Mejores guitarras eléctricas por menos de $500 recomendadas por músicos

Cuando se trata de guitarras eléctricas, el precio no siempre es un indicador de la calidad del producto. Es por eso que hemos realizado una encuesta a más de 100 guitarristas con el fin de encontrar las mejores guitarras eléctricas por menos de $500 para que puedas tener una guitarra buena, bonita y barata, con la garantía de que será una buena compra.

Guitarras eléctricas baratas ofertas

Mejores guitarras eléctricas por menos de $500 (recomendadas por músicos)

El umbral de $500 todavía es una cifra muy alta si se trata de tu primera guitarra, por lo que, si estás empezando a adentrarte en el mundo guitarrístico, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de las mejores guitarras eléctricas para principiantes que hay disponible a la venta en el mercado.

1. Mejor guitarra eléctrica por menos de $500: Schecter OMEN-6

Mejor guitarra electrica por menos de 500 schecter omen 6

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Durante años, Schecter ha brindado una apreciable competencia a varios de los modelos copiados de Les Paul y Strat que abundan en el mercado (muchos de los cuales son muy buenos) a un precio de compra accesible.

Como un vendedor de guitarras nos comentó una vez: en cuanto a compras económicas se trata, nadie hace mejores guitarras eléctricas por menos de $ 1.000 que Schecter. Puedes gastar más dinero que eso, pero el punto es que no es necesario si quieres una guitarra que suene bien.

La línea de Schecter Omen es hecha pensando en el público general, pero es probable que esté diseñada especialmente para la gente a la que le gustan las desfibradoras. La guitarra cuenta con un cuello de madera de arce atornillado con un diapasón de palo de rosa con incrustaciones de caoba.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las incrustaciones, tomando en cuenta el precio de la guitarra, son un toque genial si te gustan esas cosas. Las pastillas son del tipo humbucker Schecter Diamond Plus y te ofrecen un tono bien balanceado que también puedes volver más agresivo si te hace falta. Veinticuatro trastes de tamaño jumbo indican que esto contribuye a una mayor velocidad.

Lo que más nos gusta de esta guitarra son los pequeños toques. El arco de arriba y el entramado contribuyen a separarla de otras guitarras que tienen también ese costo, como de hecho ocurre con el instrumento de cromo negro.

Las guitarras Schecters son sumamente cómodas con las cuales tocar y el trabajo definitivo que suponen es excelente. Es una gran guitarra la que te ofrecen por ese precio, pero es posible aumentar su capacidad al doble por $500 de más con el modelo Omen Extreme-6 y el Omen Extreme-6 FR, dependiendo de lo que necesites.

¿Necesitas más opciones? Busca más productos Schecter aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C delgada.
  • Madera del instrumento: Tilo.
  • Puente: Thru-body o Tune-O-Matic
  • País de origen: Indonesia (según la información que sale en el sitio web del fabricante)

Si tienes un presupuesto modesto para suplir tus sueños de rock and roll, echa un vistazo a nuestra lista de las diez mejores guitarras eléctricas baratas.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Excelentes toques estéticos.
  • Cuello con el que es fácil tocar notas rápidas.
  • Sumamente valiosa.
  • Gran versatilidad.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Los puentes ‘Thru-body’ pueden ser incómodos a la hora de mover la guitarra.
  • Es un poco pesada.
  • Le vendría bien una instalación profesional primero.
  • Tocarla constantemente pudiera hacer que se destiña la pintura en el puente.

2. Mejores guitarras eléctricas por menos de $500: Ibanez JEMJRWH Steve Vai

Mejores guitarras electricas por menos de 500 ibanez jemjrwh steve vai

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Desde que atravesó aquellas demandas legales, Ibanez ha creado productos de mucho valor y calidad a precios relativamente bajos en consideración de sus amigos compradores.

Siendo una marca especialmente popular con los guitarristas de géneros metal de diversos tipos, las guitarras Ibanez tienden hacia lo práctico y rápido, con lo que son generalmente instrumentos de cuerpos y cuellos delgados. Este modelo, el JEM JR, no es la excepción.

En caso de que el Schecter no fuera lo suficientemente rápido, esta versión de menor precio de la guitarra emblemática de Steve Vai debería bastar para hacer el trabajo. El cuello Wizard III es una copia directa de su variante más costosa y cuando se la combina con los 24 trastes jumbo, se obtiene un instrumento musical idóneo para las tonadas rápidas.

En virtud de que el propio Vai es un guitarrista versátil, la verdad es que esta guitarra también es capaz de tocar prácticamente cualquier cosa, aunque si lo que quieres es un cuello apretado para las cuerdas, tendrás que revisar otros modelos de guitarra. También te viene con el incrustado Tree of Life por el doble del precio, lo cual es sencillamente genial.

La configuración Quantum de pastillas HSH ofrece una gran variedad de tonos y puesto que esto no es un dispositivo Telecaster, contar con una humbucker en la posición del cuello me parece que es algo especialmente útil.

La sola bobina en el medio habría de ser usada más como un instrumento de refuerzo en posiciones selectas de dos y cuatro que como la opción a tomar por defecto. Aumenta la capacidad diseñada de las humbuckers con un poco del sonido que puede transmitir la bobina única y tendrás algo.

Sin importar cuánto hipotéticamente la partas en pedazos, esta guitarra pareciera que debería costar más que el precio por el que está a la venta.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos Ibanez aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: Wizard III
  • Madera del instrumento: Caoba.
  • Puente: Trémolo doblemente bloqueado.
  • País de origen: Indonesia.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Cuello ultra-rápido Wizard III.
  • Versión valiosa de la JEM 7V que usa Steve Vai.
  • El puente doblemente bloqueado retiene el sonido de la tonada con uso pesado.
  • Tiene mucho valor para el poco costo.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • El trémolo requiere que pongas especial atención cuando cambies entre cuerdas.
  • El corte del mango puede no ser de tu gusto.
  • No hay cubierta embobinada para las pastillas humbucker.
  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.

3. Mejores guitarras eléctricas baratas: Yamaha Pacifica Series PAC112 V

Mejores guitarras electricas baratas yamaha pacifica series pac112 v

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Las guitarras Yamaha, lo mismo que el resto de los instrumentos que la empresa fabrica, se beneficia de un fuerte pedigree de excelente electrónica musical. Aunque sus instrumentos acústicos también son muy buenos, especialmente los pianos, en realidad es la fiabilidad y precisión de sus instrumentos eléctricos lo que hace que sus productos funcionen. Pregúntale a cualquiera que haya tenido alguna de sus piezas componentes de estéreo.

La familia de guitarras Pacifica salió a la venta hace varios años destinado a este tipo de mercado en particular. Son excelentes guitarras tanto para el hombre que trabaja como el que estudia. Después de un período de práctica, estos instrumentos deberían brindarte una operación estable y libre de frustraciones durante muchos años, con suficiente tonalidad y versatilidad para que puedas tocar con ellos cualquier estilo musical. El video aquí abajo demuestra cómo, con un buen amplificador, podrías pasar del todo por alto que fue un instrumento de precio módico.

Este modelo te ofrece la experiencia Stratocaster más estándar, con el cuerpo de madera de tono brillante y de tipo abierto. Viene con dos configuraciones, S-S-H y H-H y dado que la pastilla humbucker es la estrella, puede que acabes optando por la versión H-H, sobre todo porque es la que viene con un embobinado.

Es una guitarra sólida y debería darte todo lo que necesitas y por lo que estás dispuesto a pagar tan poco dinero, ahorrándote las frustraciones que son comunes a muchas guitarras económicas en el mercado de la música.

Si estás empezando tu carrera guitarrística, también pudieras optar por un modelo más barato como el PAC112J, pero entonces tendrías que olvidarte del embobinado.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos Yamaha aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C.
  • Material del instrumento: Madera alder.
  • Puente: Trémolo de estilo Strat.
  • País: Indonesia.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Embobinado para las pastillas humbucker.
  • Buena versatilidad.
  • Estructura y electrónica óptimas.
  • Varias opciones para el color de la guitarra.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • El cuello y las pastillas en el medio son un poco planos.
  • Posibles problemas de entonación en algunas unidades.
  • No está tan depurada como otras opciones disponibles por el mismo precio.
  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.

4. Guitarras eléctricas por menos de $500: Paul Reed Smith ST24TS

Guitarras electricas por menos de 500 paul reed smith st24ts

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

A lo mejor estarás familiarizado con las guitarras PRS porque son el modelo favorito de Carlos Santana desde hace varias décadas. Esta marca fabrica una gran variedad de guitarras muy finas, que por lo general vienen con piezas arqueadas en la punta y acabados clásicos y atemporales.

Esta guitarra no es la excepción. Es una PRS por toda la línea, rediseñada ligeramente por un precio relativamente más bajo en comparación con la mayoría de las otras guitarras que ofertan en el mercado.

Aún te viene con el encantador incrustado en forma de pájaro en el diapasón de palo de rosa, mientras que la guitarra queda acentuada con acabado de níquel que llega hasta los sintonizadores de bloqueo.

Como deja ver el nombre, tiene 24 trastes (de tamaño estándar) y está cargada con pastillas humbucker diseñadas por PRS que brindan el tono completo y suave que hace famosa a la empresa fabricante de guitarras. Hay una palanca de tonadas que controla el embobinado para acceder a los sonidos de bobina única. Es una guitarra sólida que se ve como una pieza de colección.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos de Paul Reed Smith aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: Amplio y delgado.
  • Material del instrumento: Caoba.
  • Puente: Trémolo diseñado por PRS.
  • País: Indonesia.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Look y sensación clásicos de PRS.
  • Tonos versátiles.
  • El cuerpo de caoba proporciona un sustento excelente.
  • La punta cortada a mano se ve muy bien y es cómoda.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Las pastillas pueden ser un poco problemáticas.
  • La pesada barra de golpes podría sacarte fuera del tono.
  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.

5. Mejores guitarras eléctricas baratas: Cort MBC-1 Bellamy Signature

Mejores guitarras electricas baratas cort mbc 1 bellamy signature

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

No sé tú, pero a mí me suelen gustar mucho las guitarras poco usuales. Hay tantas guitarras de modelos Strat, Tele y Les Paul de tantos tipos en el mercado que, si bien son geniales, no dejo de seguir interesado en probar cosas diferentes.

Este modelo Cort, que está basado en uno de los diseños personalizados de Matthew Bellamy, es exactamente eso. Es mitad una guitarra Tele y mitad otra cosa; y aunque es algo simple, se distancia de las demás guitarras.

La pastilla del cuello captura todos los tonos brillantes de Strat que podrían hacerte falta, mientras que la humbucker es utilizada para conseguir el sonido pesado y agudo que Bellamy usa en los conciertos de Muse.

Es un sonido agudo y denso que resulta en cierto modo sorprendente considerando los modelos Cort y su poca disposición a salirse de los patrones. El botón en el cuerno superior es un interruptor que es un recurso en sí mismo, pues lo puedes utilizar para introducir toda clase de texturas profundamente interesantes a tus sonidos.

Los controles son simples, como también el diapasón, el cual carece de la bonita distinción que brindan los incrustados personalizados de algunas de las otras guitarras que hemos descrito en esta lista.

Aun así, con el acabado de color negro y un cuerpo interesante, el efecto general que produce esta guitarra a la vista es el de un instrumento personalizado de gran valor considerando el poco dinero que cuesta.

¿Necesitas más opciones? Revisa más productos Cort aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: D.
  • Material del instrumento: Tilo.
  • Puente: Tune-O-Matic.
  • País de origen: Indonesia.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • El interruptor es un recurso avasallante.
  • Cabezales de bloqueo encalonados de altura.
  • Sintonizadores de bloqueo.
  • Forma muy llamativa del instrumento.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Modalidad de colocación de las pastillas pudiera ser frustrante.
  • El interruptor crepita y casi que estalla cuando se lo utiliza.
  • No tiene embobinado.
  • Las tuercas de plástico pueden producir un sonido incómodo en los trastes.

6. Mejores guitarras eléctricas por menos de $500: ESP LTD EC-256

Mejores guitarras electricas por menos de 0 esp ltd ec 256

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

ESP tal vez es mejor conocida por las guitarras que entran en el área de los modelos Les Paul en el espectro guitarrístico, pero que son más baratas que las versiones Gibson y definitivamente mejores que lo que cualquiera pudiera esperar que fueran. Son famosas por su excelente configuración particular y construcción en el acabado del cuerpo.

Su línea de valor LTD ofrece una calidad similar, que a veces produce guitarras que se ven como si deberían costar mucho más. Este modelo, que está basado en la forma de cuerpo guitarrístico Eclipse, entra de lleno en el mismo círculo de las guitarras Les Paul, quizá específicamente en el grupo de las «Black Beauty» con su estructura dorada. Es bastante más delgada en cuanto a su forma que una Les Paul, pero aun así su peso se ubica entre las diez libras.

Algo que este modelo sí tiene son las incrustaciones personalizadas en el diapasón, como también el embobinado. Esta guitarra ciertamente puede hacer todo lo que puede hacer una Les Paul, aunque le falta los controles de configuración de cuatro nudos, si es que eso es un requisito. Para ser una guitarra económica, ciertamente no deberías apenarte de tocar este robusto modelo de guitarra.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos ESP aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Cuello pegado.
  • Forma del cuello: U delgada.
  • Material del instrumento: Caoba.
  • Puente: Tune-O-Matic
  • País de origen: China.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Excelente calidad de fabricación.
  • Construcción de cuello pegado, lo que aporta mayor sustento.
  • Trastes jumbo adicionales.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Apenas 22 trastes.
  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.

7. Mejores guitarras eléctricas por menos de $500: Fender Modern Player Telecaster Thinline Deluxe

Mejores guitarras electricas por menos de 500 fender modern player telecaster thinline deluxe

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Hubo una época en la que la mejor oferta guitarrística que existía en el mundo de la música eran los Fender Telecaster de fabricación mexicana. Se vendían por menos de $ 500, pero cada unidad que salía de la línea de fabricación era lo suficientemente confiable como para ser usada exhaustivamente cada día.

Hubo quienes incluso prefirieron este modelo a la versión estadounidense. No obstante, todas las cosas buenas duran poco y Fender cerró las fisuras que tenía y se aprovechó financieramente de la popularidad de los modelos Teles MIM alzando el precio de sus artículos a un total de $ 599.99.

Como último gesto para continuar resonando con el mercado de baja capacidad adquisitiva, sacaron a la venta la línea de instrumentos Modern Player, que se fabrican en China. Ya que Fender tiene controles de calidad que son relativamente fuertes y tomando en cuenta que las características definitivas de estos instrumentos han existido por décadas ya, estos continúan siendo instrumentos musicales óptimos para el uso diario.

Ciertamente no cuentan con la misma proporción física de diseño y de acabado, pero una visita rápida a tu proveedor y experto local de guitarras eléctricas solventará eso y en el proceso, te ahorrará un poco de dinero.

Este modelo Thinline en particular no es el típico Tele tampoco. Los P-90s son excesivamente ruidosos (como de hecho debieran ser) y son controlados individualmente con sus propias consolas de volumen y tonalidad. Como el nombre del artículo supone, este es un Telecaster moderno pensado para todo el mundo, que funciona también como actualización del venerable clásico tanto en diseño como en elaboración.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos Fender aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C.
  • Material del instrumento: Caoba.
  • Puente: Rígido transversal de estilo Strat
  • País de origen: China.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Hay controles individuales para cada pastilla.
  • Poderosas pastillas de modelo P-90.
  • Cuerpo de caoba semihueco.
  • Sigue siendo mejor que su competidora principal, Squier.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • No termina siendo igual de buena que su homóloga y desactualizada versión hecha en México.
  • El grano de madera que se ve en la imagen puede no ser tan apreciable en la unidad propiamente dicha.
  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.
  • Las pastillas P-90 son muy ruidosas; considera encontrarte en un espacio bien cerrado mientras haces la instalación del equipo.

8. Guitarras eléctricas por menos de $500: Epiphone Casino Coupe Thin-Line

Guitarras electricas por menos de 500 epiphone casino coupe thin line

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si estás muy entusiasmado en cuanto a una guitarra de cuerpo hueco equipada con pastillas modelo P-90, pero no te sientes muy conforme con la vibra de los modelos Tele, considera esta fresca renovación de un viejo clásico.

El modelo Casino fue hecho popular por los Beatles John Lennon y George Harrison como una especie de alternativa a los modelos de guitarra eléctrica más grandes fabricados por las compañías Gibson y Epiphone durante esa época. Gary Clark Jr. también toca una guitarra Casino.

A diferencia de las guitarras semi huecas o con bloque central que se fabricaban en años pasados, esta es una máquina de cuerpo completamente hueco. La calidad acústica amplificada hace muy buena pareja con las pastillas P-90 para evocar el tono cálido que sobresale cuando se toca bien.

Sin embargo, esto disipa un poco el sustento del sonido, de manera que cuando vayas a tocar alguna canción, lo mejor será que elijas melodías que no requieran que toques seguidamente por mucho tiempo.

Aun así, es una guitarra hueca, de modo que, si quieres darle la vuelta y dejar que te responda, eso hará. Obtendrás ese tono brillante y resonante a pesar de que el instrumento más pequeño termina superando la respuesta fuera de control que emitían las guitarras de las eras pasadas.

Si estás tocando en un sitio ruidoso, lo más probable es que debas invertir en un supresor de sonidos. Este dispositivo funciona muy bien como una segunda guitarra qué tener para expandir tus capacidades sónicas como guitarrista y como músico.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos de Epiphone aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Armado con pega.
  • Forma del cuello: SlimTaper de los 60.
  • Material del instrumento: Madera de arce.
  • Puente: Tune-o-matic LockTone con una Coupe Trapeze Tailpiece.
  • País de origen: China.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Es relativamente pequeña comparada con otras versiones vintage.
  • El que tenga un cuerpo más pequeño disipa los problemas de respuesta con cada tocada.
  • Excelente y cálido tono de acústica.
  • Elásticas pastillas P-90

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Sustento relativamente limitado.
  • Aplicación inconsistente del acabado.
  • Pobre elaboración de los trastes (nota: los trastes se pueden arreglar contratando a cualquier técnico de guitarras eléctricas).
  • Puede que el puente se sacuda.

9. Guitarras eléctricas buenas, bonitas y baratas: Godin Redline

Guitarras electricas buenas bonitas y baratas godin redline

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Es cierto, hay una guitarra hecha en Norteamérica que está disponible en el mercado por menos de $ 500. Aún mejor, es comparable en cuanto a calidad a las guitarras Fender fabricadas en Estados Unidos.

Las guitarras canadienses Godin son algunas de las mejores guitarras eléctricas que existen en el mercado de la música. Cualquier persona que busque comprar guitarras de grandes marcas verá que un modelo Godin funciona tan bien como cualquier otro y por lo general a un precio mucho más accesible.

El modelo Redline es muy similar al ya descrito Schecter, aunque con una mejora considerable en lo que respecta a las pastillas de la guitarra. Las pastillas que trae son el juego activo EMG 81/85, el mismo que utiliza Zakk Wylde. Entre eso y el cuello ultrarrápido, esta guitarra está pensada para desfibrar.

Este modelo cuenta con un puente arreglado, pero también podrías optar por el modelo Redline 3 en productos de Roadkill o Carnage para mejorarla al nivel de una Floyd Rose. Incluso éstos últimos se consiguen con precios bastante más bajos al umbral de $ 500 que manejamos en este artículo.

No será común que veas guitarras Godin en las tiendas de música, aunque yo crecí en el nordeste de Estados Unidos y tuve la oportunidad de tocar varias de ellas. Desde el momento en que las sacabas de la caja se sentían magníficamente y solían dar una buena impresión de su calidad en absoluto. Toma estas cosas en cuenta si quieres darle a alguien la sorpresa con un regalo totalmente nuevo.

¿Necesitas más opciones? Aquí puedes encontrar más productos Godin.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C moderna.
  • Material del instrumento: Centro de madera de arce con hojas plateadas y alas de álamo.
  • Puente: Rígido.
  • País de origen: Canadá.

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Hecha en Estados Unidos.
  • Versatilidad suprema.
  • Pastillas activas de tipo EMG 81/85.
  • Excelente calidad de elaboración.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Cierta interferencia en el área de los trastes.
  • No a todo el mundo les sienta bien las pastillas activas.

10. Mejores guitarras eléctricas por menos de $500: Epiphone G-400 Pro

Mejores guitarras electricas por menos de 500 epiphone g 400 pro

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Epiphone se convirtió en una fábrica de versiones más baratas de las guitarras Gibson a finales de los años 50. Puedo asegurarte por experiencia propia que, como ocurre similarmente con los Squier de Fender, este arreglo no ha sido del todo admisible para los guitarristas.

Es más, en una oportunidad tuve yo la versión menos avanzada de este mismo modelo, el especial SG, y se trata de una de las guitarras más exclusivamente terribles que jamás se hayan fabricado. Sin embargo, pese a ello hay esperanza.

En la mayoría de los casos obtienes aquello por lo que pagaste. Por $159 más que el especial SG, podrías comprar este modelo, el cual es estéticamente muy análogo a aquél y que es, desde luego, una copia del Gibson SG.

Mientras que la versión barata de seguro requerirá ajustes en el cuello para los momentos especiales en que vayas a hacer mucho uso de los trastes (no, en serio), no deja por ello de ser una guitarra muy sólida que está a la altura del precio.

Las pastillas Alnico Classic PRO están diseñadas para producir el sonido único de los modelos SG, aunque no por ello necesariamente logren emular las particularidades del modelo Gibson del 57. El hecho de que haya varias bobinas te permite conseguir una variedad de tonos y un amplio alcance dinámico.

Esta guitarra está elaborada como una máquina de sustento y proporcionará una gran parte de la experiencia de cualquier guitarra SG a un precio mucho más bajo. Adicionalmente, las máquinas de afinación son de por sí más ligeras que en otras versiones, lo que ayuda a lograr el balance general.

¿Necesitas más opciones? Encuentra más productos Epiphone aquí.

Detalles de esta guitarra eléctrica por menos de $500:

  • Construcción: Elaborada con pega.
  • Forma del cuello: SlimTaper D.
  • Material del instrumento: Madera de caoba.
  • Puente: Tune-O-Matic rígido
  • País de origen: Corea del Sur

Lo que nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Controles individuales por cada pastilla de la guitarra.
  • Embobinado dual.
  • Máquinas de afinación Wilkinson.
  • Trastes amplios que funciona con comodidad para todos los niveles de la técnica.

Lo que NO nos gusta de esta guitarra eléctrica:

  • Le vendría bien una configuración profesional antes de usarse.
  • Cierta interferencia en los trastes.
  • Le cuesta trabajo mantenerse afinada.
  • Puede ser que necesite ajustes periódicos en la palanca.

Cómo conseguir la mejor guitarra eléctrica barata

Las guitarras eléctricas costosas no siempre son las mejores. Como de hecho ocurre cuando se compra cualquier cosa, el simplemente comprar el artículo más costoso no es la manera mediante el cual aseguras de obtener el producto que mejor se ajusta a tus necesidades. Es cierto, puede que realmente quieras tener un Ferrari, pero ¿alguna vez has conducido uno por la ciudad para ir a comprar víveres en el supermercado?

No es del todo diferente en el mundo de las guitarras. Lo que quieres es algo que esté bien hecho y que suene bien. Pudieras simplemente buscar una guitarra Gibson Les Paul personalizada o sino mandar que te hagan a mano algún instrumento especial sólo para ti, pero eso te costaría mucho dinero.

A veces también se hace difícil discernir específicamente lo que obtendrás a cambio de lo que inviertes por una guitarra. Como dijo David Gilmour: «creo que pudiera simplemente entrar en cualquier tienda de música de cualquier lugar del planeta, tomar una guitarra equis de las que estén vendiendo más un par de pedales básicos y un amplificador y seguiría sonando exactamente como yo».

La música emana de ti y no hay forma en que puedas pagar para obtener talento. Incluso Angus Young dijo que: «cada guitarrista con quien me encontraba me decía cosas como que me debería comprar una guitarra moderna, sin importar cuál fuera el último modelo de moda, y mi respuesta a ellos solía ser ‘¿Por qué? La mía suena bien, ¿no? Es tan sólo un pedazo de madera con seis cuerdas y suena bien.'»

Afortunadamente vivimos en una era de guitarras verdaderamente geniales y poco costosas. Hay copias de clásicos de las guitarras a poco costo en el mercado como también hay artículos innovadores que valen mucho la pena.

No tienes por qué conformarte con ese artículo especial con que te ilusionaste en alguna casa de empeño. Con tan sólo unos cuantos cientos de dólares puedes comprar una guitarra que se ajustará a todas tus necesidades y que te durará por muchos años.

Mejores guitarras eléctricas por menos de $500: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores guitarras eléctricas por menos de $500 te ayude a encontrar la mejor guitarra barata perfecta para ti. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas baratas? ¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas por menos de $500? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas guitarras o te gustaría recomendar otras guitarras eléctricas baratas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments