mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Buró de crédito: Todo sobre las agencias de crédito

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

buro de credito que es y como funciona

Un buró de crédito es una agencia que recopila y mantiene la información de crédito de cada persona para el uso de los prestamistas, acreedores, bancos y consumidores en la forma de un reporte de crédito. Las tres agencias principales de crédito son Equifax, Experian y TransUnion.

cual es mi reporte de credito buro de credito transunion experian equifax credit score

Buró de crédito: ¿Cómo funciona?

Los burós de crédito reciben información de crédito sobre el consumo de cierta persona de los bancos y otros negocios. Cuando otra empresa o persona autorizada solicita para ver un informe de crédito, el buró de crédito les vende esta información.

buró de crédito como funciona como tener mejor credito

Los burós de crédito reciben tu información y la reportan a las entidades bancarias

Burós de crédito: Números de contacto

Si necesitas contactar a los burós de crédito para corregir un error o para preguntas sobre tu reporte de crédito, se recomienda escribir una carta (para que haya una documentación escrita de tu solicitud). También puedes usar los números de teléfono de las agencias de crédito:

Nota: Puedes ver como revisar tu crédito gratuitamente en nuestro artículo: Reportes de crédito gratis. Allí encontrarás toda la información que los burós de crédito estan publicando sobre ti.

Buró de crédito Equifax:

Para obtener una copia de tu reporte de crédito escribe a:

P.O. Box 740241
Atlanta, GA 30374-0241

O llama al número: 1(800) 685-1111

O por Internet: Equifax.com

No te pierdas las guías relacionadas:

Para disputar la información en tu reporte de crédito escribe a:

P.O. Box 740256
Atlanta, GA 30374-0256

O a llama al número: 1(800) 216-1035

Para reportar un fraude en tu credit report:

Llama al número 1(800) 525-6285

Buró de crédito Experian:

Obtener una copia de tu reporte de crédito:

P.O. Box 8030
Layton, UT 84041

Llama por teléfono al: 1(800) 682-7654

Por Internet: Experian.com

Disputar la información en tu credit report:

P.O. Box 2106
Allen, TX 75013

(800) 422-4879

Reportar un fraude:

Envía un fax al 1(800) 301-7195

Buró de crédito TransUnion:

Copia de reporte de crédito:

P.O. Box 390
Springfield, PA 19064

O puedes llamar al: (800) 916-8800

Por internet: TransUnion.com

Disputar errores en tu reporte de crédito:

P.O. Box 34012
Fullerton, CA 92634

O llama al: 1(800) 916-8800

Para reportar fraude en tu credit report:

(800) 916-8800

Agencias de crédito: Leyes que la regulan

La Fair Credit Reporting Act (o por sus siglas en inglés (FCRA): Ley de reporte de crédito justo), es una ley federal de los Estados Unidos que define cómo los burós de crédito y agencias asociadas pueden reportar y usar la información de crédito de cada persona. La FCRA ofrece a los consumidores el derecho a un reporte de crédito precisa. Si encuentras errores en tu informe de crédito, puedes empezar una disputa sobre estos errores con las agencias de crédito. Después de hacer esto, es necesario que el buró de crédito haga una investigación para corregir errores cuando sea necesario.

Buró de crédito: Reporte de crédito gratis

¿Sabías que tienes derecho a solicitar un informe de crédito gratis de las tres agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año? Puedes monitorear tu reporte de crédito gratuitamente cada año.

Nunca es muy temprano para empezar a tener un buen crédito

Buró de crédito: ¿Cuál es mi puntaje de crédito?

Aunque tienes derecho de recibir un reporte de crédito por cada una de las agencias de crédito (Equifax, TransUnion y Experian, esto no te da tu puntaje de crédito. Es importante saber tu puntaje de crédito (conocido en inglés como credit score) ya que este es usado por los bancos e instituciones prestamistas para tomar una decisión.

burós de crédito agencias de credito

No importa si quieres monitorear tu crédito, comprar un carro o comprar una casa, es importante saber tu puntaje de crédito.

Burós de crédito: Tu opinión

¿Tienes alguna duda sobre los burós de crédito? Entonces déjanos saber y te ayudaremos a solucionarla. No importa si quieres saber sobre las agencias de crédito Experian, TransUnion o Equifax, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tus dudas. También, si hay algo que te gustaría compartir sobre buró de crédito, haznos saber mediante un comentario.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Janett

    Diciembre 2, 2015 at 4:49 pm

    Buenas tardes,
    El credit score que presenta Experian, TransUnion o Equifax, es el mismo o depende de la agencia de crédito?¨
    Por ejemplo: si mi puntaje con Equifax es 620, el que me reflejaría Experian o TransUnion sería igual? Si difieren, cuán grande es la diferencia?
    Muchas gracias!

    • comologia

      Diciembre 4, 2015 at 8:40 am

      El puntaje de crédito será diferente para cada buró, ya que cada uno es independiente y realiza sus propias investigaciones. En teoría, deben ser similares, pero hemos vistos demasiados casos en los que varían tremendamente.

  2. oscar

    Septiembre 30, 2015 at 9:18 pm

    Si le debo a un banco (Wells Fargo) y me pasa a buró de credito, ¿cómo puedo luego pagar esta deuda? ¿Me generaría intereses?

    Gracias

    • comologia

      Octubre 1, 2015 at 6:52 pm

      La deuda será enviada a una agencia de colección, la cual lo reportará al buró de crédito como una deuda negativa en tu historial de crédito. Lo mejor es no dejar que pase a colección y pagar la deuda a Wells Fargo. No solamente te generará intereses, pero tener una deuda en colección bajará bastante tu puntaje de crédito.

  3. juan colon

    Septiembre 21, 2015 at 7:17 pm

    buenas se me perdio unos documentos con mi información personal y la de mi esposa y quiero poner una alerta de fraude en las tres buro del crédito para prevenir que usen mi información para coger algo o robo de identidad estoy en trasmitacion de compra de una casa y seria devastador que me sanen el crédito en el momento que el banco esta trasmutando una hipoteca para mi por favor ayudenme que puedo aser gracias y buenas noches espero por su contestación

    • comologia

      Septiembre 25, 2015 at 8:45 am

      La mejor sugerencia que te podemos dar es: contrata un servicio de monitoreo de crédito como Equifax. Si abres una alerta de fraude pudieras tener peores consecuencias al comprar tu casa, ya que los prestamistas pueden llegar a negar tu crédito. Un servicio de monitoreo de crédito te avisará en el momento que alguien trate de consultar tu crédito para abrir una tarjeta de crédito en tu nombre (en caso de que llegara a suceder), momento en el cual si tendrás que abrir una alerta de fraude.

  4. osmel

    Septiembre 21, 2015 at 12:12 pm

    Hola creo hacen una muy buena descripción de agencias y buró de crédito lo cual es de agradecer pero tengo 2 dudas:
    1- ¿Es verdad que al revisar tu crédito baja el puntaje?
    2- Tengo una tarjeta de crédito que me refleja mi crédito cada mes y a veces viene hasta con 20 puntos de diferencia entre el puntaje de un mes y otro .. Eso me preocupa mucho .. Tengo todo bien pago .. Gracias

    • comologia

      Octubre 1, 2015 at 7:02 pm

      1. Cada vez que llenas una aplicación para obtener tu puntaje y reporte de crédito, tu puntaje baja unos pocos puntos. Esto no aplica si usas un servicio para monitorear tu crédito como Experian, TransUnion o Credit Sesame.
      2. Esto es completamente normal y probablemente se deba a que estás llegando al límite de tu tarjeta de crédito o estás usando más del 30% de tu cupo en la tarjeta, lo cual disminuye tu puntaje de crédito.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*