¿Qué es Financial Aid y cómo funciona?

La universidad es una inversión costosa, sobretodo en Estados Unidos. El costo sigue aumentando y muchos estudiantes dependen de alguna forma de ayuda financiera o Financial Aid para completar su educación. Aun así, muchos estudiantes y padres no saben los tipos de ayuda financiera disponible, donde se encuentra y cómo conseguirlo. En este artículo te diremos las opciones que tienes a tu alcance para ayudarte a pagar por la universidad.

financial aid becas universidad

Financial Aid: ¿Qué es?

Financial Aid ayuda a los estudiantes y a sus familias a pagar para por el costo de la universidad. Esta asistencia financiera cubre la mayoría de gastos educativos incluyendo la matrícula y cuotas de la universidad, el alojamiento en la escuela, comida, libros para la universidad y en algunos casos hasta el costo de transporte.

Existen varios tipos de ayuda financiera, incluyendo becas universitarias, programas de trabajo y estudio y préstamos estudiantiles.

Si quieres saber más sobre las becas de Financial Aid, visita nuestros artículos: Becas en USA, Becas para Latinos, Becas para Inmigrantes y Becas para hispanos.

Financial Aid: ¿Cómo funciona?

Las oficinas de Financial Aid en cada universidad o escuela de educación superior tienen un personal profesional capacitado que se encarga de administrar los programas de ayuda y asesorar a los estudiantes y sus familias sobre las ayudas, becas universitarias y oportunidades financieras disponibles.

Aunque el Financial Aid de cada escuela tenga diferentes maneras de ser administrado, generalmente se debe llenar una aplicación la cual determinará si eres elegible para recibir Financial Aid.

No te pierdas nuestros artículos: Universidad Gratis y Cursos gratuitos, dónde te mostramos las universidades que están dispuestas a darte una educación sin pagar

Las siguientes preguntas sobre Financial Aid te ayudarán a saber más sobre cómo funciona y cómo puedes aprovecharla para pagar el costo de la universidad para ti o tus hijos.

fafsa ahorrar en la universidad

¿Qué tipos de Financial Aid existen?

Existen tres formas principales de Financial Aid o ayuda financiera: becas universitarias (dinero que recibes sin tener que devolverlo), subvenciones del gobierno y préstamos (dinero que si debes devolver).

Las becas universitarias o becas escolares son otorgadas por empresas, organizaciones sin fines de lucro, bancos, universidades y más y existen una gran cantidad de becas que puedes recibir. Este es dinero gratis que te permite ir a la universidad sin pagar o te ayudan a pagar por una parte de la universidad. Puedes ver cómo conseguir becas en nuestro artículo: Becas universitarias en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Cómo aplicar para una beca
financial aid ayuda para pagar la universidad
Existen diferentes tipos de Financial Aid que te ayudan a pagar por la unversidad

Los subsidios del gobierno son otorgados por el gobierno federal y estatal de Estados Unidos. Conocidos en inglés como grants, estos son cada vez más difíciles de conseguir debido a la falta de fondos gubernamentales disponibles.

Los préstamos estudiantiles son la ayuda financiera que recibes y debes pagar, la gran mayoría de las veces con intereses. Es recomendable que agotes las otras opciones de Financial Aid antes de recibir un préstamo estudiantil, ya que esto puede convertirse una gran carga después de recibir tu educación.

Financial Aid: Cómo encontrar las mejores becas

Hay varios sitios que ofrecen una larga lista de becas universitarias disponibles. Debes registrarte en estos sitios y llenas tu perfil para encontrar Financial Aid que realmente te sirva y seas elegible para recibir:

becas universitarias fafsa financial aid

Para aprovechar al máximo estos sitios de Financial Aid debes crear un perfil detallado de cada uno y te darán recomendaciones sobre la ayuda financiera disponible para ti. También algunos te darán información de universidades que te podrán ofrecer una beca para asistir sin pagar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchos estudiantes pierden la oportunidad de recibir Financial Aid por no completar su aplicación, no dejes que esto te suceda

Financial Aid: Ensayos de becas universitarias

Para recibir Financial Aid, es posible que algunas organizaciones te pidan que escribas un ensayo de 500 palabras. No dejes que esto te intimida, pues este ensayo puede ayudarte a conseguir miles de dólares que nunca tendrás que pagar en becas universitarias.

Financial Aid: ¿Qué es FAFSA y para que se usa?

Cuando se trata de recibir Financial Aid, FAFSA es la solicitud gratuita para ayuda estudiantil Federal que debes llenar para determinar cuanta ayuda del gobierno necesitas y es un documento que debes llenar si quieres recibir becas universitarias. Es uno de los documentos más importantes que realizarás.

Para más información sobre la aplicación de FAFSA, visita nuestro artículo: ¿Qué es FAFSA?

La aplicación FAFSA se usa para determinar tu necesidad para recibir Financial Aid o ayuda financiera y para calcular la cantidad de dinero que necesitas para pagar por la educación superior. El Departamento de educación de Estados Unidos revisa tu aplicación FAFSA junto con las declaraciones de impuestos (income taxes) de tu año anterior para determinar cuánto dinero necesitas.

fafsa financial aid estados unidos usa
Al llenar tu aplicación FAFSA podrás obtener Financial Aid para la universidad

Financial Aid: ¿Cuándo debes aplicar para la ayuda financiera?

Es sumamente importante prestar atención a las fechas que debes llenar y enviar tu aplicación para Financial Aid, FAFSA.

Como regla general, la aplicación FAFSA puede llenarse desde el 1 de enero de cada año y la fecha límite es el 30 de junio.

Lo que debes recordar es que la ayuda financiera o Financial Aid por parte de FAFSA se entrega por orden de llegada, así que debes esforzarte por aplicar temprano y ser uno de los primeros en enviarla.

Cuanto más pronto envíes tu aplicación de Financial Aid, mejor ayuda para pagar por la universidad recibirás. Por eso es importante presentar tus declaraciones de impuestos, la aplicación FAFSA y todas las solicitudes de becas tan pronto como sea posible.

aplicar financial aid espanol
Aplicar para Financial Aid te ayudará a pagar el alto costo de la universidad

Financial Aid: ¿Qué sucede después de aplicar?

Después de llenar tu aplicación FAFSA para recibir Financial Aid, recibirás notificaciones sobre cuánto dinero podrás obtener como ayuda financiera. También será un buen momento para empezar a aplicar a becas universitarias.

Una vez matriculado en una universidad, hay una cantidad de oportunidades que deberás tener en cuenta. Investiga con los miembros del profesorado durante el año escolar o durante el verano sobre las becas universitarias disponibles y  otras oportunidades como programas de trabajo-estudio y mucho más.

Cada universidad tiene programas distintos de Financial Aid, así que no pierdas nada con preguntar.

Financial Aid: Preguntas y comentarios

¿Tienes más preguntas sobre Financial Aid? ¿Quieres saber más sobre cómo recibir ayuda financiera para la universidad en Estados Unidos? Entonces no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo dónde contestaremos a todas tus preguntas.

De igual manera, si tienes más información sobre cómo recibir Financial Aid u otros sitios para recibir ayuda financiera, déjanos un comentario en la parte de abajo y los evaluaremos para agregarlos a nuestra lista de sitios de Financial Aid.

Guías relacionadas

3
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
jani

Hola buen dia!
A mi hija le aprobaron FAFSA y quisiera conocer como se utiliza. En este momento el vocational rehabilitation le pago unas clases.

Andielys

Quiero saber si el Financial aid me cubre clases,de ingles??

comologia

No Andielys. Los cursos de inglés no están cubiertos por Financial Aid pero debes saber que hemos publicado varias formas de tomar cursos de inglés gratis y clases de inglés online gratis para que aprendas inglés sin pagar.