7 mejores formas de ahorrar dinero este año (según los expertos financieros)

22

Todos queremos aprender a ahorrar más dinero, pero sin un plan definido es imposible lograrlo. Es por eso que hemos creado una lista con las 7 mejores formas de ahorrar dinero en 2017 y te mostramos los pasos a seguir para tener más dinero este año. No importa si quieres ahorrar para comprar un auto, una casa o invertir en la bolsa, esta guía te ayudará a tener más dinero disponible para alcanzar tus metas.

como invertir en la bolsa broker paso a paso principiantes

Mejores formas de ahorrar dinero este año recomendadas por los expertos

Hemos consultado con 7 expertos financieros y hemos pedido su mejor consejo para ahorrar dinero en 2017. Si tu meta es poder ahorrar dinero o tener más dinero en tu cuenta bancaria, podrás lograrlo al seguir estos pasos y recomendaciones.

1. Formas de ahorrar dinero: Págate a ti mismo primero

Formas de ahorrar dinero pagate a ti mismo primero

Una de las partes más difíciles de ahorrar dinero es hacerlo de una manera constante. Puedes hacerlo más fácil mediante la automatización del proceso.

“Pagarse primero estableciendo ahorros automáticos a través de la deducción de nómina en su plan de jubilación laboral o mediante transferencias automáticas a través de su cuenta bancaria”.

Trate de ahorrar entre un 10 % y un 15 % de su sueldo cada año, incluyendo las contribuciones a su plan de jubilación (usualmente conocido como un plan IRA, Roth IRA o 401k). Como un bono adicional, las contribuciones deducibles de jubilación también te ahorrarán dinero.

2. Mejores formas de ahorrar dinero: Cuida tu crédito

Mejores formas de ahorrar dinero cuida tu credito

No pagues más de lo debido la próxima vez que necesites pedir dinero en efectivo.

Mantener una puntuación de crédito buena “puede ahorrar dinero cuando se trata de comprar un auto o cualquier otra cosa a crédito, seguro de automóvil, o comprar una casa”.

Los puntajes de crédito por encima de 700 muestran que los prestamistas hacen un buen trabajo al administrar el dinero que piden prestado, según Experian. Puedes aumentar la puntuación de crédito mediante el pago de facturas a tiempo, no acumulando saldos en tus tarjetas de crédito, y la reducción de tu deuda.

Empieza a mejorar tu crédito con nuestras guías:

3. Mejores formas de ahorrar dinero: Gasta menos en comida

Mejores formas de ahorrar dinero gasta menos en comida

Las entregas a domicilio frecuentes y las cenas con amigos se suman rápidamente. De hecho, salir a comer suele ser uno de los gastos más grandes en tu presupuesto. Ahórrate un poco de dinero siendo más inteligente sobre cómo comer en restaurantes.

“Planifica sus comidas durante la semana para evitar pedidos de última hora. La razón principal por la que terminamos comiendo afuera es la falta de planificación. Si te gusta la variedad de comidas, prueba un servicio como HelloFresh o HomeChef, los cuales te envían ingredientes frescos para que prepares deliciosas comidas en tu hogar y gastes menos al salir a un restaurant”.

Formas de ahorrar dinero hellofresh

También puedes ahorrar comprando en grandes cantidades y ahorrando sobras para más tarde en lugar de arrojarlas a la basura.

4. Formas de ahorrar dinero: Cuidado con las tarifas ocultas al invertir

Invertir no es gratis. Las cuotas para su 401(k) y las inversiones de fondos mutuos son inevitables, pero usted puede ahorrar mucho dinero a largo plazo, asegurándose de que usted no está pagando demasiado. Muchos expertos sugieren mantener un ojo especialmente cercano a los rangos de gastos: el dinero que sale de su cuenta para cubrir el costo de administrar el fondo.

“Los gatos de los fondos de inversión pueden costar cantidades significativas de dinero. Los fondos gestionados activamente deberían tener una proporción de gastos de menos del 1 %. Si estás pagando más del 1% anual a un bróker y a un fondo de inversión, estás pagando demasiado.”

Para encontrar el mejor fondo de inversión y bróker recomendado visita:

Los honorarios de inversión no son los únicos cargos adicionales a tener en cuenta. Los cargos bancarios, los cargos por tarjetas de crédito, las tarifas del complejo hotelero y otros cargos adicionales pueden acabar con su presupuesto.

Planear con anticipación y leer la letra pequeña antes de comprar puede ayudarle a evitar estar en un punto ciego de estos costos adicionales.

5. Formas de ahorrar dinero: Dona a la caridad

Formas de ahorrar dinero dona a la caridad

“Donar a la caridad es una excelente manera de aumentar tus deducciones mientras ayuda a los demás. Esto es especialmente cierto cuando haces los taxes o quieres recibir más dinero en los impuestos.

Tendrás que hacer donaciones de caridad antes del 31 de diciembre si deseas obtener una deducción de impuestos cuando presentes tu solicitud en abril.

Las donaciones pueden venir en forma de dinero en efectivo, acciones, e incluso los artículos de altos costos como los autos, pero tendrás que detallar y mantener registros precisos para obtener los beneficios fiscales.

6. Mejor forma de ahorrar dinero: Un cheque de devolución de impuestos no siempre es bueno

Un reembolso de impuestos grande suena bastante impresionante. Eso es así hasta que te das cuenta de que el gobierno realmente solo paga de vuelta con el préstamo sin los intereses que les diste.

“Si obtuviste un gran reembolso de impuestos, significa que te están quitando demasiado de tu cheque de pago cada período de pago”,

Presenta un nuevo formulario W-4 con su empleador para que obtenga más de su dinero cuando lo gane. Luego, cambie ese dinero extra al ahorro o utilícelo para cumplir otro objetivo financiero.

7. Formas de ahorrar dinero: Cancela suscripciones que no utilices

¿Tienes una membresía de gimnasio que apenas usas o una suscripción a una revista mensual que realmente no necesitas? Ponte la meta de cancelar esos cargos recurrentes y canalizar el dinero extra en sus ahorros o para pagar la deuda. Podrás terminar con unos cientos de dólares extra en tu bolsillo al final del año.

¿Tienes problemas para realizar un seguimiento de las suscripciones para las que te has registrado? Hay una aplicación para ayudarte: Trim analiza a través de tus estados de cuenta de la tarjeta de crédito y cuentas bancarias, y encontrará los pagos recurrentes y preguntará si desea cancelar el servicio. Es de uso gratuito, aunque actualmente hay una lista de espera.

Mejores formas de ahorrar dinero este año: Resumen

El final del año a menudo significa tomar unos minutos para evaluar cómo lo hizo financieramente durante los últimos 12 meses del año. Si eres como la mayoría de la gente, puede ser que este decepcionado en cuánto a su manejó del ahorro últimamente.

Ahorrar más fue la mayor prioridad financiera para el 29 % de los jóvenes, según reveló una encuesta reciente. El único asunto monetario que los llamados “milenarios” estaban más preocupados era cómo pagar las facturas.

Saber que necesitas ahorrar más y ser capaz de hacerlo son dos cosas diferentes, sin embargo, ¿Cómo puedes empezar a apartar más dinero a tu cuenta de ahorros cuando se está tan apretado con las deudas como lo es actualmente?

Afortunadamente, ahorrar un poco más cada mes no es tan difícil como puede llegar a parecer. Hablamos con algunos expertos financieros acerca de cómo los chicos pueden mantener más dinero este 2017.

Cómo ahorrar más dinero este año: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ahorrar dinero en el 2017 te ayude a obtener los detalles y consejos para que puedas tener más dinero este año y tener un mejor futuro financiero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ahorrar más dinero este año? ¿Cuáles son las mejores formas de ahorrar dinero en 2017? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al seguir estos consejos o te gustaría agregar un consejo para ahorrar dinero, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas