mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

5 ingredientes para una estrategia de email marketing realmente efectiva

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

estrategia de email marketing realmente efectiva

Empezar en el email marketing no siempre es fácil, pero nuestra experiencia demuestra que si puedes logarlo cuando sigues varios pasos. Si quieres ganar dinero con email marketing, es indispensable tener una buena estrategia. En esta guía te mostramos los 3 ingredientes necesarios para una estrategia de email marketing realmente efectiva.

Estrategia de email marketing mailchimp

Ingredientes para una estrategia de email marketing efectiva

Cuando quieres ganar dinero con la comercialización por correo electrónico necesitas tener éstas tres cosas para lograr que tu estrategia funcione. De otro modo acabarás con muchas listas de direcciones de correos electrónicos medio hechas, las cuales nunca desarrollan todo su potencial.

1. Estrategia de email marketing: Ten un plan de acción

Antes de crecer una lista de direcciones de correo electrónico, debes tener un plan de acción. Piensa en lo rápido que pueden pasar los meses, en lo que necesitarás en el futuro y si hay algo importante que puede diferenciarte de tu competencia.

Luego crea un autoresponder para las personas que se unen a la lista.

Para tener una campaña de email marketing exitosa, piensa en:

  • ¿Cuánto dinero quieres gastar por un mes de publicidad?
  • ¿Quién es tu nicho de mercado y qué información les interesa recibir?
  • ¿Quién leerá mis emails y a qué hora tendrá tiempo libre?

Una vez que pienses sobre estos detalles, puedes empezar a planificar tu campaña de email marketing.

Estrategia de email marketing aweber

2. Estrategia de email marketing: Se consistente

No se puede construir una lista de correos de buena calidad sin consistencia. Por esa razón una serie de seguimiento es tan importante. Debes mantener la atención de las personas y hacer que cada correo sea el mejor.

Nuestro mejor consejo para ser consistente es hacer las cosas antes de que las necesites. Antes de lanzar tu campaña de email marketing, debes tener una página, un plan y un autoresponder listo para maximizar tus resultados.

No te pierdas las guías relacionadas:

Esto no quiere decir que tendrás que trabajar horas y horas para tener las cosas listas. Recuerda que el email marketing te permite trabajar inteligentemente: solo tienes que invertir un poco de tiempo y después recoger los frutos de tu labor.

Estrategia de email marketing getresponse

3. Estrategia de email marketing: Captura emails con un blog

Otro paso importante es combinar el poder de un blog para atraer más suscriptores. Aunque administrar un blog a veces puede consumir mucho tiempo ya que probablemente tengas que buscar temas de interés para tus lectores, realmente puedes tener mejores resultados ya que tu blog te ayudará a promover tu campaña de email marketing.

4. Estrategia de email marketing: Ofrece algo de valor

No te limites a simplemente lanzar una campaña de email marketing y esperar tener buenos resultados. Para construir una lista de correos electrónicos verdaderamente buena necesitas una razón o motivo para las personas se subscriban.

¿Cuál es la mejor manera de obtener más suscriptores en tu lista de email marketing? Con un “soborno” (como un libro o curso gratis). A veces es la única manera de mostrarles a las personas que el contenido que publicas es bueno.

Normalmente los lectores no se subscriben a un boletín de noticias sin razón, así que invierte tiempo en crearla. El contenido de tu boletín debe ofrecer valor y puedes hacer esto con eBooks gratuitos, tutoriales privados, consejos para tu nicho de mercado que no se han visto antes, así como consejos personales.

Invierte tiempo en responderles a las personas que te escriben. De esta forma harás amigos y les das un motivo para subscribirse.

Estrategia de email marketing activecampaign

5. Estrategia de email marketing: Suscríbete a la competencia

Una estrategia de email marketing y buen consejo para mantenerte al día: suscríbete a los boletines de tu competencia. Esto te ayuda a evaluar la calidad de contenido que estás ofreciendo a tus lectores y a generar ideas para llegar a tu audiencia.

Una buena campaña de email ofrece algo único y diferente, y la única manera de evaluar lo que estás ofreciendo a tus suscriptores es teniendo una idea de lo que la competencia está haciendo.

Estrategia de email marketing: Opiniones

Esperamos que estos ingredientes para una estrategia de email marketing realmente efectiva te ayude a obtener todos los detalles para ganar dinero con email marketing. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor estrategia de email marketing para ganar dinero? ¿Qué pasos debo seguir para empezar en email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*