Cómo crear el primer email de bienvenida perfecto para hacer email marketing

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 52

No importa si vendes productos en una tienda virtual quieras crecer tu negocio o quieres empezar a ganar dinero desde casa, el primer email de bienvenida es primordial para tener éxito en el mundo del email marketing.

Mailchimp mensaje de bienvenida email marketin

Cómo crear el el primer email de bienvenida perfecto para email marketing

Existen muchos tipos de email que puedes enviarle a tus suscriptores, pero la primera campaña o mejor conocido como el email de bienvenida siempre es el más importante de todos.

El email de bienvenida, según nuestros estudios y análisis de email marketing, por lo general tiene la mayor tasa de clics comparados con los demás correos. Es por esto que le debemos dar bastante importancia a este mensaje, debes recordar que no existe una segunda impresión y menos en este negocio.

Aweber mensaje de bienvenida email marketin

El negocio de email marketing es uno de los más lucrativos en los últimos años por lo que el primer email de bienvenida es importante.

Consigue la mejoro compañía de email marketing con nuestras guías:

Abajo te diremos algunos consejos para que tu primer mensaje sea genial y dejar tan a gusto a las personas que estarán siempre atentas a tus mensajes:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Elige un buen mensaje de bienvenida en tu campaña de email marketing

Elige un buen mensaje de bienvenida en tu campana de email marketin

Una de las piezas principales en este gran rompecabezas es saber qué decir. El mensaje en tu correo de bienvenida debe hacer sentirá a gusto al nuevo suscriptor, a tal forma que se sienta parte de algo increíble.

Un mensaje en el corro de bienvenida puede ser: “Muchas gracias por suscribirte, te damos la bienvenida a la gran familia X. Pronto te notificaremos de grandes sorpresas”.

Una buena estrategia además de darle la bienvenida a tus suscriptores es darle una idea acerca de qué esperar en tus emails e invitarlos a ser parte del boletín informativo donde sabrán más de tu producto o servicio y cómo les beneficiará.

Un buen mensaje de bienvenida en tu primer email de bienvenida de email marketing se basa en cómo lo escribas y que a la hora de leerlo el cliente se sienta emocionado.

También visita nuestras guías de email marketing:

Getresponse mensaje de bienvenida email marketin

Primer email de bienvenida efectivo: Enfócate en las ofertas que ofrecerás

Cualquier suscriptor quiere saber que ganara al suscribirse, así que asegúrate que en el email de bienvenida el obtenga respuesta a su pregunta. Un acercamiento inteligente es incluir una pequeña lista de lo que puede ganar el cliente al suscribirse, podrá ver los beneficios.

Siempre es importante mostrar los los beneficios de suscribirse, cómo ganar descuentos especiales, algunas notificaciones de productos nuevos, entre otras cosas.

Activecampaign mensaje de bienvenida email marketin

Primer email de bienvenida en email marketing: Envía mensajes recurrentes

Primer email de bienvenida en email marketing envia mensajes recurrentes

Cuando tus clientes muestran interés en tu producto, lo mejor que puedes hacer es mantenerlos en la raya. Afortunadamente, las compañías como MailChimp, Aweber o GetRespose tienen un sistema de envío de mensajes automáticos los cuales se le enviaran a tus clientes una vez se suscriban a tu lista de email.

La base principal de este tipo de mensajes es mantener el contacto con el cliente y conocerlo más, por eso incluir las redes sociales es una excelente idea.

Primer correo de bienvenida de email marketing: Ofrece un beneficio como acto de buena fe y obtener más suscriptores

Primer correo de bienvenida de email marketing ofrece un beneficio

Los nuevos suscriptores son tan delicados como un diente de león, deberas tratarlos bien y ofrecerles alguna recompensa por haberse suscrito, es como una forma de agradecimiento pero más que todo es para mantenerlo feliz.

La mejor forma de hacer esto es en tu mensaje de bienvenida, es por eso que deberas agregar algún botón de “comprar ahora”. Ahora es importante que sepas que cuando nos referimos a regalo es algún tipo de descuento no que lo regalaras porque saldrías perdiendo. Muchas personas se suscribirían solo por el regalo y se irían.

Primer email de bienvenida para ganar dinero: Provee información y el siguiente paso

Benchmark primer email de bienvenida para ganar dinero

Es importante que sepas que muchas de las personas que se suscribirán a tu lista de email capaz no sepan de que va tu negocio. Algunas personas simplemente se suscribirán por la recompensa.

El email de bienvenida es una oportunidad única de vender tus productos o servicios, dar a conocer de que se trata de manera concisa y directa. A veces una simple historia contando de que se trata tu negocio es suficiente y eso es clave para tener éxito y capturar la atención de tus suscriptores.

La mejor forma de contar tu historia es con ayuda visual, es decir, imágenes alusivas a tu historia. Las imágenes pueden ser animadas, coloridas o hasta gráficas, solo debes mantener un orden entre texto e imágenes.

Después del primer email de bienvenida de un newsletter

Ten en mente estos pequeños tips y estarás listo a la hora de editar tu propio email de bienvenida. Una vez tenga hecho tu email de bienvenida, pon el link de suscripción en la caja de comentarios y así todos podremos ver tu trabajo y poder opinar sobre él.

Primer email de bienvenida: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el primer email de bienvenida para tu campaña de email marketing te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo redactar el primer correo para tu campaña con éxito. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo crear el primer email de bienvenida perfecto para una campaña de email marketing? ¿Qué debe tener el primer email de tu campaña email marketing para ser efectivo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al redactar un email de bienvenida, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas