Si gano más dinero… ¿Pagaré más impuestos o recibiré un reembolso menor?

Los impuestos sobre la renta de Estados Unidos (conocidos como income taxes) funcionan sobre un modelo progresivo, lo que significa que mientras más dinero ganes, más impuestos pagarás. Sin embargo, probablemente estás mal informado porque pagar más impuestos no significa que debes rechazar un aumento o trabajar menos.

¿Si gano más tendré que pagar más impuestos?

En pocas palabras: Es posible que pagues más impuestos, pero existen varias formas de evitar esto (incluso de terminar pagando menos que antes). Al recibir un aumento o ganar más dinero en Estados Unidos, es posible que tu bracket de impuestos sea superior, pero solo pagarás el porcentaje sobre los ingresos adicionales. Sigue leyendo para un ejemplo completo.

Siempre es posible pagar más impuestos al recibir un aumento o ganar más dinero, pero existen varias formas de evitarlo. Debido a cómo funciona la ley de impuestos de Estados Unidos, es posible pagar menos impuestos al ganar más, que lo que pagarías anteriormente.

Por ejemplo: Digamos que Juan recibe un aumento de $2,500 dólares adicionales en su trabajo. En lugar de ganar $40,000, ahora ganará $42,500. ¿Cuánto más de impuestos pagará?

Juan tiene varias opciones (como verás más adelante), pero si él decide agregar los $2,5000 adicionales a su cuenta de jubilación, Juan pagará la misma cantidad de impuestos que si ganara $40,000.

Y al mismo tiempo, está haciendo que su dinero trabaje para él y su dinero irá creciendo a un ritmo moderado. Al momento de su jubilación, Juan tendrá una buena cantidad ahorrada y pagará muchísimo menos en impuestos de lo que pagaría ahora.

Esto se debe a que la ley de impuestos de Estados Unidos favorece generosamente las inversiones a largo plazo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cómo pagar menos impuestos ganando más

Nunca le temas a ganar más dinero, sin importar lo que suceda con tus impuestos. Existen varias formas de pagar menos impuestos y ganar más, pero el secreto está en la planificación de qué hacer con los ingresos adicionales.

Estas 3 formas de usar tus ingresos adicionales te ayudarán a pagar menos impuestos:

  1. Empezar un fondo de emergencia
  2. Contribuye a tu jubilación (esta es la mejor forma de pagar menos impuestos si ganas más dinero)
  3. Empieza a invertir

1. Empieza con un fondo de emergencia

fondo de emergencia

Un fondo de emergencia te costará un poco más en impuestos a corto plazo, pero al estar preparado para un imprevisto financiero ahorrarás mucho más dinero.

Se estima que el 50% de los estadounidenses no tienen ahorros. En la comunidad hispana, esta cifra puede ser aún más alta. ¿Estás preparado si tu carro tiene problemas y tienes que llevarlo al mecánico? ¿Tendrás que usar tus tarjetas de crédito o puedes cubrir el costo sin pagar intereses?

Tener un fondo de emergencia te permitirá pagar menos impuestos o buscar alguien que te preste dinero. Esto te resultará mucho más costoso de los impuestos que pagarás al ganar más dinero.

>> Empieza tu fondo ahora con nuestro artículo: Cómo empezar un fondo de emergencia.

2. Contribuye a tu jubilación

Contribuye a tu jubilacion ira 401k

Esta es la mejor manera de pagar menos impuestos si ganas más dinero. También es una de las mejores maneras de jubilarte siendo un millonario (No es mentira, la clave es empezar a ahorrar para la jubilación cuánto antes).

Lo irónico es: al usar tus ingresos adicionales para contribuir a tu jubilación, pagarás menos impuestos.

¿Cómo es esto posible? Porque al ahorrar en una cuenta de jubilación, como 401(k) o una cuenta IRA, la cantidad que ahorras son descontados de la cantidad de ingresos sujeta a impuestos.

La única desventaja: la cantidad que puedes depositar en una cuenta de jubilación es limitada (generalmente entre $5,000 a $6,000 dólares al año, dependiendo de tu edad).

Esta es una de las mejores maneras para pagar menos impuestos que año tras año, mucha gente no aprovecha.

3. Empieza a invertir

empezar invertir ganar mas dinero pagar mas taxes

Otra de las razones por las cuales no te debe importar si pagarás más impuestos al ganar más dinero es que tendrás la opción de hacer que ese dinero trabaje para ti.

¿Quieres empezar un negocio y convertirte en tu propio jefe? ¿Has pensado en ganar dinero desde casa? No le temas a ganar más dinero, los impuestos que pagarás serán mínimos si sabes cómo duplicar tu dinero o cómo empezar a invertir.

Existen muchísimas maneras de convertir tu dinero en más dinero. Si ya tienes un fondo de emergencia, has pensado en:

Por último, si no te has tomado unas vacaciones, ganar más dinero puede significar que ahora puedes hacerlo, aunque esto resulte en pagar más impuestos.

La realidad es que aun si pagaras más impuestos, en muy pocos casos te perjudicará tener más ingresos. Aprovecha la oportunidad y usa estas estrategias para reducir los impuestos si has ganado más dinero.

Por qué nunca debes decir que no a ganar más dinero

Cuando tengas la opción, siempre elige ganar más dinero (sin importar el tema de impuestos).

El temor a pagar más impuestos a ganar más dinero es como decir que no a una licencia de conducir por temor de que tengas un accidente.

Estas son varias razones por la que no importa si ganas más dinero (aunque pagues más impuestos):

1. Un nivel de impuestos más alto = más ahorros

Este puede ser el mejor motivo para no temerle a ganar más dinero, aun si pagas más impuestos. Irónicamente, es posible pagar menos impuestos

Más dinero significa que podrás ahorrar el dinero extra en cuentas para tu jubilación, para la educación de sus hijos o para gastos médicos, reduciendo así tu factura de impuestos.

Nadie puede predecir el futuro, así que, si tienes la oportunidad de ahorrar y estar preparado, ¿por qué no hacerlo?

2. Ganar más = más deducciones en los taxes

Incluso al estar en un nivel de impuestos más alto, tendrás más dinero en tu bolsillo.

¿Alguna vez has escuchado que los ricos en Estados Unidos pagan menos impuestos que los pobres? Esto se debe a que un nivel de impuestos más alto significa que puedes calificar para reclamar más deducciones y créditos al hacer los taxes.

Un ejemplo: El contribuyente promedio no gana lo suficiente para reclamar la deducción detallada (en inglés, itemized deduction; la cual puede hacer que pagues mucho menos en impuestos). En vez de esto, la mayoría de las personas eligen la deducción estándar (en inglés, standard deduction), la cual está “pre-diseñada” por el IRS.

La mayoría de la gente pagaría menos impuestos al elegir la deducción detallada en los impuestos, pero muy pocos ganan lo suficiente para hacerlo.

Al ganar más dinero, se abren más oportunidades para hacer que tu dinero trabaje para ti. Esto es especialmente cierto al hacer los taxes del 2018.

3. Un nivel de impuestos más alto = más libertad

Si estás ganando suficiente dinero como para pagar mucho más en impuestos que el año pasado, tienes un buen problema. Decimos buen problema porque este es el problema que la mayoría de las personas quisieran tener.

Quizás hasta podrías mudarte al extranjero a un lugar que con impuestos bajos. También puedes invertir tu dinero en gastos que son deducibles en los impuestos (como arreglar tu casa para que sea más ecológica o invertir en tu educación).

Incluso pudieras donar dinero a la caridad. Esta es una de las mejores maneras de obtener una satisfacción al ayudar a otros y pagar menos impuestos a la misma vez.

¿Si gano más, recibo menos en los impuestos?

Si gano mas recibo menos en los impuestos
No le temas a ganar más dinero, existen varias formas legítimas de pagar menos impuestos

Existe cierta posibilidad de que recibas menos, pero esto casi nunca sucede. Es la excepción, no la regla. La clave es estar preparado y dedicar unos minutos a planificar tus finanzas. Si tienes un contador o una persona que te prepara los impuestos, haz una consulta ANTES DE FIN DE AÑO (por lo general esta será gratis) para examinar que opciones tienes si has ganado más y cómo reducir tus impuestos.

Es importante que sea antes del 31 de diciembre porque muchos créditos y deducciones deben reclamarse antes del final del año para que sean vigentes en tus taxes.

Si tienes más preguntas o dudas sobre este tema, déjanos un comentario y te haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!