Servicios de email marketing gratis 100% y con muchas funciones

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 21

Si quieres empezar a hacer email marketing, existen varios servicios gratuitos que puedes usar para ahorrar dinero. Aunque algunas funciones estarán limitadas y algunas tienen una capacidad máxima de correos que puedes enviar, puedes usar estos servicios para empezar a construir una lista de emails. En esta guía te mostramos los mejores servicios de email marketing gratis.

Servicios de email marketing gratis getresponse

Servicios de email marketing gratis recomendados

A continuación, te mostramos nuestra lista de servicios de email marketing gratis recomendados y los beneficios de cada uno. Recuerda que esta lista es actualizada constantemente, así que revísala de vez en cuando para mantener tu campaña email marketing a tope.

Servicios de email marketing gratis ilimitado: MailChimp

Servicios de email marketing gratis ilimitado mailchim

El plan Forever de MailChimp es excelente si tienes hasta 2.000 contactos. Podrás enviar más de 12.000 correos por mes y es uno de los mejores autoresponders en español gratis del mercado.

Tampoco tendrás que preocuparte por la duración del plan ya que este no expira. No es necesaria una tarjeta de crédito para registrarte y puedes cancelar la cuenta cuando tú quieras.

Si decides hacer cambios puedes hacerlo directamente desde la cuenta. El plan gratuito de MailChimp te permite acceder a la mayoría de sus herramientas, ciertas funcionalidades como el filtro de spam y la auto-respuesta estará desactivado a menos que mejores la cuenta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Todos los correos enviados con este plan tendrán la placa de MailChimp al pie del correo, en caso de querer quitárselo solo debes mejorar la cuenta. Además, este es un servicio autoresponder gratis en español muy fácil de usar y configurar.

Servicios email marketing aweber

Email Marketing gratis: Benchmark Email

Email marketing gratis benchmark email

El plan de por vida de Benchmark Email te permite enviar más de 10.000 correos al mes, que es más de lo que otros planes ofrecen. Tendrás acceso a muchas características que ofrece Benchmark Email, como usar plantillas para los correos, revisar las estadísticas de los correos y darle seguimiento, te permite crear encuestas, entre otras cosas.

Lo único que necesitas para tenerlo es crear un correo y una contraseña y en pocos minutos podrás usar todo lo que te ofrece este gran servicio. El único problema con el plan de Benchmark Email es que solamente podrás crear tu lista de contactos solo con aquellas personas que se suscribieron al programa usando tu formulario de registro.

Si ya tienes una lista de contactos hecha con anterioridad será bastante tedioso pedirle a cada uno de ellos que se subscriban a tu cuenta de Benchmark Email. Si eso te sucede a ti te recomendamos que busques otra alternativa.

Email Marketing gratis: VerticalResponse

vertical response servicio email marketing gratis

El plan gratuito de VerticalResponse te permite enviar más de 4000 correos al mes y almacenar más de 1000 contactos. No es tanto como MailChimp o Benchmark Email que ofrecen mucho más, pero si eres de los que no enviaras tantos correos este plan es perfecto para ti.

La herramienta de la auto-respuesta está incluida en el plan y podrás crear un ilimitado número de formularios. También tendrás la opción de conectar una cuenta de Facebook y una cuenta de Twitter, lo que es genial si quieres mantener los contactos que tienes en las redes sociales.

No es necesario usar la tarjeta de crédito para registrarte y si quieres más beneficios de VerticalResponse puedes pasarte a un plan mensual. Este software está diseñado para las personas que se están iniciando en el mundo del email marketing, una vez que tu lista de contactos crezca puedes pasarte a otros servicios o buscar un plan que te ofrezca VerticalResponse.

Cómo hacer email marketing gratis o sin pagar nada

Cómo hacer email marketing gratis o sin pagar nada

Muchísimos servicios de email marketing ofrecen periodos de prueba gratuitos, pero son pocos los que ofrecen grandes planes completamente gratis. Algunos son limitados a la hora de enviar algún correo a varios contactos, pero esto no es un problema si tienes una reducida lista de contactos o si te estás iniciando en el email marketing.

Algunos proveedores de email marketing restringen ciertas herramientas a los usuarios gratuitos, a su vez ponen como prioridad a los usuarios que pagaron. El mejor software gratis de email marketing ofrece un gran abanico de herramientas que ayudaran a que tu negocio prospere y crezca rápidamente, ya que además de tener grandes características no tendrás límite a la hora de guardar contactos.

Si lo que te preocupa es el dinero y no quieres gastar ni un centavo, te recomendamos que revises los tres productos que investigamos para ti en la lista de abajo.

¿Qué es email marketing?

¿Qué es email marketing?

Email marketing o marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo o publicidad que usa el correo electrónico como un medio de comunicación comercial o mensajes de recaudación de fondos a una audiencia. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico. Sin embargo, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • Enviar correos electrónicos con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus actuales o anteriores clientes y para fomentar la lealtad del cliente y crecer tu negocio.
  • Enviar correos electrónicos con el fin de adquirir a nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo inmediatamente.
  • Agregar publicidad a correos electrónicos enviados por otras empresas a sus clientes.

Ventajas de email marketing

Email marketing tiene varias ventajas claves sobre el marketing de correo tradicional, incluyendo las siguientes:

  • Ventas exactas que puede ser rastreadas y ha demostrado para ser muy efectiva cuando se hace correctamente. Marketing por correo electrónico se divulga a menudo como segundo sólo buscar marketing como la táctica más eficaz de marketing online.
  • Los anunciantes pueden alcanzar un número considerable de suscriptores de correo electrónico que han optado en recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.
  • Puedes enviar correos electrónicos a prospectos o clientes con mensajes personalizados, pertinentes, dinámicos.
  • Puedes recordar a tus clientes de eventos importantes como descuentos en tus productos o recuperar un carrito de venta si tienes una tienda virtual.

Mejores servicios de email marketing gratis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores servicios de email marketing te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para poder empezar a ahorrar dinero en tu campaña de correo electrónicos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores servicios de email marketing gratis? ¿Cuáles son las mejores compañías de email marketing gratis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con estos servicios de email marketing gratuitos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas