Las 5 mejores maneras de invertir en oro y salir ganando

El oro ha sido uno de las mejores inversiones de los últimos años y parece que el valor de este metal precioso no muestra ninguna debilidad. Aunque muchos critican el valor del oro, la historia demuestra que este ha sido una inversión inteligente año tras años. Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión al invertir en oro, hemos creado una guía completa sobre cómo invertir en oro llena de las mejores maneras de invertir en este metal y salir ganando.

como invertir en oro mejor bróker

Mejores maneras de invertir en oro

No importa si crees que el apocalipsis está cerca o si simplemente estás buscando diversificar tu portafolio de inversión, invertir en oro siempre ha sido una buena idea. A continuación, te mostramos las mejores maneras de invertir en oro, así como las ventajas y desventajas de cada una.

Para un análisis a fondo sobre el oro como inversión, visita nuestra guía: ¿Por qué invertir en oro?

Cómo invertir en oro: Mejores formas

La mejor manera de invertir en oro para ti dependerá de tu nivel de riego y la razón por la que deseas invertir en oro. Estas son las mejores formas de invertir en este metal precioso y salir ganando:

1. Invertir en oro: ETFs

Esta forma de invertir en oro es para: las personas que desean invertir en oro con gran liquidez sin tenerlo físicamente o no desean tener artículos de oro y prefieren ver su dinero crecer con el valor del oro. Es excelente opción para los que desean tener una buena diversificación en el mejor portafolio de inversión.

Según los expertos de economía, una de las mejores formas de invertir en oro es mediante los fondos cotizados o ETFs. Los ETFs son fondos de inversión que invierten en compañías de oro y diferentes activos (incluyen oro físico) e imitan el precio del oro eficientemente. Si quieres saber más sobre ETFs, visita: ¿Qué es un ETF?

Hoy en día, existen varios fondos ETFs que invierten en oro, los cuales puedes aprovechar para diversificar tu cartera de inversión. Estos fondos cobran gastos administrativos muy pequeños y se adaptan a tu modo de inversión y tolerancia al riesgo.

Algunos de los ETFs más buscados al invertir en oro son:

iShares Gold Trust (símbolo: IAU)

cómo invertir en oro

SPDR Gold Shares (símbolo: GLD)

mejores formas de invertir en oro

ETFS Physical Palladium Shares (símbolo: PALL)

cómo invertir en oro

Merk Gold Trust (símbolo: OUNZ)

invertir en oro

ProShares Ultra Gold (símbolo: UGL)

cómo invertir en oro

También visita nuestras guías: Mejores ETFS de oro | Mejores fondos de inversión en petróleo | Mejores fondos de inversión en Estados Unidos

Una de las ventajas de invertir en oro mediante ETFs es la liquidez que estas te brindan. Si necesitas vender tu inversión, puedes hacerlo fácilmente tal como si estuvieras comprando o vendiendo acciones en la bolsa.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para empezar a invertir en oro mediante ETFs necesitarás un bróker que te permita invertir en cualquier fondo de oro que escojas. Puedes encontrar una lista de los mejores brókers en nuestras guías: Mejor bróker online y Mejor bróker barato.

mejor broker invertir en oro

2. Cómo invertir en oro: Acciones de empresas de oro

Esta forma de invertir en oro es para: Las personas que desean obtener ganancias máximas al invertir en oro y tienen una alta tolerancia al riesgo y la volatilidad en los precios de este metal.

Otra de las formas de invertir en oro más recomendadas por los expertos es comprar acciones en empresas que minan, comercializan y transforman el oro físico. Aunque esta estrategia tiende a ser la más riesgosa y más volátil, también es la más remuneradora.

En nuestro análisis de las compañías de oro, nos dimos cuenta que su retorno ha sido hasta 3 veces mayor que el retorno en el precio del oro, pero la volatilidad de estas inversiones ha sido más arriesgada.

Invertir en oro al invertir en compañías mineras o que transforman el oro no es una tarea fácil, ya que escoger las mejores compañías tomará mucho tiempo y diligencia. Sin embargo, notamos que los mejores retornos provienen de compañías con una fuerte producción y que muestren un crecimiento en las reservas de oro. También deben tener un personal de administración eficiente y suficiente inventario para sustentar el crecimiento en la producción.

Algunas de las compañías que son afectadas directamente por el precio del oro son: 

Rangold Resources (símbolo: GOLD)

invertir en oro

Eldorado Gold (símbolo: EGO)

compañías para invertir en oro

B2 Gols (símbolo: BTG)

compañías para invertir en oro

Rio Alto Mining (símbolo: RIOM)

compañías para invertir en oro México

3. Mejores formas de invertir en oro: Monedas de oro

Mejores formas de invertir en oro: Monedas de oro

Esta forma de invertir en oro es para: inversionistas que desean invertir en oro y tenerlo físicamente con el fin de aprovechar el crecimiento en el valor del oro.

Al analizar cómo invertir en oro, nos dimos cuenta que si quieres comprar oro físico, una de tus mejores opciones es comprar monedas de oro. Sin embargo, una de los problemas que vienen con este método es cómo guardar estas monedas en un lugar accesible y seguro.

Todos los años, se venden casi 1 millón de monedas de oro producidas en Estados Unidos conocidas como las monedas American Eagle.

comprar oro y plata invertir en oro

Si quieres invertir en oro al comprar monedas, puedes comprar estas usando una red de distribuidores autorizados confiables como mayoristas, compañías de corretaje, empresas de metales preciosos, joyerías e incluso en algunos vacos.

Las monedas de 1 onza más populares y líquidas son conocidas como Krugerrands, Canadian Maples y American Eagles. Para obtener una lista de proveedores de monedas de oro confiables, puedes visitar esta página creada por el gobierno de Estados Unidos.

Muchos usuarios mencionan que también es posible comprar monedas de oro de una manera confiable mediante eBay. eBay es socio de una tienda especial que ofrece monedas de oro con buen descuento. Para ver las monedas en eBay de esta tienda recomendada, haz clic aquí. (No se recomienda comprar monedas de otros vendedores o vendedores particulares en eBay)

No te pierdas nuestras guías: Dónde invertir dinero | Cómo empezar a invertir

4. Cómo invertir en oro: joyas de oro

Cómo invertir en oro: joyas de oro plata

Esta forma de invertir en oro es para: los que quieren invertir en oro físico y sacarle provecho al mismo tiempo. Las joyas de oro tienen la facilidad de ser portátiles y una buena manera de asegurar tu inversión: al llevarla contigo mismo a cualquier lugar que vayas.

Las joyas siguen siendo la forma más popular de invertir en oro, representando casi la mitad de la demanda de oro. Aunque el porcentaje de oro puro (entre 24K a 10K, que significa que tiene entre 10 a 24 porciones de oro y el resto de otros metales adicionales) varía junto con el valor de estas joyas, esta es una excelente forma de invertir en oro.

Al comprar joyas de oro como inversión, debes entender qué significan las cantidades de quilates y cómo estas cantidades afectan el precio y la durabilidad de cada pieza. Ten en cuenta que las joyas de oro generalmente se pesaron en gramos y que cuanto mayor sea el peso de gramo, más valor tendrá la pieza.

Una de las mejores formas más recomendadas para invertir en joyas de oro es al comprar joyas por Internet de sitios confiables como Amazon. Al comprar joyas online de tiendas confiables no solo recibes una buena garantía, sino también un buen precio en el valor de estas joyas.

como invertir en oro joyas de oro amazon

Sin embargo, debes saber que invertir en oro mediante joyas tiene una gran desventaja: tardarás en recuperar el valor justo de tu inversión ya que estas joyas son ilíquidas y para recuperar el valor monetario del oro que contienen tendrás que venderlas o empeñarlas. Esto puede hacer que pierdas parte de tu inversión si necesitas dinero en un momento inoportuno.

5. Mejores formas de invertir en oro: Contratos de opciones de oro y futuros

5. Mejores formas de invertir en oro: Contratos de opciones de oro y futuros

Esta forma de invertir en oro es para: los inversionistas más sofisticados que desean especular con los precios del oro en el futuro. Esta es una de las formas más arriesgadas de invertir en oro ya que usa productos financieros que debes entender a plenitud antes de invertir mediante estos.

Otra de las mejores formas de invertir en oro menos comunes es mediante los contratos de opciones de oro y futuros. En el mercado de opciones, podrás especular sobre los movimientos de precios en cualquier dirección, así que podrás ganar dinero e invertir en oro incluso si los precios de este metal bajan.

Invertir en oro de esta forma es muy arriesgado, y más gente termina perdiendo dinero que ganando. De hecho, aproximadamente tres cuartas partes de todas las opciones de compra de oro terminan siendo pérdidas para los inversionistas. El mercado de opciones es complejo y requiere de mucha experiencia y conocimiento.

Si te interesa invertir en opciones e invertir en oro de esta manera, puedes empezar a hacerlo con un bróker de costo bajo y buena reputación como OptionsHouse.

comprar oro invertir en oro opciones broker futuros

Cómo invertir en oro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir en oro puede ayudarte a tomar la mejor decisión y a encontrar la mejor forma de invertir en este metal precioso para que puedas ganar dinero invirtiendo en oro.

Si quieres saber más sobre las inversiones en oro o tienes una duda sobre los métodos para invertir discutidos en esta guía, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cuál es la mejor forma de invertir en oro? Queremos saber qué piensas. Comparte tus opiniones con nosotros sobre cómo invertir en oro. Si ya has invertido en este metal, cuéntanos tus experiencias y tus consejos para que otros usuarios se beneficien.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Maxwell

¿Y que pueden comentar de la inversión en plata física? Este metal también tiene mucho futuro alcista para los próximos años. En efecto, el proyecto que la respalda es CryptoSilver, una moneda virtual que tendrá un precio oficial de compra y venta por gramo fino. El poseedor de CryptoSilver no tendrá gasto ninguno de mantenimiento o seguro de mercancía; este gasto está asumido en la diferencia de compra-venta.