Los mejores fondos de inversión en oro – ETFs y más

Invertir en oro ha sido un refugio seguro para los inversionistas desde hace décadas. Parece que el valor del oro se ha disparado en los últimos años, al llegar a niveles nunca antes visto. Sin embargo, una baja en el precio del oro puede crear una oportunidad de inversión que no puedes dejar pasar. En esta guía te mostramos la mejor forma de invertir en este metal precioso y los mejores fondos de inversión en oro.

fondos para invertir en oro mejor broker etf

 

Mejores fondos de inversión en oro

A pesar de la caída de los precios del oro, se puede argumentar que los fondos para invertir en oro recuperan su valor tarde o temprano, razón por la que muchos opinión que una caída en los precios del oro es una oportunidad para comprar estos fondos de inversión (incluyendo los fondos cotizados o ETFs).

No te pierdas nuestra guía: Mejores fondos de inversión en petróleo | Mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Los fondos que te mostraremos en nuestra guía de fondos de inversión de oro han sido seleccionados con el objetivo de brindarte una idea sobre los mejores fondos de inversión de oro, pero como siempre, te recordamos que debes hacer tu propia investigación al decidir cómo invertir en oro. Recuerda: nadie administrará tu dinero mejor que tú.

A continuación, te mostramos los mejores fondos de inversión de oro.

Mejores fondos de inversión en oro: Spider Gold Trust ETF (símbolo: GLD)

mejores fondos de inversión en oro

El Spider Gold Trust ETF (símbolo: GLD) es un fideicomiso de inversión que mantiene activos en oro y busca imitar el precio del de oro a corto y largo plazo. Este fondo cotizado hace que invertir en oro sea tan fácil como comprar y vender acciones.

Este ETF es una alternativa viable a los fondos mutuos que invierten en oro, ya que sus comisiones y gastos son generalmente más bajas que otras formas de inversión. Si quieres invertir en oro, está será una excelente opción, ya que te ofrece una forma innovadora y segura de invertir en ETF de oro. Este fondo de inversión puede encontrarse en las bolsas de valores de Estados Unidos, México, Singapur, Japón y Hong Kong.

No te pierdas nuestras guías: Como invertir en México | Mejores fondos de inversión de México

fondos de inversion en oro mejor broker

Mejor fondo de inversión oro: iShares Gold Trust (símbolo: IAU)

mejor fondo de inversión en oro

El fondo ETF iShares Gold Trust (símbolo: IAU) te ofrece una exposición al oro y a varias metales preciosos. Este es uno de los mejores ETF en el mercado que ha tenido mejor rendimiento histórico. Este fondo de inversión de oro cuenta con la gran reputación de iShares, compañía que goza de una muy buena recomendación en la industria de las inversiones por su éxito en la administración de fondos de inversión y fondos cotizados.

Este ETF de oro compra activos en oro y en acciones de compañías de este metal y ofrece un fondo de inversión muy atractivo. En relación con el precio del oro, han hecho un trabajo excelente en imitarlo. Además, su bajo precio por acción lo hace muy atractivo para los que desean invertir en la bolsa de valores por primera vez.

También visita nuestras guías: El mejor portafolio de inversión | Los mejores fondos de inversión de todos los tiempos.

Mejores fondos de inversión en oro: PowerShares DB Gold Fund (símbolo: DGL)

mejores fondos de inversión en oro

Otro fondo de inversión para invertir en oro muy recomendado es PowerShares DB Gold Fund (símbolo: DGL). Este es un fondo de inversión en oro único porque que tiene como objetivo seguir el rendimiento general del índice de comodidades del banco Deutsche Bank, específicamente el índice del oro (llamado Optimum Yield Gold Excess Return. Este índice es uno de los mejores indicadores del precio del oro mundialmente.

Este es uno de los ETFs para invertir en oro más recomendados porque invierte en contratos futuros que se basan en el precio del oro. Aunque puede ser un poco más arriesgado para algunos, si ya tienes experiencias en el mundo de inversión en los contratos futuros, este puede ser el mejor ETF para invertir en oro para ti.

Guías relacionadas: Mejor bróker online | Mejor bróker barato | Aprender a invertir en la bolsa | Mejores libros de inversión

Mejores fondos de inversión en oro: ETFS Physical Precious Metal Basket Shares (símbolo: GLTR)

mejores fondos de inversión en oro

Si estás buscando uno de los mejores fondos de inversión en oro, te llamará la atención el ETFS Physical Precious Metal Basket Shares (símbolo: GLTR). Este fondo cotizado es perfecto para los inversionistas que quieren ver crecer su dinero en oro, pero desean tener activos en otros metales preciosos.

Este ETF invierte principalmente en oro, pero también tiene activos en plata, platino y paladio. Es recomendado para las personas que buscan una mayor diversificación y quieren beneficiarse de las ganancias del precio del oro pero quieren minimizar el riesgo al invertir en otros metales.

ETF para invertir en oro: ProShares Ultra Gold ETF (símbolo: UGL)

mejor ETF de inversión en oro

El ETF ProShares Ultra Gold (símbolo: UGL) es un ETF oro que se especializa en imitar el precio del oro hasta por un 200%. Este ETF no tiene activos físicos en oro, más bien aprovechar algunas opciones y furutos de inversión para invertir en este metal.

Antes de invertir en este ETF, debes saber que es más riesgoso que otros fondos cotizados ya que utiliza fondos de apalancamiento para amplificar sus retornos. Cuando el precio del oro sube, generalmente puedes obtener mejores retornos, pero cuando el precio del oro bajo, sentirás el efecto más rápido en tu inversión.

invertir en oro fondos de inversion etf
Invierte en oro con estos fondos de inversión y ETFs

Más fondos de inversión en oro

Al buscar los mejores fondos de inversión en oro nos dimos cuenta que existen un buen número de fondos cotizados, pero no todos son recomendables. Por eso debes hacer una buena investigación sobre el gestor de estos fondos antes de invertir en ellos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Es fácil ganar dinero y mostrar un buen retorno de inversión cuando los precios del oro están subiendo, pero el mejor ETF para invertir en oro se determina al comparar el rendimiento cuando el precio del oro va de bajada.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos de inversión para invertir en oro te ayude a encontrar un fondo de inversión que se adapte a tus necesidades. Recuerda que antes de invertir en estos fondos, debes buscar más información sobre ellos para tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el mejor fondo de inversión para invertir en oro? Cuéntanos tu opinión sobre los mejores fondos de inversión, ETFs, fondos mutuos o para invertir en oro y obtener buenas ganancias y los analizaremos para agregarlos a nuestra lista para que nuestra comunidad de usuarios se beneficie.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!