¿Qué es un grant para estudiar? Cómo hacer que el gobierno pague por tu universidad

Un grant o una subvención es dinero que el gobierno otorga como ayuda financiera sin esperar que se pagado. Aunque son diferentes a las becas universitarias, los grants suelen ser aprobados para estudiantes con necesidad de ayuda financiera. Si estás quieres estudiar en la universidad, esta puede ser una gran manera de hacer que el gobierno pague por tu educación.

Cómo solicitar un grant y hacer que el gobierno pague por la universidad

Tanto el gobierno federal como el estatal otorgan becas universitarias y grants (también conocidos como government grants o college grants). Existen varias opciones de ayuda financiera para pagar por la universidad y a cubrir los gastos relacionados con la educación.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al pagar por la universidad, deberás combinar estos métodos:

  • Grants o subvenciones del gobierno – dinero que recibes para tu educación sin tener que devolverlo.
  • Becas o scholarships – incluyendo las becas para latinos y algunas becas para estudiantes indocumentados.
  • Préstamos estudiantiles – dinero prestado que debes pagar con un interés relativamente bajo (generalmente después de graduarte)

becas para indocumentados libros para la universidad

¿Para qué puede usarse el dinero de un grant?

El dinero recibido por una beca universitaria o por una subvención del gobierno, se puede usar para la matrícula de la universidad, los libros de texto, el alojamiento y otros gastos escolares.

Las universidades pueden optar por desembolsar los fondos de las becas en una sola suma global o en múltiples pagos (llamados desembolsos o disbursements). Las universidades envían fondos federales de ayuda financiera, incluyendo becas, acreditándolas a tu cuenta de estudiante.

Veamos cómo obtener grants y reducir los costos de tu educación universitaria con dinero que no tienes que pagar.

Cómo aplicar para un grant o subvención del gobierno

Cómo aplicar para un grant o subvención del gobierno
Puedes aplicara para un grant llenando tu aplicación FAFSA

Aplicar para un grant para la universidad es muy fácil, solo tienes que llenar tu Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Detalles: ¿Qué es FAFSA?). Esta aplicación es gratis y permite que las universidades determinen para cuánta ayuda financiera calificas.

Después de llenar tu FAFSA, recibirás cartas de concesión de ayuda financiera de las universidades que te aceptaron.

Estas cartas te dirán si eres elegible para una beca universitaria o grant del gobierno.

Muchas subvenciones se otorgan por orden de llegada, así que debes llenar tu aplicación lo antes posible. Las aplicaciones empiezan el 1 de octubre.

Requisitos para obtener un grant para la universidad

Cada año, aproximadamente 6,000,000 de estudiantes reciben grants del gobierno. Cada estado tiene su propia lista, basada en sus universidades y usualmente visible en su sitio web, explicando lo que se ofrece en cada lugar.

El esquema de becas más grande en los Estados Unidos es el programa Pell Grants, diseñado para ayudar a estudiantes con dificultades financieras mediante la financiación parcial de sus estudios. Para calificar, los estudiantes deben cumplir con estas condiciones:

  • Ser ciudadano o residente legal de Estados Unidos
  • Presentar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) completa que demuestre la necesidad financiera.
  • Posee un número de seguro social (un número ITIN no es aceptable)
  • Pasar el examen de Desarrollo de Educación General (GED), Diploma de Escuela Secundaria o examen aprobado.
  • Inscripción en el programa del Servicio Selectivo. (Sólo para hombres de 18 a 25 años.)
  • Prometer que el grant se utilizará exclusivamente para la educación
  • Mostrar un progreso satisfactorio en las materias académicas.
  • Estudiar en un centro educativo aprobado.

Tendrás que reunir toda la documentación pertinente y las firmas necesarias para solicitar este grant del gobierno y llenar completamente tu formulario FAFSA.

Algunas becas universitarias requieren que compartas cualquier información sobre ayuda financiera que estás recibiendo, así que te sugerimos guardar copias de todos los formularios que envíe y los documentos requeridos.

Si eres aceptado para una subvención del gobierno, serás notificado con tu solicitud FAFSA cuando ingreses en tu perfil en Internet para verificar el progreso. También recibirás varias ofertas de ayuda financiera de las universidades, así que podrás decidir qué escuela ofrece las mejores opciones.

que es un grant subvencion

¿Cuánto dinero puedo conseguir con un grant?

Los montos pueden cambiar anualmente. Por lo general, el máximo anual generalmente se anuncia a fines de febrero para el próximo año de la beca.

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedes recibir dependerá de tu:

  • necesidad financiera
  • costo de la carrera universitaria
  • si eres estudiante a tiempo completo o parcial
  • planes de asistir a la escuela durante un año académico completo o menos

En ciertas situaciones, un estudiante elegible puede recibir hasta el 150% de los costos programados para la universidad por un año.

Para obtener más detalles, debes comunicarte con la oficina de ayuda financiera de tu community college, escuela o la universidad a la cual quieres asistir.

Grants o subvenciones que debes aprovechar

Las Subvenciones Federales Pell son la fuente más grande de grants o subvenciones financiadas por el gobierno federal de Estados Unidos. Se otorgan únicamente en base a necesidad financiera (las calificaciones académicas y las actividades extracurriculares no son un factor).

Los grants TEACH proveen becas a estudiantes que están de acuerdo en enseñar por cuatro años en una escuela primaria, secundaria o agencia de servicios educativos que sirve a estudiantes de familias de bajos ingresos.

Los Subsidios Federales Suplementarios para Oportunidades Educativas (FSEOG, por sus siglas en inglés) ayudan a los estudiantes universitarios de bajos ingresos que necesitan mucha ayuda financiera para pagar los estudios universitarios.

Las Becas de Servicio para Irak y Afganistán están disponibles para estudiantes cuyos padres o tutores fallecieron como resultado del servicio militar después del 11 de septiembre de 2001, en Irak o Afganistán.

Grants del gobierno para estudiantes internacionales

También existen subvenciones o grants disponibles para estudiantes internacionales. También existen becas para estudiar en Estados Unidos.

Los programas de becas para estudiantes internacionales no son tan abundantes como los de estudiantes nacionales. Sin embargo, todavía hay una variedad de becas dedicadas específicamente a apoyar a los estudiantes internacionales.

¿Cuál es la diferencia entre un grant y una beca universitaria?

Las becas universitarias y grants (subvenciones del gobierno) no son iguales.

Aunque ambos son tipos ayuda financiera para la universidad (que puedes usar para pagar por la matrícula, alojamiento, comida y libros de texto), cada uno tiene sus propios requisitos y pautas de elegibilidad.

Sin embargo, las becas universitarias suelen ser más abundantes, ya que no dependen de programas del gobierno o ayuda financiera federal.

Aunque las becas para la universidad suelen ser más numerosas, esto no quiere decir que debes olvidar los grants. De todos modos, se trata de dinero para tu educación que no tendrás que devolver.

Otra diferencia: las becas se basan en el mérito académico. En cambio, los grants suelen basarse en la necesidad económica.

El gobierno federal y estatal son las principales fuentes de grants y subvenciones. Las subvenciones financiadas por el estado normalmente se destinan a los estudiantes que cursan estudios en ese estado.

Por lo general, tanto las subvenciones como las becas tienen algún tipo de requisito para poder seguir recibiendo fondos, por ejemplo, mantener un determinado promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés). Es importante que los beneficiarios comprendan estos requisitos para que no se encuentren sin la ayuda esperada.

Encuentra dinero gratis para la universidad con becas

Las becas son otra gran fuente de dinero gratis para la universidad, especialmente cuando se combinan con grants (subvenciones) y otros tipos ayuda financiera. Si necesitas ayuda buscando becas universitarias, nuestra lista de sitios recomendados para conseguir becas será un buen lugar para empezar.

También hemos creado una lista con la mayor cantidad de becas para hispanos disponibles para el 2019.

Esperamos que nuestra guía te ayude a encontrar otra opción de ayuda para pagar por la universidad y pueda aliviar la carga económica que representa la educación. Si tienes preguntas o dudas sobre los college grants, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!