MailChimp, Aweber o GetResponse: ¿Cuál es mejor para email marketing?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 29

Si tienes un negocio en Internet o una tienda virtual, tener mejor servicio para hacer email marketing es sumamente importante si quieres ganar dinero con una lista de suscriptores. Para ayudarte a tener la mejor herramienta de autoresponder o marketing por correo electrónico, hemos desarrollado un análisis detallado de MailChimp, Aweber y GetResponse para que puedas tener los mejores resultados.

Mailchimp aweber o getresponse mejor autoresponder

MailChimp, Aweber o GetResponse: Nuestra recomendación oficial

Antes de entrar en nuestro análisis completo, te podemos decir los resultados si quieres ahorrar tiempo. En resumen, nos pareció que MailChimp es el mejor servicio para email marketing o tener un autorespondedor ya que tiene una excelente capacidad de entrega y muchas herramientas por un precio muy razonable.

Nosotros usamos MailChimp por las poderosas herramientas que tiene para enviar boletines a nuestros miembros. El sistema de autoresponder es fácil de usar y fácil de implementar para construir tu audiencia.

Mailchimp aweber o getresponse analisis email marketing autoresponder

A pesar de que nos enfocamos bastante en la parte técnica, para los emails es necesario tener una gran estrategia. En cuestión de precio, MailChimp cuesta casi igual a cualquier otra plataforma. En el pasado hemos usado Feedburner, Constant Contact, iContact con WordPress y otros servicios, pero encontramos MailChimp mejor que los antes mencionados.

Después de hacer muchísimos cambios en los últimos años, MailChimp es nuestra opción principal. Pero no todas las páginas tienen las mismas necesidades, es importante que analices tu negocio para poder tomar una opción pertinente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

NOTA: Si tienes una tienda online, entonces podemos decir que Aweber será una mejor opción para ti. Debido a las herramientas de capacidad de entrega e integración con servicios como PrestaShop y Shopify, Aweber será la herramienta ideal que te permitirá hacer email marketing para una tienda online.

MailChimp, Aweber o GetResponse: Capacidad de Entrega

Mailchimp aweber o getresponse capacidad de entrega

Esta demás decir que es importante que tus mensajes lleguen a la audiencia, pero no es tan sencillo como parece, todo dependerá de la decisión que tomes al elegir un servicio.

¿Por qué es importante? Muchas empresas te dirán que la capacidad de entrega que ofrecen es la mejor del mercado, pero es muy fácil decirlo que hacerlo. La tasa de envío en algunas cuentas es de un 76%, esto hace que 1 de cada 4 correos no lleguen.

Todo se basa en la compañía que elijas y que estudies su capacidad de entrega, ya que algunos trabajan constantemente para que los correos que envíes lleguen a su destino, pero ojo este puede llegar al filtro de correo spam, la idea es que llegue a la bandeja principal.

¿Cuál servicio es el mejor? Por decisión popular Aweber tiene la mejor tasa de entrega de mensajes en la industria del email marketing. Esto no significa que MailChimp y GetResponse sean malos, al contrario, durante los 90 ellos dominaron el área. La realidad es que no encontraras mucha diferencia entre estas 3 grandes compañías, pero debes estudiarlo por ti mismo y elegir el adecuado.

MailChimp, Aweber o GetResponse: Formularios de Registro

MailChimp Aweber o GetResponse Formularios de Registro

Dependiendo de cómo planees llamar la atención de nuevos suscriptores, el formulario tomara un papel importante. Es por eso que este punto es importante.

¿Por qué es importante? Un servicio ideal hará que sea fácil obtener nuevos miembros en tu lista. Hay detalles técnicos que cada servicio te explicara en donde te dirán como obtener nuevos miembros, pero el punto que aclararemos acá es el formulario de registro. Tener un formulario que se vea bien y donde cada campo se explique solo es algo sumamente importante. Dependiendo del tema y del estilo de tu página web elegirás que plantilla usar.

¿Cuál servicio es el mejor? MailChimp tiene más de 30 campos en donde el usuario puede llenar toda la información que pidas. También tiene una interfaz que te permitirá crear formularios hechos a tu medida. Podemos decir que MailChimp toma la delantera en este punto en cuestión de diseño, calidad de plantillas e interfaz a la hora de crearlas. Si sabes de diseño y HTML, este servicio será la mejor opción.

MailChimp, Aweber o GetResponse: Precio

Mailchimp aweber o getresponse precio

A menos que puedas invertir bastante en esto, el dinero siempre será un tema relevante.

¿Por qué es importante? Cuando estas enviando correos pocas veces al mes, el precio que estas pagando por el servicio capaz no es tan importante. Pero si tu lista de contactos es amplia a tal punto que requieres que envíes millones de correos al mes, el tema monetario se torna importante.

¿Cuál servicio es el mejor? MailChimp, pues el pago mensual dependerá solo de la cantidad de suscriptores que tengas y más si son menos de 50000.

SuscriptoresTasa mensual
500$10
1,000$15
10,000$75
20,000$150
30,000$215
40,000$240
50,000$240

Los precios de Aweber son:

SuscriptoresTasa mensual
500Incluido
501- 2500$10
2501- 5000$30
5001-10000$50
10001-25000$130
25001+Contacta a la empresa

En el caso de GetResponse, los precios y tarifas son:

SuscriptoresTasa mensual
1000$15
2500$25
5000$45
10000$65
25000$145
50000$250
10000$450

Para correos ilimitados (envíos) con 25000 suscriptores, las tarifas son:

MailChimp: 150 dólares

Aweber: 149 dólares

GetResponse: 145 dólares

MailChimp, Aweber o GetResponse: AutoResponder

Mailchimp aweber o getresponse icontact

Algunos sitios no usan AutoResponder en lo absoluto, pero para aquellos que quieren simplificar el trabajo y ganar una gran cantidad de suscriptores debe buscar un servicio que lo tenga.

¿Por qué es importante? Si deseas automatizar correos electrónicos y enviarlos a tus contactos cada cierto tiempo, tener un autoresponder es vital.

¿Cuál servicio es el mejor? Todas las plataformas grandes tienen AutoResponder, claro en algunos será más fácil usarlo que en otras debido a las opciones que esta tiene. Si estás buscando la más sofisticada y la que tiene más funcionalidad, esa seria MailChimp. Su integración con Mandrill la hace una de las favoritas del mercado.

MailChimp, Aweber o GetResponse: Integración

Si eres de los que enviara boletines básicos este punto capaz no te llame la atención, porque hablaremos sobre la integración.

¿Por qué es importante? Si planeas ir más allá de enviar un simple correo, deberías asegurarte de elegir una plataforma que trabaje bien con otros servicios. Dependiendo del plan que escojas, deberás escoger una plataforma con fácil integración con otros servicios como redes sociales, entre otras.

¿Cuál servicio es el mejor? MailChimp por lo general es vista como la plataforma más fácil a la hora de integrar otros servicios.

MailChimp, Aweber o GetResponse: Servicio al Cliente

Puede haber cientos de servicios de email marketing, pero son pocas las que tienen un buen sistema de soporte al cliente.

¿Por qué es importante? A la hora de configurarlo, hacer una tarea o lo que sea es importante tener un buen soporte a la hora de aclarar una duda. Tener la posibilidad de contactar a alguien cuando las cosas se tornen oscuras es algo muy bueno y más aún cuando estas pagando por un servicio.

¿Cuál servicio es el mejor? Aweber es reconocido por su gran sistema de soporte, por correo o por teléfono podrás acudir a un experto. MailChimp por otra parte solo posee soporte vía email.

Aweber, MailChimp o GetResponse: ¿cuál es mejor?

Una de las cosas más importantes que necesitas si tienes un negocio en línea o una tienda virtual, es una lista de email. Puede que tome un tiempo en construirla, pero una lista de email representa a un conjunto de tus visitantes más leales, ahí estarán las personas que más visitan tu página web o negocio.

Los emails son la vía más eficiente que hay para monetizar tu sitio web, claro todo bajo una pequeña inversión. Es por eso es que en la actualidad hay cientos de servicios de email marketing y cada uno ofrece algo distinto, algunos son buenos otro no tan buenos.

Debido a que hay muchas páginas que dirán cuál es el mejor servicio, es imposible decir cuál es el mejor. Muchas páginas web te contaran su experiencia con diferentes softwares de email marketing y al final te dirán cuál te recomiendan, pero como ellos hay miles y no hay algo conciso que te diga “este es el mejor de todos”. Existe un número de factores que te hará decidir, según tú, cual es el mejor servicio.

Diariamente recibimos correos preguntándonos: “¿Cuál me recomiendan, Aweber, GetResponse o MailChimp?” aquí te diremos cual y porque, pero primero te explicaremos detalladamente ciertas características que debes saber.

Aweber, MailChimp o GetResponse: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y comparación entre Aweber, MailChimp y GetResponse; te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cuál de estos es el mejor servicio de email marketing y autoresponder. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es mejor: Aweber o MailChimp? ¿Cuál es mejor: MailChimp o GetResponse? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con Aweber, MailChimp o GetResponse, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas