Mejor método para perder peso rápido y saludable recomendado por nutricionistas

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 149

¿Cansado de dietas estrictas y dietas para perder peso rápido que no funcionan? Sabemos lo importante que es cuidar tu salud. Te tenemos una mejor alternativa y sigue estos saludables consejos que te ayudarán a peso de forma rápida y saludable.

Como perder peso rápido cuanto peso quieres perder

Cómo perder peso rápido y saludablemente

Permítenos ahorrarte tiempo: olvida las dietas relámpago: quizás te ayuden a perder peso rápidamente, pero sus resultados no son duraderos. Créenos, tienes opciones más saludables con las que puedes empezar a perder peso rápido y saludable desde ya.

De acuerdo a varios expertos, puedes perder 3 libras o más desde tu hogar de forma rápida y segura siguiendo una dieta saludable y haciendo mucho ejercicio.

Cómo Perder peso rápido y saludable (método que si funciona)

Perder peso rapido adelgazar metodo

En resumen, para perder peso de forma rápida y saludable debes tener esta meta: Si todos los días quemas 500 calorías más de las que comes, deberías perder entre 1 y 2 libras cada semana. Si quieres perder peso más rápido, deberás comer menos y ejercitarte más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, si consumes alrededor de 1.050 y 1.200 calorías por día y te ejercitas por 1 hora cada día, podrías perder entre 3 y 5 libras durante la primera semana, o incluso más si tu peso es superior a 250 libras. Sin embargo, es sumamente importante que tu consumo de calorías no sea inferior a esa cantidad, de lo contrario podrías ponerte en riesgo.

Puede que limitar el consumo de sal y de almidón también te ayude a perder más peso al principio, pero dicho peso será sobre todo de fluidos y no de grasa. Al reducir la ingesta de sodio y bajar el consumo de almidón, reduces los fluidos y la retención de fluidos, lo que podría resultar en una pérdida de hasta 5 libras en fluidos cuando empiezas la dieta.

Dietas que te ayudarán a perder peso rápido y saludable

En Comología nos tomamos tu salud muy en serio. Es por eso que hemos creado guías completas para ayudarte paso a paso a perder peso rápido, pero sobre todo saludablemente. La mayoría de los nutricionistas concuerdan que estas dietas son realmente efectivos si quieres perder peso rápido y saludablemente:

Perder peso rápido y saludable: Dieta mediterránea

Dieta mediterranea perder peso rapido

Se dice que la dieta mediterránea contiene la mejor cantidad de nutrientes y es el secreto para una vida larga y saludable. No es casualidad que muchos europeos tengan un promedio de longevidad sumamente largo al seguir una dieta balanceada.

Todos los detalles en nuestra guía sobre la dieta mediterránea.

Perder peso rápido y saludable: Dieta Flexitariana

Perder peso rapido y saludable dieta flexitariana

¿Quieres comer más saludablemente y perder peso rápido? Quizás pienses que tengas que comer vegetales y dejar las carnes, pero realmente no tiene que ser así. Muchos nutricionistas han recomendado la dieta flexitariana como una gran alternativa para perder peso rápidamente y sin afectar tu salud.

Todos los detalles en nuestra guía sobre la dieta flexitariana.

Perder peso y adelgazar saludablemente

Perder peso rápido y saludable: Dieta asiática

Perder peso rapido y saludable dieta asiatica

Al pensar en comida asiática, seguramente estás pensando en dos cosas esenciales: aceite y grasa. Sin embargo, la dieta asiática auténtica y real es completamente diferente. Esta dieta puede ayudarte a adelgazar y quemar grasa sin tener que ser aburrida o perder tu pasión por el buen comer.

Todos los detalles en nuestra guía sobre la dieta asiática.

Más dietas recomendadas para perder peso rápido:

Muchos nutricionistas recomiendan comer siguiendo una dieta que minimice el consumo de almidón, azúcares añadidos y grasa animal proveniente de carne y productos lácteos.

Para perder peso rápido, se recomienda enfocarse en comer frutas, vegetales, claras de huevo, productos de soja, pechugas de ave sin piel, pescado, moluscos, productos lácteos sin grasas y carne 95% magra.

Para ayudarte, también hemos recopilado algunos consejos varios expertos y dietistas de varios métodos que debes seguir:

  • Come vegetales para sentirte más lleno.
  • Bebe mucha agua.
  • Ciérrale la puerta de tu casa a las tentaciones.
  • Mantente ocupado para evitar comer solo porque estás aburrido.
  • Solo come de un plato y mientras estés sentado en la mesa. Nada de pararte frente al refrigerador a picar.
  • No te saltes comidas.

Perder peso rápido y saludable: Cuenta y controla tus comidas

Perder peso rapido y saludable cuenta y controla tus comidas

Otra táctica que podría ayudarte a no desviarte del camino es llevar un diario alimenticio en el que escribas todo lo que comas. Incluso si lo escribes en una servilleta y acabas tirándola, el hecho de registrarlo es una herramienta muy efectiva para perder peso, porque te obliga a rendirte cuentas a ti mismo.

Además de anotar lo que comiste, quizá también quieras anotar cómo te sentiste justo antes de comerlo. ¿Estabas molesto, triste o aburrido? A menudo nos enfocamos mucho en los alimentos y en sus calorías, pero nuestras emociones son una parte integral de nuestros hábitos alimenticios.

Si observas un patrón que se repite a menudo cada vez que comes emocionalmente, por favor, considera hablar al respecto con un terapeuta, pues pueden ser una gran ayuda en encontrar otras maneras de lidiar con tus sentimientos.

Ejercicios para perder peso rápido y saludablemente

Ejercicios para perder peso rapido y saludablemente

¡A mover más ese cuerpo! De acuerdo a un estudio, es necesario hacer casi 1 hora de ejercicio moderado al día para perder peso.

Los ejercicios cardiovasculares son los que queman más calorías por lo que son ideales para Perder peso rápido, pero luego es necesario que incluyas unas cuantas horas de entrenamiento con pesas a la semana.

Para quemar la mayor grasa posible, debes intentar empezar a sudar luego de calentar y mantenerte sudando durante toda la hora de entrenamiento.

Si actualmente no te estás ejercitando y tienes una condición crónica o mucho peso que perder, es una buena idea consultar a tu médico antes de empezar a hacerlo. No solo te darán mucho ánimo, sino que también se asegurarán de que estés listo para hacer ejercicio.

Otro aspecto importante al momento de ejercitarse es moderar el ritmo para que no se te pase la mano. En lugar de hacer demasiado ejercicio demasiado pronto, aumenta la intensidad poco a poco, así prevendrás lesiones.

Una forma de aumentar gradualmente la intensidad es hacer entrenamiento por intervalos. En otras palabras, hacer breves brotes de ejercicios de alta intensidad seguidos de ejercicios a un ritmo más suave, y repetir ese patrón a lo largo de toda tu sesión.

El enteramiento por intervalos les permite a las personas esforzarse más sin necesidad de pasar toda la rutina ejercitándose a la máxima intensidad. Además, con el paso del tiempo y mientras más lo practiques, quemar una cantidad mayor de calorías se volverá más y más fácil.

¿Son efectivas las dietas estrictas y dietas relámpago?

Sabemos lo tentadoras que pueden sonar las dietas que están a la moda, sobre todo si tienes mucho peso que perder y, adondequiera que vas, oyes historias sobre artistas que la hicieron y ahora lucen increíbles.

Pero recuerda: si un plan dietético suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Por cierto, si quieres Perder peso rápido y saludable, también olvida cualquier programa dietético que promueva el uso de píldoras de desintoxicación, laxantes, ayunos o brebajes, y cualquiera que prometa una pérdida de peso superior a 2 o 3 libras por semana.

En realidad, reducir el consumo diario de calorías a cantidades inferiores a 1.050 o 1.200 es contraproducente, ya que para poder ejercitarte de forma eficiente y efectiva necesitarás tener una musculatura fuerte.

Cuando comes muy pocas calorías, pierdes grasa, pero también pierdes valiosa masa muscular. Eso es lo peor que podrías hacer dado que ralentiza tu metabolismo y dificulta más el incremento de la intensidad o la duración del ejercicio.

Las dietas relámpago también hacen que tengas todas las de perder, pues te privan de los alimentos que quieres comer. Es imposible comer así por períodos prolongados de tiempo, de modo que es muy probable que te rebeles y regreses al punto de partida. ¡Mereces un método mejor!

De modo que, no dudes en dar lo mejor de ti para alcanzar tu peso meta y, por supuesto, siéntete libre de acelerar el proceso lo más que puedas. Pero, por favor, hazlo de la forma correcta para que logres un éxito duradero.

Perder peso rápido y saludable: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo perder peso rápido y saludable te ayude a obtener todos los detalles que debe seguir para tener una mejor figura y adelgazar sin afectar tu salud. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre este método o las dietas para adelgazar recomendadas, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo puedo perder peso rápido y saludablemente? ¿Cuáles son las mejores dietas para perder peso rápido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas dietas o tienes otras sugerencias para adelgazar, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas