Dieta Comida Cruda: Adelgazar rápido, naturalmente y sin esfuerzo

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 126

¿Sabías que comer comida cruda puede ayudarte a comer más saludable y perder peso? Esto es precisamente lo que conseguirás al seguir la dieta comida cruda. Hemos notado que existen muchas dudas sobre cómo funciona esta dieta para adelgazar rápido y sin esfuerzo, así que hemos creado una guía que te ayudará a salir de todas tus dudas.

dieta comida cruda perder peso

¿Qué es la dieta comida cruda?

Que es la dieta de comida cruda

El origen de ingerir comida cruda se remonta a finales de los años 1800, cuando el doctor Maximiliano Bircher-Benner, descubrió que podía curar su ictericia (Coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre) comiendo manzanas crudas. Así comenzó una serie de experimentos para probar los efectos de la comida cruda en la salud humana, y la dieta continúa evolucionando en el presente.

La dieta de comida cruda consiste en comer cierto tipo de alimentos (como vegetales y verduras) sin cocinar para obtener el máximo potencia de los nutrientes. La dieta comida cruda no solamente te ahorra tiempo al no tener que cocinar tus alimentos, sino también te permite perder peso rápido y comer más saludable con menos esfuerzo.

La dieta comida cruda tiene varios beneficios, y algunos consideran que las ventajas de comer alimentos crudos tienen ventajas innumerables. La ventaja principal de la dieta comida cruda es la pérdida de peso y mejor salud en general.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al agregar alimentos o comida cruda a tu dieta puedes tener estos beneficios:

  • Más energía
  • Dormir menos y sentirte más descansado
  • Pérdida de peso o adelgazar rápidamente
  • Piel más bella
  • Claridad de mente y mejor memoria
  • Sistema inmune mejorado
  • Fertilidad mejorada
  • Prevenir o incluso revertir la diabetes

No te pierdas nuestras guías sobre dietas similares:

dieta comida cruda perder peso rapido

¿Qué se considera comida cruda o alimento crudo?

¿Cómo funciona la dieta Comida cruda?Un alimento o comida se considera cruda si está:

Sin cocinar – nunca es calentado por encima de 42 grados C (118 grados F)

Además, se prefiere que la comida cruda sea:

Sin procesar – tan fresca como sea posible

Orgánica – sin irradiación, conservantes, pesticidas o transgénicos.

Resumen de la dieta comida cruda

Resumen de la dieta comida cruda

Lo que puedes lograr con la dieta comida cruda: Esta dieta es eficiente en la pérdida de peso, mejorar la salud y ayudar al medio ambiente.

La comida cruda esta llena de enzimas naturales y nutrientes que ayudan al cuerpo a alcanzar un mejor estado de salud y perderás peso.

Cómo funciona la dieta comida cruda: La comida cruda, como su nombre lo indica no ha sido cocinada, pero tampoco ha sido procesada, colocada en hornos microondas, irradiada, genéticamente diseñada o ha sido expuesta a pesticidas o herbicidas. Esto incluye frutas frescas, bayas, vegetales, nueces, semillas y hierbas en su completo estado natural.

Quienes promueven esta dieta, comentan que cocinar elimina la mayoría de las vitaminas en los alimentos y casi todos los nutrientes de las plantas que proporcionan cuerpos inmunológicos (aunque no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones). La mayoría de los usuarios de este programa consumen solo la mitad de las calorías que consumen normalmente en una dieta donde se cocina.

dieta comida cruda adelgazar rapido vegetariana vegana

¿Cómo funciona la dieta Comida cruda?

dieta comida cruda pirámide

Ventajas:

– Las frutas y lo vegetales dominan el menú

– Te sentirás con más energía

– Mejor salud y mejor nutrición

– Es casi garantizado que perderás peso

– Puedes adelgazar rápido con menos esfuerzo

CONTRAS:

– Acostumbrarse puede ser un poco tedioso

– Debes seguir varias reglas

Hay muchas variaciones de la dieta Comida cruda (como la dieta comida cruda vegetariana o la dieta comida cruda vegana), tú tienes el poder de moldear o diseñar la tuya. Generalmente, alrededor de 75% a 80% de lo que comes cada día será comida proveniente de plantas y nunca expuesta a una temperatura más alta que 46°C.

Muy pocas personas consumen en un 100% comida cruda. La mayoría de las personas que siguen este plan alimenticio son veganas, sin embargo, algunos deciden consumir productos crudos de animal como leche sin pasteurizar, queso hecho con leche sin pasteurizar, sashimi, pescado crudo y ciertos tipos de carne cruda.

Comerás montones de frutas frescas y vegetales, brotes, semillas y nueces, incluyendo el merey, semillas de girasol y mantequilla de almendra cruda; algunos alimentos son marcados como crudas y los puedes encontrar en el supermercado, otras requieren de preparación doméstica.

También puedes consumir frijoles, ya que algunos cuantos se pueden comer crudos, como las lentejas, garbanzo, poroto adzuki y porotos chinos. Otras opciones populares incluyen aceite de oliva extra virgen, aceite crudo de coco y mantequilla cruda de coco. Jugo de vegetales frescos y té herbales también son una insignia de esta dieta.

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Comida Cruda

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Comida Cruda

Invierte en un exprimidor o extractor de jugos, una licuadora y un deshidratador – Estas herramientas (como el Nutribullet o un extractor de jugos) te ayudarán a preparar tus platos crudos y podrás perder peso con jugos o zumos de fruta.

mejor extractor de jugos para dieta comida cruda

Prepara muchos jugos frescos – Se creativo y arroja tus frutas o vegetales favoritos a una mezcla como zanahorias, limones, naranjas, manzanas y jengibre.

No comas alimentos calentados en una temperatura más alta de 46°C – Evita la comida cocida, procesada, calentada en hornos microondas, irradiada y diseñada genéticamente, así como también todo lo que haya sido expuesto a pesticidas y herbicidas.

Dieta comida cruda: ¿Se puede perder peso?

Dieta comida cruda Se puede perder peso
Muchas historias demuestras que SÍ se puede perder peso con la dieta de comida cruda

Es casi garantizado que podrás perder peso con la dieta de la comida cruda, pero solo si sigues las reglas. Muchos estudios muestran que los usuarios de la dieta comida cruda tienden a ingerir menos calorías y pesan menos que otras personas en otro plan alimenticio.

Dieta comida cruda: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Esto no está muy claro, pero la dieta comida cruda podría tener un efecto positivo. Un patrón alimenticio cargado de frutas y vegetales, pero bajo en grasas saturadas y sal, es considerada la mejor manera de mantener le presión arterial y el colesterol en sus niveles y las enfermedades cardiovasculares a raya.

Dieta comida cruda: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

No hay evidencia clara de que esta dieta pueda hacer ninguna de las 2 cosas, pero promoviendo la pérdida de peso, es probable que ayude.

Si estás interesado en dietas que ayuden a prevenir o controlar la diabetes, visita nuestras guías:

Dieta comida cruda: ¿Hay algún riesgo para la salud?

Depende de ti crear un plan que se adapte a tus necesidades y evitar los riesgos de intoxicación que podrías sufrir si comes carnes crudas, pescado crudo, leche cruda o huevos sin cocinar. Esta dieta no es recomendada par a infantes o niños.

¿Qué tan fácil resulta cumplir la dieta de comida cruda?

¿Qué tan fácil resulta cumplir la dieta de comida cruda?

Es difícil seguir la dieta comida cruda, sobre todo porque el concepto de comida cruda es ambiguo y puede ser interpretado de manera distinta por cada usuario de este plan. Depende de ti decidir si comerás algún tipo de comida cocida o no y como planear y preparar tus comidas.

Conveniencia:

Las comidas crudas no son normalmente encontradas en restaurantes, así que prepárate para dedicarle tiempo a escoger tu opción en el menú. Tiendas de comida orgánica o comida cruda son las mejores tiendas para realizar tus compras.

Aunque no tendrás que “cocinar”, encontrar qué comer puede ser un proceso extenso, especialmente si involucra la licuadora y el exprimidor de jugos, el cultivo de brotes, la germinación de nueces y la deshidratación y fermentación de otros alimentos. Por ejemplo, preparar un mix de granola, manzana, canela y nuez lisa de maple es una experiencia rigurosa de 3 días que involucra deshidratar pasas y otros alimentos en la mezcla.

Saciedad:

Los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos después de comer; es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. El hambre no debería ser un problema en esta dieta.

Se cree que los frijoles, vegetales, cereales integrales y otras legumbres, en los cuales se enfoca la dieta son de digestión larga, lo que significa que te mantendrán la sensación de llenura por más tiempo. También eres libre de consumir las calorías que quieras, e incrementar el nivel si te sientes con mucha hambre.

Sabor:

Tú estás haciendo las comidas, así que si no te gusta como saben, ya sabes a quien culpar. No hay ninguna razón por la cual esta dieta no puede ser sabrosa, solo tienes que ponerle un enfoque distinto. Prueba una base de pizza hecha con crujientes nueces, semillas de girasol y trigo, cubierto con hierbas de pino y queso de nuez de macadamia sin cocinar hecho con un procesador de comida y un deshidratador.

Para el postre prueba un pudin de papaya con piña cubierto con salsa de vainilla Tahitiana. O magdalenas de vainilla con cubierta de limón, hechos de nueces macadamia, almendras, néctar de agave, dátiles, y aguacate triturado. Prepara estas recetas con un procesador de comida y una licuadora y luego déjalos en el refrigerador.

¿Es costosa la dieta comida cruda?

¿Es costosa la dieta de comida cruda?

Los productos de la dieta comida cruda pueden ser costosos. Los ingredientes orgánicos por lo general cuestan más que otros productos y no todas las cadenas de supermercados distribuyen estos alimentos. Más que lo gastes en productos como el procesador de alimentos, el deshidratador, exprimidor de jugos, si no lo tienes ya.

¿Debo hacer ejercicio con esta dieta?

Aunque esta dieta se concentra en la alimentación, eso no significa no deberías hacer ejercicio. Si tu objetivo es perder peso rápidamente o adelgazar rápido, un programa de ejercicios será muy efectivo para que puedas lograrlo.

Dieta comida cruda: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta de comida cruda te ayude a responder todas tus dudas e inquietudes sobre cómo funciona esta dieta saludable. Recuerda que si todavía tienes preguntas o dudas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclararlas.

¿Puedo perder peso comiendo comida cruda? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la dieta comida cruda o al comer alimentos sin cocinar, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas