¿Cuándo es el mejor momento para invertir en bienes raíces?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 87

Todos hemos escuchado de los beneficios de invertir en bienes raíces y las diferentes formas de ganar dinero al invertir en propiedades. Pero ¿cuánto es el mejor momento para invertir en bienes raíces? ¿Es el 2017 un buen año para invertir en real estate? En esta guía analizaremos estas preguntas.

¿Cuándo invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces es una buena manera de hacer que tu dinero trabaje por ti, ¿cómo saber cuándo es el mejor momento para invertir en bienes raíces?

La respuesta más razonable: No hay mejor momento para invertir en bienes raíces. Es imposible encontrar el momento más óptimo para invertir, ya que al esperar por el mejor momento podrías perderte grandes ganancias.

El mejor momento para invertir en bienes raíces es ahora mismo

Sabemos que esto suena como una respuesta básica, pero nadie conocer 100% con seguridad el futuro, así que es imposible predecir el mejor momento para invertir en real estate o inmuebles.

El “mejor” momento es relativo y depende de temas tales como:

  • Estado de la economía
  • Tipo de financiamiento que obtendrás para invertir
  • El nivel de riesgo que estás dispuestos a tomar
  • Por cuánto tiempo estás dispuestos a invertir (corto o largo plazo)
  • La competencia en tu área

Tenga en cuenta que los bienes raíces son un activo ilíquido que puede perder o ganar valor en poco tiempo, así que debes tener un plan de contingencia si esto llegara a ocurrir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cómo puedes ganar más dinero con un riesgo bajo? Los bienes raíces son una inversión segura y con buenos beneficios. A continuación, te mostraremos por qué no debes esperar y por qué ahora es el mejor momento para invertir en bienes raíces.

¿Porqué ahora es el mejor momento para invertir en bienes raíces?

Existen varios factores para empezar a invertir en bienes raíces en el 2017. Este es el mejor momento para invertir en bienes raíces ya que:

1. Las tasas de interés están increíblemente bajas

Hay un sector de inversionistas que ha beneficiado grandemente de las malas noticias que hemos recibido actualmente: las propiedades inmobiliarias.

¿Por qué? 3 palabras: Tasas de Interés.

Las tasas de interés bajos significan pagos mensuales bajos, lo cual es ideal para los inversionistas de bienes raíces que buscan maximizar sus ganancias.

Las tasas de interés que han estado en niveles bajos durante la última década, han estado subiendo lentamente durante el último año.

Hasta hace poco la mayoría de los analistas creen que habrá un aumento en la Reserva Federal de los Estados Unidos vendrían muy pronto, pero con los mercados inestables ha ocurrido todo lo contrario: Las tasas de interés han bajado.

Dentro de varios años se dirá “¿Recuerdas esos años cuándo se podía conseguir una hipoteca por debajo del 4%?”.

cuándo invertir en bienes raíces mejor momento

2. Los bancos están prestando nuevamente

En la última década ha habido un colapso en el mercado de bienes, razón por la cual muchos bancos ajustaron sus estándares de préstamos, así que obtener una hipoteca era una tarea casi imposible.

Sin embargo, durante los últimos años los bancos han comenzado de nuevo a abrir los préstamos y son más flexibles con sus estándares.

Si tienes buen crédito y tienes un trabajo estable, obtener un préstamo a tasa fija no será algo imposible.

3. Los precios de las propiedades están muy buenos

cuando invertir en bienes raices retornos

Los precios de los bienes inmuebles han subido significativamente desde hace 5 años. Sin embargo, los inversionistas con el tiempo para encontrar un buen precio, podrán conseguir propiedades con buen descuento.

Sobre todo, para aquellos que compran propiedades con embargos bancarios (conocidas como foreclosures). Estas casas pueden ser una gran inversión si quieres invertir en propiedades, arreglarlas y luego venderlas por una ganancia.

4. La tecnología ha hecho las inversiones mucho más fáciles

En los viejos tiempos, invertir en bienes raíces hizo implicaba muchas reuniones, diligencias en los bancos y solo podías invertir en propiedades cercanas a tu casa.

En la actualizad, la tecnología ha hecho de este mundo de inversiones algo más sencillo, como, por ejemplo:

5. Aprender sobre inmuebles es cada vez más fácil

mejores libros real estate cuando invertir en bienes raíces

En el pasado, aprender sobre bienes raíces era bastante complicado. Existían gurús que te enseñaban a hacerte rico rápidamente pero eran estafas y no había manera de aprender el negocio eficientemente.

Hoy tienes 2 ayudas muy importantes al momento de invertir en inmuebles: los libros de bienes raíces y los programas de aprendizaje por Internet.

El internet ha hecho mucho más fácil el aprendizaje a tal punto que puedes aprender cómo invertir en bienes raíces prácticamente gratis.

Existen miles de libros electrónicos, podcasts, foros y otras fuentes que ayudan a las personas que quieran entrar en el mundo de la inversión inmobiliaria.

6. Tu trabajo es inestable

Podrás pensar que tu trabajo es estable, pero la realidad es que la seguridad laboral no es lo que era antes.

Hay muchos empleadores que no piensan antes de despedir a cientos o miles de empleados solamente para aumentar algún tipo de ganancia.

Hoy en día, es más seguro ser su propio jefe e invertir en bienes raíces, ya que es una de las mejores maneras de obtener independencia financiera.

7. Te arrepentirás de no haber comenzado a invertir ahora

Hablemos de algo sumamente importante: invertir toma tiempo.

Es totalmente falso que, si comienzas a invertir hoy, mañana ya serás millonario, pero tendrás una mejor inversión al cabo de 10 años y estarás usando el tiempo a tu favor.

Estamos en un punto único en la historia donde invertir en bienes raíces es una excelente decisión y si esperas demasiado te arrepentirás.

¿Puedo invertir en bienes raíces si tengo deudas?

Una de las preguntas que más recibimos al analizar cuándo es el mejor momento para invertir en bienes raíces es: ¿puedo invertir en propiedades si tengo deudas?

No creemos que necesitas ser libre de deudas para invertir en bienes raíces, pero si necesitas ser inteligente con tus finanzas.

Además, invertir en propiedades puede ayudarte a salir de deudas.

Por ejemplo, si compras una casa de $100.000 que se alquila por $2000 por mes y mantienes a tus inquilinos contentas, puedes tomar una hipoteca de 30 años y aprovechar las bajas tasas de interés para pagar tu hipoteca.

Por lo tanto, la inversión inmobiliaria puede ser impresionante y muy rentable, pero sólo si tomas el tiempo para aprender a hacerlo correctamente.

Invertir en bienes raíces no es como invertir en la bolsa de valores, donde simplemente ciegamente tirar dinero en algo. Se trata de aprender un negocio y perfeccionarlo.

Por supuesto, hay cientos de formas de invertir en bienes raíces. Hay formas más pasivas de invertir en bienes raíces, pero los rendimientos suelen ser un poco menos. Te mostramos varias formas en nuestra guía: Cómo invertir en bienes raíces.

Mejor momento para invertir en bienes raíces: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuándo es el mejor momento para invertir en real estate te ayude a obtener todos los detalles para invertir en inmuebles. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en bienes raíces? ¿Cuándo empezar a invertir en inmuebles? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al invertir en propiedades, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas