Cómo conseguir becas en USA

Te gusta esto? Danos un aplauso!

2 88

Las becas en USA son una de las mejores maneras de ahorrar dinero para tu educación en Estados Unidos. Cada año, muchas compañías y organizaciones ofrecen millones de dólares en becas para diferentes causas y diferentes motivos. En este artículo te decimos cómo puedes conseguir becas para el colegio (college) o universidad en USA.

becas en usa sitios de becas estados unidos

Mejores formas de conseguir becas en USA

Según muchos padres y estudiantes que han tenido éxito al conseguir becas en USA, las mejores estrategias son:

  • Busca becas en tu colegio o universidad – cada colegio y universidad tiene una lista de diferentes organizaciones y sitios de internet dónde conseguir becas. Generalmente esta lista se distribuye antes de que empiece el semestre.
  • Busca becas en Internet – El Internet es uno de los mejores sitios para conseguir becas en USA. Existen varios sitios web que te ayudan a encontrar becas para las que calificas, así como también las diferentes maneras de encontrar opciones (como préstamos estudiantiles y becas del gobierno) para pagar por tu educación en Estados Unidos.

Upromise.com – este sitio te paga dinero por hacer las compras que ya haces. Puedes ganar dinero al comprar en Amazon, comprar en otras tiendas como Kolh’s, Sears, Macy’s, JcPenney y más. La registración es gratuita y toma unos cuantos minutos.

becas en usa udemy dinero para college

No te pierdas nuestro artículo: Cupones de Amazon para que puedas ahorrar al comprar los materiales o libros para la universidad. También consulta nuestro artículo sobre Amazon Prime para que tengas más descuentos y envió gratis Amazon como estudiante.

Simple Tuition – este sitio está dedicado a encontrar las mejores becas disponibles. Solo tienes que llenar ciertas preguntas sencillas y te mostrarán una lista de las becas disponibles. Si no encuentran becas, también tienen una gran cantidad de préstamos estudiantiles de los bancos más reconocidos para los que calificas.

www.scholarships.com – uno de los sitios más recomendados al buscar becas en USA. Tienen una lista de las becas disponibles en Estados Unidos para ayudarte a pagar por la universidad.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Más recursos de Becas en USA recomendados:

www.fastweb.com

www.finaid.org/scholarships

Artículo relacionado: Aprende un nuevo oficio con estos Cursos gratis por Internet y los cupones Udemy

¿Cómo puedo conseguir una beca en USA?

Conseguir una beca en USA puede ser más fácil de lo que crees. Esto puede ser buenas noticias para los padres que tienen problemas al pagar por la educación superior de sus hijos.

Lo más importante que debes recordar al buscar becas en Estados Unidos es que debes empezar a buscar temprano, ya que habrá muchas personas buscando opciones para ayuda financiera. Muchas personas aplican a las becas universitarias en USA porque a diferencia de los préstamos para la universidad, las becas son dinero gratis.

becas en usa becas estados unidos
Es posible conseguir becas en USA para estudiar en la universidad
¿Necesitas ayuda al escoger una carrera universitaria que sea bien remunerada? No te pierdas nuestro artículo: las mejores carreras universitarias.

¿Qué necesitas para conseguir becas en USA?

Existen muchos tipos de becas disponibles que te pueden ayudar a pagar por el colegio o la universidad en Estados Unidos. Algunas escuelas secundarias (conocidas en inglés como high schools) incluso regalan becas a sus mejores estudiantes, así que para conseguir una beca en USA, conviene ser un muy buen estudiante.

Sin embargo, si no has tenido un rendimiento académico excelente, tal vez tengas otras opciones. Hay muchas becas en USA que son ganadas por el rendimiento en deportes (como basketball, futbol americano y soccer), diferentes características (como becas por ser zurdo) e incluso raza o etnicidad (becas para hispanos o latinos).

becas en usa pagar por la universidad en estados unidos
Las becas en USA son la mejor forma de obtener ayuda para pagar por la universidad

¿Qué tipos de becas puedes conseguir en USA?

Existen varios tipos de becas que puedes conseguir para estudiar en Estados Unidos. Recuerda que lo importante es no desamarte e investigar más sobre cómo conseguirlas.

Becas en USA: Becas al mérito

Las becas para la universidad o colegio más comunes y las más buscadas. Estas becas están abiertas a las personas que sobresalen en sus logros académicos o que han tenido un buen historial de calificaciones o un rendimiento sobresaliente. Estas becas están abiertas a las personas que tienen una GPA alto y que tienen excelentes calificaciones.

becas en usa becas por merito
Si tuviste un buen rendimiento académico, eres elegible para recibir becas por méritos

Becas en USA: Becas por necesidad

Este tipo de becas en USA se se da únicamente al evaluar los medios financieros de los solicitantes. Estás becas para la universidad están diseñadas para financiar a los estudiantes menos-afortunados o con problemas económicos en sus actividades académicas.

Si tienes problemas pagando por una educación universitaria, este tipo de becas pueden ser una gran ayuda. Existen muchos factores que te pueden calificar para este tipo de becas: el ingreso de tus padres, el número de hermanos que asistan a la escuela o universidad al mismo tiempo, los gastos, el estado dónde vivas, etc.

Becas en USA: Becas por rendimiento deportivo

Las becas académicas no son las únicas becas disponibles para premiar a los buenos estudiantes. Los atletas estrellas y deportistas sobresalientes son muy cotizados por colegios y universidades. Estos reciben becas con el fin de que sean partes del atléticos de la escuela.

Muchos atletas completan su educación de forma gratuita, al recibir una beca completa (conocida en inglés como full ride scholarship). La mejor forma de recibir una beca en Estados Unidos por rendimiento académica es teniendo un buen rendimiento deportivo durante los años de secundaria.

becas en usa becas por deportes en estados unidos
Un buen rendimiento en deportes puede conseguirte becas para la universidad en Estados Unidos

Becas en USA: Becas por medio de la escuela

Cada escuela, colegio o universidad ofrece becas específicas que están disponibles para que los estudiantes no pierdan su educación. Estas becas son hechas posibles mediante donantes, fondos de la escuela, donaciones del gobiernos, etc.

La mejor forma de conseguir este tipo de becas es aplicando directamente y visitando tu escuela secundaria o la universidad dónde quieras asistir. Puedes hablar con el director financiero (en inglés, financial manager) de la universidad para ver que opciones tienen disponibles.

Becas en USA: Beca completa o parcial

Quizás hayas oído hablar sobre las becas full ride. Estas son las becas que cubren el costo total de la escuela y en algunos casos hasta le dan dinero adicional al estudiante para sus gastos. La mayoría de estas becas también cubren el costo de los libros para la universidad.

Las becas completas son las más difíciles de conseguir, así que debes sentirse orgulloso si has recibido una.

Sin embargo, muchas becas también son parciales, lo que significa que solo cubren cierta parte del costo total de tu educación.

Becas en Estados Unidos: cómo conseguirlas

Esperamos que nuestra guía para conseguir becas universitarias te sea de gran ayuda. Siempre estamos buscando maneras de ayudarte a encontrar becas para la universidad en estados como Texas, New York, New Jersey, California, Illinois, Florida y más.

Si tienes más preguntas sobre cómo conseguir becas en Estados Unidos, te encantará saber que estamos más que dispuestos a ayudarte. Puedes dejar tus dudas o inquietudes en la parte de abajo y te ayudaremos a conseguir las mejores maneras de conseguir becas en el estado dónde vives.

También si has tenido experiencia en el paso al conseguir becas en USA, déjanos tu comentario en la parte de abajo y comparte con nosotros las estrategias que te han ayudado a pagar por tu educación universitaria o la educación de tus hijos.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios

  1. Sofia escribe

    Hola, quisiera saber más información sobre las becas de usa, en donde puedo ir o hablar por teléfono para ver si puedo aplicar en una de ellas.
    Espero una respuesta
    Gracias

    1. comologia escribe

      Es difícil conseguir ayuda por teléfono ya que las organizaciones que entregan becas son negocios o fundaciones privadas. Pudieras contactar las fundaciones principalmente ya que estas te pudieran ayudar a aplicar por las becas, pero lo mejor es seguir las instrucciones publicadas en nuestra guía ya que las hemos investigado con el fin de ahorrarte tiempo y esfuerzo.