser feliz en pareja y convivir juntos de la mejor manera. Sin embargo, al estudiar el asunto de ser feliz en pareja, hemos encontrado varios consejos en que los expertos coinciden. En este artículo te presentamos esos consejos para la felicidad en pareja.

ser feliz en pareja como tener un matrimonio feliz salvar a un matrimonio

¿Qué hacen las parejas felices?

Al analizar el tema de ser felices en pareja, los expertos consideran que hay varios factores requeridos para que una pareja pueda lograr y mantener la felicidad. Cuando leas cada consejo, pregúntate como puedes aplicarlo en tu relación y como puedes ayudar a tu pareja para que él o ella también pueda practicarlo:

Artículo relacionado: Quiero ser feliz: como lograr la felicidad verdadera.

1. Las parejas felices se preocupan por cada uno.

Hoy en día, es cada vez más fácil quedar atrapados en nuestras propias vidas y olvidarnos de los demás, incluyendo a tu pareja. Antes de quejarte sobre el idiota de jefe que tienes o como nadie copera en tu trabajo, dale un abrazo o un beso a tu pareja y pregúntale: «¿Cómo estuvo tu día?»

Pon el ejemplo y preocúpate por sus asuntos antes de los tuyos y poco tú pareja se dará cuenta de lo que haces y es más propenso a hacer lo mismo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Ser feliz en pareja: Muestra confianza y evita los celos

Las escuelas, lugares de trabajo y lugares de diversión no están separados por sexo, así que ¿cómo podemos esperar que tu pareja no tenga contacto con personas del sexo opuesto? Recuerda que la desconfianza y los celos pueden destruir el ser feliz en pareja. Si siempre piensas que tu pareja te es infiel o le acusas de ser desleal sin causa, estarás mostrado que no confías en él o ella.

Una excelente manera de trabajar en este aspecto es con el curso para una relación de pareja feliz. Este manual y curso instructivo ha salvado muchísimos matrimonios y ha ayudado a muchísimas personas a mejorar su relación con su pareja. Te lo recomendamos si tienes intenciones serias de ser feliz en pareja.

Muestra respeto, confianza en ti y en la relación que los dos han formado y verás cómo pueden llegar a ser feliz en pareja.

3. Ser feliz en pareja: encuentra un terreno común.

Al principio de una relación, es natural que la chispa o la llama sea fulgurante. Sin embargo, los malentendidos y los problemas entre pareja pueden hacer que esa chispa inicial se apague o sea algo fugaz. Para mantener tu relación interesante, debes evitar enfocarte demasiado en las imperfecciones o hacer de todo un problema. Si no llegan a un acuerdo o no tienen un terreno en común será cada vez más difícil mantener una relación feliz.

ser feliz en pareja escuchar comprenderse solucionar problemas matrimoniales
Las parejas felices no se enfocan en quién tiene la razón, sino en solucionar los problemas de la mejor manera

4. Ser feliz en pareja: escúchale

¿Realmente escuchas a tu pareja o simplemente estás esperando cada turno que tienes para hablar? En vez de hablar sobre ti, escucha atentamente a tu pareja. De vez en cuando reitera lo que te está diciendo. Puedes decir algo como: «Te estoy escuchando, y me parece que te sientes como si __________________. ¿Es eso cierto?»

5. Ser feliz en pareja: siempre habrá peleas

Las peleas no son nada divertidas, pero somos humanos y no hay relación perfecta. Si postergas algo importante que te molesta y no le comunicas, tal vez será peor en el futuro. Es mejor hablar con sinceridad y con tacto. Quieres que tu pareja cambie, así que si le hieres o insultas, solo harás la pelea peor. Si hiciste algo mal, admite tu error lo más pronto posible y deja claro que no volverá a suceder.

6. Ser feliz en pareja: Ayúdense a crecer

Muchos expertos opinan que entre las cosas más dolorosas del mundo están cuando una persona que amas no se interesa por tus metas ni tus sueños. Si a tu pareja le ofrecen una oportunidad de empleo grande, apóyale. Si tu pareja está trabajando duro para alcanzar una meta, anímale. Emociónate y celebra los logros de tu pareja como si fueran el tus propios logros.

7. Ser feliz en pareja: No guardes rencor

Para ser feliz en pareja, debes entender que todos somos humanos y todos cometemos errores. Un mal día en el trabajo, una enfermedad desagradable, o simplemente el estrés personal podría hacer que digamos cosas hirientes que realmente no sentimos. Tal como dijo Marilyn Monroe, «Si no me puede manejar en mis peores momentos, entonces mereces lo mejor de mí».

ser feliz en pareja perdonar a tu marido pareja problemas de pareja
Si guardas rencor a tu media naranja, será mucho más difícil ser feliz en pareja

8. Ser feliz en pareja: Expresa el amor

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja «Te amo»? Esta es una expresión de gran alcance que hay que decir todos los días. Sin importar el tiempo que tú y tu pareja han estado juntos, esas tres palabras dichas con sinceridad, serán mágicas en tu relación y harán feliz a tu pareja.

9. Ser feliz en pareja: No olvides los elogios

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu esposa lo sexy que se ve en ese vestido o que bien le queda esa falda? ¿Le has dicho a tu esposo que se parece a un verdadero artista de telenovela en ese traje últimamente? Si los piropos se dejan por fuera, es cada vez más fácil sentirse poco atractivo y se realza la falta de aprecio.

No te pierdas: Como ser feliz – recetas y trucos para alcanzar la felicidad

10. Ser feliz en pareja: nunca dejen de ser novios

Ser novios o coquetear no es solo para los adolescentes de la escuela secundaria o para la primera etapa de tu relación con tu pareja: ser novios debe ser una ocurrencia regular. Cuando tienes hijos, el sexo tal vez deje de ser un evento regular, pero recuerda que todo es mejor cuando se tiene que esperar para alcanzarlo. Un mensaje texto a tu esposo o esposa con detalles sobre las cosas que piensa hacer con ellos este fin de semana o para decirlo lo sexy que se ve hoy pueden hacer maravillas para una relación.

ser feliz en pareja ser novios felices matrimonio feliz
Siempre deja un espacio para el romanticismo y cultivar la llama que tienen como pareja

11. Las parejas felices se cuentan chistes

Toda relación tiene bromas y chistes que solo ustedes dos saben. Los chistes o bromas hacen que la rutina se vuelva más llevadera. Una broma ridícula graciosa a tu pareja o el solo verte reír puede alegrar su día y hace que ser feliz en pareja sea una realidad.

12. Ser feliz en pareja: pasen tiempo aparte

Esto puede sonar extraño, pero no siempre se debe tener demasiado de algo bueno. Tu felicidad no debe depender de tu pareja. Pasar tiempo aparte o con otros amigos les permitirá explorarse a sí mismos y mejorará su relación. Mantener un poco de independencia en la relación puede tener buenos efectos en ellas.

13. Ser feliz en parejas: hagan cosas juntos

Para ser feliz en pareja, es importante que planeen actividades juntos. No se necesita mucho para encontrar que hacer. Puede ser algo simple como ir a un restaurante diferente o tratar un nuevo tipo de comida, lo que sea con tal de salir de la rutina y hacer actividades juntos. Salgan juntos a visitar otra ciudad o a la playa. Hay un mundo afuera lleno de lugares para visitar y cosas que hacer. Disfrútenlo juntos en pareja y verán como la felicidad los encuentra.

Planear actividades recreativas junto a tu pareja los acercará más y los ayudará a alcanzar la felicidad

Si has encontrado útiles los consejos en este artículo, te servirá mucho el manual para tener una relación de pareja feliz. Este manual esta repleto de consejos y maneras de ser feliz en pareja para que puedas ser feliz junto a tu pareja.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a alcanzar la felicidad en pareja. Si tienes más preguntas sobre como ser feliz en pareja o como puede una pareja ser feliz, déjanos tu inquietud en un comentario en la parte de abajo. También, si tienes otros consejos que te gustaría compartir con nosotros, por favor déjanos un comentario para el beneficio de nuestra comunidad de lectores.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Daniela

Muchas gracias por los consejos, los pondre en practica hoy mismo.