¿Es posible pagar los taxes con tarjeta de crédito o débito? (Y cómo GANAR DINERO al declarar los impuestos 2019) 💰💳

La fecha límite del IRS para declarar los impuestos está cada vez más cerca (para el 2019, será el 15 de abril) y muchas personas se preguntan: ¿Puedo pagar los taxes con tarjeta de crédito o débito? La respuesta es sí, pero la mayoría de los casos no te conviene hacerlo. Te mostramos qué opciones tienes y los pasos que debes seguir si necesitas pagar tus impuestos de esta forma.

Impuestos siendo indocumentado Que es un ITIN turbotax

¿Puedo pagar los impuestos con una tarjeta de crédito o débito? 💳

Si es posible pagar los impuestos usando una tarjeta de crédito o débito, pero las comisiones por usar estos métodos de pago pueden incrementar el total que pagarás en impuestos.

Por lo general, las comisiones al pagar los taxes con tarjetas pagarás:

  • Tarjeta de crédito: entre 1,87% y el 1,99% de comisión adicional
  • Tarjeta de débito: tarifa fija de $2 a $3.95 dólares

La mayoría de los trabajadores independientes (conocidos en los Estados Unidos como self-employed), suelen pagar impuestos en lugar de recibir un cheque de reembolso por el gobierno. Esto no quiere decir que pagan más impuestos y en algunos casos es mejor para tu bolsillo.

Entendemos que, si no tienes el dinero para pagar tus impuestos, pagar con una tarjeta de crédito puede ser la única opción. Si este es tu caso, estas son algunas formas de pagar menos al pagar tus taxes con tarjeta de crédito.

En algunos casos, también puedes equilibrar el costo de las comisiones de tarjetas de crédito con una buena tarjeta de crédito con recompensas (detalles más adelante).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cuándo te conviene pagar tus taxes con una tarjeta de crédito / débito?

Por lo general, siempre pagarás más al pagar tus taxes con una tarjeta de crédito o débito. La manera más inteligente para evitar pagar más será enviando tus pagos al IRS usando un cheque o transferencia bancaria. Puedes lograr esto fácilmente al usar un programa inteligente al declarar tus taxes como TurboTax.

Sin embargo, en algunos casos pagar los impuestos con tarjetas de crédito o débito será la única opción (sobre todo si no tienes el dinero suficiente para pagar tus impuestos).

Formas de pagar tus impuestos (con tarjeta de crédito / débito)

Te recomendamos seguir estos pasos al pagar tus impuestos:

  1. Paga con una tarjeta de DÉBITO. Esta forma es preferible a pagar con tarjeta de crédito. Pagarás menos comisiones y ahorrarás dinero. Si no tienes una tarjeta de débito o no tienes suficientes fondos, entonces…
  2. Paga con una tarjeta de crédito SIN INTERESES. No te conviene pagar tus taxes con una tarjeta de crédito y luego pagar intereses en este balance, solicita una tarjeta de crédito sin intereses por 12 meses o más (ver una lista de tarjetas recomendadas en el 2019) para que puedas pagar tus impuestos. Si esto no es posible, entonces…
  3. Paga con una tarjeta de crédito CON RECOMPENSAS. Si vas a pagar comisiones por pagar con tarjetas de crédito, sería bueno que por lo menos recibieras algún tipo de recompensa ¿verdad? Las recompensas de algunas tarjetas te permiten viajar gratis o recibir un reembolso por tus transacciones. Ver la lista de mejores tarjetas de crédito con recompensas del 2019. Si esto no es posible, entonces…
  4. Paga con una tarjeta de crédito CON intereses. Este debe ser tu última opción y último recurso. Pagar intereses al banco es preferible a deberle dinero al IRS, así que, aunque no es lo ideal, podrás pagar tus impuestos con una tarjeta de crédito.

CONSEJO: Si tu única opción de la lista anterior es pagar los impuestos con una tarjeta de crédito con intereses, esto es un síntoma que necesitas un mejor plan de impuestos. Reconsidera tus gastos y cuida tu bolsillo para que esto no vuelva a ocurrir.

pagar impuestos con tarjetas de credito

>> TE INTERESA: 💰 Cómo declarar los impuestos TÚ mismo (¡ahorra dinero!)

Maneras INTELIGENTES de pagar los impuestos con tarjeta de crédito o débito 💰

Si tienes que pagar impuestos, hay varias maneras de hacer los pagos usando una tarjeta de crédito. Estas son algunas de las formas que más te convienen al pagarle al IRS usando tus tarjetas.

El IRS autoriza a sólo tres compañías diferentes a aceptar pagos en su nombre a través de tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, a estas compañías te cobrarán comisiones o «cargos de conveniencia» (convenience fees) en sus pagos. Puedes ver una lista de estas compañías y sus tarifas de conveniencia en este enlace al sitio web del IRS.

1. Pagar con tarjeta de débito

Aunque puedes pagar tus impuestos con una tarjeta de crédito, pagar con tarjeta de débito será la opción más inteligente.

Cuando pagas tus impuestos con una tarjeta de débito, deberás pagar un cargo fijo, que actualmente está entre $2 y $3.95, si tu pago excede los $1,000.

Pagar con una tarjeta de débito es una de las opciones menos costosas, ya que la comisión que pagarás será menor a $4.

Una ventaja de pagar con tarjeta de débito (o tarjeta de crédito) es que recibirás un recibo inmediato del pago, que puede ser importante si estás solicitando un préstamo para una casa o préstamo auto.

También elimina la posibilidad de que un cheque se pierda en el correo.

2. Tarjetas de crédito

Cuando usas una tarjeta de crédito para pagar sus impuestos, la comisión de pago será mucho más alta que al usar una tarjeta de débito. La comisión que te cobrarán por pagar con tarjeta de crédito se calcula como un porcentaje de la cantidad que pagarás.

Por lo general, las comisiones por pagar los taxes con una tarjeta de crédito varían entre el 1,87% y el 1,99%.

La comisión será la misma sin importar la tarjeta de crédito que uses. En otras palabras, la comisión será igual si pagas con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, etc.

Los procesadores para enviar tus impuestos con una tarjeta de crédito son:

3. Cheque

Por último, puedes escribir un cheque al pagar tus impuestos y enviarlo por correo. Esta es la manera menos costosa de pagar al IRS, ya que no hay ningún cargo, aparte del costo de su cheque, el sobre y la estampilla.

Además, el IRS acreditará su pago en la fecha en que el sobre tenga sello postal, independientemente de cuándo se haya recibido o se haya cobrado el cheque.

Esto te puede dar un día o dos más antes de que los fondos sean debitados de su cuenta.

Sin embargo, tu cheque podría perderse en el correo y no tendrás un recibo de pago hasta que el cheque se procese.

Ventajas de pagar los impuestos con una tarjeta de crédito

Usar tu tarjeta de crédito siempre será la forma más costosa de hacer pagos de impuestos federales al IRS, pero no siempre es una mala idea. Algunas ventajas que debes considerar al pagar tus impuestos con una tarjeta de crédito son:

1. Ganar recompensas

Al igual que con cualquier otro cargo hecho con tu tarjeta de crédito, podrás ganar recompensas al pagar tus impuestos. Sin embargo, no hay ninguna tarjeta que ofrezca bonos adicionales por pagar al IRS, así que las recompensas que podrás ganar serán la base mínima.

Hace unos años, las comisiones aplicadas casi siempre superaban el valor de las recompensas obtenidas.

Pero las tarjetas de crédito y los programas de puntos han aumentado, así que es común que el valor de las recompensas ofrecidas no supere las comisiones que pagarás.

>> TE INTERESA: 💳 La mejor manera de GANAR DINERO con tarjetas de crédito (Haz que tu banco te pague)

2. Ganar dinero al pagar los impuestos con tarjeta de crédito

Algunas tarjetas de recompensas de viaje tienen requisitos de gastos mínimos especialmente altos para obtener un bono de bienvenida. Estos bonos te permiten GANAR DINERO después de pagar tus impuestos con

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Ink Business Preferred de Chase ofrece a los nuevos solicitantes 80,000 puntos Ultimate Rewards después de gastar $5,000 dentro de los tres meses de apertura de la cuenta. El valor de estos puntos equivale a casi $1,000 dólares en recompensas.

Gastar $5,000 en tres meses no siempre es posible, pero pagar poner tu pago de impuestos en su tarjeta para ganar el bono de 80,000 puntos (casi $1,000 dólares en valor de recompensas), podría tener sentido.

Cumpla con los umbrales de gasto de las tarjetas de crédito – Muchas tarjetas de crédito ofrecen beneficios una vez que usted alcanza un umbral de gasto particular.

3. Recibir un préstamo de 20 días sin intereses usando tu tarjeta de crédito

Al pagar los impuestos usando tu tarjeta de crédito también te permite:

  • Evitar pagar intereses al pagar tu balance completo antes de la facturación de tu tarjeta de crédito
  • Pagarle al IRS a tiempo y tener un poco de tiempo adicional al pagar tus impuestos
  • Desventaja: tendrás que pagar la comisión por tarjeta de crédito, pero de todas formas tendrías que pagarla.

Al pagar tus taxes usando una tarjeta de crédito el banco pagará por ti y recibirás un periodo de 21 a 25 días sin pagar intereses. Esto puede darte el tiempo que necesitas para tener los fondos suficientes y no pagar intereses a tu tarjeta de crédito. ¡Es como recibir un préstamo gratuito!

Este periodo de “préstamo sin intereses” es conocido como periodo de gracia de una tarjeta de crédito (en inglés grace period). Deberías informarte sobre la política de periodo de gracia de tu banco para ver si puedes aprovechar esta forma inteligente de pagar tu impuesto.

Si pagas tu tarjeta de crédito en su totalidad justo antes del cierre de tu estado de cuenta, tendrás de 21 a 25 días antes de la fecha de vencimiento (dependiendo del período de gracia de su tarjeta).

Recuerda también que algunas tarjetas de crédito ofrecen financiamiento sin intereses para nuevas compras. Por ejemplo, la Tarjeta Amex Blue Cash Everyday ofrece a los nuevos clientes 12 meses de financiamiento sin intereses.

American express blue cash chase freedom tarjetas de credito recompensas

Desventajas de usar una tarjeta de crédito para pagar los impuestos

Como ya hemos dicho, rara vez es una buena idea financiar sus impuestos con su tarjeta de crédito.

Si sabes que al pagar tus impuestos con tu tarjeta de crédito no podrás pagar el saldo de su estado de cuenta en su totalidad, entonces no lo hagas.

Si este es tu caso, consulta a su contador o asesor de impuestos para sobre la opción de un plan de pagos al IRS, que ofrecerá tasas de interés más bajas que la tasa estándar de casi cualquier tarjeta de crédito.

Las mejores tarjetas de crédito con recompensas al pagar impuestos

Estas son las mejores tarjetas para pagar sus impuestos el 2019. Hemos calculado la ganancia aproximada en recompensas que podrás ganar basado en la compañía de pagos que cobra la tarifa más baja. Esta compañía es Pay1040.com, con una comisión de 1.87%.

También recuerda que es posible reclamar las comisiones por pagar con tarjeta de crédito como una deducción de impuestos, así que tus ganancias pueden ser mayores.

1. Tarjeta Chase Freedom

Tarjeta de crédito chase freedom analisis opiniones

Esta tarjeta ofrece un 1.5% de reembolso en efectivo en todas sus compras, pero también te permite transferir las recompensas en efectivo a sus cuentas de tarjetas Chase (o a las de su cónyuge o pareja).

Así que puedes combinar estas recompensas con la tarjeta Chase Sapphire Preferred Card, Chase Sapphire Reserve o la tarjeta Ink Business Preferred Credit Card para canjearlas por puntos Ultimate Rewards.

Los puntos Chase Ultimate Rewards son considerados los puntos de recompensas más valiosos de la industria.

2. Tarjeta de «negocios» Chase Ink Business Preferred

Esta es la mejor tarjeta para pagar los impuestos si tienes tu propio negocio. Chase es muy flexible en lo que considera un negocio propio y básicamente aplica hasta a un pasatiempo con el que ganes muy poco dinero.

Esta tarjeta es recomendada para pagar los impuestos ya que tiene un bono de bienvenida equivalente a casi $1,000 dólares en recompensas. Solo tienes que gastar un total $5,000 dólares en los primeros 3 meses y para recibir este bono. El pago al IRS cuenta para recibir el bono.

No es necesario tener un negocio incorporado para calificar para esta tarjeta de negocios. Puedes aplicar usando tu número de seguro social.

3. Tarjeta de crédito Discover it

Esta tarjeta ofrece 1% por cada dólar gastado y ofrecen de 12 a 16 meses sin intereses. Es la mejor opción si no puedes pagar el total de impuestos y te gustaría obtener un préstamo sin intereses. También tienen categorías que cambian cada 3 meses y es considerada una de las mejores tarjetas de crédito con recompensas del 2019.

4. Tarjeta de crédito Amex Blue Cash

Esta tarjeta ofrece sólo 1% de reembolso por cada dólar gastado y es considerada la tarjeta American Express más fácil de obtener. No necesitas un crédito excelente para ser aprobado.

5. Capital One Venture Rewards

Si quieres viajar gratis, esta tarjeta de crédito te ayudará a lograrlo y pagar tus impuestos al mismo tiempo. Las millas de Capital One pueden ser transferidas a las aerolíneas asociadas, así que conviene tenerla.

Debido a que ganas el doble de millas en todas las compras sin bonificación con esta tarjeta, eso equivale a una devolución de 2,8 centavos de valor por cada dólar gastado, lo cual es un buen reembolso si te interesa acumular millas para viajar.

Esperemos que esta guía resuelva tus dudas sobre cómo pagar los taxes con una tarjeta de crédito o débito. Si tienes preguntas o dudas sobre este tema, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!