7 maneras de pagar por la universidad (muy efectivas)

El costo de la universidad está constantemente en aumento, así que encontrar foras de pagar por la universidad es clave. El precio promedio de una universidad pública de cuatro años ha aumentado más del 15% en los últimos 5 años. Según un informe, tan sólo un año en una universidad pública consume el 27% de los ingresos promedios de una familia. Con el fin de ayudarte a pagar por la universidad, hemos publicado esta lista con las mejores maneras de lograrlo.

buscador de becas para pagar por la universidad

Cómo pagar por la universidad

Pagar por la universidad se ha convertido en un reto para muchos. Sin embargo, esto no quiere decir que será imposible. Estos consejos te guiarán paso a paso a varias estrategias que puedes usar para pagar por la universidad:

1. Ahorrar es NECESARIO

Muchos padres no se dan cuenta que ahorrar es muy necesario cuando se quiere pagar por la universidad. Sin embargo, la mayoría de los padres no tienen ahorros para pagar por la universidad de los hijos. Esto obliga a los jóvenes a obtener préstamos estudiantiles que no solo los estresan antes de empezar la universidad, sino que también los esclaviza desde temprana edad. Puedes empezar a ahorrar abriendo una cuenta bancaria en USA.

Empieza a ahorrar ahora mismo con una cuenta bancaria

La mejor forma de evitar esta situación es ahorrando para pagar por la universidad y crear un fondo para tus hijos. Nunca es muy temprano para empezar. Quedarás impresionado con los ahorros que puedes tener con el pasar de los años si solamente apartas una cantidad mínima de dinero y creas un fondo de educación para tus hijos.

ahorrar para pagar por la universidad
Ahorrar es necesario para pagar por la universidad

2. Aprovecha los programas privados

Al buscar maneras de pagar por la universidad, no te tortures a ti mismo sobre cómo lograrlo. Debes empezar por hablar con tu consejero de escuela secundaria o la oficina de ayuda financiera de tu universidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La gran mayoría de universidades y también las instituciones de educación cuentan con una persona encargada de ayudar a los que tienen dificultadas para pagar el costo de la universidad.

Es importante no esperar demasiado tiempo, ya que la ayuda disponible generalmente se distribuye por orden de llegada, así que mientras más temprano lo hagas, mejor será para ti. Programa una cita cuanto antes.

pagar por la universidad ayuda en la escuela
Aprovecha la ayuda que te brindan las escuelas y universidades al buscar cómo pagar por la universidad

3. Solicita ayuda del gobierno

Al buscar formas de pagar por la universidad, el próximo paso a seguir es buscar la ayuda del gobierno. Puedes empezar esto al presentar una solicitud gratuita para ayuda estudiantil Federal (generalmente conocida como FAFSA). Esto te permitirá recibir préstamos federales y te abrirá las puertas para recibir algunas becas.

>> EMPIEZA AQUÍ: ❓ ¿Qué es FAFSA y cómo empezar?

 4. Dinero GRATIS por medio de becas universitarias

¿Sabía que puedes conseguir dinero gratis al buscar cómo pagar por la universidad? Nos referimos a recibir dinero gratis, o en otras palabras: el dinero que no tendrás que pagar o devolver. Esto es posible gracias a las becas universitarias. Más de 1 millón de becas (con un total de 1000 millones de dólares) son otorgadas cada año.

Hay becas para todo tipo de estudiantes y diferentes elementos para calificar: habilidades atléticas, mérito académico, discapacidad, raza, nacionalidad, afiliación religiosa, país de residencia, víctima del cáncer y mucho más. Con un poco de investigación y paciencia, podrás encontrar una beca a la que califiques y seguramente podrás solicitar y ganar.

Hemos publicado una serie de artículos que te ayudarán a encontrar becas universitarias y puedes pagar por la universidad:

becas para pagar la universidad En estos artículos podrás encontrar más información sobre el proceso de aplicación y cómo solicitar una beca universitaria que te ayudará a reducir grandemente el costo de la universidad.

5. Préstamos para la universidad

Como su nombre lo dice, los préstamos no son dinero gratis para la universidad. En la mayoría de los casos estos tienen que ser pagados dentro de 10 años después de la fecha de graduación. Algunas personas pueden calificar para un perdón del préstamo, pero esto en realidad casi no sucede.

Algunas opciones de préstamos incluyen los préstamos federales, préstamos estudiantiles, préstamos privados y la peor forma de pagar por la universidad: las tarjetas de crédito. Los préstamos federales más comunes incluyen:

  • Préstamo Federal Perkins – solo cubre hasta $5,500 por año.
  • Préstamos para estudiantes de pregrado (PLUS) – Préstamos para los padres con hijos que entran en la universidad
  • Préstamos subsidiados y no subsidiados – préstamos federales para estudiantes con necesidad financiera con un límite de hasta $138,000.
  • Préstamo de consolidación – abierto a los estudiantes con múltiples préstamos estudiantiles federales que tienen dificultad pagando estos.
  • Préstamos privados – préstamos otorgados por entidades bancarias o prestamistas privados. Típicamente tienen tasas de interés más altas que un préstamo federal.

becas universitarias pagar por la universidad

Nuestro artículo Préstamos de dinero te dará más consejos sobre cómo obtener un préstamo para pagar por la universidad

Otras fuentes de dinero que puedes aprovechar en el 2019

Otras fuentes para encontrar otras formas de pagar por la universidad incluyen programas especiales, trabajos y otras ideas creativas como crowdsourcing o financiamiento colectivo. Otras formas de pagar por la universidad pueden ser:

  • Programa de trabajo-estudio federal – provee empleos para estudiantes de pregrado y postgrados con necesidad económica, permitiéndoles ganar dinero para ayudarles a pagar por los gastos relacionados con la educación.
  • Servicio militar – El servicio militar puede pagar el 100% del costo de la universidad con 4 años de servicio en las fuerzas armadas.
  • Patrocinios de estudiante – programas populares en Europa. Mediante este programa recibes una inversión de una entidad privada con la condición de recibir un porcentaje de tu ingreso después de un número fijo de años.
  • Servicio a la comunidad – algunas universidades pueden darte un descuento muy grande al hacer servicio a la comunidad. Esto también te califica para varias becas universitarias pocos comunes.
  • Programas en el extranjero – estudiar por un semestre o dos en un estado diferente o en un país diferente a veces puede ser tu boleto para ganar otra beca. Esto también es posible gracias a las Becas MEC.
  • Becas corporativas – si tú o tus padres trabajan para una compañía, esta puede tener ayuda o becas para pagar por la escuela. No tengas miedo de preguntar.
  • Crowdfunding – esta es una idea muy reciente que se ha vuelto muy popular últimamente. Se trata de exponer tu necesidad a otros por medio del Internet y recibir donaciones para pagar por la universidad.

pagar por la universidad ofertas para estudiantes

Pagar por la universidad: Consejos útiles

Saber dónde encontrar formas de pagar por la universidad es sólo la mitad del juego. Estos consejos te ayudarán tener éxito al analizar cómo pagar la universidad:

Ahorra por medio de tus padres. Si vives en Estados Unidos, el gobierno permite que los estudiantes puedan contribuir a un mayor porcentaje de sus ingresos a gastos universitarios que sus padres. Mediante un plan de ahorro 529 puedes maximizar tus ahorros y recibir una mayor devolución en los income taxes.

Paga la deuda cuánto antes. Si has recibido un préstamo para pagar por la universidad, empieza a pagarlo tan pronto como puedas. Los préstamos para la universidad suelen ser en grandes cantidades, así que su interés puede ser una gran carga económica. Empezar a pagar el dinero para la universidad que conseguiste en un préstamos será lo mejor para ti.

Maximiza tu 401(k) y tu IRA – si vives en Estados Unidos, una de las cosas que debes hacer para obtener una dinero para la universidad es ahorrar dinero en tu 401k y tu IRA. Para más información, no te pierdas nuestros artículos: ¿Qué es IRA?

Pagar por la universidad: Preguntas frecuentes

Si tienes más preguntas sobre cómo conseguir dinero para la universidad o cómo pagar por la universidad, déjanos un comentario en la parte de abajo contándonos tu duda o situación y te ayudaremos a encontrar una solución viable. Estamos aquí para ayudarte, así que aprovéchanos. También, si tienes más ideas sobre cómo pagar la universidad, déjanos tus ideas en la parte de abajo para que otros también se puedan beneficiar de esto y puedan tener un futuro mejor gracias a su educación.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!