Cómo construir un boletín de email marketing para ganar dinero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 18

Un boletín de email marketing es una estrategia que, al usarla inteligentemente, te permitirá ganar mucho dinero por Internet. Los boletines por correo electrónico son uno de los canales más efectivos para el digital marketing y han cobrado mucha popularidad recientemente. En esta guía te mostramos la manera más eficiente de construir un boletín por email y cómo ganar dinero desde casa con este boletín.

Boletín email marketing aweber

¿Cómo comenzar tu boletín de email marketing para ganar dinero?

Cuando inicies un boletín informativo o campaña de email marketing, debes seguir unos ciertos pasos. Empezar un boletín de email marketing toma menos de 15 minutos, pero construir la lista te tomará mucho más tiempo. Como regla general, mientras más suscriptores tengas, más dinero podrás ganar con email marketing.

1. Crea una cuenta en un servicio de email marketing

Boletín de email marketing ganar dinero mailchim

Para comenzar tu boletín informativo por email o newsletter, necesitaremos un software que te ayude a manejar todo, desde la creación del correo, tus contactos, entre otras cosas. Te recomendamos GetResponse y MailChimp, pero al pasar de los años hemos usado otro software como Aweber y Constact Contact.

La razón por la cual te recomendamos GetResponse o MailChimp, es porque ambos servicios tienen buenos precios, sobre todo al empezar tu boletín por email. Aweber es bueno pero su interfaz esta desactualizada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Consigue la mejor compañía de email marketing para ti con nuestras guías:

Boletín de email marketing getresponse newsletter

2. Boletín de email marketing: Añade tus contactos

Boletín de email marketing: Añade tus contactos

Si estas usando GetResponse para tu campaña de email marketing o newsletter, el primer paso será añadir a tus contactos en tu lista predeterminada. Si ya tienes una lista en otra base de datos podrás importarla fácilmente.

La interfaz es fácil de usar y te ayudará a realizar esta tarea de manera rápida y sencilla, solamente con unos clics y todo resuelto.

También visita nuestras guías de email marketing:

3. Boletín de email marketing: Crear un formulario atractivo

Boletín de email marketing: Crear un formulario atractivo

El siguiente paso es crear tu propio formulario, el cual será tu método principal para poder obtener nuevos suscriptores. Para hacer eso, te encontraras con un gran botón que dirá “Crear un formulario” en donde elegirás una plantilla y empezaras con el proceso creativo.

Podrás editarlo a tu gusto, incluso si sabes algo de HTML y CSS podrás hacer unos ligeros cambios pero que harán una gran diferencia.

4. Boletín de email marketing: Crear tu página de agradecimiento

Boletín de email marketing: Crear tu página de agradecimiento

Este paso es opcional, pero vale la pena mencionarlo. GetResponse tiene por defecto una página de agradecimiento, pero también puedes crear una desde cero.

Estas páginas son utilizadas para promocionar algo después de que el usuario llene el formulario, también puede usarse para obsequiarle algo como agradecimiento por suscribirte.

5. Boletín de email marketing: Instala tu formulario en tu página web o blog WordPress

Una vez termines tu formulario y estés conforme con el resultado es hora de ponerlo en la página web. La forma más fácil de hacerlo es copiando y pegando el código HTML, pero en caso de que no sepas como hacer esto o quieras otra forma, podrás ver un botón que te dirá como publicarlo en tu página.

Una vez lo instales podrás probarlo y ver si está funcionando como es debido. Y esto serían los pasos iniciales de cómo crear un formulario, ahora vayamos al otro punto.

Construyendo tu lista de suscriptores de tu boletín de email marketing

A la hora de crear un boletín informativo, el proceso creativo de crear el formulario es fácil. El verdadero reto es conseguir los suscriptores. Lo primero que debemos hacer para que se suscriban a nuestra lista es que los usuarios sepan porque se están suscribiendo, es decir, la idea es tener suscriptores que estén interesados en nuestros productos, no que llenen un espacio en blanco.

Hay ciertos puntos que debes tener claro, nosotros hemos visitado cientos de páginas web y pocos ofrecen información personal sobre el sitio y por esta razón muchos de los suscriptores no terminan suscribiéndose.

Formas más efectivas de conseguir suscriptores para tu boletín de email marketing

Existen muchas formas de poder llamar la atención a los usuarios a que se suscriban, no indagaremos mucho en esto, pero te daremos algunos ejemplos:

Usando una barra de saludo: Las barras de saludo (conocidas también como “Hello Bar”) son bastante buenas para llamar la atención y te ayudan muchísimo a que muchas visitas terminen siendo suscriptores de tu boletín. Puedes editar esta barra a tu conveniencia, poner lo que tú desees y probarlo antes de que lo pongas en tu página web.

Usando los Pop-ups de manera efectiva: Los Pop-ups pueden ser algo controversiales, se puede decir que es un arma de doble filo ya que o son molestos o son informativos. Pero si son usados de buena forma, lograras captar la atención del usuario y terminara suscribiéndose.

Añadiendo capturas al final del post: Es uno de los métodos más usados últimamente y uno de los menos invasivos. Lo recomendamos bastante y aquí tenemos un post explicándote cómo hacerlo.

Creando tu primer boletín de email marketing o newsletter

Creando tu primer boletin de email marketing o newsletter

Si estas usando GetResponse, habrá un gran botón verde que dirá “Create a Newsletter” le darás clic y te llevará a la página para que crees tú primer boletín. Ahora hay ciertas cosas que debes tener claras, mucho de tus suscriptores reciben a diario docenas o hasta ciento de correos al día y la idea principal es que el tuyo resalte para que sea uno de los primeros en abrir.

El contenido es importante pero no debe ser muy extenso. Aquí te daremos unos consejos para que tu boletín resalte: mantenlo corto y conciso, no uses palabras filtro, se claro con tu contenido, personalízalo lo máximo que puedas y muy importante usa el A/B Test que te ofrece GetResponse.

Una vez hayas terminado con el contenido, puedes darle clic a siguiente para escoger la plantilla. Te recomendamos una plantilla vistosa pero que no opaque el contenido de tu correo ya que es el principal protagonista de tu boletín.

Y eso es todo, lo único que queda es que organices tu tiempo para que crees boletines cada mes o cada dos semanas, planifica estrategias para llegarle a los nuevos usuarios y por supuesto mantener interesados a los que ya lo son.

¿Cómo puedes ganar dinero al tener un boletín de email marketing o newsletter?

La razón es simple, es una manera fácil y efectiva de poder comunicarte con tu audiencia. Es una poderosa herramienta donde tu mensaje se esparcirá a gran escala, podrás vender productos o simplemente tener a tus contactos informados de cualquier noticia sobre tu negocio.

Cuando publicas un mensaje en Facebook, con suerte se mensaje lo vera solo el 5% de tu audiencia, cuando twitteas solo lo verán el 1%. Sin embargo, con un correo electrónico el mensaje lo puede ver un 30-50% de tu audiencia o hasta más.

Según estadísticas, el año pasado 44% de las personas que recibieron promociones vía correo electrónico llegaron a comprar algún producto que ofrecían. Por cada dólar que se gastara en email marketing, la ganancia era de unos 44,25 dólares. Por esta razón no es sorpresa porque hacer negocios vía email ha crecido un 10% año tras año.

Puede que estos datos sean esperanzadores y te motiven a entrar a este mundo, pero como todo lo bueno, siempre habrá algo malo. Más del 84% de los emails son marcados como spam, lo que significaría que tus usuarios no lograrían verlo, sea por seguridad o simplemente porque no desean ver algo que es considerado “basura”.

Claro existen programas que podrán mandar estos mensajes para la bandeja principal, pero esto tiene un costo, a veces alto o bajo ya que dependerá del servicio que escojas. En esta guía te enseñaremos como construir paso a paso un boletín por email, a tal manera que trataremos de evitar que caigas en la carpeta de “correo spam”.

Boletín de email marketing para ganar dinero: Resumen

Iniciar un boletín informativo puede ser algo bastante lucrativo e interesante si se hace bien. Sin embargo, es un trabajo donde la mayor dedicación debe ser en buscar estrategias para ganar suscriptores o mantener interesados a los que ya son.

Boletín de email marketing o newsletter exitoso: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero con un boletín de email marketing te ayude a obtener todos los detalles que debes tener para poder empezar a ganar dinero por Internet enviando emails informativos. Si tienes alguna pregunta no dudes en usar la caja de comentarios y con gusto te ayudaremos.

¿Cómo ganar dinero con un boletín de email marketing? ¿Cómo tener un boletín de correo electrónico o newsletter exitoso? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al tener un boletín de email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas