Cómo invertir con poco dinero: Guía de inversiones

¿Quieres empezar a invertir y tienes poco dinero? Quizás piensas que no tienes suficiente para invertir, pero no es así. Hemos preparado esta guía paso a paso para ayudarte a invertir en tu futuro. No importa si eres principiante o ya has empezado a invertir, seguramente podrás aprender mucho sobre el mundo de las inversiones.

invertir con poco dinero invertir sin dinero

¿Se puede invertir con poco dinero?

La respuesta es sí, se puede invertir con poco dinero. Sin embargo, debes tener presente que algunas cosas antes de hacerte rico invirtiendo: para ganar dinero invirtiendo necesitas tener paciencia y necesitas tiempo para ver tus inversiones crecer.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchas personas piensan que necesitan tener miles y miles de dólares para invertir en la bolsa de valores. La verdad es que no necesitas tener mucho dinero para empezar a invertir y multiplicar tu dinero. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para invertir con poco dinero.

No te pierdas nuestras guías: Como invertir 1000 euros | Cómo invertir 1000 dólares | ¿Dónde invertir dinero? | ¿Cuánto dinero necesito para invertir?

Aún si tienes poco capital, existen buenas opciones para invertir

1. Invertir con poco dinero: Abrir una cuenta con un broker

Abrir una cuenta de corretaje o una cuenta con un bróker para comprar acciones en la bolsa es la mejor manera de invertir y no necesitas mucho dinero para hacerlo. De esta manera podrás empezar a comprar acciones o fondos mutuos y otros tipos de inversión que te mostraremos más adelante.

Un bróker o corretaje te permite comprar y vender acciones, fondos de inversión (fondos mutuos, ETF y fondos cotizados) y otros vehículos de inversión. Abrir una cuenta con un bróker online es más fácil de lo que piensas, pero debes hacerlo con un corredor confiable, recomendado y con la tasa de comisiones más baja para que puedas ahorrar en las transacciones.

Algunas compañías bróker para bolsa de valores son:

mejor-broker-barato-optionshouse-invertir-en-euros

Puedes abrir una cuenta con tan solo un balance de $250 (o el equivalente en tu moneda local) y puedes empezar a invertir fácilmente. Antes de invertir en la bolsa de valores, también es recomendable que tengas un fondo de emergencia.

Para saber más sobre los mejores brókers para invertir en la bolsa, visita: Mejor bróker online | Mejor bróker barato | ¿Qué es un bróker?

2. Acciones para invertir con poco dinero

Después de abrir tu cuenta con el bróker o corredor de bolsa que hayas elegido, es hora de elegir un producto de inversión que se adapte a tu nivel de riesgo y necesidades de crecimiento. Es importante que entiendas que como regla general, mientras más riesgo estés dispuesto a tolerar, mayor será tu crecimiento.

A continuación te mostramos 3 tipos de inversión que puedes comprar con poco dinero:

2a. Invertir con poco dinero: Comprar acciones de compañía

Comprar acciones con poco dinero puede que sea tu primer instinto, pero quizás no sea la mejor idea. El inversionista inteligente reconoce que debe invertir en compañías con el mayor potencial posible, al menor riesgo posible.

Al empezar invertir con poco dinero y poner todo tu dinero en varias compañías, tendrás más costos de comisión, lo cual afectará tus ganancias. Por ejemplo, si compras acciones en 5 compañías diferentes tendrás que pagar 5 comisiones para comprar y otras 5 comisiones al venderlas, así que deberás multiplicar tu pago de comisión por las acciones 10 veces.

Por otro lado, al invertir con poco dinero y poner todo tu dinero en una compañía, pondrás tu inversión en mucho riesgo al depender únicamente de esta compañía.

No te pierdas: ¿Qué son las acciones? | Mejores libros de inversión que debes leer | Inversiones seguras y rentables

comprar acciones con poco dinero
Evita comprar acciones con poco dinero para no perder mucho dinero en comisiones

2b. Invertir con poco dinero: Comprar acciones especulativas (Penny stocks)

Las famosas acciones especulativas (también conocidas como Penny stocks) prometen encontrar el próximo Apple, Microsoft o Google. Sin embargo, debes saber que el 90% de estas acciones son estafas o compañías que fracasan al largo tiempo.

Muchos “expertos” dicen que no puedes perder tu inversión al comprar acciones especulativas, pero estos ya han comprado estas acciones con anterioridad a los precios más bajos y aprovechan a vender estas cuando estas suben de valor debido a la alta demanda que tienen.

Invertir dinero con Penny Stocks o acciones especulativas es la manera más arriesgada de invertir

Aunque es cierto que a veces puedes ganar dinero rápido con penny stocks, hacerlo es extremadamente difícil y las probabilidades muestran que hay demasiado riesgo en estas compañías. Si realmente quieres invertir en estas acciones especulativas, es mejor hacerlo cuando tengas más experiencia al invertir.

2c. Invertir con poco dinero: Invertir en fondos mutuos

Los fondos mutuos o fondos de inversión cotizados, suelen ser la mejor opción al invertir con poco dinero y hay varias razones para decir esto. Primero, estos fondos son administrados por un profesional, de tal manera que puedes dedicarte a otras cosas mientras tu dinero crece.

Al comprar fondos de inversión, te conviertes en dueño de varias compañías a la misma vez (muchas veces hasta miles de compañías) sin tener que pagar varias comisiones. Lo mejor de estos fondos es que puedes encontrar un fondo que se adapte a tu sector o industria de inversión o puedes invertir en un fondo que invierta en todas las compañías de la bolsa de valores.

invertir con poco dinero broker barato corredor de acciones

Algunos de los fondos mutuos o fondos de inversión más populares son:

Vanguard Total Stock Market Fund ETF (símbolo: VTI) – este fondo tiene acciones en casi todas las compañías de la bolsa de valores de Estados Unidos. Históricamente ha ofrecido retornos estables y un crecimiento sólido.

Como invertir con poco dinero fondo mutuo Vanguard

SPDR D&P 500 ETF (símbolo: SPY) – fondo de inversión que te permite invertir con poco dinero en las 500 compañías de Estados Unidos que forman parte del famoso índice S&P 500.

Como invertir con poco dinero fondo mutuo SPY S&P500 fondo de inversión

Vanguard Total International ETF (Símbolo: VXUS) – este fondo te permite invertir con poco dinero en las compañías principales alrededor de todo el mundo. Es una buena manera de diversificar tu portafolio de inversión.

Como invertir con poco dinero fondo de inversión Vanguard Internacional

Vanguard Total Bond Market ETF (símbolo: BND) – fondo que te permite invertir con poco dinero en más de 3000 bonos de gobierno de Estados Unidos, considerados por muchos los bonos de gobierno más seguros del mercado.

Como invertir con poco dinero fondo mutuo de bonos de gobierno

Vanguard FTSE Europe ETF (símbolo: VGK) – fondo de inversión de compañías europeas. Tiene una mezcla de acciones en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, España, Reino Unido, Portugal, Suecia y más. Perfecto si quieres invertir con poco dinero en Europa.

invertir en europa con poco dinero fondo de inversión   

Al invertir con poco dinero, es mejor buscar un fondo de inversión que tenga costos bajos para minimizar tu riesgo

La clave para ganar al invertir con poco dinero

Una de las excusas más comunes que muchos usuarios nos han comentado al invertir con poco dinero, es que muchos han empezado a invertir pero al poco tiempo se desaniman u olvidad de sus inversiones. Lamentablemente, la clave para ganar al invertir con poco dinero es tener paciencia y dejar que el tiempo multiplique tu inversión.

Una manera de lograrlo es programar depósitos automáticos a tu cuenta de inversión desde tu cuenta de ahorros o cuenta de cheques. Sabemos que tienes una vida ocupada y es fácil olvidar las cosas, por eso es que esta forma de inversión automática puede darte buenos resultados.

cómo puedo invertir si no tengo dinero
Programa retiros automáticos para que puedas ver tus inversiones crecer

 

Muchos brókers de bolsa te permitan establecer transferencias automáticas desde tu cuenta de bancos a tu cuenta de inversión. Por ejemplo, puedes transferir 50 o 100 dólares (o el equivalente en tu moneda local) todos los 15 de cada mes a tu cuenta de inversión de forma automática.

Esto te permite esforzarte para ahorrar dinero y seguir invirtiendo en tu futuro. Después puedes programar un recordatorio en tu calendario para comprar las acciones o fondos de inversión que prefieras.

Te recomendamos evitar comprar acciones o fondos todos los meses, ya que de esta manera tendrás más gastos de comisión. Lo mejor será esperar a comprar cada 3 meses y así ahorrar dinero al invertir en la bolsa.

Invertir con poco dinero: No hay excusas

Muchas personas no invierten en la bolsa de valores porque piensan que no tienen suficiente dinero. Como has podido ver, esto no es excusa para dejar de invertir. El mejor momento para invertir es hoy, ya que sino empiezas hoy perderás tu mejor arma en el mundo de las inversiones: el tiempo.

Si quieres tener más dinero para invitar, te recomendamos examinar tus hábitos y buscar diferentes maneras de reducir tus gatos, para que así puedas poner ese dinero a trabajar para ti en vez de tú trabajar por dinero.

Aunque tal vez tus ahorros parezcan pequeñas cantidades, con solo ahorrar e invertir entre $50 a $100 dólares al mes (o el equivalente en la moneda del país donde vivas), podrás hacer maravillas con el paso del tiempo en la bolsa de valores.

empezar a invertir con poco dinero
Tener poco dinero no es excusa para dejar de invertir. Empieza ahora mismo.

 

 

Invertir con poco dinero: Preguntas y opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir con poco dinero te ayude a empezar a invertir sin dinero y a empezar a ahorrar pequeñas cantidades para un futuro mejor. Recuerda que es importante empezar a invertir cuanto antes para que con el tiempo puedas sacarle el mejor provecho a tu dinero.

¿Cómo puedo invertir con poco dinero? Si tienes preguntas sobre cómo empezar a invertir sin dinero o sobre las inversiones en la bolsa de valores, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar salid de tu duda o inquietud.

De igual modo, si has tenido alguna experiencia al invertir con poco dinero, cuéntanos tu experiencia y los resultados que has tenido al comenzar tu inversión.

Guías relacionadas

5
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
ernesto

¿cuánto es el porcentaje de retorno que están obteniendo generalmente los fondos mutuos al invertir en ellos?

María

Yo ya quiero invertir pero con poco dinero y en fondos de inversión de compañías Europeas… Me podrían aconsejarme como buscar un Broker de confianza? También digamne si es bueno comenzar invirtiendo en fondos europeos.. Ya que es la primera vez que voy a invertir de esta manera…

Monica

Quiero aprender más sobre las inversiones.