Ganar dinero SIN PAGAR impuestos: Aquí están 29 formas de hacerlo (100% legales) 💰

Es la época de declarar impuestos y todos estamos buscando formas de obtener un mejor reembolso y aprovechar las deducciones y créditos que el gobierno ofrece. Lo que quizás nos sabías es que también existen varias formas de ganar dinero SIN pagar impuestos (o que están libren de impuestos) que puedes aprovechar.

¿Es posible ganar dinero sin pagar impuestos? 💰

No necesariamente debes pagar impuestos en TODO el dinero que recibes. Algunos ingresos están libres de impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (conocido como IRS) define los ingresos sujetos a impuestos como los ingresos totales (o ingresos brutos), menos las deducciones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El ingreso bruto se define como todos los ingresos de cualquier fuente derivada, pero el código tributario especifica varias fuentes de ingresos que NO están sujetos a impuestos.

Es decir, si te concentras en ganar dinero extra usando estas estrategias, pagarás menos impuestos y podrás mantener el 100% de tu dinero.

Maneras inteligentes de ganar dinero sin pagar impuestos en el 2019

Estas son algunas formas de ganar dinero sin pagar impuestos y beneficios que no están sujetos a impuestos sobre la renta o income taxes:

1. Contribuciones a planes de jubilación

Contribuciones a planes de jubilacion ganar dinero sin pagar taxes

¡Si hay algo que debes recordar de todas las formas de ganar dinero libre de impuestos es esta!, ya que estamos hablando de la mejor manera de ganar dinero sin pagar impuestos.

Lo mejor de todo: tu cuenta de jubilación puede hacer que ganes más dinero ASEGURADO todos los años. Como parte de sus beneficios, muchas compañías ofrecen igualar tus contribuciones a las cuentas de jubilación, aparte del salario que ya te pagan.

Este método, conocido como igualación de contribución o contribution matching funciona así:

Haces tu contribución para una cuenta de jubilación 401k (digamos $100 al mes todos los meses). Después de 12 meses habrás contribuido $1,200 dólares.  Al final del año, tu compañía contribuirá esta misma cantidad a tu cuenta de jubilación.

¡Es así de fácil!

Para empezar, consulta con el departamento de servicios humanos de tu compañía sobre la igualación de contribución a las cuentas de jubilación. De esta forma podrás ganar DINERO EXTRA GRATIS si trabajas para una compañía.

Nota: Si no tienes una cuenta de jubilación, es momento de abrir una.

2. Tu cuenta de retiro Roth IRA

Esta es una buena estrategia para no pagar impuestos a largo plazo. Si estás interesado en ganar dinero sin pagar impuestos, necesitas una cuenta Roth IRA.

Aunque deberás pagar impuestos en el dinero que contribuyas, una cuenta Roth IRA permite que estas contribuciones crezcan libres de impuestos. Así que este dinero crecerá libre de impuestos a través de los años.

Es decir: tu dinero seguirá creciendo y no tendrás que pagar impuestos al momento de retirarlo. Esta debe ser parte importante de tu estrategia al ahorrar para tu jubilación.

Debido a que ya has pagado impuestos al añadir dinero a tu cuenta Roth IRA, no tendrás que pagar impuestos sobre los retiros y distribuciones.

Esta manera de no pagar impuestos es TAN BUENA que el gobierno limita la cantidad de dinero que puedes añadir. Para el 2019, podrás contribuir $6000 dólares. La clave es contribuir la mayor cantidad posible a tu cuenta de jubilación y tener un portafolio de inversión fácil de manejar para que tu dinero siga creciendo libre de impuestos.

3. Venta de una casa 🏠

¡Puedes ganar dinero libre de impuestos al vender tu casa! La ganancia de la venta de su casa (hasta $250,000 USD para contribuyentes solteros y $500,000 USD para contribuyentes casados) son libres de taxes, siempre y cuando hayas sido propietario y hayas vivido en la casa por dos de los cinco años antes de la venta.

4. Reembolsos de impuestos

Reembolsos de impuestos taxes irs

Los reembolsos de impuestos que recibes del gobierno no están sujetos a impuestos. Sin embargo, los reembolsos de impuestos estatales o locales pueden estar sujetos a impuestos si usted había deducido previamente la cantidad total pagada.

Si te gustaría ganar dinero sin pagar impuestos mediante un mayor reembolso, consulta nuestro artículo: Cómo tener un recibir un buen cheque de reembolso de impuestos.

5. Millas de avión y recompensas

Las millas de la aerolínea y recompensas que ganas durante los viajes no están sujetas a impuestos, incluso si tu empleador paga por el viaje. Sin embargo, esto no siempre aplica a los bonos en efectivo que recibes al abrir una tarjeta de crédito y otras promociones.

EMPIEZA A VIAJAR GRATIS: puedes combinar las recompensas libres de impuestos con las millas de avión y las tarjetas de crédito que te permiten viajar gratis. Te mostramos cómo empezar: Cómo viajar gratis con tarjetas de crédito ✈

ganar dinero sin pagar impuestos taxes

6. Tickets para el teatro o eventos deportivos

Las entradas para los eventos están exentas de impuestos si son de su empleador, siempre y cuando sean sólo para uso ocasional. Así que podrás descontarlos de tus ingresos al momento de declarar tus impuestos.

A esto se le conoce como una deducción de impuestos. Existen varias formas de pagar menos impuestos aprovechando estas deducciones. Para ayudarte, hemos preparado una lista de las mejores deducciones que te conviene aprovechar en el 2019.

7. Compensación de Trabajadores (Worker’s compensation)

El dinero que recibes como compensación de trabajador (conocido como worker’s compensation) por una enfermedad o lesión ocupacional están totalmente exentas de impuestos.

La exención, sin embargo, no aplica a los beneficios del plan de jubilación que recibes en base a tu edad, tiempo de servicio o contribuciones previas al plan, incluso si te retiraste debido a una enfermedad o lesión ocupacional.

8. Becas estudiantiles

No tienes que pagar impuestos sobre el dinero que recibas como una beca calificada o una beca usada para pagar la matrícula universitaria o las cuotas para inscribirse o asistir a una institución educativa.

También puedes usar estas becas para pagar las cuotas de la universidad, libros, suministros y equipos requeridos para los cursos en la institución educativa. Sin embargo, los gastos de alojamiento y comida generalmente no califican como gastos libres de impuestos.

Si te gustaría ganar dinero sin pagar impuestos mediante una beca, consulta nuestro artículo sobre becas universitarias.

9. Fondos de GoFundMe y otras campañas de recaudación de fondos

Una campaña de GoFundMe o un sitio de Crowdfunding te permite recaudar fondos de otras personas para cubrir tus gastos. Si tu campaña no tiene un propósito comercial y una intención no lucrativa, los fondos recibidos por estas campañas de recaudación no están sujetos a impuestos.

Las donaciones se considerarían como regalos, ya que no constituyen un préstamo o un pago por servicios y no se promocionan productos. Sin embargo, tendrás que pagar impuestos si recaudas fondos con fines comerciales o de inversión.

10. Pagos de manutención infantil

No tienes que pagar impuestos en los pagos de manutención infantil o child support. A diferencia de la pensión de divorcio (conocida como Alimony), no tendrás que pagar impuestos en lo que recibas para la manutención infantil. Los pagos de manutención de los hijos son completamente libres de impuestos.

11. Ingresos de alquiler a corto plazo

¡Buenas noticias para los que ganan dinero con Airbnb! Si alquilas tu residencia personal por menos de 15 días en un año, no tendrás que reportar estos ingresos de alquiler para propósitos de impuestos federales.

>> TE INTERESA: 🛌 Cómo empezar a GANAR DINERO ALQUILANDO con Airbnb (Paso a paso)

12. Ingresos de tus niños

El dinero ganando por tus niños y otros menores a tu cargo es libre de ingresos (incluso si se trata de un salario o sueldos a través de un empleo a tiempo completo o parcial) siempre y cuando sea menor a la cantidad permitida por el IRS. Ver cuánto es el umbral para este año, (conocido en inglés como Kiddie Tax)

13. Cuentas de ahorro para tu salud (HSA)

Si eres elegible para una cuenta de ahorros para la salud HSA, puedes hacer contribuciones a esta cuenta y no pagar impuestos. Las contribuciones hechas por tu empleador no están incluidas en tus ingresos. Además, cuando retiras el dinero para pagar gastos médicos calificados, tampoco cuentas esto como ingresos.

14. Recompensas por ser buen empleado

Si recibes una recompensa en tu lugar de trabajo como premio por la duración de tus servicios o tu desempeño laboral, por lo general puede excluirlos de tus impuestos, siempre y cuando estas recompensas tengan un valor de $1,6000 dólares o menos.

15. Beneficios de gimnasio

Si la compañía para la que trabajas te proporciona el uso gratuito o de bajo costo de un gimnasio u otro club atlético operado por el empleador en las instalaciones de trabajo, no es necesario incluir esto como un ingreso.

El gimnasio debe ser utilizado principalmente por los empleados, sus cónyuges y sus hijos dependientes.

Sin embargo, si tu empleador paga por un programa de acondicionamiento físico que se te proporciona en un hotel o club deportivo fuera de las instalaciones, el valor del programa si está sujeto a los impuestos de ingresos o income taxes.

16. Regalos de empleados en los días festivos

Si recibes regalos de tu empleador en los días festivos (como un pavo en Thanksgiving o una canasta de frutas en navidad), estos artículos no cuentan como ingresos.

Sin embargo, si tu empleador te da dinero en efectivo, una tarjeta de regalo o un artículo que puedas cambiar fácilmente en dinero en efectivo, ya esto no se considera un regalo, así que sería sujeto a impuestos.

17. Seguro de vida

En la mayoría de los casos, los ingresos del seguro de vida, aparte de los dividendos y los reembolsos de primas, no están sujetos a impuestos.

18. Gastos de mudanza

En la mayoría de los casos, si tu empleador paga por sus gastos de mudanza y los gastos habrían sido deducibles si los hubieras tu mismo, el reembolso que recibes no está sujeto a impuestos.

19. Peajes y tarifas de estacionamiento

Si tu empleador te proporciona un beneficio adicional de transporte, como un pase de tránsito automático para pagar peajes, estacionamiento calificado o un reembolso por transporte, no será necesario añadir estos a tus ingresos al momento de declarar impuestos.

20. Vehículos proporcionados por tu empleador

Si tu empleador te proporciona un automóvil para uso comercial, el uso personal del automóvil es generalmente un beneficio adicional no monetario sujeto a impuestos.

21. Beneficios para veteranos

Los beneficios para veteranos pagados bajo cualquier ley, regulación o práctica administrativa administrada por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos están exentos de impuestos.

22. Indemnización por daños y perjuicios

Los daños y perjuicios compensatorios que recibes por lesiones físicas o enfermedad física, ya sea que se paguen en una suma global o en pagos periódicos, no están sujetos a impuestos.

23. Beneficios de asistencia social y otros beneficios de asistencia pública

No debes contar como ingresos los pagos de beneficios gubernamentales de un fondo de bienestar público basado en la necesidad.

24. Medicare

Los beneficios de Medicare recibidos bajo la Ley del Seguro Social no se incluyen en el ingreso bruto de las personas por las que se les paga. Esto incluye la Parte A y la Parte B.

25. Algunos beneficios del Seguro Social

Si tu única fuente de ingresos son los beneficios del Seguro Social, estos beneficios generalmente no están sujetos a impuestos. Así que, si recibes beneficios de social security, podrás ganar dinero sin pagar impuestos.

Si recibiste ingresos de otras fuentes, estos beneficios no serán gravados a menos que el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) sea mayor que la cantidad base para su estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

26. Transacciones en moneda extranjera

Si tienes ganancia en una transacción personal de moneda extranjera debido a cambios en los tipos de cambio, no es necesario incluir esa ganancia en tus ingresos a menos que sea superior a $200. Si la ganancia es superior a $200, deberás reportarla como ganancia de capital.

27. Beneficios de seguro de salud

Los beneficios del seguro de salud, incluyendo las primas pagadas en su nombre por tu empleador, no están sujetos a impuestos para usted, incluso si estas son reportadas en tu formulario W-2.

De igual manera, el seguro de salud a largo plazo proporcionado por tu empleador no está sujeto a impuestos (aun si tu empleador está pagando las primas)

28. Beneficios de tus dependes

Los beneficios menores a $5,000 USD que sean pagados bajo un programa de asistencia para el cuidado de personas dependientes (conocidos como dependents) como parte de un plan calificado se consideran beneficios no tributables.

29. Beneficios por enfermedad de tu seguro de accidentes

Si estás enfermo, lesionado o discapacitado y recibes compensación de tu empleador, eso está sujeto a impuestos, al igual que los fondos ayuda de asistencia social, un fondo estatal de enfermedad o discapacidad, una asociación de empleadores o empleados; y una compañía de seguros, si tu empleador pagó por el plan.

Sin embargo, si has pagado las primas de una póliza de seguro de accidente o de salud, los beneficios que recibes bajo esta póliza no están sujetos a impuestos.

Ganar dinero sin pagar impuestos: Resumen

Aunque parezca que todo lo que ganas está sujeto a impuestos, en realidad no todo es así. Si eres inteligente con tu dinero puedes hallar formas de ganar dinero sin pagar impuestos (o por lo menos recibir un buen descuento en la cantidad de impuestos que pagarás).

Consulta con su profesional de impuestos si tiene preguntas específicas, o si quieres saber si estas sugerencias te permitirán ganar dinero sin pagar taxes.

Si tienes alguna pregunta o una sugerencia para ganar dinero libre de impuestos, déjanos un comentario y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!