Como invertir en España – Guía de inversión

Invertir en España­ puede presentar oportunidades singulares que puedas aprovechar para multiplicar tus ingresos y que tu dinero trabaje por ti. La economía española se caracteriza como una de las economías más grandes del mundo y recientemente ha tenido algunas reformas estructurales que la pueden presentar una buena oportunidad de inversión. En esta guía te decimos cómo invertir en España y las mejores formas de hacerlo.

cómo invertir en españa mejor bróker

¿Cómo puedo invertir en España?

La economía de España suena muy prometedora en los próximos años. Aunque España ha sido víctima de una situación económica muy difícil gracias a la recesión mundial, su recuperación puede ser una gran fuente de inversión para muchos.

Mejores formas de invertir en España

Existen varias formas de invertir en España, pero pocas ofrecen inversiones sin riesgo con las que puedes tener buenos resultados. A continuación, hemos publicado unas de las mejores ideas para invertir en España que minimizan tu riesgo y maximizan tu inversión.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Invertir en España: Fondos cotizados o ETFs

Una de las mejores maneras de invertir en España es mediante los fondos cotizados (conocidos también como ETF, por sus siglas en inglés). Los fondos de inversión cotizados proporcionan a los inversores una manera fácil de diversificar el portafolio de inversión en activos e invertir en España mediante invertir en varios sectores de la economía española y minimizar el riesgo.

Los fondos cotizados de España mantienen una mezcla variada de acciones en diferentes compañías y sectores de la economía española con un costo relativamente bajo en comparación con los fondos mutuos u otras formas de inversión.

No te pierdas nuestras guías:

Si quieres tener una gran exposición a varios activos españoles a un bajo costo o simplemente no quieres monitorear tus inversiones todos los días y quieres más tiempo para dedicarte para dedicarte a otras cosas, invertir en fondos cotizados españoles será la mejor manera de invertir en España para ti.

El fondo de inversión español más popular en el mercado es el iShares MSCI España Capped ETF (símbolo: EWP). Este fondo cotizado tiene más de 500 millones de euros en activos netos totales y una baja proporción de gastos de 0,5%.

como invertir en España ETF

Al invertir en España mediante fondos de inversión como EWP, serás accionista de muchas compañías financieras españolas, incluyendo el Banco Santander (20%) y Telefónica (13%). Este fondo está compuesto (en un 44%) de compañías financieras, por lo que no ofrece mucho diversificación en otros sectores.

Otro fondo de inversión que te permite invertir en España es SPDR MSCI Spain Quality Mix ETF (símbolo: QESP). Este fonfo tiene activos en compañías españolas reconocidas por todo el mundo, como el Banco Santander S.A., Telefónica, Banco Bilbao Vizcaya, Iberdrola, Repsol y más.

como invertir en España fondo mutuo

No te pierdas nuestras guías:

Invertir en España: Acciones de compañías

Si ya tienes experiencia al invertir o quieres multiplicar tu dinero al invertir en acciones de compañías españolas, entonces puedes comprar acciones individuales que elijas o que te llamen la atención. Entre las acciones más populares de compañías españolas presentes en la bolsa de valores de Nueva York están:

Banco Santander SA (símbolo: SAN) – uno de los bancos más grandes de España que tiene una capitalización de mercado de 84 mil millones de dólares e ingresos anuales de interesan ingresos de aproximadamente 55 mil millones de dólares.

cómo invertir en España

Telefónica SA (símbolo: TEF)– puedes invertir en la empresa más conocida en telecomunicaciones en España y obtener parte de sus ganancias al comprar sus acciones en la bolsa de valores.

como invertir en España ETF acciones de la bolsa

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (símbolo: BBVA) – otra de las instituciones financieras más grandes de España en las que puedes invertir.

cómo invertir en España acciones españolas

Iberdrola SA (símbolo: IBDRY) – Una compañía multinacional de utilidades eléctricas con sede principal en Bilbao.

como invertir en España ETF fondos cotizados

Cómo invertir en España: Riesgos y otras cosas que debes saber

Al invertir en España, debes considerar cuidadosamente una serie de riesgos principales asociados con la inversión españolas mediante los fondos cotizados o al comprar acciones de compañías. Gracias a sus vínculos económicos de la eurozona, España tiende a seguir las mismas tendencias a modo grupal o como otros países de la región.

Por ejemplo, en el pasado, los problemas en el sistema bancario de Grecia llevaron a muchos inversionistas a vender sus activos en otros bancos europeos, incluyendo muchos bancos españoles, a pesar de sus buenos prospectos. Así que debes tener presente que al invertir en España, este país puede verse obligado a acatar las medidas de la unión europea.

Si eres nuevo en el mundo de las inversiones o para obtener la mejor recomendación sobre cómo invertir en España según tu situación financiera, te recomendamos buscar el asesoramiento de un experto financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.

como invertir en españa fondos mutuos etf fondos cotizados
Muchos inversionistas creen que España presenta una gran oportunidad de inversión a largo plazo

¿Por qué invertir en España?

España tiene la 13ª economía más grande del mundo (según algunas fuentes como Wikipedia), incluso después de su fuerte descenso económico durante la crisis europea. Gracias a una infraestructura muy prometedora, la economía del país está impulsada por varios factores clave:

España cuenta con la segunda mayor industria del turismo en el mundo, tiene un estatus como un centro de operaciones importante para los fabricantes líderes de automóviles y cuenta con grandes inversiones en empresas multinacionales de desarrollo tecnológico y energía renovable.

A pesar de su declive económico durante la crisis, el país tiene una economía relativamente competitiva con una balanza comercial en Europa. Su exportación de varios productos y disminución de los costos laborales están impulsando mucho la productividad.

En cuanto al sector privado español, se ha notado una leve estabilización de las finanzas públicas. Muchos expertos opinan que el potencial de crecimiento en los próximos años se mantiene fuerte en parte gracias a sus reformas estructurales.

invertir en españa es fácil invertir en euros
Invertir en España es más fácil de lo que crees

Invertir en España: Preguntas y opiniones

¿Tienes más preguntas sobre cómo invertir en España? ¿Quieres invertir en España y nos sabes cómo? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder tus dudas sobre las inversiones españolas.

¿Qué piensas de invertir en España? Nos encantaría escuchar tus opiniones sobre las inversiones españolas y sobre el estado de la economía europea. ¿Pondrías tu futuro en España o tal vez invertirías en otras compañías de otros países? Déjanos un comentario en la parte de abajo con tu opinión sobre este asunto.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Gustavo

Hola, estoy interesado en invertir en el rubro cervecería artesanal en España y tengo casi nada de información al respecto. Actualmente tenemos con un socio una fabrica en Buenos Aires y quisiéramos evaluar escenarios de negocio allá.
Agradecería me puedan guiar hacia dónde pueda encontrar información que nos permita analizar un caso de negocio.

Gracias!!!