Mejores fondos de inversión en España

En nuestra guía sobre cómo invertir en España hemos discutido que las mejores maneras de invertir en este país con la mayor diversificación y el menor riesgo es mediante los fondos de inversión conocidos como fondos cotizados (ETFs) y fondos mutuos. En esta guía te mostramos los mejores fondos de inversión en España que puedes aprovechar para invertir.

invertir en espana etf fondos mutuos

Mejores fondos de inversión en España: Fondos mutuos y Fondos cotizados

La economía española se enfrenta a varios retos que presentan circunstancias ideales para oportunidades de gran inversión. El mercado español representa una cuarta parte de la zona abarcada por el euro, con 47 millones de consumidores. Además, esta economía recibe más 57 millones de turistas anualmente.

A continuación te mostramos los mejores fondos de inversión en España en los que puedes invertir si quieres aprovechar el posible crecimiento futuro de este país de una manera diversificada y con menos riesgos que al invertir en acciones de compañías españolas individuales.

Mejor fondo de inversión en España: iShares MSCI Spain Capped Index Fund (EWP)

El mejor fondo de inversión en España es definitivamente iShares MSCI Spain Capped Index Fund. Este fondo cotizado mezcla una serie de acciones de compañías españolas más grandes del país. Si quieres un fondo de inversión español que te permita diversificar y minimizar el riesgo de inversión y obtener buenos retornos, este es el fondo ideal para ti.

Entre las compañías de España que este fondo posee están: Banco Santander (símbolo: SAN, 20%), Telefónica SA (símbolo: TEF, 12%), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (símbolo: BBVA, 11%), Industria de diseño textil INDITEX (símbolo: ITX, 5%) y Amadeus IT Holdings (símbolo: AMS, 4%) y otras.

fondos de inversión en España ETF

cómo invertir en espana etf fondos mutuos

Mejores fondos de inversión en España: SPDR MSCI Spain Quality Mix ETF (QESP)

El fondo de inversión QESP es uno de los fondos cotizados más comprados al invertir en España por su buena diversificación en activos y acciones en compañías españolas. Este fondo ofrece un bajo costo de mantenimiento y es definitivamente un buen prospecto si quieres invertir en España.

Entre las compañías españolas que encuentras en este fondo de inversión están: Banco Santander SA (símbolo: SAN, 14%), Telefónica SA (símbolo TEF, 12%), Iberdrola SA (símbolo: IBDRY, 7%), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (símbolo: BBVA, 6%), Repsol SA (símbolo: REPYY, 4%) y más.

fondos de inversión en Europa ETF España fondos mutuos

Fondos de inversión en España: Vanguard FTSE Europe ETF (VGK)

Otro de los fondos de inversión en España más recomendados es el Vanguard FTSE Europe ETF. Este fondo de inversión te permite ser dueño de una serie de compañías europeas y una serie de compañías españolas para que reduzcas el riesgo y puedas obtener el mejor retorno por tu dinero.

Al ser dueño de este fondo de inversión, no solamente obtienes activos en compañías españolas sino también en otras compañías europeas muy reconocidas. Entre los países ofrecidos están: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

Entre las compañías que se encuentran en este fondo de inversión están: Nestlé SA, Novartis AG, Royal Dutch Shell, Roche Holding AG, HSBC Holdings, Unilever, Bayer AG, BP y más.

fondos de inversión en España ETF fondos mutuos

¿Debes invertir en fondos de inversión en España?

España presenta varias oportunidades de inversión y crecimiento que la convierten en un país que vale la pena analizar al buscar fondos de inversión.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Su ubicación geográfica la convierten en la puerta al Mediterráneo, África del norte y América Latina. Tiene una excelente red de transporte, energía y telecomunicaciones. Posee una población joven muy calificada.

Además, cuenta con uno de los impuestos al valor agregado (IVA) más bajos de la unión europea. Tiene un interesante sistema de reducción del impuesto sobre la renta para las empresas que se traduce en una tasa efectiva de impuestos de 16,7%.

Ofrece grandes oportunidades empresariales en algunos de los sectores con mayor expansión a nivel mundial: TIC, energías renovables, industria automotriz, aeronáutica, medio ambiente y biotecnología.

Como miembro de la Unión Europea los inversores potenciales pueden acceder a la ayuda de programas europeos.

fondos de inversión en España etf fondo mutuo fondos
Invertir en fondos de inversión en España puede ser muy remunerador

¿Es el mejor momento para invertir en fondos de inversión en España?

Todo parece indicar que sí. Un informe del Instituto Nacional de estadística sobre la evolución del precio de la vivienda muestra una enorme caída de los precios desde 2008. Actualmente estas reducciones de precio están entre el 60-70% del precio anterior.

Ningún inversionista arriesgaría a perder la oportunidad de comprar un apartamento con una excelente ubicación y calidad en la ciudad o en la playa, lo cual es importante para el desarrollo de la industria a corto, mediano y largo plazo.

fondos de inversión en europa españa etf

Fondos de inversión en España: Preguntas y opiniones

Esperamos que nuestra guía de fondos de inversión en España te ayude a encontrar el mejor fondo mutuo o fondo cotizado (ETF) español para ti.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo multiplicar tu dinero en los fondos de inversión español, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la solución a tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión en España? Nos interesa mucho tu opinión sobre los fondos de inversión españoles. ¿Crees que es un buen momento para invertir en España? Déjanos saber tu opinión en la parte de abajo en un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!