¿Qué es una deducción en los taxes y cómo usarlas para pagar menos impuestos?

Una deducción de impuestos te pagar menos taxes al reducir tus ingresos y la cantidad sujeta a impuestos sobre la renta (conocido también como income tax). Las deducciones son formas legales e inteligentes de pagar menos impuestos, así que, si no las estás aprovechando, seguramente estás pagando más impuestos de lo que debes.

¿Cómo te ayuda una deducción en los taxes a pagar menos?

¿Cómo puedes usar una deducción para pagar menos impuestos? Digamos que pagaste $5,000 dólares en intereses de hipoteca (mortgate) y ganaste $50,000 dólares en tu trabajo en el 2018.

Esto no quiere decir que tus impuestos bajarán por $5,000. Significa que tus ingresos serán reducidos por $5,000.

¿Cómo te beneficia esto?

Este tipo de interés es deducible, así que podrás descontar los $5,000 dólares de tus ingresos. En vez de pagar impuestos sobre $50,000 dólares, pagarás taxes sobre un ingreso de $45,000 dólares ($50,000 – $5,000 = $45,000).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al combinar el mayor número de deducciones, puedes reducir significativamente la cantidad de impuestos que pagarás. Esta es una de las maneras más inteligentes de reducir tus taxes en Estados Unidos y obtener un mayor rembolso.

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

Las deducciones de impuestos obviamente reducen la cantidad de taxes que pagas sobre tus ingresos. Existen cientos de diferentes tipos de deducciones fiscales, aunque algunas deducciones, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Qué significa “tax deductible”?

Cuando algo es “tax deductible” o deducible, quiere decir que puedes deducir o descontar el gasto de tus ingresos en tu declaración de impuestos. En otras palabras, “tax deductible” quiere decir que puedes usarlo como una deducción en los taxes y así pagar menos impuestos.

¡Nunca más pagues por declarar impuestos! Visita: >> Cómo hacer los taxes gratis

Deducción estándar o deducción detallada

Deducción estándar o deducción detallada

El IRS no espera que paguemos impuestos por cada dólar de ingreso. Se entiende que vivir cuesta dinero, por lo que el IRS nos permite mantener algunos ingresos que no exige una parte de ellos. Ofrece a los contribuyentes dos opciones para reducir sus ingresos imponibles.

Bajo la ley de impuestos de Estados Unidos, se establecen diferencias entre una deducción estándar y una deducción detallada. Debes elegir solo un tipo de deducción al declarar tus impuestos.

Veamos las diferencias:

Deducción estándar

La deducción estándar (en inglés, standard deduction) es una cantidad fija en dólares que reduce la cantidad de ingresos sujetos a impuestos. Esta varía de acuerdo con su estado civil que declares en los taxes.

Según el IRS, cerca del 60% de los contribuyentes eligen la deducción estándar.

>> Ver la cantidad para el 2019

Deducción detallada

La deducción detallada (en inglés, itemized deduction) son deducciones que debes detallar una por una. Por lo general requieren más papeleo que las deducciones estándar, pero tienen el potencial de ayudarte a reducir tus impuestos grandemente.

Tomar una deducción detallada requiere que mantengas comprobantes y recibos que demuestren que tus gastos son legítimos en caso de que el Servicio de Impuestos Internos solicite alguna vez una prueba.

La documentación puede incluir estados de cuenta bancarios, talones de cheques, declaraciones de impuestos sobre la propiedad, facturas de seguros, facturas médicas y cartas de reconocimiento para organizaciones benéficas a las que usted podría haber donado.

Te conviene tomar una deducción detallada si el total de esta es mayor a la deducción estándar, ya que así pagarás menos impuestos.

CONSEJO: Al usar un software para hacer los taxes como TurboTax o H&R Block, puedes comparar los impuestos que pagarás al tomar la deducción estándar o deducción detallada. Ellos buscarán la mejor manera legal de que pagues menos impuestos y hasta te ayudarán a encontrar el máximo de deducciones de impuestos para las que calificas.

Deducciones vs. Créditos en los taxes

Es muy importante entender la diferencia entre una deducción en los impuestos (en inglés, tax deductions) y un crédito tributario (en inglés, tax credit). Los 2 pueden parecer similares, pero en realidad son muy diferentes.

Deducción en los impuestos (tax deduction)

Como hemos aprendido anteriormente, las deducciones de impuestos reducen tu ingreso sujeto a taxes. La cantidad de dinero que ahorras dependerá del porcentaje de impuestos al que estés sujeto.

Por ejemplo, si tus ingresos están en la categoría de impuestos del 25%, una deducción fiscal de $1,000 te ahorrará $250 en impuestos (0.25 x $1,000 = $250).

Crédito fiscal o tributario (tax credit)

Los créditos fiscales pueden ayudar a reducir su pasivo dólar por dólar. Sin embargo, no pueden reducir tus impuestos a menos de cero. En otras palabras, no puedes usar un crédito tributario para ganar dinero si la cantidad de impuestos que pagarás es cero.

¿Cómo reclamar una deducción de impuestos?

Para poder reclamar una deducción de impuestos, debes haberla hecho antes del 31 de diciembre.

Por ejemplo, para reclamar una donación a una iglesia o escuela como una deducción en tus taxes del 2019, debes haber hecho la donación antes del 31 de diciembre de 2018.

Es muy importante que también guardes recibos de las donaciones o documentos que prueben las deducciones en tus impuestos, en caso de una auditoría por parte del IRS.

Deducciones de impuestos que debes aprovechar

Este 2019, una deducción de impuestos bien aprovechada puede ahorrarte dinero, reducir tus impuestos y hacer que recibas un mejor rembolso del IRS.

Existen diferentes tipos de deducciones de impuestos que puedes aprovechar para bajar la cantidad de taxes que pagarás. Todos los años puedes aprovechar algunos eventos en tu vida para pagar menos impuestos. Por ejemplo:

  • ¿Perdiste tu trabajo? Los gastos de la pérdida del trabajo podrían ser deducibles de impuestos
  • ¿Empezaste en un nuevo trabajo? Los gastos de búsqueda de empleo pueden ser deducciones fiscales
  • ¿Te casaste? El matrimonio puede ahorrarte dinero en impuestos. >> Ver más: ¿Es mejor hacer los taxes juntos o separados?
  • ¿Te divorciaste o te separaste? Esto podría afectar su declaración de impuestos
  • ¿Tuviste un hijo? Los hijos y otros dependientes te ayudan con las deducciones y créditos fiscales. >> Ver más: ¿Cuánto dan por cada niño en los taxes?
  • ¿Adoptaste un niño? Los gastos de adopción pueden ser deducibles
  • ¿Vas a la universidad? Puedes reducir tus impuestos con deducciones de educación
  • ¿Compraste una casa? Puedes reclamar deducciones de impuestos para propietarios

Tipos de deducciones en los taxes que puedes aprovechar en el 2019

Al hacer los taxes en el 2019, podrás aprovechar estas deducciones en diferentes áreas de tu vida:

deducciones en los impuestos reducir taxes

Deducciones para familias e hijos

Puedes solicitar exenciones (similares a deducciones de impuestos) y créditos para dependientes calificados. También hay créditos fiscales para gastos de cuidado de niños y gastos de adopción.

Dueños de casa / Hipoteca

Los propietarios de viviendas pueden aprovechar las deducciones por los pagos en:

  • Intereses de la hipoteca (mortgage)
  • Impuestos de la propiedad
  • Instalación de mejoras eficientes en el consumo de energía
  • Pagar una hipoteca completamente
  • Tener una oficina en el hogar

Deducciones de trabajo

Existen varias deducciones fiscales disponibles para empleados y trabajadores autónomos (self-employed), así como dueños de negocios. También hay deducciones para ayudarle a encontrar empleo.

Si contribuyes a un plan de jubilación como una cuenta 401(k), Roth IRA o IRA, es posible que puedas obtener una deducción en los taxes o solicitar un crédito fiscal.

Gastos médicos

Si tuviste gastos médicos en el 2018 grandes (deben sumar más del 7.5% de sus ingresos), es posible que puedas deducirlos. También puedes deducir los pagos que hiciste al seguro médico, así como los pagos en las visitas al doctor y medicinas.

También puedes aprovechar deducciones por contribuciones a las cuentas de ahorros para la salud (conocidas como HSA).

Educación

Aprovecha la deducción por pagar préstamos estudiantiles. También hay dos diferentes créditos fiscales disponibles para los estudiantes (American Opportunity Credit y Lifetime Learning Credit).

Para los profesores, hay una deducción por gastos de maestro y por los útiles escolares.

Caridad / Donaciones

Al donar dinero a una caridad (como una iglesia, universidad, organización de fines de lucro, etc.), puedes reclamar estas como deducciones de impuestos.

También puedes aprovechar una deducción por usar tu vehículo para ayudar caridad. Por ejemplo, el costo de la gasolina al realizar tareas o viajes para la caridad.

Autos / Viajes

Puedes reclamar deducciones de impuestos por usar su auto para propósitos de negocios, propósitos médicos o para caridad. Hay deducciones por viajar fuera de la ciudad para tu trabajo. Además, hay un crédito fiscal por la compra de un coche eléctrico.

Si eres dueño de negocio, tus viajes de negocio serán deducibles.

Otras deducciones

Hay un número de otras deducciones y créditos fiscales que no encajan perfectamente en ninguna de las categorías anteriores, como por ejemplo para pérdidas por juegos de azar, gastos de inversión, impuestos extranjeros, tasas de preparación de impuestos, y más.

¿Qué son las deducciones de impuestos? Resumen

Las deducciones de impuestos te ayudarán a pagar menos taxes al reducir la cantidad de ingresos sujeto a impuestos en Estados Unidos. Combina las deducciones y los créditos tributarios y notarás una gran diferencia en la cantidad de impuesto que pagas.

Aprovechar el máximo de deducciones de impuestos te ayudará a mantener dinero en tu bolsillo y menos en el bolsillo del “tío Sam”. Usa un programa como TurboTax o H&R Block para hacer los taxes gratis, ya que estos te ayudarán a encontrar el mayor número de deducciones para las cuáles calificas.

Si tienes preguntas sobre ¿Qué es una deducción de impuestos?, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a salir de dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!