Dinero para la Universidad: Mejores formas de obtener ayuda

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 203

Es cierto, el costo de la universidad está por las nubes y el costo de los libros para la universidad están cada vez más costosos. Según las estadísticas, son pocos los padres que tienen fondos disponibles para pagar por la educación de sus hijos. Con el fin de ayudarte a encontrar dinero para la universidad, hemos publicada esta guía que te ayudará obtener ayuda para pagarla.

dinero para la universidad becas universitarias

Métodos para encontrar dinero para la universidad

Asiste a la universidad puede abrirte las puertas a un sinfín de oportunidades ahora y en futuro, si tienes las ganas de salir adelante y quieres esforzarte para obtener dinero para la universidad, sigue estos consejos que te ayudarán a lograrlo:

Becas para la universidad

La mejor forma de obtener dinero para la universidad es mediante becas universitarias. Quizás no lo sepas, pero existe una gran cantidad de becas que te dan dinero para la universidad e incluso pueden cubrir el costo total de esta, para que vayas a la universidad sin pagar ni un centavo.

Para que puedas empezar a colectar dinero para la universidad, hemos publicado una serie de artículos que te ayudarán a obtener las mejores becas para conseguir dinero y completar tu formación académica:

becas universitarias dinero para la universidadOtros sitios que te pueden ser útiles al buscar becas de dinero para la universidad son: DegreesFinderSimple Tuition, Scholarships.com y CollegeProwler. Debes registrarte en estos sitios para encontrar las mejores becas universitarias.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Las becas estudiantiles son fáciles de conseguir cuando has mantenido un muy buen nivel académico y estas pueden aliviar la carga financiera al pagar por la universidad. Además, te permiten enfocarte en los estudios sin la presión de cómo pagarás por este semestre.

Aún si no has tenido buenas calificaciones, existen otras becas que puedes ganar para que puedas obtener dinero para la universidad.

Al comenzar tu búsqueda de becas universitarias, recuerda que el éxito dependerá de ti mismo y no vendrá por casualidad.

En nuestra guía: Cómo aplicar para una beca universitaria te damos las claves a seguir para que puedas tener éxito en tu aplicación.

Dinero para la universidad: Otras formas de conseguir dinero

Aunque las becas son las formas más populares y más efectivas de conseguir dinero para la universidad, existen otras alternativas que puedes analizar:

Dinero para la universidad: Ayuda federal

Según muchos usuarios, el obtener ayuda federal gratuita para pagar por la universidad es cada vez más difícil.

El gobierno está aportando dinero para la universidad en forma de préstamos estudiantiles y este dinero se tendrá que pagar más tarde con intereses. Si vives en Estados Unidos, puedes obtener más información en la página de FAFSA.

Para más información, visita nuestras guías:
dinero para la universidad ayuda para pagar
Al seguir esta guía, podrás encontrar dinero para la universidad

Préstamos estudiantiles del gobierno o privados

Los préstamos estudiantiles suelen ser una buena manera de obtener dinero para la universidad debido a que generalmente estos vienen con facilidades muy completas para los estudiantes (como una menor tasa de interés y la posibilidad de pagarlos después de la fecha de graduación).

Sin embargo, para calificar para estos préstamos deber tener buen crédito, una posibilidad que está abierta a pocos.

Para más información sobre el crédito, consulta nuestros artículos: Como abrir crédito y ¿Qué es un reporte de crédito?

Préstamo estudiantil privado

Los préstamos privados pueden ser otra opción para obtener dinero para la universidad. Sin embargo, estos generalmente vienen acompañados por una taza mayor de crédito y menos facilidades (no podrás esperar hasta que empieces a trabajar para poder pagarlos).

Una entidad que ofrece préstamos estudiantiles para la universidad suele ser  Wells Fargo.

dinero para la universidad préstamos privados estudiantiles
Es posible conseguir dinero para la universidad mediante préstamos privados estudiantiles

Pagar por la universidad con tarjetas de crédito

Quizás algunas personas con mal crédito que no sean aprobadas para un préstamo vean a las tarjetas de crédito como una salvación. Sin embargo, las tarjetas de crédito son la peor forma de conseguir dinero para la universidad.

Si usas tarjetas de crédito pagarás la mayor tasa de interés y no obtendrás facilidades de pago al conseguir dinero para la universidad.

Si tienes mal crédito o esta es tu única opción, no te pierdas nuestro artículo: Cómo conseguir una tarjeta si tienes mal crédito y también Como reparar mi crédito.

dinero para la universidad ofertas para estudiantes

Dinero para la universidad: Pasos para conseguir becas universitarias

Al buscar dinero para la universidad, sigue estos pasos para que puedas tener éxito al solicitar las becas:

1. Encuentra las becas

Empieza por investigar cuáles son las becas universitarias disponibles para ti. Existen millones de becas, pero no calificarás para todas. Muchos usuarios recomiendan tener una tabla en Excel o Microsoft Word para que puedas organizar las becas de la mejor manera.

2. Prepara tu aplicación para las becas

La Investigación debería darte una idea de los criterios y lo que las becas ofrecen para ayudarte a pagar por el costo de la universidad. También te dará una idea de las áreas que necesitas trabajar para poder tener éxito al llenar tu aplicación.

Si necesitas incrementar ciertas áreas como el servicio comunitario o actividades extracurriculares, estar preparado te dará tiempo para que puedas fortalecer estos requisitos que a veces son claves para ganar becas para la universidad.

Muchos usuarios recomiendan practicar tu escritura antes de solicitar una beca, ya que en muchos casos tendrás que escribir un ensayo o dar tu opinión sobre cierto tema.

conseguir dinero para la universidad becas universitarias
Las becas universitarias te permiten conseguir dinero gratis para la universidad

3. Organizate efectivamente

Como factor general, muchas becas universitarias te ofrecerán dinero para la universidad al cumplir estos requisitos:

  • Cartas de recomendación de profesores o empleadores
  • Una foto pequeña
  • Carta de presentación, currículo o resume
  • Historia de servicio a la comunidad
  • Calificaciones de la escuela
  • Ensayo

Tener estos artículos preparados antes de llenar tu aplicación para buscar dinero para la universidad, te preparará para ganar la mayor cantidad de becas posible.

¿Te interesaría ir a la universidad sin pagar? Visita nuestro artículo sobre la Universidad gratis y también 7 maneras de pagar por la universidad

4. Envía tu aplicación rápidamente

Nuestros usuarios han recomendado las mejores estrategias al enviar las solicitudes de becas universitarias. Si decides enviar tu solicitud de beca por correo, asegúrate de que lo estás enviando a la dirección correcta.

Sigue las pautas y asegúrate de cumplir todos los requisitos para una beca específica para que no pierdas el tiempo.

Preguntas al conseguir dinero para la Universidad

¿Tienes más preguntas al conseguir dinero para la universidad? Entonces déjanos tu duda o inquietud en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar las respuestas que necesitas.

Si tienes otras sugerencias sobre cómo obtener dinero para pagar la universidad o sabes de otras maneras para cubrir el costo de la educación superior, déjanos un comentario en la parte de abajo para que otros usuarios también se puedan beneficiar.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas