Dieta Special K para adelgazar rápidamente y perder peso

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 230

A menos que hayas estado escondida debajo de un roca por algún tiempo, seguramente has escuchado de la dieta Special K ser recomendada como una de las mejores dietas para perder peso. En Comología, nos hemos dado la tarea de investigar a fondo si esta es una dieta usada para vender más cereal o si realmente funciona para adelgazar. Hemos publicado los resultados de nuestro análisis en esta guía completa.

dieta special k perder peso

Dieta Special K para adelgazar rápido y bajar de peso

La dieta Special K está llena de promesas que suenan excelente: algunas personas que han seguido esta dieta han afirmado que han podido bajar una talla de pantalón en tan solo 2 semanas. Esto suena muy bueno para ser cierto, así que hemos investigado a fondo si la dieta Special K realmente funciona.

dieta special k adelgazar rapidamente

¿En qué consiste la dieta Special k?

dieta special k perder peso adelgazar rapidamente

Ventajas de la dieta Special K:

– Es sumamente fácil de seguir

– Efectiva para perder peso a corto plazo

– Es muy fácil de empezar, ya que los productos Special K son fáciles de conseguir.

Desventajas de la dieta Special K:

– No es saludable a largo plazo.

– Puede ser costosa.

– No hay suficiente evidencia para decir que funcionará para todo el mundo

Para más detalles sobre los efectos de esta dieta, visita nuestra guía: ¿Funciona la dieta Special K?

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Según la dieta Special K, podrías perder hasta 6 libras en 14 días si comes cereal u otros productos Special K en el desayuno y en el almuerzo, y cenas como normalmente lo harías.

La dieta Special K (también conocida como el Desafío Special K) promueve una rápida pérdida de peso al controlar las porciones de tus meriendas y de dos de tus comidas diarias.

Sin embargo, no impone ninguna regla ni sobre el contenido, ni sobre la porción de tu cena, de modo que si terminas tu día con una comida está cargada de grasas y de calorías, podrías anular las calorías que ahorraste durante el resto del día y por ende, no perder nada de peso.

La idea detrás de la dieta Special K no es nada nueva, ya que existen otras dietas de productos que te ayudan a perder peso, tales como:

desafio special k realmente funciona perder peso

La dieta Special K está diseñada para ser una solución rápida, no un programa a largo plazo. No es de extrañarse entonces que no incluya recomendaciones de expertos de la salud en cuanto a rutinas de ejercicio que te ayuden a recorrer el resto del camino o en nuestra guía sobre la mejor dieta para el corazón o mejores dietas para adelgazar.

¿Funciona la dieta Special K?

dieta special k cereal kelloggs barras

El único soporte y que te brinda la dieta Special K es la información que aparece en las cajas de cereal y en el sitio web Special K. En nuestra búsqueda de evidencia sobre si esta dieta realmente funciona, solo encontramos mensajes de personas en foros en Internet, algunos con buenos resultados, pero esto no es suficiente evidencia para concluir que la dieta Special K realmente funciona para perder peso.

En cuanto a los productos Special K, no hay nada que los haga especiales. De hecho, la mayoría ni siquiera son integrales y tienden a ser bajos en proteínas y fibra, ambos promotores de la sensación de saciedad.

Así pues, si eliges hacer la dieta Special K, considérala la antesala a un programa dietético bien balanceado y deja que esas 6 libras perdidas te sirvan de motivación para no desviarte del camino.

Dieta Special K: ¿Qué se puedes comer?

Dieta Special K: ¿Qué se puedes comer?

Esta dieta es un plan sencillo y económico que emplea alimentos que la mayoría de las personas disfrutan. Aquellos que la hagan podrán elegir entre la gran variedad de cereales, barras, agua enriquecida con proteínas y batidos Special K para perder peso.

Por ejemplo, un menú de la dieta Special K puede ser:

  • Desayuno: un plato de cereal Special K con 2/3 tazas de leche desnatada y frutas.
  • Almuerzo: se repite el desayuno, o se substituye por una barra proteínica Special K.
  • Cena: come lo que cenarías normalmente. (Esto puede arruinar las calorías que has ahorrado en todo el día)
  • Meriendas: debes comer dos meriendas cada día; puedes elegir entre productos Special K (barras, cereales, entre otros), frutas y vegetales.

Al elegir cereales o barras, debes revisar su contenido y optar por aquellos ricos en proteínas y fibra para que te sientas más lleno al comerlos. Asimismo, no olvides leer su información nutricional para revisar cuál debe ser el tamaño de la porción (ni tampoco dejes de usar una taza de medición para asegurarte de servirte la porción recomendada).

En nuestro análisis, encontramos que las barras de alimentación de Special K carecen de nutrientes suficientes para ser usados a largo plazo o para un programa para perder peso.

¿Cómo funciona la dieta Special K?

¿Cómo funciona la dieta Special K?

El desafío Special K puede ser muy efectivo a corto plazo porque disminuye drásticamente la cantidad de calorías que consumes (el cual es método esencial para que una dieta sea efectiva); después de todo, los productos Special K son bajos en grasas y calorías.

Al comer un plato que solo contiene 100 o 250 calorías en lugar de un pan con tocino, huevos o un croissant con queso o una hamburguesa triple con queso y papas fritas, sin lugar a duda perderás peso.

Por otra parte, nos parece que la dieta Special K es sumamente fácil de seguir. Al igual que los planes que reemplazan alimentos, la dieta Special K te ahorra el tener que adivinar al momento de elegir qué comer y merendar. Además, el tener la libertad de cenar lo que quieras vuelve el plan más aceptable para la gran mayoría.

De acuerdo a los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad Purdue (Nota: el estudio fue fundado por Kellogg) en 2002, reemplazar las comidas diarias con porciones reguladas de cereales con bajo contenido calórico podría provocar una pérdida de peso.

Aquellos que participaron en este estudio consumieron alrededor de 1.590 calorías diarias y redujeron su consumo de grasa a la mitad. El estudio concluyó que “Comer cereales en lugar de alimentos ricos en calorías puede ayudar a las personas a reducir su consumo de calorías y grasas. También el estudio indicó que es posible perder alrededor de 4,4 libras en un periodo de 2 semanas con la dieta Special K.

Advertencia: dependiendo de lo que estés acostumbrado a comer, es posible que pases mucha hambre haciendo esta dieta, pues es alta en carbohidratos y relativamente baja en fibra y proteínas.

Lo que opinan los expertos sobre la dieta Special K

dieta special k resultados funciona perder peso
La dieta Special K ha sido efectiva en hombres y mujeres, pero no a largo plazo

Si bien la dieta Special K es sencilla, emplea alimentos fáciles de conseguir y es factible para la mayoría de las personas, debes saber que esta dieta no cuenta con la completa aprobación de los expertos.

Esto se debe a que es muy baja en proteínas, fibra, frutas y vegetales, por no mencionar que tampoco tiene un programa de ejercicios ni promueve el tipo de cambios sostenibles que actúan como base de todo plan para adelgazar saludable.

Ahora bien, de acuerdo a los expertos, no hay nada de malo en seguir la dieta Special K por un par de semanas y en usarla como un trampolín para aplicar un plan dietético más balanceado que incluya ejercicio.

Otro aspecto a considerar es que la mayoría de las personas pierden un poco de su peso en agua al comenzar cualquier dieta, así que puede que al principio pierdas un poco más de las típicas 1 o 2 libras.

Dieta Special K: Resumen

Si solo necesitas bajar un par de libras o si quieres dar el primer paso antes de emprender una dieta a largo plazo, el desafío Special K es un buen lugar donde empezar. Eso sí: para hacerlo más saludable, súmale actividad física regular, asegúrate de cenar alimentos saludables y toma diariamente multivitamínicos que llenen cualquier vacío nutricional.

Dieta Special K: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Special K te ayude a aclarar tus dudas sobre esta dieta y puedas tomar la mejor decisión al perder peso o adelgazar rápidamente. Recuerda que si tienes más dudas o preguntas sobre esta dieta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus inquietudes.

¿Realmente funciona la dieta Special K? ¿Vale la pena seguirla? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la dieta Special K, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas