Comologia » Cocina » Nutribullet vs. Extractor de jugos: ¿Cuál es mejor?

Nutribullet vs. Extractor de jugos: ¿Cuál es mejor?

Publicado por: Raimer Montilla

¿Estás pensando en comprar un equipo para hacer jugos pero no sabes cuál elegir? ¿Quieres saber las ventajas y desventajas del Nutribullet o un extractor de jugos? ¡No te preocupes! En este artículo te tenemos un excelente análisis del Nutribullet vs. extractor de jugos más populares para que puedas tomar la mejor decisión.

nutribullet vs. extractor de jugos

Nutribullet VS extractor de jugos: ¿Cuál escoger?

Antes de hablar sobre las ventajas y desventajas del Nutribullet y de los extractores de jugos, debes saber que comparación un Nutribullet y a un extractor o exprimidor de jugos es como comparar manzanas y naranjas.

Es importante saber los extractores de jugos (exprimidores centrífugos, extractores masticadores y dobles) trabajan diferentes al Nutribullet, ya que este produce bebidas con pulpa o bebidas que conocen comúnmente como batidos o smoothies.

Los extractores de jugo, por otro lado, eliminan el 90% de la fibra de frutas y verduras. Esta es la diferencia principal entre un extractor de jugo y un Nutribullet e incluso las licuadoras.

comprar nutribullet online ebay

Guías relacionadas:

Dependiendo de tu objetivo (si quieres tomar jugos para una mejor salud o incluso para perder peso), tu dieta y estrategia, tal vez quieras consumir jugo de frutas sin fibra o beber los vegetales con la fibra incluida.

ventajas del nutribullet desventajas analisis
El Nutribullet y los extractores de jugos son excelentes para diferentes funciones

Ventajas del Nutribullet sobre un extractor de jugo

Muchos prefieren un Nutribullet a comprar un extractor de jugo porque:

  1. El Nutribullet es mucho más fácil de utilizar, limpiar y preparar. Solo tienes que cortas los vegetales y las frutas, ponerlos en el vaso, cerrarlo con el cuchillo y batirlo en la base. En menos de 30 segundos tendrás una bebida que ha sido «pulverizada» por el motor ciclónico de 600 vatios. Esta será una bebido deliciosa y saludable también.
  2. El Nutribullet es mucho más barato que un extractor de jugos (que realmente valga la pena).
  3. Puede moler frutas, nueces y otras cosas duras y pulverizarlos. De esta manera, disfrutarás de todas las ventajas de estos “súper alimentos” sin necesidad de comerlos. Esto es especialmente útil si no te gusta el sabor de estos.
  4. El jugo preparado con Nutribullet incluye toda la fibra de las frutas y verduras, ayudándote a sentirte más lleno y saciado después de beberlo.

mejores extractores de jugos del mercado

Desventajas del Nutribullet

Las desventajas del sistema Nutribullet incluyen:

  1. Solo tiene 1 año de garantía. Aunque algunas tiendas ofrecen una mayor garantía, realmente no hemos escuchado quejas, ya que estas maquinitas son duras y resistentes.
  2. Produce bebidas espesas, sobre todo al usar de las frutas y verduras fibrosas.

Ventajas de los extractores sobre el Nutribullet

Los extractores de jugo tienen ventajas también, estas son:

  1. Los exprimidores de jugo extraen casi la totalidad de las enzimas de las frutas y vegetales y separan la pulpa de estos fácilmente.
  2. Proporcionan el mejor sabor ya que es sólo agua y el sabor de las frutas y verduras sin la fibra licuada o pulverizada.
  3. Algunos vegetales o hierbas no puede ser digerido por el cuerpo, así que no sirve de nada comer las fibras de estas plantos ya que nuestros cuerpos no fueron diseñados para consumirlas. Con un extractor de jugos no consumes estas hierbas.
  4. Los extractores de jugos son muy lentos para limpiar. Después de preparar tu jugo, tienes que lavar todas sus partes y limpiar la cocina, lo cual toma más tiempo que al usar el Nutribullet.
  5. No aprovechas las fibras de las frutas. Al usar un extractor de jugos, se desperdicia la fibra de la fruta y vegetales ya que este solo exprime el jugo de estos.
  6. Te dará hambre más rápido. Sin la fibra de las frutas o vegetales, hay una mayor probabilidad que tendrás hambre porque solo estarás tomando líquidos.
extractor de jugos vs nutribullet
Los extractores de jugos separan la fibra de frutas y vegetales

El Nutribullet y los extractores de jugo no son iguales

Desventajas de los extractores de jugos

  1. Los extractores de jugos son muy lentos para limpiar. Después de preparar tu jugo, tienes que lavar todas sus partes y limpiar la cocina, lo cual toma más tiempo que al usar el Nutribullet.
  2. No aprovechas las fibras de las frutas. Al usar un extractor de jugos, se desperdicia la fibra de la fruta y vegetales ya que este solo exprime el jugo de estos.
  3. Te dará hambre más rápido. Sin la fibra de las frutas o vegetales, hay una mayor probabilidad que tendrás hambre porque solo estarás tomando líquidos.

Nutribullet vs. Extractor de jugos: ¿Cuál debes comprar?

Si quieres sentirte más lleno y más satisfechos después de tomar los batidos, comidas, te recomendamos comprar el Nutribullet (ya que siempre tomará la fibra).

Si quieres un jugo puro que te brinda más energía y crees que podrás perder peso o adelgazar al consumir menos fibra, entonces te recomendamos comprar un extractor de jugos.

No te pierdas nuestros artículos: Qué hacer para adelgazar

Nutribullet o extractor de jugos: Preguntas

Si tienes preguntas sobre cual comprar, el Nutribullet vs. Extractor de jugos, puedes dejarnos tu duda o inquietud en nuestra sección de comentarios y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

También, si has tenido experiencia con extractores de jugos o Nutribullet, cuéntanos por qué te ha gustado (o disgustado) y qué recomendarías a nuestros usuarios.

Última actualización: 5 jul 2017

Subscribir
Notificar de:

34 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios