Xiaomi mi note: análisis y review en español

Hoy dedicaremos una guía entera al Xiaomi Mi Note, un móvil que funciona excelentemente bien y tiene mucho que ofrecer por un precio bajo. Este celular chino ha sido parte de un nuevo cambio a los celulares asiáticos: un celular chino ya no es sinónimo de mala calidad.

xiaomi mi note review precio analisis

Xiaomi Mi Note: Análisis

Con el Xiaomi Mi Note podrás hacer llamadas, enviar mensajes de texto, conectarte a internet (aunque sólo en una red 3G) acceder a Google Play y a la App Store nativa de Xiaomi, y para que dejes volar toda tu creatividad te recomendamos configurar una cuenta de Mi para que puedas disfrutar de la gran variedad de temas que puedes instalar en tu dispositivo.

No te pierdas nuestras guías:

xiaomi mi note accesorios

Xiaomi Mi Note: Pantalla

Xiaomi Mi Note Pantalla

El Xiaomi está a la vanguardia de los teléfonos inteligentes de gama alta, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas (1080 x 1920) diseño elegante. Notamos que la resolución es muy buena, comparable con otros celulares chinos muy populares como el One Plus One o el Oppo N3.

Xiaomi Mi Note: Precio

Xiaomi Mi Note Precio

El precio es uno de los mejores aspectos del Xiaomi Mi Note. Este móvil está apreciado razonablemente, lo cual ha permitido que cobre mucha popularidad en el mercado. Es un móvil chino, así que conseguirlo será mucho más económico y su precio mucho más bajo que los celulares populares del momento como el Galaxy S6 o el iPhone 6.

Xiaomi Mi Note: Cámara

Xiaomi Mi Note: Cámara

Al tomar fotos con poca luz de seguro obtendrás resultados un poco difuso, un problema que afecta a la mayoría de las cámaras móviles. De lo contrario, el Xiaomi Mi Note cuenta con una cámara de 13 megapíxeles (Sony Exmor IMX214).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las fotos salen nítidas y este móvil tiene muchas opciones de edición de fotos incluso después de tomarlas. La aplicación de la cámara es excelente y proporciona las opciones necesarias para tomar fotos equilibradas, con buen rango dinámico, eso sí, a la hora de disparar el enfoque es algo lento.

Xiaomi Mi Note: Batería

Xiaomi Mi Note: Batería

No tenemos ninguna queja con respecto a la batería de este dispositivo, gracias a sus 3000 mAh podrás tener una operatividad de un día y medio para realizar algunas tareas típicas como lo es revisar el correo, realizar llamadas, navegación web (nada demasiado exigente).

Pero si notamos que si quieres utilizar el equipo para ver videos, escuchar música y jugar, muy probablemente no llegara al día entero.

¿Buscas un móvil con buena batería? Visita ya mismo nuestra guía: Móviles con batería que duran todo el día.

Xiaomi Mi Note: Sistema operativo

Xiaomi Mi Note: Sistema operativo

A pesar que el Xiaomi Mi Note ha sido lanzo recientemente, nos confunde un poco el hecho de no contar con un sistema operativo actualizado, el Xiaomi Mi Note viene con Android 4.4 y no con la nueva versión de este sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Sin embargo, con las extensas modificaciones en la interfaz de Xiaomi MIUI 6, que se basa en las dos últimas versiones de iOS, la mayoría de los usuarios ni siquiera pueden notar que el dispositivo corre con Android.

Xiaomi Mi Note: Lo que nos gusta y NO nos gusta

Aparte de lo ya mencionado, existen varios aspectos positivos y negativos del Xiaomi Mi Note. Por eso hemos incluido en nuestro review de este celular estos aspectos destacados que nos han gustado y otros que nos han dejado con ganas de más.

Positivo: Los Temas

Xiaomi mi Note Temas

Mientras que en iOS y algunas apps de Android permiten a los usuarios cambiar los fondos de pantalla y diseños de sus iconos para lograr una apariencia única en el dispositivo, con Mi podrás alterar toda la interfaz y utilizar una gran variedad de temas. Los temas por defecto son idénticos a los sistemas operativos de Apple iOS 7 y iOS 8, pero existe otra variedad de temas que puedes configurar. Realmente es sorprendente como en el Xiaomi Mi puedes personalizar desde los iconos de tus apps, hasta la pantalla de bloqueo.

Uno de los temas que podrás instalar es el de una linda pareja. Los iconos, fondo de pantalla y toda la interfaz del dispositivo se personalizan entono a la historia de amor de esta pareja. Una de las opciones interesantes se encuentran en la pantalla de bloqueo, donde para desbloquear debes deslizar al chico hasta el lado de la chica.

Positivo: Los sonidos de las notificaciones.

Los sonidos de las notificaciones se perciben como pequeños chasquidos que apenas se notan en comparación con algunas de las notificaciones irritantes que a menudo encontramos en iOS y Android.

Negativo: Algunos notificaciones no funcionan.

El tema por defecto se parece mucho al del Apple iPhone y es muy similar al Xiaomi Mi Note, que permite a los usuarios ver vistas previas de los correos electrónicos entrantes en la pantalla de bloqueo. Pero al cambiar a otro tema, las notificaciones más simples dejan de aparecer.

Sin embargo el sonido de las notificaciones si se mantiene. Otras de las características faltantes en la pantalla de bloque es la posibilidad de reproducir, parar o saltar una canción, opciones que se encuentran en Android pero falta en los temas por defecto como en los otros diseños personalizados del Xiaomi Mi Note.

Positivo: Notificaciones de mensajes recibidos por SMS

¿Cuántas veces te ha pasado que no sabes si tu mensaje ha sido recibido satisfactoriamente? Pues con el Xiaomi Mi Note ya no caerás en esos estados de ansiedad, ya que este dispositivo te notifica cuando tu mensaje SMS ha sido enviado y recibido de forma satisfactoria.

Negativo: Lento para recibir notificaciones

En comparación con otros dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy Note Edge, Galaxy S4 y Nexus 6. El Xiaomi Mi Note es un poco lento en muchos aspectos. Uno de ellos es el tiempo que toma en recibir notificaciones. De todos los dispositivos el Edge Note generalmente recibe mucho más rápido las notificaciones seguido por el Nexus 6 y luego por el Galaxy S4. Pero en realidad esto no puede verse como un problema, sino una observación que puede atribuirse a la tecnología móvil.

Negativo: Algunas funciones de Facebook no trabajan.

Malas noticias para los amantes de la App de Facebook en el Xiaomi Mi Note no se incluyen los famosos emoticones y stickers, algo que lamentamos pues le quita la diversión a nuestros mensajes en esta red social. Y otro aspecto negativo es que los usuarios quedan inhabilitados para eliminar editar o desactivar las notificaciones de los mensajes recibidos.

Xiaomi Mi Note: Resumen

Xiaomi Mi Note: Resumen

El Xiaomi Mi Note es un gran producto, sólido en gran parte de sus apartados y se convierte en un fuerte competidor para otros teléfonos de gama alta. Nos hubiese gustado las opción de una ranura microSD, muy importante para los que eligen la versión de 16 GB. Pero por lo demás es un excelente terminal no sólo por sus características sino también por su precio.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments