Dónde invertir dinero seguro y sin riesgo: Mejores inversiones de este año

Decidir dónde invertir dinero es una de las medidas más importantes de tu vida, pues la decisión correcta te pondrá en un buen camino a la libertad financiera y tendrás una mayor recompensa. Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos creado una guía que te ayudará paso a paso a multiplicar dinero mediante una inversión segura y sin riesgo.

donde invertir dinero mejor broker

¿Dónde invertir mi dinero?

Probablemente has escuchado hablar de las muchos tipos de inversiones disponibles en el mercado: bonos, fondos mutuos, fondos cotizados (también conocidos como ETFs) y acciones de compañías que ofrecen dividendos. Pero estos no todos los métodos para invertir, más adelante te mostraremos otros métodos de inversión que también debes incorporar para tener un portafolio saludable.

¿Cuánto dinero tienes para invertir?

Ya hemos hablando de ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?, pero si tienes cierta cantidad de dinero fija, hemos preparados diferentes guías para que puedas tomar las mejores inversiones para tu dinero:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para saber más sobre los mejores brókers para invertir en la bolsa, visita: Mejor bróker online | Mejor bróker barato | ¿Qué es un bróker?

¿Dónde invertir dinero en la bolsa de valores?

La inversión más popular y una de las más remuneradoras sigue siendo la bolsa de valores. Sin embargo, antes de apresurarte a cualquier inversión, debes considerar los riesgos que estas tienen. Además, existen tantas formas de invertir en la bolsa que debes estar informado antes de tomar una decisión.

Visita nuestras guías para que puedas tomar las mejores decisiones al analizar dónde invertir dinero en la bolsa de valores:

A continuación te mostramos otros métodos dónde invertir dinero aparte de la bolsa de valores que debes tener en tu portafolio para minimizar tu riesgo. Como verás, algunos de estos métodos de inversión son más seguros y menos riesgosos que la bolsa de valores.

Dónde invertir dinero: bienes raíces

Por muchos años, ser dueño de inmuebles e invertir en bienes raíces ha sido una de las mejores inversiones que existen. Por desgracia, estos mismos dueños se vieron afectados en la crisis mundial que empezó en el 2008 y varios años más tarde, hay muchas personas que desconfían del mercado inmobiliario.

La buena noticia es que esto representa una oportunidad de inversión y uno de los lugares dónde invertir dinero más lucrativos que hayas visto. Ciudades enteras todavía no se han recuperado de su caída, lo que significa que es una buena oportunidad para que agregues los inmuebles a tu portafolio de inversiones.

Guías relacionadas: Inversiones seguras y rentables | ¿Cuánto dinero necesito para invertir? | ¿Cómo funciona la bolsa de valores?

Para tener éxito en los bienes raíces tienes dos opciones:

  1. Comprar una propiedad con el fin de alquilarla o vivir en ella
  2. Comprar un fondo de inversión con activos en bienes raíces (conocido como REIT)

Generalmente, comprar una propiedad de alquiler es bastante sencillo, pero ten en cuenta que tendrás que invertir dinero en mantenimiento y estar dedicado a tus inquilinos. También debes contar con un buen crédito o arreglar tu mal crédito si quieres ser aprobado para un préstamo de vivienda (puedes revisar tu crédito u obtener un reporte de crédito gratis con nuestra guía)

Ten en cuenta que comprar inmuebles y tener propiedades de alquiler invertir no es para los que buscan inversiones pasivas. A diferencia de las acciones o fondos mutuos, las inversiones inmobiliarias requieren que tengas una participación activa y hagas a tus inquilinos felices.

La segunda opción es más fácil todavía: puedes comprar un fondo de inversión en real estate con un corredor de bolsa o bróker para comprar un fondo Real Estate Investment Trust (conocido como REIT. Básicamente, un REIT es un fondo que invierte en propiedades inmobiliarias y permite a los inversionistas a comprar acciones en un fondo de inversión de inmuebles. Es tan fácil como comprar acciones en la bolsa de valores.

Las compañías que administran los REIT son consorcios que reciben capital mediante estos fondos para invertir en bienes raíces. Otro beneficio es que algunos de estos fondos pagan dividendos sobre las ganancias obtenidas.

Para empezar a invertir en bienes raíces, asegúrate de hacer tu tarea: habla con expertos o asociados en inmobiliarias, inversionistas de bienes raíces y consulta con tu asesor financiero antes de hacer cualquier compra. Los bienes raíces pueden ser una buena inversión, pero hay muchas cosas que debes considerar.

dode invertir dinero seguro

Dónde invertir dinero: arte, antigüedades y coleccionables

Dónde invertir dinero: arte, antigüedades y coleccionables
Invertir en arte es una de las formas de inversión más lucrativas, pero tarda mucho más tiempo que las demás

Otros de los mejores lugares dónde invertir dinero es al comprar arte y artículos coleccionables. Permítenos empezar diciendo que nunca deberías comprar cualquier pieza de arte a menos que realmente te guste o sientas pasión por el arte, de lo contrario no tendrás éxito en este método de inversión.

Una de las cosas que debes tener presente es que invertir en arte y coleccionables es una inversión a largo plazo. Invertir en una pieza de arte o en una colección de estampillas rara no tiene un precio que puedes consular como las acciones en la bolsa de valores, pero es una de las inversiones que retienen su valor y tienen poco riesgo si sabes hacerlo bien.

También es importante recordar que al invertir en arte o antigüedades, implica que tu inversión no será en efectivo o activos líquidos que toman tiempo para apreciar en valor y vender, así que solo debes invertir en arte si no necesitas el dinero por varios años.

La buena noticia es que no necesitas mucho dinero para empezar, ya que muchas de las obras de arte que con el tiempo se venden por cantidades grandes tienen un valor muy accesible.

Dónde invertir dinero: oro y plata

Parece que todo el mundo quiere comprar oro y plata. Este incremento en demanda es una de las razones por las cuales el precio del oro y otros metales preciosos ha aumentado en los últimos años.

Pero antes de invertir en oro, debes darte cuenta que el oro es una inversión riesgosa, y su precio varía constantemente como una montaña rusa de un parque de atracciones gigante. Dicho esto, es una alternativa a las acciones de la bolsa de valores y uno de las inversiones más populares del mercado.

Puedes comprar monedas de oro y plata por un precio muy reducido en eBay. Esta tienda está asociada con varias de las mejores cadenas de metales estadounidenses con mejor reputación y de vez en cuando ofrece monedas de oro de alta calidad con un gran descuento.

donde invertir dinero comprar oro y plata

La ventaja de invertir en oro es que este es uno de los pocos activos que suben de precio cuando la economía sufre o cuando las acciones de la bolsa bajan, lo cual lo convierte en una de las mejores maneras de minimizar el riesgo.

No te pierdas nuestras guías: Cómo invertir en oro | Mejores fondos de inversión en oro | ¿Vale la pena invertir en oro?

Dónde invertir dinero: vino

Dónde invertir dinero: vino
El vino ofrece buenos retornos, pero tiene costos de mantenimiento

Tal vez no lo sepas, pero el vino fino no es sólo un acompañante delicioso para una cena especial, también es uno de los mejores métodos dónde invertir dinero.

Este es uno de los secretos de inversión mejores guardados de todos los tiempos. Siempre y cuando sepas cuales son las marcas de vino y viñedos más buscados, puedes esperar un crecimiento en tu inversión entre 6 y 15 por ciento anualmente.

Para empezar a invertir en vino es necesario que entiendas los elementos que hacen un buen vino. Pero no todo es color de rosas: para ganar dinero con vino es necesario invertir en un volumen alto de botellas (ya que 15% en solo un par de botellas no vale la pena), y también debes tener un ambiente con la mejor temperatura y humedad controladas para que el vino se mantenga.

Dónde invertir dinero: Préstamos de dinero

Dónde invertir dinero: Préstamos de dinero
Puedes invertir dinero al prestar a otros con estos métodos innovadores

Uno de nuestros lugares favoritos dónde invertir dinero es mediante los préstamos de dinero a otras personas. Esta industria (conocida también como Peer to peer lending) está en auge y es una de las mejores formas de invertir, aunque también es más arriesgada.

Esta inversión es lo que parece: prestas dinero a una persona a cambio de tu dinero más la tasa de interés. Es beneficioso para ambas partes: el prestatario paga una tasa de interés menor a la de un banco y el prestamista obtiene una tasa de retorno mayor a la de otras inversiones.

No te pierdas nuestra guía sobre: Préstamos de dinero.

Algunas de las compañías más conocidas para invertir dinero de esta forma son:

Algo que nos encanta sobre las inversiones de mediante estos servicios es que el riesgo se diversifica. Digamos que inviertes $1.000 dólares. De los $1,000 que invertiste, sólo 25 a 50 dólares irían a un prestatario. Esto no significa que los préstamos son de $25, sino que tu solo contribuyes $25 a un préstamo total de $500 (por ejemplo).

Esto es como comprar acciones en un fondo mutuo o un fondo de inversión: si una de los prestatarios se atrasa o no cumple con sus pagos, todavía tienes 99 más que si cumplen con sus pagos. Al usar este método de inversión, no es extraño producir retornos de más de 10%.

prestamos de dinero para todo los creditos mal credito bancarrota

Dónde invertir dinero: notas de tesoro

Dónde invertir dinero: notas de tesoro

Otra forma dónde invertir dinero es en el gobierno de Estados Unidos. Al poner tu dinero en una nota de tesoro de USA, obtienes uno de los lugares más seguros en el mundo para tu inversión porque los intereses y el capital están garantizadas por el crédito del gobierno estadounidense.

Sin embargo, como esta inversión es seguro, su retorno es bajo. Es tan bajo que probablemente al poner tu dinero en un bono de gobierno, no podrás vencer la inflación. Sin embargo, hemos visto un incremente en las notas de tesoro de 10 año, así que estas son uno de los mejores lugares dónde invertir dinero. Recuerda que la inversión mínima es de $1.000 a $5.000 dólares.

Las notas de tesoro funcionan así: al comprar una nota, adquieres la nota por una cantidad menor a la que valdrán en el futuro. Por ejemplo, puedes comprar una nota de $1.000 dólares por $950. Al final de la duración de la nota, recibirás la cantidad prometida (en este ejemplo, $1000 dólares).

Además, en la mayoría de las notas recibirás interés de alrededor de 3% al año, lo que significa que obtienes ganancias adicionales por la duración de la nota de tesoro. Otra ventaja de estas notas es que pueden ser vendidas a otros, así que son una inversión muy líquida si necesitas el dinero inesperadamente.

Dónde invertir dinero: certificados de depósito

Dónde invertir dinero: certificados de depósito
Los certificados de depósito son seguros, pero ofrecen retornos bajos

Los certificados de depósitos siempre han sido un buen lugar dónde invertir dinero seguro y sin riesgos. Sin embargo, debido al bajo riesgo, la tasa de interés será muy baja y en algunos casos puedes perder dinero, ya que algunos vienen con penalidades si necesitas el dinero antes de la fecha de vencimiento.

Sin embargo, puedes maximizar tus ganancias con los certificados de depósitos mediante lo que se conoce como una “escalera”. Supongamos que tienes 15.000 euros para invertir y puedes hacerlo por un plazo de 5 años. En lugar de poner todos tus euros en un certificado de depósito, puedes invertir en cinco diferentes con fechas de vencimiento distintas. Por ejemplo:

  • 000 invertidos a 1 año
  • 000 invertidos a 2 años
  • 000 invertidos a 3 años
  • 000 invertidos a 4 años
  • 000 invertidos a 5 años

Después del primer año, te pagarán 3000 euros más los intereses que hayas ganado. Esta cantidad ahora se convierte en un nuevo certificado de depósito 5 años y la escalera vuelva a empezar.

El beneficio de esta estrategia es que puedes tomar ventaja de tasas más altas ofrecidas por el banco al final de tu certificado de depósito. Si las tasas del banco han disminuidos, de igual manera estás protegido porque tienes más dinero en las tasas más altas.

Dónde invertir dinero: Invierte en un negocio rentable

Dónde invertir dinero: Invierte en un negocio rentable
Invertir en un negocio rentable te convierte en accionista sin los dolores de cabeza de la administración

¿Tienes el sueño de empezar tu propio negocio? Este puede ser el mejor lugar dónde invertir dinero. Tener un negocio propio tiene ventajas inigualables que un trabajo jamás te podrá ofrecer. Además, puede ser una de las mejores inversiones a corto o largo plazo si algún día decides vender.

Por supuesto, ser dueño de un pequeño negocio no es necesariamente para todos. Si amas tu trabajo o no estás listo para ser tu propio jefe, también puedes ser un inversionista de la pequeña empresa, aunque no sea tu negocio.

Al hacer una inversión en un negocio rentable, te convertirás en propietario parcial de una empresa y recibirás parte de las ganancias. También puedes invertir en un negocio al prestarle dinero sin tener que convertirte en propietario y así minimizar tu riesgo.

Sin embargo, debes saber que invertir en pequeños negocios es arriesgado, sobre todo debido a que la mayoría de las empresas pequeñas fracasan dentro de los primeros cinco años.

Dónde invertir dinero: Invierte en ti mismo

Dónde invertir dinero: Invierte en ti mismo
La mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo

Sin duda alguna, el mejor lugar dónde invertir dinero es en ti mismo. Invierte en algo que puedas hacer para mejorar tus habilidades, tu eficiencia, tu educación, tu productividad o tu autoestima.

Una manera de empezar a invertir en ti mismo es con nuestra guía de Mejores libros de inversión, los cuales te ayudarán a mejorar tus habilidades de inversionista y podrán abrirte los ojos a nuevas oportunidades y lugares dónde invertir dinero.

Por otra parte, invertir en ti mismo podría ayudarte a convertirte en un experto en cierto campo y encontrar una nueva pasión. Piensa en los diferentes aspectos que puedas mejorar: tu vida, salud, negocios, carrera, empresario y muchos más.

Dónde invertir dinero: Inversiones inteligentes

Warren Buffett, el mejor inversionista de todos los tiempos, sugiero que nunca inviertas en algo que no entiendes. Así que sin importar el método dónde invertir dinero que escojas, debes estar seguro de que entiende todos los riesgos y recompensas de tus inversiones antes de firmar o empezar a invertir tu dinero.

Esperamos que esta guía de inversiones te haya ayudado a encontrar dónde invertir dinero y hayas podido responder a la pregunta: ¿Dónde debo invertir mi dinero? Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre las inversiones mencionadas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverlas.

¿Cuáles son las mejores formas de invertir? Comparte tu opinión sobre las inversiones y si tienes otras ideas sobre cómo invertir tu dinero, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestro artículo. Así todos nos beneficiaremos de tu sabiduría.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!