¿Debo invertir en Bitcoin en el 2017 o es otra estafa más?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 168

Invertir en Bitcoin: unos dicen que es la mejor inversión del siglo, otros que es sumamente arriesgado y otros simplemente lo catalogan como una estafa. ¿Quién tiene la razón? Esta esta guía te mostramos las ventajas y desventajas de invertir en Bitcoins.

mejor forma de ganar dinero invertir en bitcoin

¿Debo invertir en Bitcoin en el 2017?

Nuestro mejoro consejo: Todo depende de por qué quieres invertir en Bitcoin.

Inversión a largo plazo (más de un año):

Si quieres invertir en Bitcoin a largo plazo, entonces te podemos decir que es un buen momento para comprar Bitcoins. Aunque es posible que veas ciertos cambios en el valor de la criptomoneda, se espera que el beneficio a largo plazo sea enorme.

Inversión a corto plazo (menos de un año):

No sugerimos invertir en Bitcoin a corto plazo, ya que el precio del bitcoin es muy volátil.

debes invertir en bitcoin estafa

Invertir en Bitcoin: ¿es seguro?

Algunas personas creen que invertir en Bitcoin puede ser una estafa o no es seguro. A continuación, te mostramos los factores que debes tener en cuenta al invertir en Bitcoin.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Bitcoin cuenta con varios elementos que lo convierten en una de las mejores inversiones del 2017, estas son:

  • Cantidad limitada
  • Precio bajo (¡sí, realmente bajo!)
  • Fácil circulación

Analicemos por qué es seguro invertir en Bitcoins bajo estos 3 elementos.

ganar dinero en la bolsa invertir en bitcoins

1. Su cantidad es limitada

Bitcoin tiene un límite de monedas, lo cual quiere decir que, a diferencia de otras monedas, existirán límites en su circulación.

Como la regla general, si la demanda supera la oferta, el precio subirá. Esta puede ser una gran manera de ganar dinero con Bitcoin.

La popularidad de Bitcoin ha aumentado sorprendentemente. Esta criptomoneda parece estar mejorando cada año.

Algunos expertos financieros incluso han dicho que, debido a su cantidad limitada, la moneda puede ser un precio de más de $1.000.000 en los próximos 10 años y llegar a los $25.000 a finales del próximo año.

2. El precio es bajo

Es muy posible que sea tu última oportunidad para comprar Bitcoin al precio actual, ya que la moneda nunca podría descender a estos niveles nuevamente.

Aunque esto no está garantizado, lo cierto es que el Bitcoin ha demostrado que puede convertirse en una buena inversión a larga plazo.

Teniendo en cuenta que la cantidad de monedas está limitada, este escenario se convierte en extremadamente posible.

3. Fácil circulación

Gracias a una creciente demanda y los diferentes mercados para comprar y vender Bitcoins, obtienes una gran liquidez al invertir en esta criptomoneda.

Esto es difícil de obtener al invertir en otros bienes tangibles como al invertir en bienes raíces y otros vehículos de inversión.

 

¿Cuánto puede llegar a costar un Bitcoin?

Nadie puede predecir con seguridad cuánto puede llegar a costar un Bitcoin. Sin embargo, hay varias razones por las que vale la pena invertir en Bitcoin.

Existen varias razones por las cuales el valor del Bitcoin puede subir. Muchas empresas de renombre ya la están usando y aceptando pagos por medios de ellas. Además, algunos gigantes financieros como Goldman Sachs, Barclays Bank, el Gobierno de Estonia e incluso Microsoft han imitado la tecnología de Blockchain de Bitcoin.

Lo cierto es que el precio del Bitcoin ha estado aumentando constantemente en los últimos años: desde una fracción de un centavo cuando se lanzó por primera vez y su valor no se ha detenido en el 2017.

Las criptomonedas o monedas digitales están ganando cada vez más interés y están incrementando su aceptación en todo el mundo como un instrumento financiero.

Muchas también piensan que invertir en Bitcoin puede ser una buena manera de litigar el riesgo, ya que la moneda se beneficiará de un período de volatilidad o de una bajo en los mercados tradicionales.

¿Por qué NO invertir en Bitcoin?

Por que NO invertir en Bitcoin

Ahora que hemos analizado porqué invertir en Bitcoin, analicemos el otro lado de la moneda…

Nadie puede negar que existen riesgos al invertir en Bitcoin, así que para tomar la mejor decisión debes tomar en cuenta la opinión de los expertos que no recomiendan Bitcoin como inversión.

1. El anonimato es su propio peor enemigo

Uno de los mayores atractivos de Bitcoin es que no está respaldado por un gobierno, y permite a sus usuarios permanecer anónimos. A pesar de que sus transacciones se almacenan dentro de registros electrónicos, no existe un registro que esté ligado a la identidad del propietario.

Sin embargo, este anonimato puede incitar al fraude y otros delitos. Por ejemplo, en mayo de 2017 el mundo fue víctima de WannaCry, un ciber ataque que afectó a grandes empresas usando el sistema operativo Windows. Este es sólo un ejemplo de lo que sucede cuando las criptomonedas caen en manos equivocadas.

Si los gobiernos mundiales descubren que los delincuentes o terroristas utilizan Bitcoin para financiar sus actividades, esto sin duda afectará el precio de Bitcoin negativamente.

Asimismo, una posible intervención adicional del gobierno reduciría la invisibilidad de esta moneda, afectando su valor.

2. Su seguridad está ligada a su valor

Una de las amenazas más grande para el Bitcoin es la seguridad en el ciberespacio. Esta es una de las razones por las que muchos piensan que Bitcoin es una estafa.

Aunque es cierto que Bitcoin ha tenido incidentes y ha sido víctimas de hacks en su infancia, estos episodios han logrado ser controlados y muchas medidas de seguridad han sido implementadas para proteger la moneda.

Otro gran problema de bitcoin es que su seguridad actual y futura son motivos de preocupación. La preocupación por la seguridad de los mercados de transacción de Bitcoin (algunos han sido hackeados) es una amenaza para el valor de esta moneda.

También, algunos expertos creen que la descentralización del Bitcoin acabará cuando esta criptomoneda alcance su límite.

Los mineros obtienen ganancias actualmente por el valor del Bitcoin y los costos de transacción. Sin embargo, con el tiempo estas recompensas podrían disminuir en valor (ya que cada vez será más difícil minar Bitcoins), lo que significa que, si no aumentan los costos de transacción, habría menos mineros y los que quedan podrían controlar el mercado agresivamente.

3. No existen formas efectivas de invertir en bitcoin

El tercer problema que muchos expertos financieros ven en Bitcoin es que no existe una manera razonable o segura para invertir. Por ejemplo, debes invertir a través de un intercambio, así que realmente no tienes un respaldo seguro de tu inversión.

Nuevamente, este problema se reduce a la seguridad del Bitcoin.

Por ejemplo, en 2014, MT. Gox, un intercambio de Japón que hasta ese año era uno de los mercados más grandes de Bitcoin (controlando el 70% de todas las transacciones en ese año), se fue a la quiebra.

En su declaración de bancarrota, MT. Gox presentó 850.000 bitcoins que había sido hackeados. Su valor era de unos $450 millones de dólares en ese momento. La empresa también dijo que había perdido los $27 millones en efectivo que supuestamente tenía en sus arcas.

Aunque no existe forma segura para investigar qué realmente pasó con esos bitcoins, nadie puede negar que muchas personas se vieron completamente afectadas.

4. La mayoría de las personas no entienden el Bitcoin

Los expertos que consideran el Bitcoin como una inversión mala reiteran que mucha gente realmente no tiene idea de qué es un bitcoin o cómo funciona.

Esto pudiera hacerte pensar: ¡Excelente, puedo comprar antes de todos los demás! Pero lo cierto es que las criptomonedas son una nueva industria sin precedentes, así que no existe un modelo anterior para predecir su efecto a largo plazo.

La volatilidad en el precio del Bitcoin también pudiera ser una amenaza y otra razón para no invertir en esta moneda.

5. Es imposible calcular su valor

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo es posible calcular el valor de un Bitcoin? ¿Cómo se puede saber si está sobrevaluado o tiene el valor correcto ahora mismo? ¿Cómo saber cuándo vender? Estas preguntas indican que invertir en Bitcoin está basado en la especulación.

Muchos opinan que para invertir en Bitcoin debes usar dinero que no necesites y estés dispuesto a perder. Esto no quiere decir que no será rentable, pero pura especulación, no es realmente invertir.

¿Invertiría Warren Buffet en Bitcoin?

Pensamos que no, él no lo haría.

Warren Buffet, el mejor inversionista de nuestros tiempos tiene como filosofía sólo hacer inversiones en industrias que puedan entenderse y parte de su proceso al analizar una inversión es calcular su valor.

En sus propias palabras: “El precio de una inversión es lo que pagas. Su valor es lo que obtienes.”

Warren Buffet invertir en Bitcoin

El valor es producido de varias maneras. Algunos opinan que Bitcoin no produce ningún valor. No hay ninguna economía real detrás de él – no hay servicios, no hay bienes. Su precio no crece por valor agregado, sino exclusivamente por la especulación.

¿Vale le pena invertir en Bitcoin?

En vista de los factores y razones para invertir y no invertir esta criptomoneda, ¿vale la pena invertir en Bitcoin?

Dicen que el mejor momento para invertir en Bitcoin fue hace 3 años. El segundo mejor momento es hoy. Nadie puede negar que Bitcoin aún tiene mucho potencial de crecimiento por delante, pero esto viene ligado a un gran riesgo.

Creemos que la clave está en encontrar varias maneras para invertir en bitcoin que te permitan invertir con menos riesgo.

Cómo invertir en Bitcoin con menos riesgo

maneras de invertir en bitcoin

Pensamos que la mejor manera de invertir en Bitcoins con menos riesgo es el método de comprar y mantener. Puedes comprar Bitcoins a modo de inversión y vender después del algunos años, cuando el valor del Bitcoin suba a un nivel con el que estés satisfecho.

Otro método para invertir en esta moneda con menos riesgo es minar Bitcoins. Sin embargo, debes ser consciente que la minería desde casa ya no es rentable y tendrás mejores resultados al minar colectivamente. Puedes encontrar una comunidad que se especialice en minar Bitcoins y ser parte de ella.

Este método es favorable porque podrás invertir con poco dinero u obtener Bitcoins gratis, pero ten en cuenta que las recompensas tomarán tiempo.

Nuestro mejor consejo: No inviertas en Bitcoin con dinero que no estás dispuesto a perder.

Dicho esto, el mercado de criptomonedas es las zonas con más crecimiento esperado para los años futuros. Es cierto que ha habido un número de éxitos y fracasos, pero en general este es un espacio muy interesante con un gran potencial.

En cuanto a Bitcoin, esta es la criptomoneda más grande y más estable en esta industria, así que puede ofrecer una gran oportunidad de inversión.

Otras maneras de invertir en Bitcoin

A continuación, te mostramos otras maneras para invertir en Bitcoin. Recuerda que antes de empezar cualquier inversión, debes informarte plenamente de los riesgos que estás tomando.

Invertir en Bitcoin a largo plazo

Si tu objetivo es invertir en Bitcoin a largo plazo, tal vez al invertir hasta tu jubilación, posiblemente tendrás mejores resultados con esta criptomoneda.

La historia ha demostrado que las inversiones son más efectivas a largo plazo, así que esta puede ser una de las mejores maneras de invertir en Bitcoin sin perder dinero.

¿Cómo hacerlo? Empieza comprando Bitcoins con el dinero que tienes y sigue comprando más en pequeños incrementos con el paso del tiempo. Esto puede asegurar que consigas un buen precio, ya que estarás comprando Bitcoins en varios momentos, en lugar de arriesgar todo tu capital de una vez.

Si inviertes a largo plazo, el tiempo será tu activo principal.

Invertir en Bitcoin a corto plazo

Algunas personas han tenido éxito al invertir en Bitcoin a corto plazo. Sin embargo, esta forma suele ser mucho más arriesgada.

La forma más común para invertir en Bitcoin a corto plazo es comprando Bitcoins al precio más bajo posible y venderlo al precio más alto.

¿Cómo hacerlo? Determina el mejor precio para comprar los Bitcoins. Esta es la parte más difícil y más arriesgada. Luego debes determinar el mejor momento para vender. Puedes vender tan solo unos segundos después, o tal vez en días o semanas. En otras palabras, debes aprender a encontrar las diferencias entre los altos y bajos del Bitcoin. Esto es sumamente arriesgado.

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin es una manera arriesgada de invertir tu dinero, pero las recompensas suelen ser muy grandes. Algunas personas consideran que las monedas electrónicas o criptomonedas son futuro de las finanzas, pero otros piensan que son solo una nueva moda.

Nuestra guía sobre cómo invertir en Bitcoin no está terminada. De hecho, siempre estamos actualizándola con las mejores formas y razones para invertir en Bitcoin en 2017.

¿Cómo puedo invertir en Bitcoin? ¿Vale la pena invertir en Bitcoins? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas