Dieta Dukan: dieta recomendada por los famosos

¿Quieres perder peso como los famosos? Entonces te interesará seguir la dieta Dukan, un programa para bajar de peso que ha sido usado por varios famosos para alcanzar la figura idea. Por eso hemos creado una guía en la que te mostramos todo lo que debes saber sobre esta dieta y los consejos que debes seguir para adelgazar rápido con la dieta Dukan.

dieta dukan perder peso adelgazar rápido

¿Qué es la Dieta Dukan?

La dieta Dukan (también conocida como la dieta dukana) es una programa para bajar de peso creado por el Dr. Pierre Dukan. La dieta consiste en un plan de pérdida de peso, número uno en el Reino Unido, que atrae a mujeres de todas las formas, tamaños y edades para ayudar a perder peso.

Muchos identifican a la dieta Dukan como una de las mejores dietas para perder peso, incluso se rumora que algunas personas famosas como Kate Middleton, la modelo Gisele Bündchen y Jennifer López, después de sus embarazos han usado esta dieta para perder peso.

dieta dukan famosas perder peso adelgazar rapido jennifer lopez
Muchas famosas han podido perder peso gracias a la dieta Dukan

El plan se centra en comer proteínas en un programa de cuatro ciclos. Los cuatro ciclos son: ataque, pérdida de peso, estabilización y crucero.

Hay un sitio web de la dieta Dukan y un libro que expone muy claramente lo que la dieta implica incluyendo lo que puede y no puede comer, los tamaños de cada porción y la cantidad de tiempo que debes permanecer en cada fase para poder alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Una nueva edición de lengua inglesa del libro del Dr. Dukan fue lanzada en el 2011, la cual explica mucho mejor en qué consiste la dieta y cómo funciona. Se llama El método Dukan ilustrado: Cómo adelgazar rápidamente y para siempre.

dieta dukan libro El metodo Dukan ilustrado

Resumen de la dieta Dukan

resumen de la dieta dukan

Al seguir la dieta Dukan puedes: perder peso rápidamente y adelgazar rápido

Perderás hasta 5 kilos durante la primera semana, luego continuaras perdiendo entre 1 y 2 kilos por semana hasta llegar al peso deseado. Todo ello mientras comes tanto como quieras (dentro de los alimentos permitidos, por supuesto). Además, mientras sigas las reglas de la dieta, nunca recuperaras el peso perdido.

¿Cómo funciona la dieta? La clave para perder peso con esta dieta no está en contar las calorías. La clave está en las proteínas. Te llenan, toman tiempo y trabajo para digerirse, y tienen mucho menos calorías por gramo de comida, comparado con carbohidratos pesados. Cuando las proteínas son el suministro de la mayor parte de la dieta, mientras que las grasas y carbohidratos son reducidos, se agiliza la pérdida de peso. Al sustituir los carbohidratos, la fuente de energía favorita del cuerpo, este se ve en la necesidad de buscar un combustible alternativo, buscara sacar la energía de la grasa almacenada.

dieta dukan adelgazar rapido

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

dieta dukan cómo funcionaVentajas de la dieta Dukan:

– Puedes comer tanto como quieras

– No pasaras hambre

– No hay que contar calorías

– Hay pruebas de que realmente funciona

CONTRAS:

– Tiene muchas restricciones

– Es reducida en nutrientes

– No es una dieta que debes realizar a largo plazo

Si quieres adelgazar rápidamente con la dieta Dukan, prepárate para un montón de reglas. Las cuatro fases de la dieta Dukan (nombrada así por el fisiatra francés Pierre Dukan, su creador), son estrictas en cuanto a lo que está permitido y lo que no, y cualquier desliz es considerado como destructivo.

Pasaras de la fase de “ataque de proteína pura” (todo lo que puedas comer), a la fase de “crucero”, en la que estarán permitidos ciertos vegetales en ciertos días de la semana. Durante la tercera fase “consolidación”, podrás ir agregando otros alimentos que hasta ahora estaban prohibidos, como el pan y el queso.

En la última fase “estabilización permanente”, estarás relativamente libre. Salvo algunas reglas cruciales y muy específicas, tendrás permitido comer lo que quieras.

Las 4 fases de la dieta Dukan

Las 4 fases de la dieta Dukan perder peso adelgazar rápido

Fase #1: Ataque

Esta fase encierra la dieta perfecta para los codiciosos, ¡todo lo que puedas comer! (dentro de los alimentos permitidos). Podrás comer carne magra de res, ternera, cerdo, y venado; también la carne de órganos, incluyendo hígado y lengua; pescados, mariscos, aves, jamón bajo en grasas, pavo, pollo, huevos; proteína vegetal, como tofu y seitán (preparado alimenticio a base de gluten de trigo); productos lácteos sin grasa; agua y otras bebidas sin calorías (están permitidas las bebidas de dieta); y una cucharada y media de salvado de avena.

Se recomiendan las hierbas y especias para evitar así la monotonía.

¿Te provoca algo más? Pues, ¡qué pena! Hacer trampa está expresamente prohibido. Esta fase tendrá una duración de entre 1 y 10 días, dependiendo de que tanto peso tengas que perder. Para aquellas personas que hacen esta dieta, que necesitan perder entre 10 y 20 kilos, la fase de ataque dura unos 5 días, y llegan a perder entre 2 y 5 kilos.

ejercicios dieta dukan abdominales brazos piernas

Fase #2: Crucero

Fase #2: Crucero
Añade vegetales y proteína a tu dieta en la fase 2 de la dieta Dukan

En esta fase, podrás agregar nuevamente ciertos vegetales que podrás consumir en las cantidades que quieras (exceptuando los que contengan almidón, tales como pepinos, hongos, calabacín, pimientos o ensaladas verdes). De todas formas, la dieta Dukan recomienda alternar un día de “ataque de proteína pura” con uno de proteína más vegetales. La recomendación de salvado de avena, aumentara ligeramente a dos cucharadas.

De acuerdo con el Dr. Dukan, deberías perder en promedio, de 1 a 2 kilos por semana. Debes continuar alternando hasta que alcances el peso deseado.

Fase #3: Consolidación

Dieta Dukan Fase #3: Consolidación
Puedes añadir queso, frutas y pan a tu dieta en la fase 3

Ahora el objetivo del juego cambia a mantener lejos esos kilos que has logrado perder. La dieta Dukan señala que ahora eres muy vulnerable a ganar peso de nuevo, y que lo ideal es una fase de transición que durara 5 días por cada medio kilo perdido. Esto significa que si has perdido entre 10 y 20 kilos, deberás permanecer en la fase de consolidación de 100 a 200 días. Las proteínas y vegetales de las fases anteriores seguirán en un plan de “todo lo que puedas comer”, pero ahora podrás combinarlos de la manera que desees.

Además, todos los días podrás consumir una porción de fruta, dos rebanadas de pan de granos enteros 1 ½ onza de queso. Cada semana, tendrás permitido consumir dos porciones de alimentos con almidón, tales como pasta o quinua; tres porciones específicas de proteína, (pierna de cordero, cerdo asado y jamón cocido); y una o dos comidas libres, en las que podrás comer cualquier cosa que se te antoje.

Es necesario que una vez por semana vuelvas a la fase de “ataque de proteína pura”. Las dos cucharadas de Salvado de avena se mantienen.

Fase #4: Estabilización permanente

Fase #4: Estabilización permanente
Puedes comer lo que quieras en la fase 4 de la dieta Dukan, pero debes mantener por lo menos 1 día de sólo proteína

¡Libertad! (o algo así). Ahora podrás comer todo lo que quieras 6 días a la semana, sin olvidar todo lo que has aprendido en la “fase de Consolidación”. Ahora será necesario que tomes 3 cucharadas de salvado de avena. El séptimo día, será de estrictas proteínas puras, simulando la fase de ataque, pero restringiendo aún más la lista de alimentos aceptables. Asimismo, como su nombre lo indica, esta fase se supone que sea de por vida.

plan dieta dukan menu bajar de peso
Debes seguir esta guía al hacer la dieta Dukan para bajar de peso

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Dukan

Lo que está permitido en esta dieta:

  • Llenarte de proteínas: carnes de res, cerdo, pavo, y pollo pueden consumirse ilimitadamente.
  • Comer suficiente avena: ayuda sentirse lleno, disminuye el colesterol, y ralentiza la absorción de azucares y grasas.

Lo que NO está permitido en esta dieta:

  • No te puedes salir de las reglas nunca: nada de carbohidratos o dulces.

Dieta Dukan: ¿Se puede perder peso?

Dieta Dukan: ¿Se puede perder peso?

Hay estudios que sugieren que la dieta Dukan es muy efectiva para personas que quieren perder peso y realmente funciona para adelgazar rápido. Además, se rumora que muchas famosas han usado esta dieta para bajar de peso rápidamente y mantener su figura y cuerpo esbelto.

Dieta Dukan: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Quienes han realizado la dieta, indican que sus niveles de colesterol y triglicéridos se mantuvieron estables, más esto no es suficiente para decir que efectivamente hay beneficios cardiovasculares al seguir esta dieta.

Dieta Dukan: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Esta dieta es única y exclusivamente para perder peso y adelgazar rápidamente. No es una dieta recomendada como un buen programa de nutrición a largo plazo.

Si buscas dietas o programas diseñados para prevenir o controlar la diabetes, consulta nuestras guías:

Dieta Dukan: ¿Hay riesgos para la salud?

En el corto plazo, una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, no es dañina. En el largo plazo, no está claro.

Cuando la proteína es digerida, genera ácido úrico, el cual debe ser eliminado, y en una dieta tan alta el proteínas, los riñones deben trabajar mucho más, lo que puede provocar lesiones u otros problemas en los riñones.

Es crucial beber mucha agua. Sin mencionar la gran cantidad de nutrientes que se dejan de consumir por las restricciones.

¿Es fácil de seguir la Dieta Dukan?

Depende de que tan dispuesto estés a seguir todas las reglas de la dieta. Las recetas son simples y abundantes. También puedes comer afuera si deseas, y definitivamente no pasaras hambre. Pero toma mucho tiempo preparar las comidas y es muy estricta y restringida.

Dieta Dukan: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Dukan te ayude a aclarar tus dudas sobre esta dieta y puedas empezar a perder peso y adelgazar rápidamente con la ayuda de este programa.

Recuerda que si quieres saber más sobre la dieta Dukan, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver todas tus dudas e inquietudes.

¿Funciona la dieta Dukan para perder peso? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta dieta para adelgazar, déjanos saber en un comentario y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!