5 inversiones seguras y rentables que no pueden fallar este año

2.454

La economía está de revés, así que entendemos la necesidad de encontrar inversiones seguras donde dejar que tu dinero crezca y los miedos asociados con las inversiones. Por eso hemos creado esta guía en la que te mostramos las inversiones más seguras del 2017 para que puedas tener las mejores opciones al invertir dinero este año.

inversiones seguras y confiables broker corredor bolsa de valores

Inversiones seguras y rentables

Encontrar inversiones seguras en el 2017 lleva un poco de tiempo y dedicación, pero eso no significa que es imposible. Aunque es cierto que toda inversión lleva riesgos, es posible minimizar estos con las estrategias de inversión y métodos que te mostraremos a continuación.

Suscríbete

Antes de encontrar las inversiones más seguras para ti, debes entender que como regla general, las inversiones seguras y rentables a largo o corto plazo, ofrecen menos retornos que las inversiones arriesgadas.

Si tu objetivo es preservar el capital y mantener un flujo constante de ingresos por intereses, estas inversiones seguras son para ti

Inversiones seguras #1: Certificados de depósito

Los certificados de depósito son inversiones seguras y rentables
Los certificados de depósito son inversiones seguras y rentables

Los certificados de depósito son inversiones seguras porque son depósitos a plazo asegurados con fechas de vencimiento específico que pueden varias desde varias semanas a varios años.

Debido a que la gran mayoría de estos depósitos son a plazo fijo, no se puede retirar el dinero durante un período determinado de tiempo sin pagar una penalización, así que debes asegurarte de no necesitar el dinero pronto o de tener un fondo de emergencia disponible.

Una vez que el Certificado de Depósito madura, recibes el capital original más los intereses devengados. En nuestra guía: Cómo invertir 1000 dólares y cómo invertir 1000 euros te mostramos las mejores maneras y estrategias de usar los certificados de depósito como inversiones seguras.

No te pierdas nuestras guías de inversiones 2017:

inversiones seguras y rentables mejor broker corredor acciones

Riesgo de esta inversión: Los certificados de depósito son considerados inversiones seguras y confiables. Uno de los pocos riesgos que conllevan es que cuando las tasas de interés caen, el banco te pagará menos interés por tu dinero, así que es mejor invertir en CD cuando las tasas de interés están altas.

Estrategia para mejorar esta inversión segura: Separa tu dinero a invertir en partes iguales e invierte diferentes cantidades en diferentes bancos. De esta manera, tu dinero no está atado a cierto tiempo con una institución y no estará atado a una sola tasa de interés.

Es mejor invertir tu dinero en un CD que tenerlo en una cuenta de ahorros, ya que las cuentas de ahorros pagan mucho menos interés de lo necesario para construir un buen nido de inversión.

Dónde abrir una de estas inversiones seguras 2017: puedes abrir un certificado de depósito en cualquier banco, cooperativas de crédito y empresas de corretaje como OptionsHouse, TradeKing o Ally Bank.

Inversiones seguras #2: Fondos de inversión o fondos cotizados ETF

Inversiones seguras #2: Fondos de inversión o fondos cotizados

Una de las inversiones seguras que ofrecen mejores retornos por tu dinero es los fondos de inversión o fondos cotizados (también conocidos como ETF). Estos fondos te permiten invertir en la bolsa de valores y en acciones de compañía administradas por una institución. Son consideradas de menor riesgo debido a su diversificación, ya que tienen inversiones en cientos o miles de compañías.

Ejemplo del rendimiento de un fondo de inversión ETF: Vanguard Total Stock Market ETF

Inversiones seguras ETF fondos cotizados

Riesgos de esta inversión: Esta es la inversión más arriesgada de nuestra lista de inversiones seguras, pero también es la que tiene mejores resultados. Si quieres ver tu capital crecer y no quieres convertirte en niñera de tus acciones o inversiones, los fondos cotizados son perfectos para ti.

Dónde abrir estas inversiones seguras: La mejor forma de invertir en un fondo cotizado es abriendo una cuenta con un bróker o corredor de acciones barato y recomendado. Recomendamos OptionsHouse, TradeKing, y Fidelity como las mejores opciones.

No te pierdas nuestras guías: Mejor bróker online | Mejor bróker barato

Inversiones seguras #3: Cuentas de mercado monetario

Inversiones seguras #2: Cuentas de mercado monetario
Las cuentas de mercado monetario ofrecen mejores intereses que las cuentas de ahorro

Una cuenta de mercado monetario (conocidas en inglés como Money Market Accounts) es una cuenta de depósito asegurada que paga intereses. Este tipo de inversiones son aseguradas porque suelen ganan intereses más altos que las cuentas de ahorros, por lo que requieren saldos mínimos más altos. Muchos bancos no permiten hacer retiros de estas cuentas después de seis meses de apertura.

Riesgos de esta inversión: Si la tasa de inflación supera la tasa de interés que ganas en la cuenta, tu poder puede disminuir. Además, debes asegurarte antes de abrir una cuenta de mercado monetario que esta sea asegurada por el gobierno (o en Estados Unidos, asegurada por la FDIC)

Dónde abrir una de estas inversiones seguras: puedes abrir una cuenta de mercado monetario visitando la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito en tu área.

Lo que debes saber sobre esta inversión segura: las cuentas del mercado monetario pueden ser más beneficiosas para los que necesitan acceso rápido a su dinero porque, a diferencia de los certificados de depósito, los fondos están fácilmente disponibles y generalmente no hay penalidad por retiros.

Inversiones seguras #4: Fondos de bonos de gobierno

Inversiones seguras Fondos de bonos de gobierno fondos de inversion

Tal como existen fondos cotizados (mencionados anteriormente) para compañías en la bolsa de valores, también existen fondos de inversión en fondos de gobierno. Estos fondos de inversión invierten capital en instrumentos de renta fija como bonos de gobiernos, T-notes, bonos y títulos hipotecarios emitidos por empresas patrocinadas por el gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac.

Ejemplo de uno de los fondos de inversión en bonos de gobierno más populares del mercado: Vanguard Total Bond Market ETF

Inversiones seguras bonos de gobierno

Riesgos de esta inversión: los fondos que invierten en bonos de gobiernos estadounidenses son considerados entre las inversiones más seguras porque los están respaldados por la fe y crédito del gobierno de este país. Sin embargo, debes saber que si aumentan las tasas de interés, los precios de bonos de gobierno bajan y si tasas de interés disminuyen, los precios de los bonos precios suben.

Dónde abrir estas inversiones seguras: La mejor forma de invertir en bonos de gobierno es mediante un corredor o bróker como OptionsHouse, TradeKing o Fidelity. Una vez tengas una cuenta podrás comprar fondos de inversión en bonos de gobierno (como Vanguard Total Bond Market ETF) y obtener una mezcla de bonos muy bien diversificada.

Inversiones seguras #5: Bonos de gobierno

Inversiones seguras #4: Fondos de bonos de gobierno

Los bonos de gobierno son considerados inversiones seguras a largo o corto plazo ya que son un préstamo a un gobierno con el fin de recaudar fondos para pagar por proyectos y pagar deudas gubernamentales.

Los bonos de gobierno se venden a un precio menor a su valor final, pero cuando maduran, el gobierno te paga el valor nominal completo. Por ejemplo, si compras un bono de gobierno de $1,000 dólares, pagas $980 y al momento de canjearlo recibes $1000.

Se emiten bonos de gobierno en periodos de uno, dos, tres, cinco, siete y 10 años y generalmente pagan intereses cada seis meses hasta que maduran. Al vencimiento, te pagan el valor nominal más los intereses.

Riesgos de esta inversión: los bonos de gobierno más seguros son los estadounidenses ya que son considerados prácticamente libre de riesgo debido a están respaldados por la plena fe y crédito de este gobierno. Sin embargo, el valor de estos bonos fluctúa, dependiendo de si las tasas de interés están altas o bajas.

Dónde abrir estas inversiones seguras: pueden ser comprados directamente del gobierno de Estados Unidos a través del programa TreasuryDirect.

Nota: Los bonos de gobierno son inversiones seguras adecuadas para los que están más próximos a la jubilación o al retiro. Si buscas inversiones seguras a largo plazo, piensa en invertir en certificados de depósito de largo plazo, los cuales ofrecen mejores retornos.

Inversiones seguras #6: Bonos corporativos a corto plazo

Inversiones seguras #6: Fondos de bonos corporativos a corto plazo

Los fondos de bonos corporativos a corto plazo invierten en bonos o préstamos a corporaciones. Los bonos a corto plazo tienen un vencimiento promedio de uno a cinco años.

Riesgos de esta inversión: Como es el caso con otros fondos de bonos, fondos de bonos corporativos a corto plazo generalmente no son asegurados por el gobierno. Sin embargo, estos bonos de inversión ofrecen buenos retornos comparados con otras inversiones seguras. Siempre existe la posibilidad de que las empresas tendrán problemas financieros y que no puedan pagar el préstamo obtenido por estos bonos.

Dónde abrir estas inversiones seguras: puedes comprar fondos de bonos corporativos a corto plazo en las empresas de inversión de fondos mutuos y corretaje como OptionsHouse, TradeKing, o Fidelity.

Inversiones seguras #7: Inmuebles

Inversiones seguras #7: Inmuebles

Históricamente, una de las inversiones más seguras del mercado han sido los inmuebles. Aun después de la crisis económica mundial de 2008, la cual afectó el precio de bienes inmuebles por todo el mundo, algunos países se han recuperado prontamente y el precio estos activos se han nivelado.

Riesgos de esta inversión: Invertir en inmuebles es un método de inversión pasiva, pero requiere un poco de trabajo. Debes saber qué tipo de casa, apartamento, edificio o propiedad estás comprando, así como calcular los gastos de mantenimiento o reparación. Algunos gobiernos también exigen que sus ciudadanos paguen impuestos por sus inmuebles. Y siempre existe la posibilidad que el valor de venta de cierta propiedad baje debido al clima económico.

Dónde abrir estas inversiones seguras: Si quieres ser parte de esta inversión segura, puedes contactarte con tu inmobiliaria más cercana. Sin embargo, muchos inversionistas prefieren invertir en inmuebles a través de fondos cotizados que se especializan en propiedades como por ejemplo: Vanguard REIT ETF. Puedes comprar estos fondos cotizados con la ayuda de un bróker como OptionsHouse, TradeKing, Fidelity.

Ejemplo de uno de los fondos de inversión en inmuebles más populares del mercado: Vanguard REIT ETF

Inversiones seguras bonos de gobierno

Inversiones seguras: Opiniones y preguntas

Esperamos que esta guía de inversiones seguras te ayude a encontrar una inversión adecuada que se adapte a tu nivel riesgo y tolerancia y puedas multiplicar tu dinero en poco tiempo.

Recuerda que si tienes preguntas sobre las mejores inversiones seguras del mercado o sobre los métodos de inversión mencionados en nuestro artículo, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuáles son las inversiones seguras más recomendadas? Déjanos tu opinión sobre las inversiones seguras y esta pregunta en la parte de abajo para que otros usuarios también se beneficien de tu conocimiento y sabiduría.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

4 Comentarios

  1. inversiones seguras escribe

    ¿En verdad son seguras? En este momento el btc es lo de hoy, ademas que no queda tu dinero a un plazo fijo asi que el riesgo es cero, siempre y cuando te des cuenta a tiempo de alguna posible bajada de precios.

  2. Amira Cortés escribe

    Apenas estoy empezando en esto de las inversiones y quisiera saber lo básico

    1. comologia escribe

      ¿Qué tipo de inversiones te llaman la atención? ¿Con cuánto dinero desearías empezar a invertir? Necesitamos más detalles para poder ayudarte.

  3. Pablo García-Lorente escribe

    Cuando hablamos de “inversiones seguras” lo primero que debes saber es que tú eres el único responsable de donde inviertes TU DINERO.

    Nadie más.

    Ni tu banquero, ni tu cuñado, ni un bloguero al que sigues porque comparte contigo ideas interesantes.

    Tú y sólo tú deberás analizar a fondo, evaluar los pros y contras de cada tipo de inversión, entender en qué inviertes y tomar en consecuencia la decisión de invertir o no.

    Dicho esto, lo que hoy comparto contigo es simplemente EDUCACIÓN (no es ningún consejo financiero ni pretende serlo).

    Se trata de un tipo de inversión que planeo utilizar en el futuro cuando reuna las condiciones necesarias.

    Ahora que lo tienes claro ya podemos empezar…

    Ya me conoces, soy un lector voraz y estoy suscrito a varias newsletters financieras (de pago) en inglés que de vez en cuando me dan BUENAS IDEAS y me “abren los ojos“.

    Resulta que el otro día una de ellas hablaba de una gran inversión, una de esas inversiones seguras que cualquiera quisiera conocer…
    Se trata de una “Indexed Annuity” (no he localizado su traducción al español, sería algo así como una “anualidad indexada”): No te asustes, si analizas el término tiene su lógica (se paga anualmente y está unido a un índice, como puede ser el S&P500). Resulta que es un contrato con una compañía de seguros que te cubre contra pérdidas del mercado y te da una participación en las subidas del mercado. No necesitas dedicarle excesivo tiempo. Lo malo es que hay varios tipos y necesitas leer bien la letra pequeña para evitar las comisiones por rescate.

    Este tipo de anualidad indexada es la única que deberías utilizar y, si lo estableces correctamente, es excepcional de muchas maneras. De hecho, es una manera de conseguir lo mejor de AMBOS MUNDOS, de 3 maneras diferentes:

    PRIMERO, te garantizas preservar tu principal (recuerda “nunca pierdas dinero”).

    SEGUNDO, consigues potencial de crecimiento con limitada pérdida.

    TERCERO, tienes protección contra pérdidas si la aseguradora va mal, hasta un determinado importe (revisa este tercer punto en tu país).

    Un fuerte abrazo,
    Pablo