Dieta de 3 días: Bajar de peso nunca fue tan rápido

121

La dieta de 3 días es un programa para adelgazar rápido y perder peso que está diseñado para que puedas bajar de peso y deshacerte de la grasa en tan solo 3 días. En esta guía analizamos esta dieta y te mostramos cómo hacerla para que sea realmente efectiva.

dieta de 3 días perder peso

Resumen de la dieta de 3 días

Lo que puedes lograr con la dieta de 3 días: Perder peso de manera rápida. Esta dieta te llevará a perder alrededor de 9 libras (4 kilos) en tan solo 3 días.

Cómo funciona esta dieta: si decides seguir un plan alimenticio sumamente estricto y bajo en calorías por 3 días, la pérdida de peso es completamente alcanzable.

dieta de 3 días adelgazar rápido

¿Cómo funciona la dieta de 3 días?

dieta de 3 dias perder peso adelgazar

Ventajas de la dieta de 3 días:

– Es económica.

– Las comidas son fáciles y sencillas de preparar.

– Puedes perder peso rápido

– Perfecta para cuando tienes un evento especial: boda, bautismo, cumpleaños y necesitas verte mejor.

Desventajas de la dieta de 3 días:

– No es una dieta muy nutritiva

– No es un programa alimenticio diseñado para perder peso a largo plazo

– No es saludable hacerla continuamente

Para seguir la dieta de 3 días, deberás limitar tu consumo de comidas y acomodarte al límite entre 800 y 1000 calorías de consumo diario.

dieta de 3 dias bajar de peso

Menú de la dieta de 3 días

Nuestros usuarios han compartido un menú de 3 días que les ha resultado sumamente eficaz:

Desayuno: café negro (sin azúcar), media toronja y una rebanada de pan tostado con una pizca de mantequilla de maní.

Almuerzo: media taza de atún (sin mayonesa) con una rebanada de pan y más café, para bajar esta comida.

Cena: 3 oz de carne, 2 tazas de vegetales, una manzana pequeña.

Postre: una taza de helado de vainilla (bajo en grasa).

dieta de 3 días menú para adelgazar perder peso

Se repite esta dieta por el segundo y tercer día. Puedes cambiar el almuerzo por otras opciones como huevos sancochados, queso ricotta, salchichas, bananas, y galletas saladas, pero el número de calorías que debes consumir debe mantenerse entre 800 y 1000 calorías.

Esta dieta no permite ningún tipo de sustituciones o adiciones, ni siquiera una gota de salsa o aderezo, los único sazonadores permitidos son la sal y la pimienta. Es importante que sigas este menú por lo menos 3 días.

La dieta de 3 días ofrece un poco de flexibilidad en cuanto a cómo preparar las comidas. Eres libre de preparar las comidas a tu gusto: al vapor, en conjunto con asados y salteados libres de aceite, todas estas maneras están permitidas, siempre y cuando el método de preparación que escojas no afecte el número de calorías que vas a ingerir (en otras palabras, nada de frituras)

Después de la dieta de los 3 días, puedes regresar a lo que consideres una dieta “normal” por el resto de la semana. No creas esto quiere decir que puedes regresar a comer demasiado, sino que puedes probar otra dieta que te ayude a perder peso más lentamente y que sea una dieta saludable a largo plazo.

En nuestra guías: Mejores dietas para perder peso, Dietas más fáciles de seguir y Mejores dietas para el corazón te mostramos un análisis de los mejores programas que puedas seguir de acuerdo a tus metas.

Otras recomendaciones que puedes seguir después de concluir la dieta de 3 días son:

Puedes seguir la dieta de 3 días con un máximo de una vez por semana

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta de 3 días

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta de 3 días

Debes desayunar todos los días – La dieta de 3 días te permite tomar café negro, comer media toronja y un rebanada de pan con un toque de mantequilla de maní.

No te salgas del menú – Este plan alimenticio no permite sustituciones adiciones u otros cambios al menú establecido. Si realmente quieres perder peso, sigue este menú en el cual estarás siguiendo un plan súper estricto y bajo en calorías por 3 días.

Escoge tus bebidas sabiamente –Solo tienes permitido ingerir bebidas libres de calorías, como el agua, café (sin azúcar), té y refresco de dieta.

Dieta de 3 días: ¿Realmente se puede perder peso?

Dieta de 3 días: ¿Realmente se puede perder peso?
Solo necesitas 3 días para empezar a perder peso

Todo indica que sí. Esta dieta no se ha sometido a grandes estudios clínicos, pero al estar en un plan alimenticio de 800 a 1000 calorías, estarás consumiendo muchas menos calorías de las que se recomienda para el consumo diario en la mayoría de los adultos.

Muchos usuarios son testigos de que realmente esta dieta les ha ayudado a perder peso rápidamente, pero no esperes un milagro en tan solo 3 días. Aunque si puedes bajar de peso al seguirla, el cambio será gradual.

Dieta de 3 días: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Esto se desconoce. Perder peso generalmente conlleva a obtener beneficios de salud cardiaca como la reducción de la presión arterial y el descenso del colesterol “malo”. Algunos estudios muestran que estar perdiendo y ganando peso constantemente y estar en un plan alimenticio bajo en calorías, puede ser malo para el corazón.

Dieta de 3 días: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

No está claro todavía si esta dieta puede ayudar a prever la diabetes, o si es potencialmente peligrosa para los diabéticos. Para estar seguros, no la recomendamos a personas con riesgo de diabetes o diabéticos.

¿Hay algún riesgo para la salud al seguir la dieta de 3 días?

¿Hay algún riesgo para la salud al seguir la dieta de 3 días?

Por el conjunto relativamente saludable que presentan sus menús, hay pocas indicaciones que el realizar esta dieta de 72 horas una vez te hará algún daño.

Sin embargo, realizar esta dieta muy frecuentemente o realizarla de manera cíclica (a largo plazo), podría generarte problemas de nutrición, como aumento de peso, un sistema inmunológico débil, y problemas del corazón. Esta dieta no refleja lo que es una pérdida de peso apropiada o un estilo de vida saludable, por lo tanto no debe implementarse con mucha frecuencia.

Dieta de 3 días: ¿Es fácil cumplirla?

Dieta de 3 días: ¿Es fácil cumplirla?

Puede resultar difícil apegarse a este estricto plan alimenticio, pero recuerda que es solo por 3 días que debes hacerlo.

Conveniencia:

En la dieta de 3 días, conseguir los ingredientes y preparar las comidas es extremadamente fácil. Pero consumir alcohol está totalmente prohibido y comer afuera es prácticamente imposible, de no ser que tengas la fuerza de voluntad para pedir solo un par de tazas de vegetales y una salchicha.

Saciedad:

Aunque las opciones de menú para esta dieta tiene fibra, que ayuda a esa sensación de saciedad, es probable que no quedes satisfecho con la comidas por el poco contenido de calórico de las mismas.

Sabor:

¡Es lo que hay! Pero solo por 3 días, por lo menos no hay ningún ingrediente exótico, no es comida congelada y tampoco es algún tipo de batido con el que tendrás que lidiar.

¿Cuánto cuesta seguir la dieta de 3 días?

Es económica, ya que después de todo no estás comiendo casi nada. La mezcolanza de los alimentos permitidos en este plan, como café, atún, queso ricotta, y algunos vegetales son cosas que económicamente es probable que puedas permitirte.

Dieta de 3 días: ¿Debo hacer ejercicio?

Dieta de 3 días: ¿Debo hacer ejercicio?

No es parte de plan hacer ejercicio. Incluso podría ser peligroso hasta que realices un régimen de ejercicios cotidiano cuando estas consumiendo menos calorías. Debido a que es un programa de solo 3 días, no es recomendable hacer ejercicios durante este periodo.

En general, es recomendable para un adulto realizar al menos 2 horas y medias de ejercicio con una intensidad moderada (como caminar a paso rápido) semanalmente, esto, en conjunto con algún tipo de actividad que permita estirar los músculos, un par de veces a la semana, te ayudará a obtener mejores resultados de tu salud cardiaca.

Dieta de 3 días: Opiniones

Esperamos que nuestra guía y análisis de la dieta de 3 días te ayude a tomar la mejor decisión en cuanto a esta dieta y puedas tomar la mejor decisión para ayudarte a perder peso y adelgazar rápidamente.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre esta dieta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta.

¿Sirve la dieta de 3 días para perder peso o adelgazar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta dieta (buena o mala) o has perdido perder peso con ella, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios

  1. Norma escribe

    ¿Puedo tomar pastillas para adelgazar mas en esos tres días?

    1. comologia escribe

      Recuerda que muchas pastillas para adelgazar tienen efectos secundarios que pueden interferir con la dieta, por lo cual no te recomendamos que lo hagas.