¿Qué es un bróker y por qué necesitas uno?

Un bróker es una de los requisitos que debes tener si quieres invertir en la bolsa de valores. Con el fin de obtener más ganancias en tus inversiones, es importantísimo que tengas el mejor bróker que más se adapte a tus necesidades y método de inversión. En esta guía te decimos exactamente qué es un bróker y por qué necesitas uno.

que es un broker bolsa de valores

¿Qué es un bróker?

Un bróker o corredor de bolsa, se define de estas maneras:

  1. Un bróker es un agente que te cobra una cuota o comisión para la ejecución de comprar y vender las órdenes enviadas (como al comprar o vender acciones de compañías) por un inversionista.
  2. Un bróker es la compañía que actúa como tu agente personal y te cobra una comisión por sus servicios.

En el mundo de las inversiones, solía ser que sólo los ricos podían tener acceso a un bróker y era muy difícil invertir en la bolsa de valores para el ciudadano común. Gracias al Internet, existen muchos brókers que te permiten comprar y vender acciones y productos de inversión por un precio mínimo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Puedes encontrar una lista de los brókers recomendados en nuestra lista: El mejor bróker online y El mejor bróker barato.

Que es un broker de acciones bolsa de valores

¿Por qué necesito un bróker?

Si quieres comprar o vender acciones en la bolsa de valores u otros tipos de inversión (como FOREX, fondos de inversión, fondos mutuos, fondos cotizados, etc.), necesitarás un bróker. Sólo un corredor de bolsa autorizado legalmente está permitido realizar estas transacciones.

Los empleados de las compañías que quieren llegar a ofrecer servicios de brókers, deben tener un entrenamiento extensivo y luego tienen que pasar varios exámenes de licenciatura. Después deben estar sujetos a ciertas regulaciones del gobierno que varían según el país donde vivas.

No te pierdas nuestras guías: Cómo invertir 1000 dólares | Cómo invertir 1000 euros | ¿Qué es la bolsa de valores?

¿Por qué necesito un bróker?
Para invertir en tus empresas favoritas, necesitarás un bróker de acciones

 

¿Qué exactamente hace un bróker?

Un bróker o corredor de bolsa cotiza en el mercado para sus clientes. Después de recibir tu orden para comprar acciones de Google, por ejemplo, el corredor inicia una transacción enviando esta orden al piso de la bolsa de valores.

El corredor de bolsa entonces busca las mejores condiciones para tu precio, acepta el pago y transfiere el título de propiedad de las acciones y lo guarda como prueba y evidencia de la transacción. Todo esto se hace millones de veces diariamente por Internet a través de todo el mundo.

Un bróker de bolsa de calidad, también te provee con ciertas herramientas e investigaciones sobre el mejor tiempo en que debes comprar y vender acciones. Un buen bróker también ofrecerá un buen servicio al cliente (respondiendo todas tus preguntas según tu situación financiera) y proveerá consejos de inversión o de investigación y te hará más fácil llevar los registros para efectos tributarios, esto es muy útil para calcular los impuestos o income taxes.

También visita: Mejores libros para aprender a invertir | Cómo invertir seguro y sin riesgo | ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir? 

que hacer un broker que es un broker
Un buen bróker analiza el mercado y te brinda herramientas y recomendaciones

 

¿Cómo gana dinero un bróker?

Un bróker recibe una comisión por cada transacción financiera que realice por sus clientes. Para los que compran y venden acciones más frecuentemente, algunos corredores de bolsa también ofrecen tarifas planas mensuales o algunos hasta promueven ciertos fondos de inversión sin comisiones.

Las ganancias y comisiones de un bróker dependen gravemente del número de clientes que los use, ya que la mayoría de sus ganancias provienen de compra y venta de acciones y productos financieros. Para construir una base de clientes, los brókers suelen crear anuncios publicitarios creativos, ofrecer bonos a sus clientes por recomendar a sus amigos y hacer llamadas personales.

Como inversionista, es importante que consideres el costo de las comisiones de tu corredor de bolsa, ya que estas pueden afectar las ganancias que recibes en cierta inversión, al descontar el costo de las comisiones de compra y luego de venta.

¿Cómo gana dinero un bróker?
Un bróker gana dinero por las comisiones que sus clientes realicen

¿Es indispensable usar un bróker?

Para invertir en acciones, necesitarás usar un bróker. Pagar comisiones es un mal necesario al invertir en la bolsa de valores y puede ser muy costoso para los inversionistas más activos.

Sin embargo, te alegrará saber que el Internet ha bajado muchísimo el precio de las comisiones para los brókers. Existen varios brókers online que te permiten comprar y vender acciones por un bajo precio.

¿Cuál es el mejor bróker?

Existen varios factores que determinan cuál es el mejor bróker de bolsa, así que hemos creado esta lista para ayudarte a encontrar el mejor bróker o corredor de bolsa que mejor se adapte a tus necesidades.

1. OptionsHouse

que es un broker optionshouse

OptionsHouse es definitivamente el mejor bróker para el inversionista común. Este corredor de bolsa ofrece excelente servicio al cliente y bajas comisiones al comprar o vender acciones. Además, OptionsHouse ofrece una aplicación móvil muy fácil de usar que te permite comprar y vender acciones fácilmente donde quiera que vayas.

OptionsHouse también te brinda acceso a las opciones de acciones, el cual es un método de inversión que está creciendo en popularidad. Con este bróker barato puedes comprar y vender acciones por un precio súper bajo.

2. TradeKing

qué es un bróker tradeking

TradeKing es otro bróker recomendado. Esta compañía se ha esforzado por rebajar el precio de las comisiones con el fin de brindar acceso a millones de inversionistas y que estos puedan invertir con poco dinero sin preocupaciones.

Lo que nos gusta más de TradeKing es su facilidad de usar y nos parece que esta compañía realmente se preocupa por sus clientes, pues tienen un programa completo de entrenamiento para que puedas aprender cómo invertir en la bolsa de valores sin importar si eres novato o un experto en inversiones.

3. Fidelity

que es un broker fidelity

Si no te importa pagar más por tener un buen bróker de bolsa, esta compañía es para ti. Aunque Fidelity es un poco más costoso que los corredores de bolsa mencionados anteriormente, su reputación ha demostrado que es una compañía sólida que se interesa por sus clientes.

Fidelity también ofrece varios fondos de inversión iShares (conocidos como ETFs) en los que puedes invertir de forma gratuita con solo tener una cuenta con esta compañía.

¿Qué es un bróker? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es un bróker de bolsa? Haya respondido a todas tus preguntas sobre las compañías y corredores de la bolsa de valores. Recuerda que si tienes más preguntas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

¿Para qué sirve un bróker? Comparte con nosotros tu opinión en la parte de abajo. Si has tenido experiencia con los corredores de bolsa, déjanos un comentario y cuéntanos cómo ha sido. También, si te gustaría recomendar otros brókers, déjalo en un comentario y lo analizaremos para agregarlo a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!