Mejores guitarras eléctricas para principiantes (elegidas por músicos)

Si quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica, probablemente no quieras invertir mucho dinero, pero quieres tener una guitarra buena, bonita y barata. Es por eso que hemos creado una lista con las mejores guitarras eléctricas para principiantes elegidas por músicos para que puedas convertirte en todo un guitarrista y aprender a tocar fácilmente.

Guitarras eléctricas para principiantes baratas ofertas

Mejores guitarras eléctricas para principiantes

Hemos compilado una lista de las diez mejores guitarras eléctricas para principiantes que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tus horas de práctica. Estas guitarras eléctricas han sido escogidas por músicos, así que te aseguramos que valen la pena.

1. Mejor guitarra eléctrica para principiantes: Squier Affinity Telecaster

Mejor guitarra electrica para principiantes squier affinity telecaster

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

He decidido comenzar con mi opción favorita en esta lista. Todo el mundo conoce la marca Squier como la versión barata de los modelos más avanzados de la marca Fender.

Son bastante accesibles (en todas las tiendas de música los venden) y son la elección natural para una guitarra de principiante. Combina este modelo con la increíble flexibilidad del Telecaster y tendrás una excelente opción para una guitarra de principiante.

Los Telecasters funcionan para tocar cualquier estilo musical y se ajustan al ritmo de casi todas las personas. Muchos músicos tienen entre sus dispositivos un Telecaster en alguna parte porque le sacan provecho a su versatilidad y fiabilidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El puente con parte superior ajustable hace que inclinar la guitarra sea más fácil. Y, ya que los guitarristas primerizos suelen fijarse en el diseño, viene en seis colores diferentes.

Si estás buscando algo similar pero que sea ligeramente más interesante, puedes comprar el Squier Vintage Modified ’51, que será prácticamente el mismo en cuanto a su tocabilidad, aunque los controles son un poco más avanzados, no obstante, será igual de útiles.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada
  • Forma del cuello: C
  • Tipo de madera del instrumento: Alder
  • Puente: de parte superior ajustable

2. Guitarras eléctricas para principiantes: Yamaha Pacifica Series PAC012DLX

Guitarra eléctrica para principiantes yamaha pacifica series pac012dlx

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es el hermano menor del PAC112V que discutimos en nuestra lista anterior. Al optar por maderas de tipo más económico, Yamaha ha hecho que su excelente modelo de guitarra Pacifica esté disponible para el principiante raso.

Esta es una guitarra de estilo Strat ideal para tocar cualquier tipo de música. Ha sido el referente de las guitarras a nivel de aprendizaje musical primario durante un buen tiempo y ofrece una apreciable versatilidad con la pastilla humbucker en la posición del puente.

Al combinar pastillas de bobinado simple con una pastilla humbucker, los músicos primerizos pueden aprender a variar su ejecución de las notas en las cuerdas dependiendo de la respuesta que reciban de las pastillas.

También hay varias lecciones valiosas sobre el ritmo en contraposición al tocar por iniciativa, todo lo cual se puede aprender muy bien con una guitarra como esta. Incluso si más adelante te acostumbras a tocar con mejores modelos de guitarra, esta podrá continuar siendo un instrumento de práctica que puedes utilizar.

Puedes elegir de entre cuatro colores: Negro, azul metálico, rojo metálico y Old Violin Sunburst.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarrás eléctricas Yamaha recomendadas.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C.
  • Madera del instrumento: Agathis.
  • Puente: Trémolo de estilo Strat.

3. Guitarras eléctricas para principiantes: Epiphone LP Junior

Guitarras electricas para principiantes epiphone lp junior

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si eres verdaderamente primerizo en el mundo de las guitarras, permíteme contarte un pequeño secreto: la mayoría de los guitarristas sólo utilizan una pastilla. Claro está que las guitarras tienen un número indeterminado de pastillas (por lo general tres es lo máximo que utilizan, pero por ahí encontrarás algunas cosas locas), pero varias veces los músicos dan con una posición que les resulta favorable y se quedan con ella.

He visto cómo músicos retiran las pastillas de sus guitarras. Los músicos de estudio tienden a necesitar todas las pastillas, pero si lo que estás buscando es tu puesto particular dentro de una banda, lo más probable es que logres tocar tus tonadas usando solamente una pastilla.

Es más, el que tengas una configuración simple con una sola pastilla facilita enormemente al enfocarse en tocar. He aquí otro secreto: una guitarra es tan sólo una plancha de madera con cuerdas y una pastilla. No lo pienses demasiado, sobre todo si lo que estás es empezando.

Con esta Epiphone, tendrás una calidad mucho mayor de madera del cuerpo de la guitarra, que te brinda mayor tonalidad y mejor sostenimiento. No te hará falta la pastilla de cuello cuando estés empezando y francamente es posible que nunca la vayas a extrañar.

Más adelante podrás retirarle la pastilla y agregarle algo más avanzado para esencialmente adquirir un sonido nuevo del todo. Eso es lo que hace Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day y él gana muchísimo dinero simplemente tocando una guitarra.

Si realmente necesidad usar dos pastillas, considera la versión P90 que cuesta unos $ 20 adicionales.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Epiphone.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: 1960s Slim Taper.
  • Madera del instrumento: Caoba.
  • Puente: StopBar de forma envolvente.

4. Guitarras eléctricas para principiantes: Monoprice 610102 California Classic

Guitarras electricas para principiantes monoprice 610102 california classic

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Gastar más de $ 100 en tu primera guitarra no sería algo poco común. La mayoría de la gente se decanta por comprar un nuevo modelo Squier de alguna clase, y la mayoría de ellos cuestan alrededor de los $ 200.

Si realmente quieres algo que salga muy barato para tus primeras lecciones, tendrás que buscar uno de los varios fabricantes en pequeña escala (poco conocidos, pero no menos que fantásticos) de modelos estándar de guitarras eléctricas.

Monoprice fabrica cables que son ridículamente económicos para una amplia variedad de usos. Yo he utilizado sus cables para instrumentos y puedo corroborar su increíble capacidad de sonido.

Estas guitarras suenan y se sienten muy superiores a muchas de las marcas más conocidas en fabricación de guitarras eléctricas. Al igual que la Yamaha, sin gastar mucho obtendrás una guitarra eléctrica con un gran sonido, por lo que esta copia de Strat poco prometedora, de hecho, resulta muy sorprendente.

Ya habiendo dicho aquello, se trata de una guitarra de un precio de $70. Ese es el precio de, tal vez, cuatro lecciones. Si eso es todo lo que puedes aprovechar de la guitarra, aun así, habrá valido la pena la inversión.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Monoprice.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C.
  • Madera del instrumento: C.
  • Puente: Trémolo de estilo Strat.

5. Guitarras eléctricas para principiantes: Epiphone DOT Studio Semi-Hollowbody

Guitarras electricas para principiantes epiphone dot studio semi hollowbody

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Comprar una semi-hollowbody para tu primera vez tocando con esta guitarra eléctrica es algo un poco desmesurado, pero si eso es lo que realmente tienes en mente, Epiphone gustosamente te ofrece este modelo.

Este DOT para principiantes es un intento de emular al venerable modelo ES-355, aunque tiene una electrónica simplificada que abarata el costo de la guitarra. Es una interpretación bastante apreciable de ese modelo, en la que por supuesto se incluye el uso de la madera caoba.

He tocado con esta guitarra bastantes veces a lo largo de mi carrera y he quedado sorprendido con cómo se siente. Es una guitarra que ofrece mucho para lo poco que cuesta y le brinda a los primerizos un lugar en el cual empezar con los modelos semi-hollowbodies.

Una posible ventaja para los guitarristas primerizos es que proporciona una gran resonancia acústica para que puedas practicar con ella sin un amplificador, tal como si fuera una guitarra acústica de muy leve sonido. Las pastillas son un poco delgadas, lo cual es de esperarse.

El instrumento en sí es bastante grande para personas que solamente están empezando a tocar una guitarra, pero está bien tener una idea de que la opción está disponible en el mercado por lo que, relativamente, es poco dinero.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Epiphone.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Cuello pegado a la guitarra.
  • Forma del cuello: SlimTaper D
  • Madera del instrumento: Caoba
  • Puente: Tune-O-Matic

6. Guitarras eléctricas recomendadas para principiantes: Peavey Raptor Plus

Guitarras electricas recomendadas para principiantes peavey raptor plus

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Peavey es quizá mejor conocida por aportar innovaciones únicas a una audiencia muy amplia gracias a los precios generalmente más bajos con que ofertan sus amplificadores. También fabrican guitarras y debo confesar que no son malas.

La innovación en este modelo que oferta Peavey es el metal Power Plate, el cual es una pieza muy delgada que está acoplada bajo las máquinas de afinación en la parte posterior del clavijero que mejora el sostenimiento y el volumen al tiempo que también ayuda a eliminar los problemas de las cuerdas que se estén tocando, lo cual es común encontrar en las guitarras baratas.

Es una solución ingeniosa a un modelo económico de guitarra eléctrica que ofrece un poco más de funcionalidad al tocar sin que eso aumente el precio en absoluto. Las pastillas del modelo Peavy suelen ser de alta tecnología, lo cual te causa un compromiso de mejorar lo suficiente para aprovecharlas cuando formes una banda. El acabado de brillo es genial también.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Peavey.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

Construcción: Atornillada.

Forma del cuello: C.

Madera del instrumento: Tilo

Puente: Rígido de estilo Strat

7. Guitarras eléctricas para principiantes: Dean Vendetta XM

Guitarras electricas para principiantes dean vendetta xm

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Además de tener un descuento del $50 con respecto al modelo Jackson que aparece más adelante en esta lista, este modelo de guitarra eléctrica Dean brinda una experiencia muy similar.

Esta es una máquina diseñada para tocar notas rápidas, hecha con el propósito de emular muchas otras desfibradoras para solistas que salieron antes a la venta. Este no es un modelo práctico para tocar cualquier tipo de música, como sí lo son las variaciones de estilo Strat que han aparecido en la lista hasta ahora; por consiguiente, escoge este modelo sólo si lo que buscas es especializarte un poco en tu aprendizaje guitarrístico.

Dean ofrece varias opciones de descuento y todas resultan un poco más interesantes que lo que te puede ofrecer las copias promedio de Strat o Les Paul en el mercado.

A diferencia del modelo Jackson, el modelo de guitarra Dean te ofrece todos los 24 frets, lo que puede ser un poco innecesario cuando lo que estás es empezando a tocar una guitarra eléctrica, pero aun así te ofrece la oportunidad de adentrarte más en la funcionalidad del instrumento. Especialmente en cuanto a las largas sesiones musicales, la doble octava te será de utilidad en algún momento.

El perfil del cuello es más parecido al de un Strat, por lo cual resulta cómodo para el aprendizaje, aunque tal vez no sea tan rápido como el de otros perfiles de guitarras. Las pastillas humbucker del modelo Dean, a diferencia de las que tienen otros modelos, consiguen un sonido más agresivo.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas marca Dean.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

Construcción: Atornillada.

Forma del cuello: C delgada.

Madera del instrumento: Paulownia.

Puente: Thru-body Tune-O-Matic

8. Mejores guitarras para principiantes: Jack Turser JT-300QMT-AMB

Mejores guitarras para principiantes jack turser jt 300qmt amb

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Hablando por experiencia propia, el mejor y más barato modelo Strat actualmente es el Jay Turser. Fabrican un número de modelos clásicos a precios asequibles para el público. Su modelo Tele de línea delgada es muy bueno, como también lo es su copia de Les Paul. Prestan especial atención al detalle en comparación con muchas otras compañías que fabrican guitarras, incluyendo a Squier, por lo que resulta ser un instrumento que realmente vale la pena comprar.

Esta es una copia de Strat por toda la línea, con controles de dos tonos y del volumen análogo. El equipo de pintura dorada y punta de arce acolchado le dan a este modelo de guitarra eléctrica para primerizos un aspecto de ser óptimo.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Jay Turser.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

Construcción: Atornillada.

Forma del cuello: C.

Madera del instrumento: Punta de arce acolchado, tilo.

Puente: Trémolo de estilo Strat

9. Guitarras eléctricas para jóvenes: Squier Mini

Guitarras electricas para jovenes squier mini

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Es cierto: no estoy incluyendo en esta lista el antes mencionado modelo de guitarra eléctrica Affinity Strat. Aunque es un modelo que abunda en el mercado y cuya elección para iniciarse en el mundo guitarrístico parece muy obvia, la versión a tamaño completo fácilmente la superan otras ofertas de guitarra eléctrica que hemos incluido en esta lista.

Por otra parte, esta guitarra es sugerida para músicos más jóvenes (como de la edad de 15). El músico que la sugiere comenta: “Esa guitarra Strat de tamaño completo fue la primera guitarra que jamás tuve y yo era lo suficientemente grande como para tocarla con facilidad. Si el guitarrista nuevo en cuestión es más joven que lo que yo era en ese entonces, los modelos de guitarra junior o de 3/4 son ideales.”

Ante ese prospecto, tus opciones no son tan amplias como las que hemos discutido hasta ahora: podrías adquirir una guitarra Ibanez miKro, pero ese modelo es un poco más costoso.

Como alternativa, especialmente en el caso de que se busque guitarras pequeñas para adolescentes jóvenes por poco dinero, el modelo Squier Strat es el justo y necesario. Aún con este tamaño, te ofrece un tensor ajustable con prácticamente toda la funcionalidad de cualquier otro Stratocaster en el planeta, salvo un nudo de tonos.

Incluso para los principiantes más avanzados en edad, el tamaño pequeño de esta guitarra puede hacer que el aprendizaje resulte mucho más cómodo. También es una guitarra con la que puedes viajar, para que te mantengas al día con tu práctica de escalas a donde quiera que vayas.

Elige de entre tres colores: rosado, rojo y negro. En algún momento dejarás esta guitarra en el pasado, pero pese a esto toca las mismas notas que cualquier otra guitarra, por lo que vale la pena que la mantengas guardada.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Squier.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: C.
  • Madera del instrumento: Madera dura laminada
  • Puente: Rígido de estilo Strat

10. Guitarras eléctricas para principiantes: Jackson JS11 Dinky

Guitarras electricas para principiantes jackson js11 dinky

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Para los amantes del heavy metal que están viendo esta lista, querrán algo un poco más rápido que la mayoría de las opciones que hemos descrito. El modelo de guitarra eléctrica Dean cubre parte del mismo terreno, pero Jackson prácticamente fue la marca que inventó el género del desfibrador económico cuando creó el modelo Dinky.

Aunque es poco probable que vayas a tratar de conseguir la rapidez que te brinda el modelo de entrada (a fin de cuentas, estás empezando), los cuellos delgados de una guitarra eléctrica como esta pueden facilitar el aprendizaje durante los primeros días.

Si lo que te interesa es algo más acelerado y más contundente, sabes que terminarás con alguna variación del tipo de guitarra para solista de todas formas, de manera que si esto te resulta cómodo cuando estés aprendiendo, habrás empezado con ventaja.

En esta máquina básica, tendrás dos ventajas por encima de algunas de las otras guitarras eléctricas para principiantes de esta lista. La primera es que este modelo incluye pastillas muy densas, lo que te permitirá tocar las tonadas graves.

La segunda es que el trémolo es un poco más avanzado, pues está diseñado después de los modelos en guitarras mucho mejores, por lo que no se saldrá de la tonada muy seguido, como ocurre con otras guitarras baratas. Empezar a tocar con esta guitarra es de lo mejor que pudieras hacer.

¿Necesitas más opciones? Ver más guitarras eléctricas Jackson.

Detalles de esta guitarra eléctrica para principiantes:

  • Construcción: Atornillada.
  • Forma del cuello: Rapidez delgada.
  • Madera del instrumento: Tilo
  • Puente: Trémolo Fulcrum

Mejor guitarra eléctrica para principiantes: Resumen

Por lo general, la diferencia más importante entre las guitarras buenas pero económicas y las guitarras para principiantes se reduce a una sola cosa: qué tan bien suena al tocarla en vivo.

Honestamente, todas las guitarras que ya discutimos en nuestra guía sobre las mejores guitarras por menos de a $500 suenan genuinamente bien cuando se las toca en vivo. Son guitarras hechas para músicos, por lo que disfrutan de componentes sólidos, aunque tengan un precio relativamente bajo.

Cuando se quiere comprar guitarras para principiantes, tocar en vivo todavía es un hecho lejos de la realidad. Es cierto, existe gente que son prodigios y también es verdad que da lo mismo tocar una guitarra con la que te sientas cómodo en el lugar que sea; sin embargo, como regla general la guitarra con la que aprendes a tocar necesita tener ajustadas todas sus partes.

Estás pendiente de los aspectos fundamentales y comprendiendo de manera general al instrumento, por lo que lo más probable es que no te llegue a importar mucho los tipos de pastilla que tiene, o incluso el tipo de la madera del instrumento.

Los componentes de las guitarras para principiantes verdaderamente económicas son, en efecto, las versiones más simples, pero eso no impedirá que te aprendas bien las cuerdas y que sepas practicar las escalas.

Por tal motivo, existen varias guitarras baratas para los principiantes. El tiempo que pases con esta primera guitarra será uno en el que cometerás muchos errores y en el que por lo general tendrás un sonido pobre.

No estarás pensando necesariamente mucho en cuanto al tono o a la modalidad en la que tocar las canciones, aunque sí deberías escoger algo con lo que te sientas bien o sino aprender será una experiencia más frustrante de lo que realmente debería ser.

También es una buena idea buscar un precio realmente bajo por si descubres que la guitarra en verdad no te gusta. Invertir mucho dinero de contado no es algo que valga la pena, así que mantén el asunto simple y barato.

Mucha gente aprende a tocar con una guitarra acústica, lo cual tiene sus ventajas. En esta lista hemos decidido enfocarnos en las guitarras eléctricas, en las que por lo general es más fácil tocar las notas rápidas.

Esto podría ayudar a la gente a que aprenda todo más rápido puesto que tocar en las notas bajas o en la parte superior de las cuerdas, en una guitarra eléctrica significa que tus manos no quedarán cansadas tan rápido ni que tus dedos te dolerán tanto.

Tampoco hemos incluido ninguno de los amplificadores, por lo que búscate un Fender Frontman 10G y con esto será suficiente. No te olvides del afinador, puesto que es importantísimo y te hará mucha falta.

Mejores guitarras eléctricas para principiantes: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores guitarras eléctricas para principiantes te ayude a escoger la mejor guitarra al mejor precio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas para principiantes? ¿Cuáles son las guitarras recomendadas para aprender a tocar guitarra eléctrica? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas guitarras eléctricas para principiantes o te gustaría sugerir una, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments