Como mejorar el crédito: Como subir el puntaje de crédito

Mejorar el crédito te ayudará a tener acceso a una mejorar calidad de opciones financieras y te ayudará a ahorrar dinero al solicitar un préstamo para comprar una casa, comprar un auto o para que tus hijos vayan a la universidad. En este artículo te decimos como puedes mejorar el crédito y como subir el credit score para que puedas obtener las mejores opciones financieras. También examinamos varias decisiones que puedes tomar hoy mismo para mejorar el crédito.

como mejorar el credito como subir el crédito credit score

Mejorar el crédito: ¿Cuál es la mejor manera de obtener un buen puntaje?

Para mejorar el crédito, el factor más importante es mostrar un historial de pagos a tiempo. Las entidades financieras esperan que pagues sin atrasos por lo menos el monto mínimo de cada período de facturación. La mejor manera de mejorar el crédito es asegurarte que cumples con los pagos mínimos en todas tus deudas a tiempo.

El segundo factor más importante al mejorar el crédito es el monto total adeudado en todas tus líneas de crédito. Esto se le llama comúnmente: tasa de utilización. En general, una baja tasa de utilización es mejor para la salud de tu crédito. Otros factores que debes cuidar si quieres mejorar crédito es cuidando el tiempo que llevas construyendo tu historial de crédito (cuanto tiempo tienes un historial crediticio), los tipos de crédito y préstamos abiertos y cuántas cuentas nuevas has abierto recientemente.

Para un análisis completo de todos los factores que determinan tu puntaje de crédito, visita nuestro artículo: ¿Qué es un credit score?

¿Tienes mal crédito o necesitas reparar tu crédito? Visita nuestra guía gratuita: Cómo reparar mi crédito para que puedas empezar a mejorar el crédito hoy mismo.

como mejorar mi credito subir mi puntaje de credito gratis

Mejorar el crédito: ¿Puede mejorar mi crédito si…?

En esta sección te explicamos los efectos que tiene en tu crédito tomar diferentes opciones financieras.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Abro nuevas tarjetas de crédito

Solicitar tarjetas de crédito nuevas requiere un chequeo “duro” en su puntaje de crédito. Un chequeo duro ocurre cuando un tercero acceda a tu reporte de crédito para ver tu puntuación e historial financiero. Cada chequeo duro resulta en un pequeño bajón en tu puntuación de crédito.

Si solicitas un número de nuevas líneas de crédito en cierto período de tiempo, estas investigaciones pueden causar un mayor impacto a tu puntuación. Si quieres sacar un préstamo grande en los próximos meses (como para comprar una casa, ser aprobado para un préstamo de un auto o quieres subir tu puntaje de crédito) no deberías aplicar para una tarjeta de crédito o abrir nuevas líneas de crédito. Tu puntaje necesita tiempo para recuperarse ya que estos préstamos tendrán efecto en tu puntaje de crédito.

como subir el credito como arreglar mi crédito
Abrir nuevas tarjetas de crédito puede afectar tu puntaje de crédito

2. Pago el salgo de una tarjeta de crédito por completo

Si quieres mejorar tu crédito o estás pensando que hacer con el rembolso de los taxes, quizás pienses que pagar el saldo restante en tu tarjeta de crédito te ayudará a subir tu puntaje de crédito. Esta es una decisión muy sabia porque de esta manera no solo liberarás un porcentaje de tu utilización de crédito (si usas más del 30% de tu crédito aprobado esta es una de las mejores maneras de subir tu puntaje) y también ahorrarás dinero en pagos de interés.

3. Cierro mis tarjetas de crédito

Cerrar tus tarjetas de crédito es uno de los peores errores que puedes hacer al mejorar el crédito. De hecho, si llamas al banco y cierras tus cuentas de crédito con ellos, podrías bajar tu puntaje de crédito. Esto se debe a que cuando el banco cierra una de tus tarjetas, ese historial ya no es tomado en cuenta en tu reporte de crédito, así que disminuyes tu cantidad de crédito disponible y también eliminas el historial de tus pagos que hayas realizado (excepto los atrasos, esos permanecen en tu reporte de crédito).

Cerrar tus tarjetas de crédito no te ayudará a mejorar el crédito

4. Compras algo para mejorar tu crédito

Por lo general, es una mala idea comprar algo para mejorar tu crédito. (Muchos vendedores usan esta táctica para poder hacer una venta que te llevará a pagar interés). La razón es que esto cuesta más dinero de lo necesario y hay otras maneras más efectivas de mejorar el crédito. No tienes que pagar un centavo de interés con el fin de mejorar el  crédito, así que te aconsejamos pagar esos préstamos con intereses altos tan rápidos como puedas.

comprar un carro para mejorar el crédito subir el credito
Solicitar un préstamo para comprar algo con el objetivo de mejorar el crédito, generalmente no es una buena idea.

¿Cómo mejorar mi crédito?

Ya hemos visto los factores que puedes hacer para mejorar el crédito. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer si quieres subir tu puntaje de crédito es tener mucha paciencia y seguir los pasos en este artículo. Tener un crédito alto y sano toma mucho tiempo y es algo que nadie puede lograr de la noche a la mañana.

como subir el credito como mejorar el puntaje de credito
Para mejorar el crédito necesitarás mucha paciencia

¿Qué es el crédito y cómo me afecta?

El puntaje de crédito (también conocido como credit score) es un número calculado por un buró de crédito (como Equifax, Experian o TransUnion) tomando en cuenta varios factores y este número indica lo calificada que está una persona para recibir un préstamo. Este es número importante del que van a depender muchas decisiones: como la cantidad que te aprobarán para comprar un auto, una casa o un préstamo para que tus hijos vayan a la universidad, cuánto dinero pagarás en interés y cuánto dinero te aprobarán en una tarjeta de crédito.

Los puntajes de crédito se utilizan también como un factor para determinar su capacidad para alquilar un lugar para vivir o al trabajar para una empresa. Mientras que hay un número de diferentes entidades que calcular su puntaje de crédito, el más frecuente es la puntuación FICO. Puedes ver más información sobre este los puntajes de crédito en nuestro artículo: ¿Qué es un puntaje de crédito?

¿Para qué se usa el crédito?

El crédito se usa para determinar tu elegibilidad a ciertos privilegios financieros. Tener un buen crédito te ayuda  a obtener las mejores tasas de interés en hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos personales, etc. Cuanto menor sea la tasa de interés, menos dinero pagarás por recibir un préstamo.

Mejorar el crédito: tu opinión

¿Quieres mejorar el score de crédito? ¿Tienes un puntaje de crédito bajo y quieres subirlo? Esperamos que este artículo haya resuelto tus preguntas y te haya ayudado a lograrlo. Sin embargo, si tienes dudas o preguntas sobre como tener un mejor crédito, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a lograrlo.

También, si tienes sugerencias o formas de subir el puntaje de crédito que te hayan funcionado, compártelas con nosotros mediante un comentario para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

6
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Luis ojeda

Ya no debo nada todo lo arregle pero el puntaje en mi buro es bajo ¿qué puedo hacer?

Mario rodriguez

Mi pregunta es esta, tengo una tarjeta y me mandaron un aviso que me aumentaron la tarjeta de crédito por mas dinero, casi al doble por pagar a tiempo. Esto quiere decir que mi fico score me bajará o me subirá? Pregunté a alguien que conozco y me dijeron que tenía que bajas mi credit inquiry. Quiero comprar casa. Espero la respuesta. Gracias.

Frances

Buen articulo
Pensé que al cerrar tarjetas mejoraba mi crédito pq había mas disponibilidad y menos deudas.. error acabo de cerrar una por eso mi score bajo.
gracias por el articulo.

Gabriela Vasquez

Gracias por estos consejos. La información en este articulo es muy útil. Es verdad que lo mejor que puede hacer para subir el puntaje de crédito es tener mucha paciencia. No sabía que cerrar las tarjetas de crédito es uno de los peores errores que puedes hacer al mejorar el crédito.