La forma correcta de reclamar un depende en tus taxes y quién califica en el 2018

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 236

Cuando se trata de impuestos, un depende (o en inglés dependent) es un menor o pariente elegible con el que puedes reclamar una exención de impuestos. Reclamar dependes (especialmente niños) es una de las mejores formas de recibir más dinero en los taxes, pero no siempre es la más inteligente. Veamos cómo reclamar un depende en tus impuestos y los que requisitos que una persona debe cumplir para calificar.

¿A quién puedo reclamar depende en mi declaración de impuestos?

Por lo generan, puedes reclamar a una persona como dependiente en tus taxes si todas estos requisitos son ciertos:

  1. Residencia. Son ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes en Canadá o México. Si no son residentes o ciudadanos, deben tener un ITIN. Hay una excepción para los niños adoptados legalmente.
  2. Edad. En el caso de menores, debe haber tenido 19 años o menos para el 31 de diciembre de 2017 para calificar como depende en tus taxes del 2018.
  3. No están casados. A menos que la declaración conjunta sea sólo un reclamo de reembolso y no habría impuestos adeudados por cualquiera de los cónyuges si presentaran declaraciones separadas.
  4. Es un menor o pariente. Se trata un menor calificado o un familiar calificado, de acuerdo con las reglas del IRS.

Menor calificado

Según los requisitos del IRS, puedes reclamar como depende a un menor de edad si has pagado por sus gastos de manutención. El menor no tiene que ser tu hijo (detalles más adelante).

Familiar calificado

Se refiere a cualquier pariente elegible que puedes reclamar como dependiente, siempre y cuando haya vivido contigo todo el año y cumpla con otros requisitos (detalles más adelante).

La manera más fácil de saber si alguien califica como depende

La manera más fácil de saber si un menor de edad o un familiar califica como depende es usando un software de impuestos como TurboTax o H&R Block.

Por ejemplo, TurboTax te hará preguntas simples y sencillas acerca de su familia y determinará para usted quién califica como dependiente en tus taxes. De esta manera podrás estar seguro de que estás recibiendo el reembolso más grande que te mereces.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

¿Quién califica como depende?

Como ya hemos visto, hay dos tipos de dependientes, cada uno sujeto a reglas diferentes:

  • Menor elegible (tu hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastra, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastro, hermanastra, hijo adoptivo o descendiente de cualquiera de ellos)
  • Familiar calificado (madre, padre y otros familiares que mantengas)

quién califica como dependant taxes depende

Estas preguntas te ayudarán a determinar si una persona es elegible para ser reclamado como depende en tus taxes:

¿Vive en Estados Unidos?

La persona debe ser ciudadano de los Estados Unidos, ciudadano de los Estados Unidos, residente de los Estados Unidos, o residente de Canadá o México. Si no es residente legal, por lo menos debe vivir en Estados Unidos y tener un número de ITIN válido.

¿Es usted la única persona que los reclama como dependientes?

No puedes reclamar como depende a alguien que declare sus impuestos por sí mismo o sea reclamado como dependiente en otro formulario de impuestos.

¿Estás presentando una declaración conjunta?

No puedes reclamar a alguien que esté casado y presente una declaración de impuestos conjunta. Por ejemplo, si uno de tus hijos menos de edad está casado: Si el menor presenta una declaración conjunta con su cónyuge, no podrás reclamarlo como dependiente.

Requisitos para reclamar a un HIJO o MENOR DE EDAD como depende

Además de los requisitos anteriores, para reclamar a un hijo o familiar como depende, debes responder “sí” a todas las siguientes preguntas.

  • ¿Es pariente tuyo? El niño o niña puede ser tu hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastra, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastro, hermanastra, hijo adoptivo o descendiente de cualquiera de ellos.
  • ¿Cumple los requisitos de edad? Debe ser menor de 19 años o, si es un estudiante de tiempo completo, menor de 24 años. No hay límite de edad si se trata de un menor totalmente discapacitado.
  • ¿Vive contigo? El menor debe haber vivido contigo por más de la mitad del año.
  • ¿El menor tiene un trabajo? Puedes reclamar a un menor como depende si tiene un trabajo, pero ese empleo no puede proporcionarle más de la mitad de su sustento.
  • ¿Eres la única persona que los reclama? Este requisito aplica comúnmente a menores con padres divorciados. El IRS aplica las “reglas para romper el empate” (en inglés, Tie-Breaker Rules) que se encuentran en la Publicación 501 del IRS. Estas reglas establecen requisitos de ingresos, paternidad y residencia para reclamar un niño.

Requisitos para reclamar a un PARIENTE o FAMILIAR como depende

Muchas personas proporcionan apoyo a sus padres ancianos y otros parientes. Sin embargo, el solo hecho de que le envíes a tu madre de tercera edad un cheque de vez en cuando no significa que puedas reclamarla como dependiente.

Usa esta lista de verificación para determinar si un pariente califica como depende en tus taxes del 2018:

  • ¿Vive contigo? El pariente debe vivir contigo residencia durante todo el año o estar en la lista de “parientes que no viven con usted” en la Publicación 501. Esta lista cubre alrededor de 30 tipos de parientes están en esta lista.
  • ¿Ganó menos de $4,050 en 2017? Para calificar como depende, tu familiar no puede tener un ingreso bruto de más de $4,050 en 2017
  • ¿Lo apoyas financieramente? Debe proporcionar más de la mitad del apoyo total de tu pariente cada año.
  • ¿Eres la única persona que los reclama? Nadie puede reclamar como depende a la misma persona dos veces. Tampoco puedes reclamar a un pariente (digamos un primo) si alguien más, como sus padres, también lo reclaman.

¿Puedo reclamar a mi esposo / esposa como depende?

No puede reclamar a su cónyuge como dependiente, pero si está presentando una solicitud conjunta, puede reclamar una exención para él y para ti en las líneas 6 (a) y 6 (b) del formulario 1040.

Si hacen los taxes por separado, puedes reclamar una exención para tu esposo o esposa si él o ella no tiene ingresos brutos anuales y nadie más puede reclamarlo como dependiente.

¿Cuántos dependes puedo poner en los taxes?

No hay una cantidad máxima de dependientes que puedes reclamar en tu declaración de impuestos. Puedes puede reclamar a todos los dependes que sean necesarios, incluyendo menores calificados según las reglas del IRS.

¿Qué sucede si dos personas o más reclaman al mismo depende?

Por lo general, sólo un contribuyente (o pareja casada que presenta los taxes juntos) puede reclamar a un depende.

Los beneficios tributarios para reclamar un dependiente no se pueden dividir, a menos que estén detallados en un decreto de divorcio. Si dos o más contribuyentes reclaman a la misma persona como dependiente, el IRS aplicará un conjunto de reglas de desempate para determinar quién tiene el reclamo legítimo.

En el caso de los padres divorciados, el padre o madre con custodia del menor generalmente tiene el derecho de reclamar al niño como dependiente. El padre o madre puede permitir que su expareja sin custodia reclame al menor, adjuntando una declaración escrita o el Formulario 8332, Liberación de la Reclamación de Exención por el Padre con la custodia (Release/Revocation of Release of Claim to Exemption for Child by Custodial Parent).

¿Cómo reclamar dependes en tus impuestos?

Al hacer los taxes, puedes reclamar dependes usando el formulario 1040A.

Antes de comenzar, asegúrate de que tienes las tarjetas de Seguro Social de las personas a quien quieres reclamar. Necesitarás ingresar sus nombres y números de Seguro Social exactamente como aparecen en las tarjetas.

Si tu depende no tiene número de social: necesitarás pedir un número de Tax ID o ITIN (ITIN) con el IRS, En el caso de menores adoptados, puedes usar un número de identificación de contribuyente de adopción (ATIN).

¿Por qué reclamar a alguien como dependiente?

Si tienes una familia, necesitas saber cómo el IRS define a los “dependientes” para efectos del impuesto sobre la renta. ¿Por qué? Porque podrías ahorrar miles de dólares en impuestos y hasta podrías recibir un mejor cheque de reembolso.

Por cada depende calificado que reclames, reduces tus ingresos sujetos a impuestos (estos impuestos se conocen como Income Tax). Esto puede generar ahorros sustanciales en tu declaración de impuestos.

Las reglas para dependientes también se aplican a otros beneficios, como los créditos fiscales. Muchos de estos créditos están disponibles sólo si usted tiene dependientes calificados.

Por ejemplo, el crédito por los niños (conocido como Child Tax Credit) dependerá de los dependes que tengas en tu declaración.

Conocer las reglas del IRS te ayudarán a determinar si puedes deducir los gastos por la manutención de tus dependes, (como los gastos de guardería, gastos médicos y otras deducciones). El calificar para estos beneficios puede significar la diferencia entre deber dinero y recibir un reembolso.

Cómo reclamar dependes en tus taxes: Resumen

Reclamar dependientes en tus taxes es uno de las mejores formas de pagar menos impuestos legalmente y recibir un mejor cheque del IRS. Saber las reglas y requisitos para reclamar a alguien como depende puede abrir la puerta a un gran número de créditos y deducciones fiscales al hacer los impuestos en el 2018.

¿Tienes más preguntas sobre cómo declarar a un depende en tus taxes? Déjanos un comentario y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!