¿Es AT&T una buena compañía en el 2018? Análisis de planes y cobertura

78%
Buena

AT&T

AT&T tiene una gran red de cobertura, pero sus planes son más caros que los planes comparables de otros proveedores.

Cámbiate a AT&T
Muy buena y rápida cobertura en Estados Unidos
  • Cobertura
  • Servicio al Cliente
  • Planes
  • Recompensas
  • Valor por dinero

AT&T es conocida como una de las mejores compañías de servicio celular en Estados Unidos. Es imposible ver televisión sin ver un anuncio de publicidad de esta compañía. Pero ¿realmente vale la pena tenerla? Hemos realizado un análisis detallado sobre sus planes, precios y cobertura.

AT&T: ¿Es una buena compañía?

AT&T Es una buena compania

La red de AT&T cuenta con la segunda banda ancha móvil más rápida USA (la primera siendo la de T-Mobile), y su selección de celulares es excelente. Al tener servicio celular con AT&T, puedes tener tabletas, puntos de acceso e incluso los mejores celulares del 2018 en un solo plan.

Planes de celulares: En el 2018, AT&T está ofreciendo dos planes de datos ilimitados que valen la pena. Hemos buscado entre las ofertas actuales de AT&T y tenemos recomendaciones de los mejores planes para familias y planes con datos ilimitados. Esta compañía también ofrece planes prepagos que tienen algunas ventajas.

AT&T te permite acumular tus datos. AT&T también permite reutilizar de datos en todos sus planes, incluyendo sus ofertas prepago. Sin embargo, los datos sólo se conservan un mes más antes de que desaparezcan.

Por lo tanto, si sólo has utilizado 12 GB de tu plan de 15 GB en un mes determinado, los 3 GB no utilizados se transfieren, pero desaparecen al final del mes. (Verizon, que también agregó la prórroga de datos en 2016, funciona de la misma manera).

Sin embargo, AT&T tiene algunos problemas.

Uno de ellos es que no se destaca como la mejor compañía o no ofrece liderazgo en ninguna ventaja. Siempre hay una mejor opción: Verizon cuenta con una cobertura más amplia, T-Mobile supera con creces su velocidad, aunque si podemos decir que es mucho mejor que Sprint.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Uno de los aspectos en los que AT&T sí se destaca es el precio, ya que con algunos métodos que compartiremos contigo en esta guía podrás tener servicio celular AT&T por mucho menos que las otras compañías.

A simple vista, AT & T tiene planes que por sus precios pueden parecer más caros que sus competidores principales: Verizon, T-Mobile y Sprint. Sin embargo, existen otros métodos que te permiten obtener el servicio de AT&T por un precio mucho menor del que pagarías incluso con la competencia: Cricket Wireless.

cricket wireless compania de celular barato usa

Cricket es una compañía de celular sin contrato operada por AT&T que se destaca por ser mucho más económica y ofrecer mejores formas de pago. Debido a que Cricket es un operador móvil virtual de AT&T (también conocido como MVNO), obtienes la misma cobertura por el mismo precio. Es una ventaja si quieres ahorrar dinero al tener servicio AT&T.

AT&T Cobertura y señal (voz y datos)

AT&T mapa de Cobertura análisis review en español

La red de AT&T es sólida. Cuando evaluamos la velocidad 4G de la red de AT&T, esta fue rápida y sin fallos. Obtuvo el tercer lugar más rápido de descarga después de Verizon y T-Mobile.

Esto concuerda con los datos de la empresa independiente OpenSignal, la cual encontró que el servicio y cobertura de AT&T  ha mejorado mucho, especialmente después de introducir mejores en sus sistemas en el 2017.

Otra empresa de pruebas independiente: RootMetrics, clasifica a AT&T como una empresa con un gran desempeño, con velocidades en segundo lugar, justo detrás de Verizon.

En cuánto a velocidad de datos, AT&T tuvo la segunda velocidad de descarga más rápida a nivel nacional, a 25.6 Mbps, sólo por detrás del promedio de 36 Mbps de Verizon. Sin embargo, T-Mobile (y su subsidiaria, MetroPCS) tuvieron promedios de carga más rápidos que AT&T, y AT&T tuvo el tercer mejor tiempo en nuestra prueba de descarga de aplicaciones.

Nadie puede discutir que Verizon ofrece la mejor cobertura en Estados Unidos, pero todo el mundo sabe que Verizon es también la compañía más cara de servicio celular en USA.

AT&T se destaca en tener una cobertura que no le tiene nada que envidiar a Verizon, incluso en algunas de las zonas más rurales de Estados Unidos.

AT&T: Precios y planes

Los planes de AT&T generalmente son más costosos que sus competidores. Aunque recientemente esta compañía cambió su política de “rollover” y te permiten guardar los datos que no uses.

AT&T ofrece descuentos a trabajadores de varias compañías, así como descuentos académicos (necesitas tener una dirección de correo electrónico que termine en .edu). También ofrece un descuento exclusivo del 15% a miembros de las uniones de trabajadores.

AT&T también ofrece el servicio AT&T Next, los cuales te permiten cambiar de celular cada cierto tiempo y tener un nuevo móvil sin tener que comprarlo.

El mejor plan de AT&T del 2018

Pensando que el usuario de un teléfono inteligente promedio requiere alrededor de 3 GB de datos cada mes, pensamos que el mejor plan de AT&T barato sería el de 3 GB. Aunque el plan se anuncia por $40 al mes, en realidad pagarás casi $60 al mes cuando calculas los gastos adicionales e impuestos.

A menos que realmente necesites la cobertura de AT&T, pensamos que existen mejores opciones en el mercado (por ejemplo, el plan T-Mobile One).

Si quieres tener servicio celular con AT&T también debes considerar Cricket Wireless. Esta compañía subsidiaria de AT&T opera con las mismas torres de servicio y sus planes son considerablemente más económicos.

Plan ilimitado de AT&T

Las opciones ilimitadas de AT&T no ofrecen mucha variedad, aunque el servicio y cobertura son muy sólidos.

El Plan Unlimited Choice es el plan ilimitado de AT&T más económico ($60 por mes), pero limita la velocidad a 3 Mbps. Con este plan puedes ver videos de definición estándar, pero no obtienes datos o un hotspot. También te ofrecen la opción de combinar el streaming de DIRECTV Now con tu plan inalámbrico por al pagar $10 más al mes.

Asumiendo que quieres una verdadera experiencia ilimitada, el plan Unlimited Plus es la mejor opción, ofreciendo streaming de video HD, HBO gratis y 10 GB de datos para hotspot.

También puedes obtener un descuento mensual de $25 en tu servicio de TV con DIRECTV, si es vía el servicio satélite de TV o el servicio de streaming.

Plan Prepago de AT&T

El plan de AT&T GoPhone te da la oportunidad de elegir la opción libre de contrato, y gracias a algunos aumentos recientes en el volumen de datos, se puede comparar muy bien con compañías prepago como MetroPCS y Cricket Wireless.

La mejor opción prepago de AT&T proporciona 6 GB de datos LTE por $45 al mes. Al registrar tu pago automático y podrás ahorrar $5 cada mes, bajando la factura a $40.

Si quieres una gran cantidad de datos, AT&T también ofrece a sus clientes prepago un plan ilimitado de 60 $ al mes, con pago automático.

Sin embargo, debes recordar que estos planes prepagados, aunque ilimitados, tienen una velocidad limitada de 3 Mbps. También si usas más de 22 GB de datos en un mes, AT&T puede bajar a un más esa velocidad.

Los planes prepagos de AT&T pueden ser llamativos si necesitas añadir líneas extras, mientras la operadora ofrece descuentos multi-línea que aumenta mientras vas agregando personas.

Por ejemplo, después de la primera línea, AT&T le baja $5 a la segunda línea, $10 a la tercera y $15 a la cuarta. Puedes descontar $5 adicionales a cada línea si te matriculas con pago automático.

AT&T: Plan Familiar

El mejor plan familiar de AT&T dependerá de cuántos GB en datos necesitas cada mes. Si no quieres preocuparte por los datos, tu mejor opción será el plan Unlimited Plus de AT&T. A una familia de cuatro personas, este plan le costará $185 cada mes con pagos automáticos. (90 $ por la primera línea, 55 $ por la segunda, y 20 $ por cada línea adicional a esas)

Cabe notar que esta es la opción ilimitada más cara de AT&T, pero obtienes 10 GB de datos hotspot, el canal HBO y la posibilidad de hacer streaming de video con resolución HD.

AT&T: Servicio al cliente

En servicio al cliente, AT & T se destaca por tener una serie de operadores muy amigables, dispuesto a ayudarte a resolver cualquier problema. De hecho, han recibido reconocimientos por la agencia JD Power por su buen servicio al cliente.

En nuestra experiencia notamos que el servicio al cliente es eficiente y no tuvimos que esperar mucho tiempo para hablar con un operador, el cual nos atendió sin problemas. Además, AT & T también ofrece servicio al cliente en español que realmente funciona.

AT&T análisis: Celulares

AT&T análisis: Celulares

AT&T ofrece muchas opciones en su selección de celulares y dispositivos. Este operador ofrece la gran mayoría de celulares con el sistema operativo que buscas (iPhone o Android)

Entre sus celulares más populares se encuentran los últimos modelos del iPhone (como el iPhone X de Apple y la línea de Galaxy de Samsung. Sin embargo, tienen muy pocos teléfonos de gama media o baja.

También, puedes adquirir una amplia selección de tabletas de fabricantes como Samsung y Apple o comprar puntos de acceso móvil para que tu laptop se pueda conectar al Internet sin necesidad de tener Wi-Fi.

AT&T ofrece dispositivos nuevos y refurbished (renovados). Al comprar un celular usado o renovado por medio de AT&T puedes ahorrar un mínimo de $50 en su costo normal.

Sin embargo, no nos gusta que su política de celulares no te permite hacerlo hasta que termines tu contrato de 2 años o hasta que pagues completamente por el costo del celular. ¿Cuál es el punto de ofrecer servicio celular GSM o con tarjeta SIM, si no puedes desbloquearlos?

Ventajas adicionales de tener AT&T

Antes de elegir un plan de AT&T, estas son algunas ventajas y cosas que deberías hacer si quieres cambiarte a esta compañía y ahorrar dinero:

Combina tu teléfono con tu servicio de televisión

Al ser cliente de AT&T obtienes descuentos en tu factora de DIRECTV.

Por ejemplo, los clientes del plan Unlimited Choice pueden pagar $70 por servicio celular y TV ($60 por el plan inalámbrico y 10 $ por DIRECTV Now). Para los clientes de Unlimited Plus, ese mismo paquete cuesta 100 $ al mes.

Sin embargo, te advertimos que las opiniones de DIRECTV varían entre muchos clientes (algunos satisfechos, otros no) y depende mucho de la zona donde vives.

AT&T en México, Canadá y Estados Unidos

Si tienes un plan ilimitado, puedes viajar sin preocupaciones, ya que AT&T ofrece texto, voz y datos en Canadá y México.

Si viajas internacionalmente, puedes obtener el Pase Internacional de AT&T de $10 por día. Este pase te permite usar tu celular en más de 100 países.

Para viajeros en viajes largos, AT&T ofrece el plan de viaje Passport, que comienza en $60 y dura 30 días. Te darán 1GB de datos al viajar.

Nota: si viajas mucho y no quieres pagar dinero adicional por usar tu celular fuera de Estados Unidos, una mejor opción será el plan T-Mobile One, de T-Mobile.

AT&T Locker

Al ser cliente de AT&T, obtienes el servicio Locker. Este servicio de almacenamiento gratis en Internet ofrece 50 GB, que es mucho más de lo que puedes obtener con un servicio como Google Drive o Dropbox.

¿Vale la pena AT&T? Resumen

Al realizar nuestro análisis del servicio y cobertura de AT&T, nos dimos cuenta que esta compañía tiene mucho que ofrecer: buenas velocidades de datos, una cobertura sólida y confiable y una gran selección de celulares.

Sin embargo, hay que admitir que en cuento a precio se refiere, AT&T puede ofrecer más, ya que la competencia ofrece servicio celular por menos dinero. A menos que tengas tu servicio AT&T por medio de Cricket Wireless, su compañía sin contratos que te permite obtener la misma cobertura de AT&T por menos dinero.

Si quieres saber más sobre AT&T y su servicio o tienes alguna pregunta sobre esta compañía, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Vale le pena AT&T? ¿Cómo es el servicio y cobertura de AT & T? Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta compañía o si la recomendarías a tus amigos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu opinión acerca de AT&T.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!