Cómo invertir en petróleo y salir ganando – La mejor manera

El petróleo es conocido mundialmente como el “oro negro”, así que no es de extrañar que invertir en petróleo sea una buena idea. A petición de nuestros usuarios, hemos creado una guía paso a paso que te permite saber la mejor manera de invertir en petróleo y cómo puedes beneficiarte al máximo de este recurso de inversión.

como invertir en petroleo mejor broker online barato

La mejor manera de invertir en petróleo

Existen varias maneras de invertir en petróleo, pero creemos que ninguna es tan práctica y tan eficiente como invertir en acciones de compañías petroleras. Comprar petróleo físico no te servirá de nada si no sabes qué hacer con él, así que puedes beneficiarte de las ganancias de las buenas compañías para invertir tu dinero en oro negro.

Pero, ¿qué tal si en vez de invertir en una sola compañía petrolera pudieras invertir en varias compañías de petróleo a la vez y beneficiarte de sus ganancias y minimizar tu riesgo al invertir? Si te gusta esta idea, te encantarán los fondos de inversión de petróleo (conocidos también como los ETFs de petróleo).

¿Qué son los ETFs de petróleo?

Los fondos de inversión (ETF) de petróleo son fondos que compran acciones en diferentes compañías de energía o petroleras y son administrados por un profesional que se encarga de maximizar todas las ganancias y dividendos de estas compañías.

Los fondos de inversión en petróleo son tan fáciles de comprar y vender que te asombrará que no lo hayas hecho antes. Incluso si nunca has comprado acciones en la bolsa de valores, aprender a comprar estos fondos será sumamente fácil.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al invertir en petróleo mediante estos ETFs podrás invertir en compañías que controlan reservas de petróleo, futuros y contratos derivados para imitar el precio del petróleo y otros productos de energía relacionados con el oro negro.

Para más información sobre ETFs, visita nuestras guías: ¿Qué es un ETF? | Mejores ETFs para invertir en petróleo

invertir en petroleo bolsa de valores acciones

Cómo empezar a invertir en petróleo

Invertir en petróleo mediantes los fondos de inversión es mucho más inteligente que comprar acciones de compañías petroleras ya que así obtienes una mayor exposición a compañías de energía y puedes minimizar el riesgo de tu portafolio de inversión.

Para empezar a invertir en petróleo mediante estos fondos, necesitarás un bróker o corredor de bolsa. Con el fin de ayudarte a encontrar el mejor bróker para ti, hemos creado estas guías: Mejor bróker online y Mejor bróker barato. Allí podrás encontrar el mejor bróker según servicio y comisión.

Guías relacionadas: El mejor portafolio de inversión | Mejores ETFs para invertir en oro | Mejores ETFs para invertir en USA

por que invertir en petroleo
Invertir en petróleo es una decisión inteligente para ver tu dinero crecer

¿Por qué debes invertir en petróleo mediante un ETF?

Invertir en petróleo mediante un ETF es la mejor manera de invertir por varias razones. A continuación, te mostramos una lista de ventajas por las cuales invertir en petróleo con un ETF es una excelente idea:

Invertir en petróleo es más sencillo con un ETF – comprar y vender un ETF es sumamente sencillo y estas van directamente relacionadas con el precio del petróleo. Además, el precio se actualiza minuto a minuto para que puedas tomar control de tu inversión.

Invertir en petróleo es más barato – Si quieres invertir en la industria petrolera, comprar un ETF te permite comprar acciones de varias compañías por un solo precio. Esto es mucho más económico que comprar acciones de compañías de petróleo individuales.

Recibes ayuda de un profesional – Otra ventaja de invertir en petróleo con un ETF es que recibes la experiencia de un profesional que determina el mejor momento para comprar y vender las acciones de compañías de energía. Esto se incluye por un costo sumamente mínimo (menos del 1% anual sobre la cantidad que inviertas).

Mejores compañías para invertir en petróleo

Si estás decidido a invertir en petróleo y buscas mejores compañías para hacerlo, te mostramos las compañías más populares en los fondos de inversión petroleros.

Recuerda que toda inversión tiene riesgos y esta lista no debe tomarse como una recomendación para invertir y debes hacer tu propia investigación antes de comprar cualquiera de estas compañías. Algunas de las mejores compañías para invertir en petróleo son:

Exxon Mobil (símbolo: XOM)

como invertir en petróleo

Hess Corporation (símbolo: HES)

invertir en petróleo

Chevron Corporation (símbolo: CVX)

invertir en petróleo

Halliburton Company (símbolo: HAL)

invertir en petróleo

Mejores fondos de inversión en petróleo

Tal como te hemos mostrado diferentes compañías para invertir en petróleo, cabe recalcar que nos parece que la mejor forma de invertir en petróleo es mediante fondos de inversión petroleros (ETF). A continuación, te mostramos una lista de los fondos de inversión en petróleo más populares al invertir en petróleo.

Recuerda que toda inversión tiene riesgos y estas sugerencias deben ser investigadas profundamente antes de invertir tu dinero en estas.

Los fondos de inversión más populares al invertir en petróleo son:

Vanguard Energy ETF (símbolo: VDE)– Este fondo de inversión tiene activos en acciones de compañías petroleras y de energía.

invertir en petróleo

United States Oil Fund ETF (símbolo: USO)

cómo invertir en petróleo

PowerShares DB Oil Fund (símbolo: DBO)

invertir en petróleo ETF

ProShares Ultra DJ-AIG Crude Oil ETF (símbolo: UCO)

como invertir en petróleo

Market Vectors Oil Services ETF (símbolo: OIH)

fondos para invertir en petróleo

Para una lista completa de los mejores fondos para invertir en petróleo, visita nuestra guía: Mejores fondos de inversión en petróleo.

puedes invertir en petroleo y salir ganando
Puedes invertir en petroleo y salir ganando

Invertir en petróleo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir en petróleo te ayude a tomar la mejor decisión y te sirva como punto de partida para empezar a recibir dinero por las ganancias del oro negro.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo invertir en petróleo o sobre los fondos de inversión de petróleo, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu inquietud.

¿Cómo puedo invertir en petróleo? Nos encantaría saber tu opinión sobre la mejor forma de invertir en petróleo y las ideas que puedas tener. Si actualmente tienes activos en compañías petroleras o fondos de inversión de petróleo, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión sobre cómo ha sido tu experiencia.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!