¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado y cómo recuperarlo?

Cuando te das cuenta que tu iPhone ha sido robado, una docena de pensamientos pasa por tu cabeza en un solo momento. Rabia, preocupación, o sorpresa son las emociones más comunes. Es normal, pero no te estanques en ellas. Hay varias acciones que deberías tomar, estos pasos pueden ser muy importantes. Para ayudarte, hemos creado una guía completa sobre qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado.

iphone 6 comprar online barato

¿Qué hago si me robaron el iPhone? Guía completa

Paso 1: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Realiza una denuncia en la policía

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Realiza una denuncia policial

Lo primero que debes hacer si tu iPhone ha sido robado es dirigirte a la policía de la ciudad donde fue robado tu teléfono y realizar una denuncia. Esto podría o no conllevar a la recuperación de tu teléfono (de hecho, la policía podría decirte que es muy poco lo que ellos pueden hacer por ti, dado el número de reportes de robo que tienen) pero tener documentación sobre el robo puede ayudarte cuando debas tratar con tu compañía de teléfonos, sobre todo si el iPhone robado tiene seguro.

Incluso cuando la policía te diga que no te pueden ayudar, es importante que tengas un reporte de lo sucedido. Al rastrear un iPhone perdido (o al localizar un iPhone sin batería o apagado), puede ser necesario que tengas el documento de la denuncia para que la policía te pueda ayudar a recuperarlo.

Paso 2: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Cambia tus contraseñas

Paso 2: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Cambia tus contraseñas

Si te han robado el iPhone, ¡no dejes que el ladrón tenga acceso a tu cuenta de Apple o correo electrónico! Es posible que tengas guardadas las contraseñas de las cuentas bancarias, fotos privadas, videos y claves de acceso. No dejes que el ladrón tenga acceso a esas cuentas.

Cambiar la contraseña de tu correo electrónico será algo que debes hacer si tu iPhone ha sido robado y eso evitará que el ladrón pueda leer o enviar correos desde tu teléfono. No olvides también cambiar la contraseña de tu acceso bancario en línea, iTunes, y otras contraseñas de cuentas importantes te ayudará a prevenir robo de identidad o robo financiero.

Paso 3: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Elimina las tarjetas de crédito de Apple Pay

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Elimina las tarjetas de crédito de Apple Pay

Un paso que no puedes pasar por alto si tu iPhone ha sido robado es eliminar las tarjetas de Apple Pay. Si usas este servicio inalámbrico de pago, te recomendamos que accedas a iCloud y elimines las tarjetas de débito o crédito que están registradas en el teléfono para pagar en Apple Pay.

Apple Pay es bastante seguro, los ladrones no podrán usar Apple Pay en tu teléfono sin tu huella digital, y lo más probable es que no la tengan pero es agradable tener la tranquilidad mental de que tus tarjetas de crédito o débito no están en el bolsillo del ladrón de manera virtual.

Paso 4: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Realiza un seguimiento de tu iPhone

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Realiza un seguimiento de tu iPhone

Ahora que has asegurado el acceso del ladrón a tu información privada o información bancaria, es hora de rastrear o ubicar tu iPhone robado. Hay varias maneras de usar el GPS incorporado del iPhone para localizar tu teléfono robado.

La aplicación gratuita de Apple “Buscar mi iPhone” y otras aplicaciones de terceros en el App Store te ayudarán a ubicar tu teléfono geográficamente. Obtener estos datos puede ser crucial para recuperar tu teléfono. Algunas de estas aplicaciones, incluyendo “Buscar Mi iPhone”, también te permiten cambiar las configuraciones de seguridad de manera remota.

Para una explicación completa y paso a paso para usar este servicio visita nuestras guías:

Paso 5: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Llama a tu compañía de servicio telefónico

Algunas compañías de teléfono podrán tomar acciones si tienes un documento de denuncia policial y otras tomarán acciones en el momento que los llames sin importar si tienes o no un documento policial.

Lo importante al llamar a tu compañía de servicio celular cuando tu iPhone ha sido robado es reportar el robo y suspender o cancelar la línea telefónica asignada a tu teléfono. Esto te ayudará a asegurarte de no verte en la obligación de cancelar el consumo que pueda ser realizado por el ladrón (como llamadas internacionales, acceso a Internet, etc.)

IMPORTANTE: Antes de cancelar tu línea telefónica, intentar ubicarlo con Buscar Mi iPhone. Una vez que canceles el servicio de datos y la señal esté apagada, no te será posible rastrearlo.

Paso 6: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? No trates de recuperarlo tú mismo, busca ayuda de la policía

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? No trates de recuperarlo tú mismo, busca ayuda de la policía

Si lograste ubicar tu teléfono usando el GPS incorporado, mediante el uso de alguna aplicación, no trates de recuperarlo tú mismo. Ir a la casa de la persona que te robó el iPhone, es casi seguro que te traerá problemas.

En lugar de embarcarte en esta aventura, contacta al departamento policial donde formulaste la denuncia, asegúrate de tener la información de tu denuncia a la mano, y hazles saber que tienes información adicional sobre la ubicación del teléfono robado. Con más información, la policía debería estar en posición de recuperar el teléfono por ti.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Paso 7: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Borra la información y bloquea tu iPhone

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Borra la información y bloquea tu iPhone

Si no puedes recuperar tu teléfono, o este proceso está llevando mucho tiempo, es probable que quieras eliminar la información de tu iPhone. Lo puedes hacer por la web usando iCloud o alguna otra aplicación de rastreo. Borrar la información no evitará que el ladrón use tu iPhone, pero al menos no tendrá acceso a tu información personal después de esto.

Otra alternativa que debes para proteger tu información cuando tu iPhone ha sido robado es usar iCloud para configurar una contraseñar para poder acceder a al teléfono, esto si evitará que el ladrón pueda usar el móvil. Si haces esto último, no es necesario eliminar tu información del iPhone.

Paso 8: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Llama a tu compañía de seguros, si tienes alguna

Si tienes tu teléfono asegurado por alguna compañía y la póliza cubre robos, asegúrate de llamarlos. Tener la denuncia policial te será de mucha ayuda en este paso.

Si no puedes recuperar tu teléfono con la ayuda de la policía, al menos tener el reporte policial te servirá de algo para involucrar a tu compañía de seguros y te ayudará a que reemplacen tu teléfono si no puedes recuperarlo.

Paso 9: ¿Qué hacer si tu iPhone ha sido robado? Corre la voz

¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Corre la voz

Si tu iPhone ha sido robado y no pudiste rastrearlo por GPS, o no pudiste eliminar la información en él, probablemente no vayas a recuperarlo. En ese caso, deberías informar a las personas en tu lista de contactos del robo.

Lo más probable es que no reciban llamadas o mensajes de ladrón, pero en caso de que el ladrón tenga un sentido del humor negro o tenga verdaderas malas intenciones, querrás que la gente sepa que no eres tú quien envía esos mensajes o realiza esas llamadas.

Paso 10: ¿Qué hacer cuando tu iPhone ha sido robado? Notifícale a tu jefe

Si tu iPhone ha sido robado y pertenece a la compañía para la que trabajas o te lo dieron en el trabajo, notifica a tu jefe del robo. Incluso deberías hacer esto antes de formular la denuncia policial, ya que el departamento de tecnología de la compañía podría evitar que el ladrón acceda a información importante de tu trabajo.

Es probable que tu jefe te haya dado instrucciones de que hacer en caso de robo, es una buena idea repasar esas instrucciones.

¿Qué hacer si te roban el iPhone? Más opciones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si tu iPhone ha sido robado te ayude a encontrar la ayuda que necesitas para recuperar tu móvil y puedas tener éxito al rastrear tu celular. Recuerda que si tienes preguntas o necesitas ayuda al encontrar tu iPhone, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.

¿Qué hacer si me roban el iPhone? Queremos saber tu opinión. Si has pasado por esta horrible experiencia (esperamos que no), cuéntanos que hiciste para rastrear tu móvil y si pudiste encontrarlo nuevamente o no para que otros usuarios que pasen por esta lamentable situación puedan obtener la ayuda que necesitan.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!