¿Funciona la dieta Special K? La verdad que debes saber

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 422

De un tiempo para acá hay muchas marcas promocionando cereales pero pocas tienen una trayectoria tan larga como Kellogg y su cereal Special K, por lo que seguramente has escuchado del reto o Dieta Special K y de los resultados que promete. Con el fin de ayudarte a encontrar la mejor dieta para perder peso, hemos creado un análisis completo sobre si realmente funciona la dieta Special K.

dieta special k funciona

¿Funciona el reto Special K?

reto special k dieta special k

“¡Pierde hasta 6 libras (3 kilos) en 2 semanas!”, es su garantía y la frase que usa para engancharte. Pero, ¿acaso es cierto? ¿Funciona la dieta Special K? A continuación te presentamos los resultados de nuestra investigación sobre esta dieta para perder peso.

En nuestro análisis encontramos que el reto Special K de 2 semanas es una estrategia publicitaria que, además de ser astuta, también tiene cierta validez.

El plan consiste en desayunar y almorzar todos los días un tazón de cereal Special K con 2/3 de taza de leche desnatada, acompañado de café o de té.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La publicidad de Kellogg contó con propagandas televisivas muy llamativas protagonizadas por mujeres que bailaban abrazando tazones de Special K, así como contar con el apoyo de varias celebridades.

Así fue cómo muchos comenzaron a enterarse de la Dieta Special K y de la pérdida de peso que promete ayudarte a alcanzar.

dieta special k reto

No te pierdas nuestras guías:

Ventajas del reto Special K

Lo más probable es que sí pierdas peso con esta dieta ya que es baja en calorías (solo consumirás alrededor de 1.500 calorías cada día). Otro aspecto a su favor es el hecho de ser una dieta fácil de seguir, pues no tienes que contar calorías ni preocuparte por preparar menús muy elaborados.

Por supuesto, también es una dieta económica y, además de los cereales Special K, también comerás proteínas, frutas y vegetales.

Desventajas del reto Special K

La dieta Special K tiene algunos defectos significativos, y la mayoría de ellos tienen que ver con el propio cereal. El cereal Special K tiene muy poca fibra, y la fibra no solo es necesaria para gozar de una buena salud, sino también para satisfacer el apetito.

En otras palabras, es probable que comer solo Special K en el desayuno y en el almuerzo te deje hambriento.

¿En qué consiste la Dieta Special K?

¿En qué consiste la Dieta Special K?

Para que el reto Special K funcione de la mejor manera, debes seguir estas indicaciones:

  • Desayuna y almuerza un tazón de alguno de los cereales Special K de Kellogg’s (el Original, Red Berries (moras rojas), Vanilla Almond (almendra y vainilla), Fruit & Yogurt (frutas y yogur) o el cereal de Proteínas bajo en carbohidratos) con 2/3 tazas de leche desnatada y frutas.
  • Cena lo que normalmente cenarías.
  • Al merendar, elige entre frutas frescas, vegetales y una barra Special K.
  • Toma líquidos como normalmente lo harías.

Según Special K, la dieta está “basada en un estudio válido que fue llevado a cabo en las mejores universidades”.

Como a menudo suele suceder en las campañas de ventas más agresivas, Special K omitió cualquier enlace o referencia a ese “estudio válido”, por lo que fue necesario investigar un poco para encontrarlo.

Además de ser interesante, el estudio también respaldó algunas de las afirmaciones de Special K. Sin embargo, de acuerdo a lo leído, la pérdida de peso durante el período de 2 semanas fue inferior a 4,4 libras (2 kilos).

¿De verdad puedes perder peso con la dieta Special K?

¿De verdad puedes perder peso con la dieta Special K?

¿Qué es lo que hace especial a esta dieta? En realidad, nada. Las mujeres que participaron en el estudio simplemente comieron menos de lo que comían usualmente.

De acuerdo al estudio, las mujeres del grupo Special K comían alrededor de 2,200 kilocalorías cada día, pero una vez que comenzaron a sustituir sus comidas por cereal su consumo diario bajó unas 640 kilocalorías diariamente. Por no mencionar que muchas de esas calorías provenían de grasas (alrededor de 39 gramos o 351 kilocalorías).

¿Es la dieta Special K buena o no?

En términos generales, incorporar algunos cereales a tu dieta puede tener resultados favorables, pero lo cierto es que también tiene sus puntos débiles.

Para un análisis más completo de esta dieta, visita nuestra guía: Dieta Special K: lo que debes saber.

Por otra parte, Special K es un cereal altamente procesado y contiene muchísima azúcar. Así pues, al hacer esta dieta no recibirás las cantidades necesarias de fibra y de otros nutrientes.

Saciedad: por experiencia, devorar un tazón de cereal no siempre calma las punzadas del hambre. Sin embargo, incluir un poco más de proteína ayudaría a mantener el hambre a raya.

Nutrición: la verdad es la siguiente, si bien los cereales Special K son mejores que lo que comen la mayoría de las personas, de igual forma contienen joyitas como el almíbar de maíz rico en fructosa. Asimismo, si lo evaluamos solo en las cantidades que deberían servirse en cada porción, el cereal Special K contiene menos potasio y menos fibra que la avena, y más azúcar.

La dieta Special K puede afectar tu salud

La dieta Special K puede afectar tu salud

Es recomendable que consultes a tu médico antes de emprender cualquier dieta para perder peso, sobre todo si es una dieta que restringe drásticamente el consumo de calorías. Al igual que la dieta Special K, hay muchas otras que hacen de un único alimento su piedra angular, y rara vez producen resultados duraderos.

La Asociación Americana del Corazón advierte que este tipo de dieta no es recomendable, y sostiene que “una dieta saludable y rica en frutas frescas y vegetales, granos enteros y productos libres o bajos en grasas, junto con actividad física regular puede ayudar a la mayoría a lograr una pérdida de peso sostenible, tanto para el bienestar de su salud cardiovascular como para su apariencia física”.

Además, es probable que te sientas muy hambriento al restringir tu consumo de calorías, y también puede que después de un tiempo no soportes desayunar y almorzar cereal (sería extraño no aburrirse).

Dicho esto, sin duda alguna podrías comer cosas peores que cereal, leche desnatada y frutas, de modo que a pesar de todo, el menú de esta dieta es mucho más saludable que el menú de la persona promedio.

Una mejor solución: la dieta Flexitariana

Una mejor solución: la dieta Flexitariana

La dieta flexitariana es una excelente solución porque te enseña a comer con normalidad, pero de una manera que produce una pérdida de peso lenta y sostenida a largo plazo. Esta dieta tampoco promueve ninguna comida especial como el Special K o ciertos alimentos pre-empaquetados.

Las personas que la han hecho dicen sentirse satisfechos al comer, y tienen permitido comer sus alimentos preferidos siempre y cuando encajen con la cantidad de macronutrientes y Gasto Energético Total Diario que tienen prescritos.

En resumen, la dieta flexitariana le da a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar y mantiene tu metabolismo trabajando, lo que le permite quemar grasas.

¿Funciona la dieta Special K para adelgazar? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Special K te ayude a obtener todas las respuestas que necesitas sobre si el reto Special K funciona para bajar de peso. Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre esta dieta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

¿Funciona la dieta Special K para perder peso? ¿Vale la pena hacer el reto Special K? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta dieta, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu experiencia con nosotros para el beneficio de otros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas