Porqué NUNCA debes usar un autoresponder gratis si quieres ganar dinero

Un autoresponder gratis es una decisión terrible para tu negocio o si quieres ganar dinero en Internet. Quizás quieres ahorrar dinero al usar un autoresponder gratis para hacer email marketing y tener más ventas. Te decimos por qué nunca debes usar un autorespondedor gratis y cuál es tu mejor opción.

autoresponder gratis por 30 dias getresponse

Diferencias entre autorespondedores gratis y pagos

Razones por las que nunca debes usar un autoresponder gratis:

  • Los autorespondedores gratis son abusados por spammers.
  • Algunas compañías insertan publicidad en tus emails, lo cual no te da una imagen profesional.
  • Pones la privacidad de tus clientes en juego.

No todos los servicios de autoreponsdedores son iguales. De hecho, usar un servicio gratuito puede costarte mucho dinero a la larga en tu negocio.

¿Por qué es mejor usar un autoresponder pago? Porque la mayoría de las veces, los autorespondedores gratis son abusados por spammers o personas que abusan estos mensajes para enviar correo basura a otros usuarios.

Relacionado: Mejor autoresponder en español.

Cuando los usuarios reciben este tipo de correos, los marcan como spam o correo no deseado y los servidores usados para enviar estos mensajes quedan marcados como «spam».

Esto quiere decir que los mensajes de los autoresponder gratis quizás nunca sean vistos por tus contactos porque fueron enviadors por un servidor abusado y marcado por los filtros Yahoo, Gmail, Hotmail o Outlook como correo no deseado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

autoresponder gratis correo no deseado
Envía emails solo desde servidores de compañías confiables, de otra manera es posible que tus usuarios no vean tus mensajes

Otra desventaja de usar autoresponder gratis es que la compañía de email marketing puede estar insertando publicidad en tus correos. Ellos tienen gastos y tienen que pagarlo de una manera u otra.

Esto ciertamente no da una imagen profesional cuando tus contactos reciban tus mensajes y ciertamente no te dará una buena reputación.

La tercera razón por la cuál nunca debes usar un auto responder gratis: la privacidad de tus contactos. Tus clientes confían en ti al suscribirse a tus email, así que nunca quieres que esa información sea vendida a otras personas.

Cómo encontrar un autoresponder de bajo costo confiable

Las buenas noticias son que puedes encontrar un autoresponder barato o de bajo costo que te permita ahorrar dinero y tener una lista de contactos efectiva. Sigue estas sugerencias para encontrar un autorespondedor confiable:

1. Revisa tu plan de hosting

Quizás tu compañía de hosting o alojamiento web provea un plan de newsletter o autoresponder que puedes usar para empezar a enviar tus mensajes por Internet.

Recuerda que estos mensajes no deben incluir la publicidad de la compañía de hosting o servicio de alojamiento web. Si no tienes una cuenta de alojamiento web, o tu cuenta de alojamiento no incluye autoresponders, prueba al siguiente paso.

2. Prueba un autoresponder económico

Muchos de los servicios email marketing que son pagos ofrecen una versión gratuita también. Por ejemplo, puedes probar este servicio de email marketing gratis por 30 días y decidir si realmente te conviene.

Te recomendamos el servicio de MailChimp, GetResponse (prueba gratis por 30 días) y Aweber (solo $1 por 30 días). Puedes leer nuestra comparación a fondo en nuestro análisis de Aweber, GetResponse y MailChimp.

nunca usar un autoresponder gratis mailchimpRecuerda que en algunos casos, las versiones gratis de autoresponders pagados muchas veces no incluyen todas las funciones. Por ejemplo, no tendrás acceso a los reportes y análisis, pero podrás recibir estas cuando conviertas tu cuenta gratis a una cuenta paga.

No tienes nada que perder al probar un servicio autoresponder gratis

También te interesa: ¿Qué es Aweber y cómo usarlo para ganar dinero?

Al usar un autoresponder, recuerda que estos tienen un límite en el número de contactos que puede enviar emails.

Muchas personas comienzan con las versiones gratuitas limitadas, y luego (a medida que su negocio crece), mejoran el servicio a las versiones pagas cuando sus listas son lo suficientemente grandes.

autoresponder gratis negocio por internet
No dejes tu negocio en manos de una compañía gratis. Tu negocio debe depender de una compañía seria

Como propietario de un negocio, producto o servicio por Internet, tú eres el único que puede decidir si te conviene un servicio de autoresponder gratis o pago.

Si tu lista es pequeña y no es para fines de ganar dinero en Internet, un servicio de autorespondedor gratis pudiera ser todo lo que necesitas. Sin embargo, si tu negocio depende de un autoresponder, nunca uses uno gratis.

3. Usa un autoresponder gratis confiable

autoresponder gratis confiable

Si todavía piensas que es una buena idea usar un autoresponder gratis o tu negocio es pequeño, puedes probar algunos de estos servicios para hacer email marketing gratis. Sin emabrgo, recuerda que por lo general esto no es una buena idea.

  • E-GOI – la compañía promete Email Marketing 100% gratis para las listas de hasta 5001 suscriptores. Puedes enviar correos electrónicos ilimitados e incorporar un autoresponder.
  • EasySendy Pro – gratis para listas de hasta 2000 suscriptores. Puedes enviar hasta 90.000 correos electrónicos gratis por mes. Utilizan servidores de retransmisión SMTP de Amazon SES, Mandrill, SendGrid y Mailgun. Ya no ofrece una opción gratis.
  • Sendy – Si instalas Sendy en el servidor Amazon EC2 y envías correos electrónicos a través de Amazon SES, podrás enviar hasta 62,000 correos electrónicos gratis al mes. Sendy es una aplicación de marketing por correo electrónico alojada que le permite enviar mensajes de correo electrónico 100 veces más barato que otros servicios alojados. Sin embargo, la instalación es complicada.

Cómo escoger el mejor autoresponder para hacer email marketing

Para escoger el mejor autoresponder para tu negocio, visita nuestro artículo: El mejor autoresponder para ganar dinero en Internet.

En esa guía podrás comparar los mejores servicios de email marketing disponibles y cómo puedes usarlos para ganar dinero, sea que quieras ganar dinero desde casa o solo quieras tener ingresos adicionales.

¿Qué opinas sobre usar autoresponder gratis?

Después de haber discutido los factores al usar un servicio autoresponder gratis para promocionar tu negocio o producto, queremos saber qué piensas sobre este asunto. ¿Piensas que es mejor pagar por un autoresponder? ¿Crees que es mejor usar un email marketing gratis? Déjanos saber en un comentario.

También, si has usado servicios de email marketing que te han gustado y quieres recomendarlo a nuestros usuarios, déjanos un comentario y lo analizaremos para agregarlo a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!